nevasport.com

Dinosaurius.-park
Enviado: 07-04-2022 22:50
Cuando me jubilé y decidí venirme a vivir a Sierra Nevada, con la advertencia de que venía a morirme aquí, todos me tacharon de loco sorprendido
Solo el boticario, al que paseaba recien nacido en un trineo tirado por su padre bajo una intensa nevada navideña de las de entonces, me dijo:
¿pero donde vais a ir vosotros si sois de aquí? smiling smiley

Antes de ayer me encontré con Manolo, el hermano de Juan Luis, donde ahora solemos encontrarnos los que somos de aquí: en la farmacia risas
Y le dije: Manolo, aguanta, que detras de ti vamos los demás...Llorón

No iba a imaginar que en esta luminosa y esplendida mañana del 7 de abril de 2022, era su hermano el que no iba a aguantar....y realmente lo siento Triste
Y me remonto a los años 70 cuando Juan Luis era el secretario de la unica esxcuela de esquí que habia en Sierra Nevada, bajo la dirección de Algel Sanz (q.e.p.d.) otro que era de aquí (alguna vez escibiré de los que son de aquí viniendo de otros sitios) y Juan Luis era el secretario " el carpetas", como solíamos decir a los que desempeñan cargos administrativos, sin tener en cuenta, que para eso hay que tener la cabeza bien amueblada y tener sentido de la disciplina y visión del negocio, como luego ha demostrado, pero entonces no lo sabíamos smiling smiley

Fui con Luis Sánchez a Motril a legalizar un coche que se habia traido de sus tiempos de estancia en USA (otro de aquí cuya historia merece contarse), y a la vuelta nos enteramos de que hubo una rebelión de los jóvenes turcos (como la de Ataturk en Turquia), que destronaron, en las primera elecciones democráticas que hubo en la Escuela Española de Esquí de Sierra Nevada, al faraón Angel Sanz, ocupando su cargo "el capetas".....risas

Luego yo cambié las cumbres penibéticas por la mar océana, pero seguí frecuentando la sierra y cuando mis dos hijos menores quisieron aprender a esquiar, se los encomendé a Juan Luis, bueno, no a Juan Luis, sino a Elena ( otra de aquí que no nació aquí) smiling smiley

Mi hijo mayor quiso hacerse profesor de esquí, me pidió que hablara con Juan Luis para que lo metiera en la Oficial. Yo lo llamé y le dije que lo examinara y que lo suspendiera, porque yo no le veía mucho futuro a esa profesión. Efectuadas las pruebas me llamó y me dijo: Lo siento no puedo prescindir de él, habla un perfecto ingles ( de sus tiempos en USA) y esquia mejor que yo.....Diablillo
Y fue el que le dió el primer sueldo a mi hijo mayor...

El edificio Solysierra y el Europa están colindantes y siempre nos encontrabamos en las escaleras....
Dicen los cardiólogos que subir sesenta escalones en sesenta segundos es garantía de salud del musculo cardiaco..
Eras de nuestro equipo de la recoñeta, y casi siempre ganábamos....
En fin, tantas y tantas experiencias vividas juntas, que ahora me va a resultar extraño no cruzarme contigo en las escaleras ( no en la farmacia como me pasa con tu hermano).Triste

Hay gente que enferma de importancia ( en acertada frase de Valdano) pero tu ( a cambio de otros que no voy a señalar Diablillo) fuiste y has sido un hombre importante para el desarrollo de esta estación de esquí, y necrológicas aparte, nunca te afectó esa enfermedad. pulgar arriba

Por eso, mi buen amigo Juan Luis me da pena de que personas como tu desaparezcan así de repente..
Y para Elena un abrazo muy fuerte y ya sabe que puede contar con los de aquí....
A ver si veo pronto esquia a su nieta…


Editado 3 vez/veces. Última edición el 07/04/2022 23:09 por nevasport.
Karma: 202 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2022 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Un grande. Descanse en Paz. Un abrazo a familia y amigos.pulgar arribapulgar arriba

Y al resto de grandes que por la Sierra andáis, a cuidarse, a disfrutar y a tener cuidao con los escalones, que estos días resbalan quepaqué.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 08-04-2022 11:21
Cita
calabazon
Un grande. Descanse en Paz. Un abrazo a familia y amigos.pulgar arribapulgar arriba

