nevasport.com

Enviado: 28-12-2021 15:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Hola!

El finde del 7,8,9 de enero lo pasaremos en el albergue universitario una familia de 14 personas, todos principiantes excepto yo, a ver si podéis ayudarme con algunas cosas que aunque me he quedado varias veces en SN nunca tan arriba:

- ¿Hay transporte público que comunique el albergue universitario con el resto de Pradollano? ¿y taxis?
- ¿Hay manera de llegar esquiando desde el albergue universitario hasta alguna pista? me ha parecido que si se anda 1 poco hacia la virgen de las nieves se puede conectar... pero no recuerdo la pendiente ni las piedras que puede haber por ahí... ni si habrá nieve claro
- ¿Tenéis algún contacto de algún profesor/a que pueda acercarse a la Hoya de la Mora para dar clases de esquí a varios principiantes? sería su primer contacto con esquís para un grupo con algunos adultos y algunos niños, el equipo nos lo tendría que proporcionar. Podríamos dedicarle 4h de la mañana del 9 de enero

Muchas gracias ! qué ganas de nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 17:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Cita
zendel
Hola!

El finde del 7,8,9 de enero lo pasaremos en el albergue universitario una familia de 14 personas, todos principiantes excepto yo, a ver si podéis ayudarme con algunas cosas que aunque me he quedado varias veces en SN nunca tan arriba:

- ¿Hay transporte público que comunique el albergue universitario con el resto de Pradollano? ¿y taxis? hola, si, hay un bus urbano y el Telesilla Parador hasta las a 17.00hs
- ¿Hay manera de llegar esquiando desde el albergue universitario hasta alguna pista? me ha parecido que si se anda 1 poco hacia la virgen de las nieves se puede conectar... pero no recuerdo la pendiente ni las piedras que puede haber por ahí... n si habrá nieve claro. ahora no creo que haya nieve, puedes bajar desde el telesilla Parador una parda y alir por la pista Maribel hasta Pradollano
- ¿Tenéis algún contacto de algún profesor/a que pueda acercarse a la Hoya de la Mora para dar clases de esquí a varios principiantes? sería su primer contacto con esquís para un grupo con algunos adultos y algunos niños, el equipo nos lo tendría que proporcionar. Podríamos dedicarle 4h de la mañana del 9 de enero.
Ningún profe (que yo sepa) ira por alli para dar clases, todas las escuelas dan clases en la zona de principiantes de Borreguiles donde etan ubicados las alfombras y los remontes para los que empiezan. El alquiler y las clases, las podeis sacar en el mismo Albergue.

Muchas
gracias ! qué ganas de nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 19:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
- ¿Hay transporte público que comunique el albergue universitario con el resto de Pradollano? ¿y taxis?
El bus no se si sube hasta ahí arriba. Se que llega hasta el albergue de Inturjoven al menos

- ¿Hay manera de llegar esquiando desde el albergue universitario hasta alguna pista? me ha parecido que si se anda 1 poco hacia la virgen de las nieves se puede conectar... pero no recuerdo la pendiente ni las piedras que puede haber por ahí... ni si habrá nieve claro
No se puede. Ahora mismo, bajar hasta el TS, Virgen de las Nieves y por Águila x los hoteles, hasta abajo

- ¿Tenéis algún contacto de algún profesor/a que pueda acercarse a la Hoya de la Mora para dar clases de esquí a varios principiantes? sería su primer contacto con esquís para un grupo con algunos adultos y algunos niños, el equipo nos lo tendría que proporcionar. Podríamos dedicarle 4h de la mañana del 9 de enero
No estoy seguro q haya nieve en la Hoya y luego
1. como te dice Luis, dificil q vayan dar clases alli,
2. Por un precio insultante, igual va alguien. Puede ser mas barato ir a Borreguiles.
3. La Hoya no es el mejor sitio para dar clases. Menos en esta fechas por el tema de seguridad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Hola. No confundamos el albergue universitario con el otro que está más abajo.
Esto habría que confirmarlo, pero creo recordar que el albergue universitario tiene transporte propio para bajar a la gente a Pradollano. Incluso puede que ellos organicen clases y alquiler.
Hay que preguntarles a ellos.
Pasadlo bien😁



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 08:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 53
Hola !!

Sí exacto creo que el primer comentario, de Luis Tomares, iba referido al albergue de Inturjoven, el que está muy cerca del parking de Los Peñones, yo me refiero al universitario, el que está enfrente de la Hoya de la Mora

Bien pues, voy a preguntar en el albergue, aun así no sabía que ya sólo se daban clases en Borreguiles, yo aprendí, hace unos 10 años, en el final de la pista el Río y muy bien, en un lateral donde no se molestaba.

¿En Borreguiles se presenta un grupo de 5 personas y encuentra equipo y profesor? ¿no se suele tener organizado de antemano?

Por si no hay autobús, ¿es humano ir andando desde el albergue universitario a la silla parador? ¿abren para el esquí nocturno?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 11:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Hola !!

Sí exacto creo que el primer comentario, de Luis Tomares, iba referido al albergue de Inturjoven, el que está muy cerca del parking de Los Peñones, yo me refiero al universitario, el que está enfrente de la Hoya de la Mora

Bien pues, voy a preguntar en el albergue, aun así no sabía que ya sólo se daban clases en Borreguiles, yo aprendí, hace unos 10 años, en el final de la pista el Río y muy bien, en un lateral donde no se molestaba.

¿En Borreguiles se presenta un grupo de 5 personas y encuentra equipo y profesor? ¿no se suele tener organizado de antemano?

Por si no hay autobús, ¿es humano ir andando desde el albergue universitario a la silla parador? ¿abren para el esquí nocturno?

Un saludo
Creo que si hablas con ellos te informaran de las opciones.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 75
- ¿Hay transporte público que comunique el albergue universitario con el resto de Pradollano? ¿y taxis?
Esto pone en su web
Ofrecemos desde el Albergue el transporte gratuito a los remontes de la estación en los horarios de comienzo y finalización de la jornada de esqui

- ¿Hay manera de llegar esquiando desde el albergue universitario hasta alguna pista? me ha parecido que si se anda 1 poco hacia la virgen de las nieves se puede conectar... pero no recuerdo la pendiente ni las piedras que puede haber por ahí... ni si habrá nieve claro

Parece que se puede al abrir "La Directa". Pero no te lo aconsejo.

- ¿Tenéis algún contacto de algún profesor/a que pueda acercarse a la Hoya de la Mora para dar clases de esquí a varios principiantes? sería su primer contacto con esquís para un grupo con algunos adultos y algunos niños, el equipo nos lo tendría que proporcionar. Podríamos dedicarle 4h de la mañana del 9 de enero

No te lo aconsejo. Si está dura la nieve, allí será hielo. Pero pregunta en el Albergue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.