nevasport.com

DaniehSik
Enviado: 13-04-2022 22:12
Buenas a todos!

El viernes voy por primera vez a Sierra Nevada y me abruma la inmensidad de la estación risas . Soy algo novato con el snowboard, bajo pistas azules pero cuando están muy inclinadas no voy muy fluido que se diga, y me gustaría que me recomendaseis alguna combinación de pistas para ir haciendome un poco más.

¿A qué pistas llevariais a alguien de nivel bajo-medio?, las verdes probablemente se me quedenpequeñas, pero tampoco me quiero meter en una azul rojiza de primeras.

Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2022 22:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 462
Hola! Tranquilo, la estación está muy bien pensada para ir avanzando poco a poco. Cuando estés en borreguiles, empieza por el telesilla más a la derecha que te llevará a varias verdes y ya ve avanzando hacía la izquierda hasta que llegues al último que te llevará a pistas azules.
Después de eso, puedes intentar hacer el Rio que es verdad que tienen algún murito un poco empinado, pero yendo despacito y con cuidado podrás hacerlo.
Para terminar puedes hacer la zona de Loma Dilar a la que puedes acceder desde el telesilla Jara que está al finalizar la pista del Rio a la izquierda. Toda esa zona es azul, exceptuando algunas negras que no te preocupes porque están algo escondidas.

Y nada, con calma, que ya verás como lo disfrutas. El viernes además creo que va a ser muy buen día.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
DaniehSik
Enviado: 14-04-2022 13:21
Hola! Tranquilo, la estación está muy bien pensada para ir avanzando poco a poco. Cuando estés en borreguiles, empieza por el telesilla más a la derecha que te llevará a varias verdes y ya ve avanzando hacía la izquierda hasta que llegues al último que te llevará a pistas azules.
Después de eso, puedes intentar hacer el Rio que es verdad que tienen algún murito un poco empinado, pero yendo despacito y con cuidado podrás hacerlo.
Para terminar puedes hacer la zona de Loma Dilar a la que puedes acceder desde el telesilla Jara que está al finalizar la pista del Rio a la izquierda. Toda esa zona es azul, exceptuando algunas negras que no te preocupes porque están algo escondidas.

Y nada, con calma, que ya verás como lo disfrutas. El viernes además creo que va a ser muy buen día.
Cita
angela_checa
Hola! Tranquilo, la estación está muy bien pensada para ir avanzando poco a poco. Cuando estés en borreguiles, empieza por el telesilla más a la derecha que te llevará a varias verdes y ya ve avanzando hacía la izquierda hasta que llegues al último que te llevará a pistas azules.
Después de eso, puedes intentar hacer el Rio que es verdad que tienen algún murito un poco empinado, pero yendo despacito y con cuidado podrás hacerlo.
Para terminar puedes hacer la zona de Loma Dilar a la que puedes acceder desde el telesilla Jara que está al finalizar la pista del Rio a la izquierda. Toda esa zona es azul, exceptuando algunas negras que no te preocupes porque están algo escondidas.

Y nada, con calma, que ya verás como lo disfrutas. El viernes además creo que va a ser muy buen día.

Tomo nota, estaremos viernes y sábado así que espero tener tiempo de sobra para todo.

Muchísimas gracias!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2022 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Comienza la jornada desde TS Veleta II sales y te vas hacia la derecha y bajas por Amapola para calentar y tomar confianza. La haria una par de veces.
Luego te mudas a TS Veleta, va mas rapido y las colas son mas llevaderas que en el anterior. Desde ahí, tienes Tubo de Borreguiles y sobretodo, Zorro, para subir un poco la dificultad.
Subimos un poco la dificultad, y nos vamos a TS. Stadium. Bajas Rebeco y vuelves hasta Stadium
Si quieres un poco de reto y comenzar por las rojas, bajas Rebeco, te desvías a la derecha con velocidad para no quedarte pinchado, y bajas la pala final de Granados.

Una "excursión" chula es la pista Aguila, que aunque pone q es roja, solo lo es la pala final que cae al Bar Crescendo (pegado al TC. que vas sentado). La puedes evitar, tienes que girar a la derecha a la altura de hotel Maribel o seguir recto.

El Rio a partir de las 13:00 mejor no bajarlo xq la nieve se pone fatal. Antes de las 11 tampoco, xq si hay mucha afluencia, te comes cola para subir al huevo.

La zona de Montebajo tb esta bien, lo malo q se hace cola en el TS x las competiciones, snowpark y resto.

