nevasport.com

Enviado: 18-04-2022 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.415
Desde hace muchas temporadas y con mayor o menor acierto, Cetursa parecía estar apostando por el esquí de primavera. Alargaba la temporada hasta el puente de mayo en muchas ocasiones, en otras no, incluso recuerdo alguna vez que se pudo esquiar hasta casi principios de Junio.

Esta temporada y con la excusa de la renovación de varios remontes no van a alargar la temporada. Bueno, esto puede ser comprensible hasta cierto punto, pero estoy dispuesto a darlo por válido. Suelo venir a la sierra en verano, así que ya iré viendo la evolución de las obras.

Otras de las iniciativas, muy acertadas, desde hace años era el forfait de primavera que este año ha desaparecido y me apostaría hasta dos cervezas que tardaremos en volver a verlo. Ni que decir de las paellas, descenso en bañador u otro tipo de actividades para animar a la gente a subir los últimos días de la temporada.

Lo que hoy ya me a cabreado enormemente, no es que no hagan el mínimo esfuerzo por alargar la temporada y hacer del esquí de primavera en la sierra un atractivo y un aliciente para atraer esquiadores, mantener negocios y puestos de trabajo, etc. etc.. Es que cierren zonas de esquí que están en perfectas condiciones sin ninguna explicación ni motivo.

Ayer pude disfrutar de la zona parador-Cauchiles, o como casi todos la conocemos la zona del Águila, La parte alta con una nieve fantástica, de lo mejorcito, con sus variaciones típicas de la época y las temperaturas. Hoy la han cerrado porque si. Puedo entender que cierren remontes, como han hecho para ahorrar, pero no creo que el coste de que una máquina pise hasta la superior del Virgen de las Nieves justifique el cierre de esa zona.

Perdonadme el ladrillo, pero hoy me han CABREADO Enfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 143 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 19:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.565
Contén esa ira Alf y disfruta de todas esas esquinas y rincones que aún con esos cierres quedan disponibles.

Pero sí, es una lástima no disponer de la estación a tope, pero vamos esto ocurre prácticamente en todas las estaciones cuando llega abril.

Yo ya he decidido adaptarme y no cabrearme, no me sale a cuenta.

UN abrazo

Pepe



Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.415
Hola Pepe

Los disfruto hasta en veranosmiling smiley, y mañana que será mi último día de esta temporada también lo disfrutare, pese a la gestión de Cetursa.
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Yo también pienso que se han cargado el esquí de primavera, la mejor época de esquí en Sierra Nevada (para mí)
Como bien dices, antes te ponían las cosas fáciles para que fueras (forfait muy barato, cierre hasta mayo, ofertas...) y ahora parece hasta un marrón, que por ellos hubieran cerrado este domingo.
Como bien he dicho antes, al gustarme esquiar en primavera, esta temporada me he reservado un par de forfait para esta semana y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que cierran la mitad de la estación..
Me siento engañado porque cuando en octubre compré mi forfait de 10 días ya dijeron que la fecha estimada de cierre sería el 24, que perfecto pero no que la última semana iba a estar al mínimo.
La verdad que me da pena que esto se haya convertido así porque me encanta la primavera en Sierra Nevada...otra cosa menos de la que disfrutar😞
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 21:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 995
Yo también pienso que se han cargado el esquí de primavera, la mejor época de esquí en Sierra Nevada (para mí)
Como bien dices, antes te ponían las cosas fáciles para que fueras (forfait muy barato, cierre hasta mayo, ofertas...) y ahora parece hasta un marrón, que por ellos hubieran cerrado este domingo.
Como bien he dicho antes, al gustarme esquiar en primavera, esta temporada me he reservado un par de forfait para esta semana y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que cierran la mitad de la estación..
Me siento engañado porque cuando en octubre compré mi forfait de 10 días ya dijeron que la fecha estimada de cierre sería el 24, que perfecto pero no que la última semana iba a estar al mínimo.
La verdad que me da pena que esto se haya convertido así porque me encanta la primavera en Sierra Nevada...otra cosa menos de la que disfrutar😞
Cita
amlabe
Yo también pienso que se han cargado el esquí de primavera, la mejor época de esquí en Sierra Nevada (para mí)
Como bien dices, antes te ponían las cosas fáciles para que fueras (forfait muy barato, cierre hasta mayo, ofertas...) y ahora parece hasta un marrón, que por ellos hubieran cerrado este domingo.
Como bien he dicho antes, al gustarme esquiar en primavera, esta temporada me he reservado un par de forfait para esta semana y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que cierran la mitad de la estación..
Me siento engañado porque cuando en octubre compré mi forfait de 10 días ya dijeron que la fecha estimada de cierre sería el 24, que perfecto pero no que la última semana iba a estar al mínimo.
La verdad que me da pena que esto se haya convertido así porque me encanta la primavera en Sierra Nevada...otra cosa menos de la que disfrutar😞

