nevasport.com

Enviado: 22-03-2022 20:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Siempre que hago planes de ir a Sierra Nevada me preocupa el viento. El motivo, pues la de veces que ya allí no han abierto por viento y me he tenido que dar la vuelta. La cosa no seria muy grave si fuera desde Granada, el problema es que muchas veces voy desde Madrid en ida y vuelta, o en madrugon y una noche para dos dias de esqui.
He estado buscando mensajes y no encuentro la info.
A los conocedores de la estación, que previsiones son las peligrosas en cuanto a viento en SN?
de norte, de sur, de este? de oeste?
que pinta tiene esta semana?
gracias a los que os mojéis en la respuesta.









Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2022 08:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Íes ya somos dos. Nosotros vamos desde Cartagena en furgo y llevamos ya dos fines de semana seguidos abortando el finde de esquí por la mierda del viento. Previsiones que cambian en el último momento y luego te metes en las webcams y está lleno de gente. Para más inri, no he sido capaz de encontrar información en tiempo real del viento.
Y si, alguna vez nos hemos tenido que venir sin esquiar porque han cerrado por viento. Si tienes suerte te devuelven el forfait, pero los gastos de combustible, alquileres, alojamiento y demás no te los devuelve nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2022 11:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Íes ya somos dos. Nosotros vamos desde Cartagena en furgo y llevamos ya dos fines de semana seguidos abortando el finde de esquí por la mierda del viento. Previsiones que cambian en el último momento y luego te metes en las webcams y está lleno de gente. Para más inri, no he sido capaz de encontrar información en tiempo real del viento.
Y si, alguna vez nos hemos tenido que venir sin esquiar porque han cerrado por viento. Si tienes suerte te devuelven el forfait, pero los gastos de combustible, alquileres, alojamiento y demás no te los devuelve nadie.
Cita
Periku
Íes ya somos dos. Nosotros vamos desde Cartagena en furgo y llevamos ya dos fines de semana seguidos abortando el finde de esquí por la mierda del viento. Previsiones que cambian en el último momento y luego te metes en las webcams y está lleno de gente. Para más inri, no he sido capaz de encontrar información en tiempo real del viento.
Y si, alguna vez nos hemos tenido que venir sin esquiar porque han cerrado por viento. Si tienes suerte te devuelven el forfait, pero los gastos de combustible, alquileres, alojamiento y demás no te los devuelve nadie.

Pues a ver si alguien nos resuelve algo estas dudas!!!
porque desde Madrid tenemos la alternativa del pirineo...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2022 12:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
La mayoría de los remontes tienen orientación de NW a SE, siguiendo la línea de la pista El Río en general. Y si tenemos en cuenta que el viento cruzado al remonte es el que más suele afectar, cualquier orientación de viento que tenga origen en SW o en NE, generalmente afecta más.pulgar arriba

Y es precisamente estos días, con bajas entrando por el Golfo de Cádiz, cuando esta circunstancia se produce: vientos que en origen son de Sur y rolan a N-NE con el paso de la Baja.

Yo creo que hasta el sábado, que el viento afloje bastante, la cosa va a estar comprometida. Casi seguro que descartaría la apertura mañana (la previsión es de rachas huracanadas incluso en altura), y ya veremos el viernes.Triste
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2022 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Aquí os paso un par de enlaces de las estaciones meteorológicas:

IRAM Radiotelescopio

OSN Observatorio Sierra Nevada

Esta última anda un poco fastidiada últimamente.Triste
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2022 12:14
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 108
Desde Madrid, por encima de los 30 km/h en borreguiles no me desplazaba. No es que tengan que cerrar con ese viento pero a nada que suba un poco se te complica la cosa.
En los pirineos hay varias estaciones que están muy bien, ya tienes que tener mala suerte para que en ninguna de ellas se pueda estar en condiciones.
Aclarar, que tampoco yo soy un experto en el tema de cierre de la estación por viento, pero eso, desde Madrid tienes opciones varias a una distancia similar.
Suerte.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2022 18:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
La mayoría de los remontes tienen orientación de NW a SE, siguiendo la línea de la pista El Río en general. Y si tenemos en cuenta que el viento cruzado al remonte es el que más suele afectar, cualquier orientación de viento que tenga origen en SW o en NE, generalmente afecta más.pulgar arriba

Y es precisamente estos días, con bajas entrando por el Golfo de Cádiz, cuando esta circunstancia se produce: vientos que en origen son de Sur y rolan a N-NE con el paso de la Baja.

Yo creo que hasta el sábado, que el viento afloje bastante, la cosa va a estar comprometida. Casi seguro que descartaría la apertura mañana (la previsión es de rachas huracanadas incluso en altura), y ya veremos el viernes.Triste
Cita
calabazon
La mayoría de los remontes tienen orientación de NW a SE, siguiendo la línea de la pista El Río en general. Y si tenemos en cuenta que el viento cruzado al remonte es el que más suele afectar, cualquier orientación de viento que tenga origen en SW o en NE, generalmente afecta más.pulgar arriba

Y es precisamente estos días, con bajas entrando por el Golfo de Cádiz, cuando esta circunstancia se produce: vientos que en origen son de Sur y rolan a N-NE con el paso de la Baja.

Yo creo que hasta el sábado, que el viento afloje bastante, la cosa va a estar comprometida. Casi seguro que descartaría la apertura mañana (la previsión es de rachas huracanadas incluso en altura), y ya veremos el viernes.Triste

Gracias, preguntaba precisamente eso, con que direccion de viento la cosa se complicaba. De hecho en las previsiones la direccion del viento es en general la de los remontes, lo que en teoria no deberia afectar, pero si rolan a otra direccion ya es un tema que se me escapa.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2022 22:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Entonces a no ser que mañana cambie mucho la previsión nos la jugaremos este finde 🤓

Gracias por los aportes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2022 13:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
hoy cerrada por viento
y se ve la calima hasta en las webcam
el finde no dan viento, pero luego de nuevo el lunes sí



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2022 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Veis posibilidad de cierre el lunes, martes y miércoles próximos????

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2022 18:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¿Qué sabemos de la previsión de viento? ¿Se cumplirá esto?:





Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.