nevasport.com

Enviado: 04-12-2022 19:20
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.087
Ya hay gente bajando el río, aunque no esté abierto oficialmente. Me imagino que el martes lo abrirán


Cita
colgueit
Ya hay gente bajando el río, aunque no esté abierto oficialmente. Me imagino que el martes lo abrirán


Yo he estado hoy bajando el Río, no he entrado hoy en la Vaquería risas. No creo que lo abran el martes, todavía le falta bastante, sobre todo desde la última pala. Se puede bajar pero con cuidado ya que te puedes comer una piedra, hay que ir esquivándolas (las que se ven) risasrisas es recomendable bajar todo por la parte izquierda, excepto la última pala que está mejor por la derecha (cuando terminas la pala volver a la izquierda), aunque no sé como habrá quedado, sobre las 14h que hice la última bajada estaba lloviendo...
Hasta el Stadium está bastante completo, creo que es más posible que abran el Stadium (para bajar por el Zorro) ya que en esa zona puede nevar y producir nieve. En el río han estado parados los cañones.
Como había poca visibilidad arriba, como en el Río había buena visibilidad y estaba la nieve bastante bien no he subido, posiblemente habrá nevado arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2022 19:34 por alsiles.
Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2022 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
Cita
bimba
Cita
Pelúo

:

Pues no encuentro el copo de nieve que dices que da suerte, Peluo, asi es que pondreeeeeBanana esquí
Tienes que abrir el vídeo en YouTube, es en los comentarios del vídeo.
Cita
alsiles
Cita
bimba
Cita
Pelúo

:

Pues no encuentro el copo de nieve que dices que da suerte, Peluo, asi es que pondreeeeeBanana esquí
Tienes que abrir el vídeo en YouTube, es en los comentarios del vídeo.

Graaaaaaaaaaaacias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2022 23:43
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 11
Esta noche están los cañones activos en el río y he visto alguna pisadora por allí.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 00:35
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 88
No se cuanto de frecuente es esta situación en sierra nevada, pero llenar un monte entero a base de cañonazos sin ningún tipo de base de nieve previa me parece una auntetica locura. Parace que poco a poco lo estás consiguiendo pero vamos es digno de hacerles un reportaje de Netflix.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-12-2022 03:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
No se cuanto de frecuente es esta situación en sierra nevada, pero llenar un monte entero a base de cañonazos sin ningún tipo de base de nieve previa me parece una auntetica locura. Parace que poco a poco lo estás consiguiendo pero vamos es digno de hacerles un reportaje de Netflix.
Llenar el monte a base de cañonazos no es frecuente ya que es imposible. Lo que se suele hacer es intentar mejorar las condiciones de esquí fabricando mas nieve, tanto si hay base como si no la hay. Lo que yo consideraría una locura sería no hacer esto si se tiene la posibilidad. Tal vez no aprovechar las fuertes inversiones en cañones darían más de que hablar en ese documental.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
No se cuanto de frecuente es esta situación en sierra nevada, pero llenar un monte entero a base de cañonazos sin ningún tipo de base de nieve previa me parece una auntetica locura. Parace que poco a poco lo estás consiguiendo pero vamos es digno de hacerles un reportaje de Netflix.
Pues prácticamente pasa todos los años he visto cosas más bestias en la sierra que lo de este año . un año se abrió todo el río y parte borreguiles con bastante espesor y buena calidad de nieve sólo a base de cañones, en una semana de bastante frío q hizo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 12:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
El río ya está abierto y balizado
Karma: 90 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 15:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.087
El río ya está abierto y balizado
Cita
Roberm
El río ya está abierto y balizado
Increíble que con un día de cañones lo hayan completado, mejor así... smiling smiley
Acabo de mirar por si han abierto algo más, pero está la estación cerrada por viento


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2022 15:36 por alsiles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 17:04
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 69
Vengo de la estación. No había mucha gente. La silla nueva muy cómoda, buen respaldo y los asientos ligeramente mas anchos que la antigua. En general poca nieve. El río no lo he bajado porque hacía mucho viento pero lo han abierto a media mañana. Lo que no me ha gustado pero nada de nada es el paso del emille Allais al nuevo Veleta2. El que lo haya diseñado es para matarlo. No me parece nada práctico.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 17:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.941
Vengo de la estación. No había mucha gente. La silla nueva muy cómoda, buen respaldo y los asientos ligeramente mas anchos que la antigua. En general poca nieve. El río no lo he bajado porque hacía mucho viento pero lo han abierto a media mañana. Lo que no me ha gustado pero nada de nada es el paso del emille Allais al nuevo Veleta2. El que lo haya diseñado es para matarlo. No me parece nada práctico.
Cita
Thehardmenpath
...
Lo que no me ha gustado pero nada de nada es el paso del emille Allais al nuevo Veleta2. El que lo haya diseñado es para matarlo. No me parece nada práctico.