Te lo comento por si no lo sabías y te interesa, si el prox año compras un FF de igual o mayor importe te guardan los días para la próxima temporada.
De todas formas si se cumplen las posibles nevadas igual te interesa gastarlos esta semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2022 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
He alabado lo que han hecho este año con poca nieve, pero critico que eliminen uno de los alicientes, esquiar hasta primeros de mayo como casi todos los años. Creo que la estación, en las parte altas está para haberla mantenido algunos días mas. Pensaba bajar la última semana de abril, chafado.

Si es criticable que habiendo pistas en buen estado las cierren por causas que solo saben ellos. No obstante, insisto en que han hecho un buen trabajo este año con esos 60-80 kms.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2022 07:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.415
He alabado lo que han hecho este año con poca nieve, pero critico que eliminen uno de los alicientes, esquiar hasta primeros de mayo como casi todos los años. Creo que la estación, en las parte altas está para haberla mantenido algunos días mas. Pensaba bajar la última semana de abril, chafado.

Si es criticable que habiendo pistas en buen estado las cierren por causas que solo saben ellos. No obstante, insisto en que han hecho un buen trabajo este año con esos 60-80 kms.
Lo del trabajo que han hecho y casi siempre hacen está más que demostrado. Pero la decisión de cerrar zonas que están en perfecto estado y además durante lo que es el periodo que tenían previsto de apertura es del todo incomprensible. Es más, no entiendo el empeño de mantener abierto el río, seriamente perjudicado y peligroso con las condiciones de estos días y cerrar zonas que están en magnificas condiciones.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2022 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.039
Cita
amlabe
Yo también pienso que se han cargado el esquí de primavera, la mejor época de esquí en Sierra Nevada (para mí)
Como bien dices, antes te ponían las cosas fáciles para que fueras (forfait muy barato, cierre hasta mayo, ofertas...) y ahora parece hasta un marrón, que por ellos hubieran cerrado este domingo.
Como bien he dicho antes, al gustarme esquiar en primavera, esta temporada me he reservado un par de forfait para esta semana y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que cierran la mitad de la estación..
Me siento engañado porque cuando en octubre compré mi forfait de 10 días ya dijeron que la fecha estimada de cierre sería el 24, que perfecto pero no que la última semana iba a estar al mínimo.
La verdad que me da pena que esto se haya convertido así porque me encanta la primavera en Sierra Nevada...otra cosa menos de la que disfrutar😞

Te lo comento por si no lo sabías y te interesa, si el prox año compras un FF de igual o mayor importe te guardan los días para la próxima temporada.
De todas formas si se cumplen las posibles nevadas igual te interesa gastarlos esta semana.
Cita
colgueit


Te lo comento por si no lo sabías y te interesa, si el prox año compras un FF de igual o mayor importe te guardan los días para la próxima temporada.
De todas formas si se cumplen las posibles nevadas igual te interesa gastarlos esta semana.

yo tambien habia dejado unos dias para el final y parece ser que el único bueno será el domingo, Tristea ver que abren!!



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.