nevasport.com

Enviado: 02-11-2022 22:20
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.142
Ahí van las vacas para alimentar a los enanitosrisasrisas
Cita
Luis Tomares
Ahí van las vacas para alimentar a los enanitosrisasrisas

Muuuuucha leche frsca, pan y queso.
Bueno, los festivos, como irán las sillas más llenas, vino y bocata extra de mortadela de Jabugo, (hay que tener contento al personal) risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PL
Enviado: 03-11-2022 21:05
Yo lo que todavia no entiendo... a qué esperan para desmontar el Telesilla Sabika? Pensaba que estaban esperando a hacer las renovaciones de este año para usar la misma maquinaria para desmontarlo. Pero es que sigue ahí cerrado, sin cable, sin sillas... lleva asi posiblemente 10 años ya.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2022 21:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
calabazon
Y de las perchas nuevas en Montebajo se sabe algo? También tocaban para este año? me quito el sombrero

Esas perchas están previstas para el año que viene, junto con la renovación del Al-Andalus.
Cita
Miguel M.
Cita
calabazon
Y de las perchas nuevas en Montebajo se sabe algo? También tocaban para este año? me quito el sombrero

Esas perchas están previstas para el año que viene, junto con la renovación del Al-Andalus.

Gracias: otro verano entretenido el próximo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2022 09:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Yo lo que todavia no entiendo... a qué esperan para desmontar el Telesilla Sabika? Pensaba que estaban esperando a hacer las renovaciones de este año para usar la misma maquinaria para desmontarlo. Pero es que sigue ahí cerrado, sin cable, sin sillas... lleva asi posiblemente 10 años ya.
Cita
PL
Yo lo que todavia no entiendo... a qué esperan para desmontar el Telesilla Sabika? Pensaba que estaban esperando a hacer las renovaciones de este año para usar la misma maquinaria para desmontarlo. Pero es que sigue ahí cerrado, sin cable, sin sillas... lleva asi posiblemente 10 años ya.

Creo que es por un tema de permisos a la hora de si volviesen a querer instalar un nuevo remonte en el trazado del anterior. Igual que siguen estando las últimas pilonas y la estructura de la estación superior del antiguo TSF4 Genil.

Si quisiesen instalar un nuevo remonte ahí solo tendrían que pedir permiso de remodelación de un remonte "existente", con lo que los trámites burocráticos para la licencia serían mucho menores a los que tendrían que hacer para instalar un remonte "nuevo" desde cero.

Algo parecido les ocurrió a los de Navacerrada, que cuando quisieron volver a rehabilitar una zona en desuso tuvieron que intentar demostrar que ahí habían habido remontes anteriormente, sin éxito al final. Y creo que esto sentó precedente, y por eso SN ha decidido no quitar esos hierros.

Un saludo,
Miguel M.



Karma: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2022 19:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Todavía hay algunas cosas que no me han quedado claras de estos cambios. A ver si los que sabéis más me ilumináis.
1) Pensaba que el telesilla Borreguiles desaparecía pero parece ser que seguirá ahí conviviendo con el flamante nuevo 6 plazas Emile Alais. ¿Cierto?

2) ¿El nuevo Emile Alais tiene la estación superior un poco más arriba que el viejo?

3) Entiendo que el desembragable Veleta sigue exactamente igual. ¿Cierto?

4) Veo que el VeletaII desaparece por el nuevo desembragable de 6 plazas Alhambra pero verá acortado su recorrido, ya que la estación inferior está más arriba y obliga a coger otro remonte desde Borreguiles. ¿Cierto?

5) ¿La estación superior del nuevo Alhambra sigue en el mismo sitio del Veleta II?

Gracias 🙂


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2022 19:35 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2022 20:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Todavía hay algunas cosas que no me han quedado claras de estos cambios. A ver si los que sabéis más me ilumináis.
1) Pensaba que el telesilla Borreguiles desaparecía pero parece ser que seguirá ahí conviviendo con el flamante nuevo 6 plazas Emile Alais. ¿Cierto?

2) ¿El nuevo Emile Alais tiene la estación superior un poco más arriba que el viejo?

3) Entiendo que el desembragable Veleta sigue exactamente igual. ¿Cierto?

4) Veo que el VeletaII desaparece por el nuevo desembragable de 6 plazas Alhambra pero verá acortado su recorrido, ya que la estación inferior está más arriba y obliga a coger otro remonte desde Borreguiles. ¿Cierto?

5) ¿La estación superior del nuevo Alhambra sigue en el mismo sitio del Veleta II?

