nevasport.com

Enviado: 13-03-2022 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 215
Pues sí, la Junta ha cerrado "temporalmente" la cafetería de la Residencia de Tiempo Libre de Pradollano.

Esta cafetería destacaba por unas excelentes instalaciones (mérito de la Junta), pero especialmente por una extraordinaria relación calidad-precio en el servicio, con productos frescos y de muchas calidad, muy bien cocinados y con precios muy asequibles, y muy buena y amable atención en el servicio (mérito exclusivo de Juan, el propietario, y su familia).

Infinidad de veces hemos bajado esquiando por el Águila o la Maribel para almorzar en la Residencia. Esos calamares, boquerones, habitas, pollo...Y qué decir de los postres, de lujo.

Esta familia gestionaba el establecimiento, al parecer, desde 1987, o sea, 35 años. Desconozco los motivos del cierre "temporal", pero no parece razonable obligar a un concesionario de una cafetería de una estación de esquí, en el mes de febrero. Y en el caso de Sierra Nevada, una semana antes del puente del Día de Andalucía, perjudicando al comerciante y a los usuarios de la Residencia y de la comunidad de Sierra Nevada (esquiadores no alojados, profesores y cetursos acudían con frecuencia).

También me parece injustificado echarlos sin tener en cuenta la relación calidad-precio y el nivel de satisfacción de los usuarios. Si pagaban poco o mucho, no lo sé, ni si esperan tener más ingresos por el arrendamiento con una nueva licitación, pero desde luego si finalizaba este año (que no lo sé) deberían haber esperado al final de temporada y tramitar las cosas a partir del cierre.

Me consta que la Residencia está haciendo esfuerzos por mejorar (renovando mobiliario, instalaciones, etc.)

Pero también que no es el único cierre injustificado: suprimieron al principio de temporada el magnífico servicio de esquí-tour que realizaban los técnicos deportivos, Mario y Encarna.

Desde aquí mi ánimo a Juan y a su familia, con la esperanza de que la Junta recapacite, las cosas se solucionen y que el cierre "temporal" se transforme en una apertura definitiva a favor de ellos durante otros 35 años por lo menos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2022 10:09 por Miguel M..
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2022 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 215
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2022 20:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Estuve justo el día antes del cierre. Me quedé flipado con la noticia.

No lo frecuentaba mucho, pero los conocía desde que llegaron, ya que, cuando trabajaba de profe, cada año veía a la residencia un grupo de Asturias bastante numeroso. Tengo magníficos recuerdos de esa cafetería y ese salón. Una pena. Espero que se soluciones este asunto.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.