nevasport.com

Enviado: 08-05-2022 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hola. Ayer, 7 de mayo fue un excelente día en Sierra Nevada. Una vez finalizada la temporada, y según la tradición, llega el momento de aprovechar la abundante nieve restante, con el aliciente añadido de la calidad "cremita nevadensis", propia de la primavera en la sierra.
Sin madrugar mucho, a las 10:30 asomábamos por la carretera dando vista por primera vez a la sierra:



Vista la situación en Pradollano, tocaba subir un poco más arriba para estar más cerca de la nieve y ahorrarse porteos, que está uno ya muy mayor, así que subí hacia la Hoya de la Mora, donde se veía bastante gentecilla, pero poca nieve cerca. No obstante, desde aquí se veía bien la pista de El Águila, y decidí bajar al parking de Peñones para iniciar desde allí el recorrido



Está señalizado y todo:



Lo que no se, es lo que indica la señal de "circuito de fondo" ¿? En esa dirección lo que hay, es el parking.

Al principio hay poca nieve y marrón, pero ya desde que se llega a El Águila hay nieve en cantidad (y calidad):



Por la hora que es, la nieve empieza ya a estar crema. Es curioso que donde la nieve es marrón se mantiene mucho más dura que la nieve blanca.

Y según voy subiendo, me llaman la atención estos curiosos acompañantes:



Un poco más arriba, la cosa ya tiene buen aspecto:



Tras superar la estación superior del telesilla Virgen de las Nieves hay que cruzar la carretera (cuidado de mirar bien, que en cualquier momento puede pasar un camión con el nuevo telesilla...)



Y a partir de aquí se entra en la zona más tranquila de la pista de El Águila, una zona con pendiente suave (casi como de pista verde) y sin remontes cerca. El ambiente es muy tranquilo. Hoy no es solitario, porque había bastante gente andando y, sobre todo, haciendo skimo.



Sigo encontrándome con estos acompañantes:



Que no me extraña que se vengan para acá, porque la verdad es que esto está bonito:



Y en un momento dado, digo: "ya está bien por hoy, ¿no?"



Por delante queda todavía mucho terreno por recorrer, probablemente lo mejor de Sierra Nevada a día de hoy, pero para mí, con esto tengo bastante.

Me preparo para la bajada. Son unos 3 km hasta el coche. No está mal.



La nieve está cremita:





Sigo viendo a las mariquitas en la nieve, y me acuerdo del chiste "estos no han venido aquí a esquiar..."



¿A qué vendrán? ¿A buscar pareja?

Ya en el aparcamiento, veo a estos otros vehículos "aparcados"



Y me acuerdo del otro chiste " - Capitán,¿vamos a tomar tierra nieve? - Nos vamos a hinchar"

Y, en fin, no es que ayer me hinchara de nieve, pero sí que fue una buena dosis, para ¿finalizar? la temporada. Fueron casi 500 metros de desnivel, que para haber empezado a las 11:30, no está mal.



Y a las seis en casa.

Espero que os haya gustado.

Pd: no pongo fotos de comida, porque no comí nada...
Pd 2: de agua fue 1 litro aproximadamente.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2022 18:27 por loymi.
Karma: 294 - Votos positivos: 23 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2022 18:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488


¿Este es el avión de la serie de Netflix que han hecho no?

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2022 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169


¿Este es el avión de la serie de Netflix que han hecho no?

Pepe
Cita
nevasport


¿Este es el avión de la serie de Netflix que han hecho no?

Pepe

Sí, estan a la entrada del parking de Peñones, junto al hangar que pusieron como estudio de grabación.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2022 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
nevasport


¿Este es el avión de la serie de Netflix que han hecho no?

Pepe

Sí, estan a la entrada del parking de Peñones, junto al hangar que pusieron como estudio de grabación.
Cita
loymi
Cita
nevasport


¿Este es el avión de la serie de Netflix que han hecho no?

Pepe

Sí, estan a la entrada del parking de Peñones, junto al hangar que pusieron como estudio de grabación.

Pues parecia que era un avion que se habia estampado en la sierra. Poderio los de netflix. mover eso un dinero.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.