Gracias 🙂
Cita
vicentjanuary
Todavía hay algunas cosas que no me han quedado claras de estos cambios. A ver si los que sabéis más me ilumináis.
1) Pensaba que el telesilla Borreguiles desaparecía pero parece ser que seguirá ahí conviviendo con el flamante nuevo 6 plazas Emile Alais. ¿Cierto?

2) ¿El nuevo Emile Alais tiene la estación superior un poco más arriba que el viejo?

3) Entiendo que el desembragable Veleta sigue exactamente igual. ¿Cierto?

4) Veo que el VeletaII desaparece por el nuevo desembragable de 6 plazas Alhambra pero verá acortado su recorrido, ya que la estación inferior está más arriba y obliga a coger otro remonte desde Borreguiles. ¿Cierto?

5) ¿La estación superior del nuevo Alhambra sigue en el mismo sitio del Veleta II?

Gracias 🙂

Te respondo:
1. Cierto sigue conviviendo el Telesilla Borreguiles, que creo estará abierto en momentos de mucha afluencia y como comodín en caso de averia del nuevo, seria lo lógico, la inversión en los nuevos telesillas esta justificado por ahorro energético y tratarán de cumplirlo, de hecho hay controles establecidos en ese sentido obligados por europa.
2. No, es más ampia y con desembarque con cinta trasportadora, pero esta en el mismo sitio.
3. Si
4. Si
5. Está un poco mas adelantada con respecto a la anterior, pero no sube de cota.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 00:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 31
Todavía hay algunas cosas que no me han quedado claras de estos cambios. A ver si los que sabéis más me ilumináis.
1) Pensaba que el telesilla Borreguiles desaparecía pero parece ser que seguirá ahí conviviendo con el flamante nuevo 6 plazas Emile Alais. ¿Cierto?

2) ¿El nuevo Emile Alais tiene la estación superior un poco más arriba que el viejo?

3) Entiendo que el desembragable Veleta sigue exactamente igual. ¿Cierto?

4) Veo que el VeletaII desaparece por el nuevo desembragable de 6 plazas Alhambra pero verá acortado su recorrido, ya que la estación inferior está más arriba y obliga a coger otro remonte desde Borreguiles. ¿Cierto?

5) ¿La estación superior del nuevo Alhambra sigue en el mismo sitio del Veleta II?

Gracias 🙂
Cita
vicentjanuary
Todavía hay algunas cosas que no me han quedado claras de estos cambios. A ver si los que sabéis más me ilumináis.
1) Pensaba que el telesilla Borreguiles desaparecía pero parece ser que seguirá ahí conviviendo con el flamante nuevo 6 plazas Emile Alais. ¿Cierto?

2) ¿El nuevo Emile Alais tiene la estación superior un poco más arriba que el viejo?

3) Entiendo que el desembragable Veleta sigue exactamente igual. ¿Cierto?

4) Veo que el VeletaII desaparece por el nuevo desembragable de 6 plazas Alhambra pero verá acortado su recorrido, ya que la estación inferior está más arriba y obliga a coger otro remonte desde Borreguiles. ¿Cierto?

5) ¿La estación superior del nuevo Alhambra sigue en el mismo sitio del Veleta II?

Gracias 🙂


3) Será su turno el año que viene, junto al TC Al-Andalus y los dos nuevos telesquíes El Puente I y II (montebajo). Pero esta temporada estará exactamente igual.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 09:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.142
El nuevo Emile Alais (La Vaquería) está en el mismo sitio y el Borreguiles permanece aunque supongo que solo lo pondrán en marcha cuando haya mucha gente, tal vez dependa de que incremente o no la dificultad a los principantes el nuevo remonte. Siendo mucho más rápido el nuevo y con más capacidad, tendrá poco sentido coger el Borreguiles ya que la diferencia de tiempo es prácticamente el doble. También ahora, al ser mucho más rápida La Vaquería, será utilizada por esquiadores intermedios y avanzados que en combinación con el Alhambra será una buena combinación para calentar o ir al Zayas, aunque siempre dependerá de las colas ya que estos esquiadores tienen la opción del Veleta o el Stadium.
Ya se verá como funcionan los cambios cuando esté la sierra petada...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Si les da tiempo a acabar...
Aunque no hay nieve, si la hubiera, estaríamos hablando que faltan dos semanas para abrir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 13:03
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.142
Pueden abrir con los otros remontes, el Alhambra, al paso que van, y comparando con la evolución de La Vaquería, creo que no lo terminan para el 25 N.
Mañana y pasado posiblemente nieve ligeramente, tal vez se pueda conservar ya algo, de todas formas harán nieve con los cañones para abrir, si las temperaturas lo permiten, que creo que sí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2022 13:12
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 109
Pueden abrir con los otros remontes, el Alhambra, al paso que van, y comparando con la evolución de La Vaquería, creo que no lo terminan para el 25 N.
Mañana y pasado posiblemente nieve ligeramente, tal vez se pueda conservar ya algo, de todas formas harán nieve con los cañones para abrir, si las temperaturas lo permiten, que creo que sí...
Están acolchando ya las pilonas y cañones de al lado de compresores y estación inferior stadium
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233






Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 15:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 54
Gracias por la primicia!!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Poen que como ventajas menos impacto al tener menos pilonas, pero no comentan nada de la vaquería.