¿A qué te refieres exactamente? ¿Hay que darle a los bastones para llegar? Perdido
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-12-2022 18:07
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.087
Vengo de la estación. No había mucha gente. La silla nueva muy cómoda, buen respaldo y los asientos ligeramente mas anchos que la antigua. En general poca nieve. El río no lo he bajado porque hacía mucho viento pero lo han abierto a media mañana. Lo que no me ha gustado pero nada de nada es el paso del emille Allais al nuevo Veleta2. El que lo haya diseñado es para matarlo. No me parece nada práctico.
Cita
Thehardmenpath
Vengo de la estación. No había mucha gente. La silla nueva muy cómoda, buen respaldo y los asientos ligeramente mas anchos que la antigua. En general poca nieve. El río no lo he bajado porque hacía mucho viento pero lo han abierto a media mañana. Lo que no me ha gustado pero nada de nada es el paso del emille Allais al nuevo Veleta2. El que lo haya diseñado es para matarlo. No me parece nada práctico.
En la previsión de apertura de mañana no está incluido el Río. Me da la impresión de que han abierto el Río porque cerraron la cabina por el viento.
A las 13:30, en el parte de nieve ponía que estaban cerrados el Al-Andalus y la Vaquería por el viento, ¿luego volvieron a abrir la Vaquería? la cabina supongo que la abrirían al menos para bajar a la gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 18:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Vengo de la estación. No había mucha gente. La silla nueva muy cómoda, buen respaldo y los asientos ligeramente mas anchos que la antigua. En general poca nieve. El río no lo he bajado porque hacía mucho viento pero lo han abierto a media mañana. Lo que no me ha gustado pero nada de nada es el paso del emille Allais al nuevo Veleta2. El que lo haya diseñado es para matarlo. No me parece nada práctico.
Si es q no van aprender q los remontes dependientes son un atraso.
Cuanto mas independientes sean los remontes, más dinámica será la estación y menos colas.

Cita
Thehardmenpath
Vengo de la estación. No había mucha gente. La silla nueva muy cómoda, buen respaldo y los asientos ligeramente mas anchos que la antigua. En general poca nieve. El río no lo he bajado porque hacía mucho viento pero lo han abierto a media mañana. Lo que no me ha gustado pero nada de nada es el paso del emille Allais al nuevo Veleta2. El que lo haya diseñado es para matarlo. No me parece nada práctico.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 21:25
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.087
Si es q no van aprender q los remontes dependientes son un atraso.
Cuanto mas independientes sean los remontes, más dinámica será la estación y menos colas.

Cita
Thehardmenpath
Vengo de la estación. No había mucha gente. La silla nueva muy cómoda, buen respaldo y los asientos ligeramente mas anchos que la antigua. En general poca nieve. El río no lo he bajado porque hacía mucho viento pero lo han abierto a media mañana. Lo que no me ha gustado pero nada de nada es el paso del emille Allais al nuevo Veleta2. El que lo haya diseñado es para matarlo. No me parece nada práctico.
Cita
The Dude
Si es q no van aprender q los remontes dependientes son un atraso.
Cuanto mas independientes sean los remontes, más dinámica será la estación y menos colas.

Cita
Thehardmenpath
Vengo de la estación. No había mucha gente. La silla nueva muy cómoda, buen respaldo y los asientos ligeramente mas anchos que la antigua. En general poca nieve. El río no lo he bajado porque hacía mucho viento pero lo han abierto a media mañana. Lo que no me ha gustado pero nada de nada es el paso del emille Allais al nuevo Veleta2. El que lo haya diseñado es para matarlo. No me parece nada práctico.