Y al resto de grandes que por la Sierra andáis, a cuidarse, a disfrutar y a tener cuidao con los escalones, que estos días resbalan quepaqué.
Hombre, es que como nosotros nos cuidamos es esquiando.....risas

Un día como hoy y como el de ayer a ver quien no se pone los esquisDiablillo

Pero hoy no podra ser

Hay que despedir a un amigoTriste
Karma: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 09-04-2022 09:15
Buernos dias:
La Colina Roja ( Alhambra) se habia vuelto explosivamente verde y llena de flores sorprendido

Un rebaño de ovejas pastaba tranquilamente a las puertas del cementerio granadino
Otro rebaño de guiris, mucho mas numeroso, un poco más abajo, convertía el palacio nazarí y sus alrededores en un insoportable hormiguero comercial que esta convirtiendo ese sitio en una Venecia insoportable...y eso a pesar del Covid Enfadado - Angry

Mientras tanto alli estaba la familia de la sierra para despedir a Juan Luis

Las estadísticas oficiales hablan de millones de visitantes a nuestra estación de esquí, pero la familia de la sierra, hombres y mujeres son el fermento y la razón de ser de una estación de esquí que no debería existir, ni por su latitud, ni por la idiosincrasia de sus habitantes y si mi apuran por la voluntad de los talibanes del Parque Nacional, que llegaron tarde....por suerte Llorón

Que Juan Luis y Elena tenian muchos amigos era y es evidente, entre otras cosas, porque se lo merecen smiling smiley

Recuerdo en una de mis estancias en Kitzbuhel, que paseando por su calle mayor, en una tarde gris y fría psamnos por delante de la iglesia y se estaba celebrando un entierro. Todos iban de negro y llevaban una flor blanca en la mano....nada que ver con la explosion de luz, color y amistad (buen rollito como dirian los modernos) en el entierro, o mejor dicho incineración, de Juan Luis, que se despidio de nosotros vestid o de esquiador. Nada de batas del SAS risas

Ahora están desapareciendo los entierros, sustituidos por las incineraciones y con ello el arte de los epitafios ( recordad el de "perdonen que no me levante" de Groucho Marx risas)

Pero yo quiero pone en este post un epitafio a nuestro buen amigo.

Valentin Ruiz Aznar, maestro de capilla de la Catedral de Granada y discipulo y albacea artistico de Manuel de Falla, compuso una pequeña canción dedicacada a un capitán que murió en la zona de las posiciones del Veleta, durante la guerra civil.
Dice así:
Murió junto al Veleta
Cerca del cielo
Oh, capitan Fernández
Que bien has muerto


Pues, que me perdone el autor, que este es el mio

Murió junto al Veleta
Cerca del cielo
Oh, Capitan HERNANDEZ
¡Que bien has muerto!


DEP
Karma: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2022 10:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Así sea.

Irse con las botas puestas siempre será la mejor forma de irse.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2022 14:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Así sea.

Irse con las botas puestas siempre será la mejor forma de irse.pulgar arriba
Cita
calabazon
Así sea.

Irse con las botas puestas siempre será la mejor forma de irse.pulgar arriba

Lamentar la perdida de ilustres de la sierra.
Es natural irse, pero no tanto a esa edad, considero que era joven y con unos añitos mas para disfrutar de la nieve. Espero poder disfrutarla rondando los 80 y para lo otro algunos mas.TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2022 15:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
DEP

No se me ocurre mejor manera de abandonar este paraíso terrenal venido a menos, que con las botas puestas y desde ese palco granadino con vistas al mar, las montañas y a una de las ciudades más bonitas del mundo. Demasiado pronto desde luego.

No dudaría firmar ahora mismo que así fuera mi final, bien lejos de todo lo que signifique enfermedad, un gotero o la habitación o uci de ningún centro sanitario.

Mis condolencias a la familia y amigos de este buen hijo de la sierra, al que no he tenido la suerte de conocer.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2022 19:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.786
Que gusto me da volver a leerte, aunque sea por un caso tan triste !!!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2022 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
No lo conocía... mis condolencias a familiares y allegados. Subscribo lo que comenta -bimba,- da gusto volver a leerte.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.