Y luego que buen cruce se va a hacer ahí para los que vienen de arriba y los que se cruzan del TS. Emile Allais para pillar el Alhambra



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2022 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
Poen que como ventajas menos impacto al tener menos pilonas, pero no comentan nada de la vaquería.

Y luego que buen cruce se va a hacer ahí para los que vienen de arriba y los que se cruzan del TS. Emile Allais para pillar el Alhambra
Cita
The Dude
Poen que como ventajas menos impacto al tener menos pilonas, pero no comentan nada de la vaquería.

Y luego que buen cruce se va a hacer ahí para los que vienen de arriba y los que se cruzan del TS. Emile Allais para pillar el Alhambra

Peor sería si fueran a pillar unas Alhambras...



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El hombre del saco
Enviado: 09-11-2022 18:23
Yo esa reordenacion, y ese telesilla Alhambra con su estacion inferior acortada sigo sin verlo, pero confiaremos en los tecnicos y asesores..Diablillo

Sin verguenzas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 09:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Muy bueno el video, gracias.

Aún así yo sigo sin entenderlo.

Pero bueno, confiemos en las mentes pensantes que estiman que es la mejor colocación. De esto saben más que yo seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 09:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.142
Lo bueno es que son mucho más rápidos, antes las tres sillas de princiantes, eran desesperadamente lentas, mi duda es si La Vaquería será suficiente cuando haya mucha gente, las opciones para los principiantes serán: cola enorme o menos cola pero mucho tiempo en a silla, las dos malas, supongo que terminarán poniendo el Borreguiles desembragable / 6 plazas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 09:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Pues a mi la nueva ubicación del Alhambra me gusta. Seguramente, al no salir desde el mismo Borreguiles, no va a estar tan abarrotado como el Ts Emile o el Ts Borreguiles, así que se convertirá en una buena opción para que un principiante pueda estar en esas pistas con menos colas en el remonte.

Un saludo,
Miguel M.



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 10-11-2022 15:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 274
Lo bueno es que son mucho más rápidos, antes las tres sillas de princiantes, eran desesperadamente lentas, mi duda es si La Vaquería será suficiente cuando haya mucha gente, las opciones para los principiantes serán: cola enorme o menos cola pero mucho tiempo en a silla, las dos malas, supongo que terminarán poniendo el Borreguiles desembragable / 6 plazas
Dentro de la vaquería pueden esconder a una gran parte de la cola 😜😂😂😂
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 16:27
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 10
yo como usuario sobrevenido este ultimo año de los telesillas de borreguiles (tengo a la pequeña aprendiendo Esqui), tengo que decir que los antiguos no son lentos, son lo siguiente :-)))).... he visto gente andando que iba mas rápido que lo que sube el telesilla con sus paradas porque siempre algún novato se cae.
Desde esa perspectiva creo que los cambios por telesillas modernos desembragables ya es un adelanto enorme, y moderniza la estación, esta por ver como resulta la nueva ubicación del Alambra con su ubicación, pero el solo hecho de cambiarlo para mi es un paso de gigante.
Ya os contare este año cuando me toque cogerlos :-)
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
yo como usuario sobrevenido este ultimo año de los telesillas de borreguiles (tengo a la pequeña aprendiendo Esqui), tengo que decir que los antiguos no son lentos, son lo siguiente :-)))).... he visto gente andando que iba mas rápido que lo que sube el telesilla con sus paradas porque siempre algún novato se cae.
Desde esa perspectiva creo que los cambios por telesillas modernos desembragables ya es un adelanto enorme, y moderniza la estación, esta por ver como resulta la nueva ubicación del Alambra con su ubicación, pero el solo hecho de cambiarlo para mi es un paso de gigante.
Ya os contare este año cuando me toque cogerlos :-)
Comenta un ilustre forero que una vez pillo el TS. Emile Allais y cuando bajo su hijo ya había hecho la 1ª comunión risas

Lo de menos cola, no sabemos hasta que punto puede ser mejor. Ya que habrá menos gente en las colas pero mas principiantes, a la vez en la pista. Esto igual no es lo mejor.
Ya lo descubriremos sobre la práctica.