Yo tampoco le veo sentido, hubiera sido mucho mejor dejar el trazado que tenía, esa silla era para principiantes un poco más avanzados, solo tenía el problema de que era muuuuuuuuuuy lenta, siendo rápida como es ahora serviría para descongestionar las colas, se puede solucionar renovando también la TS Borreguiles I, ahora inútil. Me temo que cuando haya mucha gente se habrá una cola enorme en la Vaquería y más principiantes que antes en la TS Veleta.
Por cierto, la nueva silla, además del blutut, tiene la subida de la barra automática, dentro de la estación, se acabó, en esa silla, que los impacientes la levanten dos torres antes de llegar. risasrisas


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/12/2022 21:35 por alsiles.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 21:51
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 32
Yo hoy he echado un buen rato. Primero un poco de SKIMO por el Río, después con mi mujer en Borreguiles, el nuevo telesilla muy cómodo.

Con respecto al Rio, aunque estuviese cerrado, desde primera hora había gente bajándolo. Yo creo que más de uno se ha pegado todo el día subiendo en el telecabina y bajando por el Río.

Yo lo baje al final y fue una gozada. Nadie y la nieve bastante aceptable.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
unodaqui
Enviado: 05-12-2022 22:09
va a mi nombre
lo siento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 23:09
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 69
Cita
Thehardmenpath
...
Lo que no me ha gustado pero nada de nada es el paso del emille Allais al nuevo Veleta2. El que lo haya diseñado es para matarlo. No me parece nada práctico.

¿A qué te refieres exactamente? ¿Hay que darle a los bastones para llegar? Perdido
Apenas hay desnivel de la salida del emille allais a la nueva entrada del Alhambra, no da para bastones, pero es así. Y además da la sensación de que al girar a la derecha te puedas cruzar en la trayectoria de los que vienen esquiando desde más arriba. Han acortado mucho el trayecto. Pero también la bajada y lo que antes se hacía cogiendo una sola silla (veleta2) ahora habrá que hacerlo cogiendo dos.

El esquiador que ya ha superado cintas y emille allais y pasaba al veleta 2 para dar un paso mas es el gran perjudicad. Porque el trayecto a bajar del Alhambra se hace muy corto. La verdad supongo que Cetursa lo habrá estudiado bien. Pero yo no le encuentro mucho sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2022 23:13
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 69
Cita
Thehardmenpath
Vengo de la estación. No había mucha gente. La silla nueva muy cómoda, buen respaldo y los asientos ligeramente mas anchos que la antigua. En general poca nieve. El río no lo he bajado porque hacía mucho viento pero lo han abierto a media mañana. Lo que no me ha gustado pero nada de nada es el paso del emille Allais al nuevo Veleta2. El que lo haya diseñado es para matarlo. No me parece nada práctico.
En la previsión de apertura de mañana no está incluido el Río. Me da la impresión de que han abierto el Río porque cerraron la cabina por el viento.
A las 13:30, en el parte de nieve ponía que estaban cerrados el Al-Andalus y la Vaquería por el viento, ¿luego volvieron a abrir la Vaquería? la cabina supongo que la abrirían al menos para bajar a la gente...
Yo terminé de bajar la vaquería sobre las 13:50. Y ya me fui directo porque iba con el niño y la ventisca no había quien la aguantará. Cuando subí por la mañana un ceturso me dijo que lo iban a abrir a media mañana. Y de hecho en el huevo se veía gente bajandola. Aunque había zonas con poca nieve en la parte final. Las palas superiores si estaban bien de nieve. En la parte baja había como carriles balizados.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2022 10:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.087
Ayer estuve de nuevo en la Sierra, a primera hora hice unas cuantas veces las dos pistas de principiantes de la Vaquería, luego cuando empezó a petarse, al Río que, aunque lo balizaron y cada vez que pasaba, la red que corta el acceso estaba más abierta risas, continúa oficialmente cerrado. Pese a lo que se dijo aquí, pregunté a un ceturso y me dijo que en ningún momento de esta temporada ha estado abierto, aunque permiten el paso, creo que no pueden impedirlo, no está abierto, es como si hicieras un fuera de pista, puedes, pero bajo tu responsabilidad, por supuesto recomiendan no hacerlo.
La nieve, debido a la lluvia recibida, estaba durilla, demasiado para los principiantes, evolucionando lentamente luego al estilo de la nieve primavera.
Me pasé el día subiendo en la cabina y si no había excesiva cola cogía también la Vaquería para subir un poco más, la parte final del río, desde la última pala, estaba un poco peor de nieve, muchas piedras en el camino que si no vas rápido puedes evitar.
Hoy nieve polvo (en borreguiles, sin información del río, puede que le haya llovido otra vez), pero de momento y seguramente todo el día, estación cerrada por el viento