Para finalizar la jornada, lo dicho, no bajar el Rio. Como esta la nieve y la cantidad de gente a ultima hora, mejor bajar en el huevo. Si aun deseas bajar esquiando, hazlo x pista Maribel que hay menos gente.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2022 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Supongo que ya estás en pista, pero remarcar todo lo que te han dicho. Para mañana. Si te has cansado de Borreguiles es muy buena idea que subas a Lomas del Dilar (Montebajo), subiendo en TS Jara y TS Monachil, casi todo fácil, salvo alguna palita de bajar suave. Yo remataría en Aguila, la mas larga y solo un poco durilla al final, pero suavecito se baja bien. Viendo el mapa y de nuevo te puede abrumar, pero todo es seleccionar las zonas según tu nivel. Nos puede abrumar esos dominios europeos donde abarcas espacio diez veces superiores a SN, que tampoco, es estudiar los mapas y organizarte, mas los buenos consejos en este foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DaniehSik
Enviado: 17-04-2022 01:23
Supongo que ya estás en pista, pero remarcar todo lo que te han dicho. Para mañana. Si te has cansado de Borreguiles es muy buena idea que subas a Lomas del Dilar (Montebajo), subiendo en TS Jara y TS Monachil, casi todo fácil, salvo alguna palita de bajar suave. Yo remataría en Aguila, la mas larga y solo un poco durilla al final, pero suavecito se baja bien. Viendo el mapa y de nuevo te puede abrumar, pero todo es seleccionar las zonas según tu nivel. Nos puede abrumar esos dominios europeos donde abarcas espacio diez veces superiores a SN, que tampoco, es estudiar los mapas y organizarte, mas los buenos consejos en este foro.
Cita
The Dude
Comienza la jornada desde TS Veleta II sales y te vas hacia la derecha y bajas por Amapola para calentar y tomar confianza. La haria una par de veces.
Luego te mudas a TS Veleta, va mas rapido y las colas son mas llevaderas que en el anterior. Desde ahí, tienes Tubo de Borreguiles y sobretodo, Zorro, para subir un poco la dificultad.
Subimos un poco la dificultad, y nos vamos a TS. Stadium. Bajas Rebeco y vuelves hasta Stadium
Si quieres un poco de reto y comenzar por las rojas, bajas Rebeco, te desvías a la derecha con velocidad para no quedarte pinchado, y bajas la pala final de Granados.

Una "excursión" chula es la pista Aguila, que aunque pone q es roja, solo lo es la pala final que cae al Bar Crescendo (pegado al TC. que vas sentado). La puedes evitar, tienes que girar a la derecha a la altura de hotel Maribel o seguir recto.

El Rio a partir de las 13:00 mejor no bajarlo xq la nieve se pone fatal. Antes de las 11 tampoco, xq si hay mucha afluencia, te comes cola para subir al huevo.

La zona de Montebajo tb esta bien, lo malo q se hace cola en el TS x las competiciones, snowpark y resto.

Para finalizar la jornada, lo dicho, no bajar el Rio. Como esta la nieve y la cantidad de gente a ultima hora, mejor bajar en el huevo. Si aun deseas bajar esquiando, hazlo x pista Maribel que hay menos gente.

Pues no te leí, pero hemos hecho algo parecido a lo que has puesto:
Nos tiramos un par de veces por las verdes cortas de borreguiles, pero era temprano y todo hielo, así que no fue una buena experiencia. Después de eso, nos subimos por el Veleta II un par de veces e hicimos las 2 verdes que salen de ahí. A partír de ahí... hemos estado todo el rato subiendo por el Veleta I y tirándonos por todas las combinaciones de azules posibles. Mi favoritas sin duda "Zorro" y tubo de borreguiles, peñones también molaba.

Respecto a Stadium: nos hemos tirado una vez por Rebeco y no hemos querido olerlo más, toda la zona baja estaba llenísima de barro y no era nada disfrutable. Y Rio, pues justo lo que has dicho tú, hemos pasado de bajar por ahí ni una vez porque la pinta que tenía era horrible, es más, hoy han puesto hasta un cartel de "solo expertos" y yo creo que era de lo mal que estaba.

Al final con Veleta I hemos tenido de sobra, por la mañana con el hielo hemos ido muuuuy poco a poco y después, con el solazo que ha hecho hoy, a las 15 ya estaba la nieve que daba asco en muchas zonas.

Cita
Miguelbilbao
Supongo que ya estás en pista, pero remarcar todo lo que te han dicho. Para mañana. Si te has cansado de Borreguiles es muy buena idea que subas a Lomas del Dilar (Montebajo), subiendo en TS Jara y TS Monachil, casi todo fácil, salvo alguna palita de bajar suave. Yo remataría en Aguila, la mas larga y solo un poco durilla al final, pero suavecito se baja bien. Viendo el mapa y de nuevo te puede abrumar, pero todo es seleccionar las zonas según tu nivel. Nos puede abrumar esos dominios europeos donde abarcas espacio diez veces superiores a SN, que tampoco, es estudiar los mapas y organizarte, mas los buenos consejos en este foro.

Pues al final a Lomas del dilar no hemos subido. La teniamos apuntada junto a Rio, pero la pista de "Loma dilar" concretamente aparecía como abierta parcialmente, y desde el telesilla de al andalus la hemos visto y estaba llena de zonas de tierra. Al final, un poco por desconocimiento y para evitar meternos en zonas llenas de barro que nos complique la vida, hemos estado casi todo el rato en borreguiles.

Hemos estado un poco condicionados por nuestro poco conocimiento de Sierra Nevada y por la cantidad de pìstas con una pinta de mierda (o de barro), pero nos apuntamos todas las recomendaciones para la próxima temporada.

Ahora a descansar el culo, que he pegado unos buenos derrapes estos 2 días risas .

Gracias a todos!
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2022 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Pues ya has catado SN....en próximas temporadas, con plenitud de nieve (sin barro) y mas experiencia disfrutarás de esa maravilla de sierra. Aquí estamos para guiartesmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.