Cita
fdcg22
yo como usuario sobrevenido este ultimo año de los telesillas de borreguiles (tengo a la pequeña aprendiendo Esqui), tengo que decir que los antiguos no son lentos, son lo siguiente :-)))).... he visto gente andando que iba mas rápido que lo que sube el telesilla con sus paradas porque siempre algún novato se cae.
Desde esa perspectiva creo que los cambios por telesillas modernos desembragables ya es un adelanto enorme, y moderniza la estación, esta por ver como resulta la nueva ubicación del Alambra con su ubicación, pero el solo hecho de cambiarlo para mi es un paso de gigante.
Ya os contare este año cuando me toque cogerlos :-)



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Una duda.
¿"La Vaquería" es un mote que le habéis puesto al nuevo Emile Alais por su aspecto?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.039
Una duda.
¿"La Vaquería" es un mote que le habéis puesto al nuevo Emile Alais por su aspecto?
Cita
vicentjanuary
Una duda.
¿"La Vaquería" es un mote que le habéis puesto al nuevo Emile Alais por su aspecto?

Ya verás como al final cetursa no va a tener más remedio que cambiarle el nombre al remonte... eso se queda como "la vaquería" para todos los siempres.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2022 17:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Comenta un ilustre forero que una vez pillo el TS. Emile Allais y cuando bajo su hijo ya había hecho la 1ª comunión risas

Lo de menos cola, no sabemos hasta que punto puede ser mejor. Ya que habrá menos gente en las colas pero mas principiantes, a la vez en la pista. Esto igual no es lo mejor.
Ya lo descubriremos sobre la práctica.

Cita
fdcg22
yo como usuario sobrevenido este ultimo año de los telesillas de borreguiles (tengo a la pequeña aprendiendo Esqui), tengo que decir que los antiguos no son lentos, son lo siguiente :-)))).... he visto gente andando que iba mas rápido que lo que sube el telesilla con sus paradas porque siempre algún novato se cae.
Desde esa perspectiva creo que los cambios por telesillas modernos desembragables ya es un adelanto enorme, y moderniza la estación, esta por ver como resulta la nueva ubicación del Alambra con su ubicación, pero el solo hecho de cambiarlo para mi es un paso de gigante.
Ya os contare este año cuando me toque cogerlos :-)
Está claro que si sube más gente en menos tiempo, habrá más gente bajando. La zona del Emile Alais seguramente estará un poco petada. Ya lo estaba antes en algunas ocasiones con remontes lentos.
Pero la zona inmediatamente superior, la del antiguo Veleta II, muy pocas veces la he visto saturada. Si esta reforma sirve para llevar aprendices que ya controlen los giros por esta zona, puede que quede bien repartido.
En breve lo veremos 👍
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 10-11-2022 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 911
Que suba gente más rápido no significa que bajen más rápido....
No se..
Digo yo...
Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2022 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Que suba gente más rápido no significa que bajen más rápido....
No se..
Digo yo...
Perdido
Dudo que la velocidad de subida sea directamente proporcional al de bajada.
Los principiantes seguirán bajando al mismo ritmo. Al tener remontes con más capacidad y más rápidos significa que gran parte de esa masificación que había en las colas se trasladará a las pistas.
Supongo que esa fue la causa por la que el nuevo Alhambra no llega hasta abajo. Para distribuir esquiadores por pistas menos transitadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2022 08:58
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 54
Yo creo que se ha pensado en distribuir a los principiantes en dos niveles de dificultad
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2022 10:06
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 1.142
Sí, las pistas del Alhambra tienen mayor dificultad, especialmente las palas de arriba si están con placas como al principio de la pasada temporada, pero lo normal es que bajen hasta La Vaquería y cojan las dos sillas, el recorrido entre las estaciones del Alhambra creo que es demasiado corto para quedarse allí arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2022 10:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Sí, las pistas del Alhambra tienen mayor dificultad, especialmente las palas de arriba si están con placas como al principio de la pasada temporada, pero lo normal es que bajen hasta La Vaquería y cojan las dos sillas, el recorrido entre las estaciones del Alhambra creo que es demasiado corto para quedarse allí arriba.
Cita
alsiles
...el recorrido entre las estaciones del Alhambra creo que es demasiado corto para quedarse allí arriba.

Pues es esa misma sensación tenía yo, pero el TSD6 Alhambra es más largo (788m) que el TSD6 Emile Allais (638m). smiling smiley

Y no creo que sea más dificil las pistas de arriba del Alhambra que la de la "zona de debutantes". La zona de debutantes tiene toda una primera pala bastante más inclinada que si se sale del Alhambra por la pista Perdiz, que no tiene ninguna pendiente "pronunciada". Amapola o Panorámica II si que tienen una primera pala similar a la de la zona de debutantes.

Un saludo,
Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.