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/12/2022 10:41 por alsiles.
Karma: 101 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 09:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Hoy también se retrasa la apertura por viento (80 km/h en borreguiles) y tiene pinta de que no abran porque la previsión de viento es para todo el día y se extiende a mañana sábado, según indican en el parte de nieve. Por cierto, calidad de nieve húmeda. Triste Desde luego que va a resultar un puente de la Inmaculada malísimo, con poca nieve y meteorología adversa practicamente toda la semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javilop
Enviado: 09-12-2022 09:25
Hoy también se retrasa la apertura por viento (80 km/h en borreguiles) y tiene pinta de que no abran porque la previsión de viento es para todo el día y se extiende a mañana sábado, según indican en el parte de nieve. Por cierto, calidad de nieve húmeda. Triste Desde luego que va a resultar un puente de la Inmaculada malísimo, con poca nieve y meteorología adversa practicamente toda la semana.
Asi es. Pero no creo que a nadie medianamente informado le haya sorprendido. Las previsiones eran muy claras en este sentido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 10:42
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 50
La lluvia en cotas bajas se ha comido el río... Menudo inicio de temporada más malo

Al menos en cotas altas ha caído un buena y con suerte, abrirán la zona del Veleta
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 10:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Exacto. El río y todo lo que está a su altura tiene pinta de no poderse contar con las
respectivas zonas hasta enero o finales de diciembre. Esta nieve que está cayendo tiene muy poco espesor pero mucha humedad, que impide que se la lleve el viento. Viento que habrá, al menos hasta el miércoles o jueves.

De buena base puede servir. Es posible que tengamos la estación o con condiciones muy muy complicadas o cerrada varios días.

Que se pudiera abrir zona veleta al menos sería una bendición. Zayas ya sería un regalo.


Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 11:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
No entiendo porque tanto pesimismo, es verdad que a montebajo y a la ultima zona del río le esta cayendo una manta de agua importante, pero teniendo en cuenta la dirección del frente y la época en la que estamos no es nada extraño. Se ha salvado la base de la laguna donde la cota estaba bastante justa y en zonas altas se debe estar acumulando bastante espesor (sobretodo en la laguna que esta más protegida del viento de SO.
Aunque la nieve sea muy humeda sigue sumando centimetros y con la helada de esta noche con la entrada de un poco más de aire frio se va a quedar una buena base para aguantar lo que pueda pasar a principios de la semana que viene. (Esperemos que se desinflen las precipitaciones o bajen un poco los geopotenciales para que la cota sea asequible.)

Bueno y por otro lado para final de la semana que viene se intuye un episodio de O-NO con mucha precipitación y cotas por debajo de Pradollano (para esto queda mucho y ya se verá por el otro hilo).

Como conclusión
Mañana se vera la magnitud de la nevada cuando despeje un poco, pero yo creo que se va a quedar una base más que buena a partir de borreguiles incluyendo la laguna. Y si se cumplen las predicciones para la semana que viene ( cada vez más unificadas) podemos meternos en una Navidad con toda la zona media y alta abierta, y como poco el Rio y las pistas que tienen un cañones hasta Pradollano.
Karma: 104 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 11:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Lo siento por los profesionales y todos aquellos que viven de esto, un comienzo de temporada mejor hubiera venido muy bien, pero como ya se ha dicho por aquí, no hay motivos para el pesimismo. Hemos pasado el peor verano que recuerdo, un otoño sin ver una nube y una sequía preocupante. Ahora llegan los frentes y con ellos las lluvias, tan necesarias. Ya llegarán las nieves, como siempre y disfrutaremos de la Sierra como nunca, que nos hace mucha falta.

Un abrazo a todos.
Karma: 120 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
ioo
Enviado: 09-12-2022 12:27
Nieva en la Urbanización generosamente desde hace un rato.......
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 12:57
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 69
Nieva en la Urbanización generosamente desde hace un rato.......
A qué altura? Desde la plaza. De ser así buenísima noticia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 65
Que biennn!!!⛷⛷⛷⛷🎿🎿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 13:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 65




Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 13:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 65
Ojalá sea verdad!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2022 17:10
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.087


Pradollano se tiñe ligeramente de blanco, por algo hay que empezar... risasrisas, a ver si cae por toda la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.