nevasport.com

Enviado: 18-03-2022 11:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Hola a todos,

mi primer profe de esquí nunca metía las manos en las dragoneras, nunca le pregunté por qué pero yo nunca lo hago, ¿recomendáis hacerlo? ¿por qué?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2022 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Fuera de pista es una medida de seguridad

También puede que lo haga por comodidad si está usando las manos constantemente, para ayudar o algo así. Ni idea.

Dentro de las pistas podría ser simplemente una moda. Una especie de pose en plan "mira, es que soy un frirraider y tal y no me las pongo". Lo mismo que pasó muchos años con los bastones curvados de velocidad.

Si vas dando clases a un grupo, a uno se le cae un bastón doscientos metros más arriba y tienes que ir a buscarlo, se te quitan las tonterías, creo, y empiezas a recomendar a todo el mundo usarlas. Con el ejemplo mejor, claro.

No obstante puede que tu profesor tenga alguna razón poderosa para no llevarlas. Pregúntale cuando lo veas y salimos de dudas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Ski pole noob
Enviado: 18-03-2022 22:50
Fuera de pista es una medida de seguridad

También puede que lo haga por comodidad si está usando las manos constantemente, para ayudar o algo así. Ni idea.

Dentro de las pistas podría ser simplemente una moda. Una especie de pose en plan "mira, es que soy un frirraider y tal y no me las pongo". Lo mismo que pasó muchos años con los bastones curvados de velocidad.

Si vas dando clases a un grupo, a uno se le cae un bastón doscientos metros más arriba y tienes que ir a buscarlo, se te quitan las tonterías, creo, y empiezas a recomendar a todo el mundo usarlas. Con el ejemplo mejor, claro.

No obstante puede que tu profesor tenga alguna razón poderosa para no llevarlas. Pregúntale cuando lo veas y salimos de dudas.
Si la correa está bien ajustada y coges la empuñadura correctamente el bastón está mucho más firme que solo apretando la empuñadura con tu mano.
Esto es muy importante cuando usas los bastones para subir foqueando.
Parte del trabajo de subir queda más en los brazos/hombros
Para descender no es tan importante, a mi juicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2022 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Para bajar también es importante

La correa permite que la empuñadura oscile fluida en la mano sin peligro de caerse y sin necesidad de agarrar el bastón con fuerza. Es fundamental en los baches, por ejemplo, donde el índice y el pulgar agarran con mucha más fuerza que el resto de los dedos.

Si tienes que agarrar el bastón con fuerza (por no llevar correas) esa tensión tira a través de esa cadena de músculos del hombro, el dorsal mayor y este de la cadera, rotando y perdiendo el apoyo en el exterior. En los blogs de Nevasport hay varios artículos de técnica al respecto y, de hecho, es un mal hábito que se ve muy a menudo.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.