nevasport.com

Clasa
Enviado: 01-11-2021 16:55
Buenas tardes, tengo una duda acerca del telesilla que cae al lado del Hotel Vincci. Siempre he dejado el coche en Los Peñones y luego he cogido el microbus i/v pero esta vez quiero cambiar: pregunto donde adquirir el billete para usar el telesilla Parador y cuanto cuesta el viaje. No voy con forfait, solo voy con mi familia. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2021 22:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Hola Clasa
En las paradas de la silla (superior, media e inferior) puedes comprar el ff, eran unos 4€ por persona si no me equivoco, cada año suben los precios de los forfaits.
Ojo que tambien en la zona del hotel que comentas ahora hay que pagar por estacionar el coche.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2021 22:43 por NenRos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasa
Enviado: 03-11-2021 23:08
Hola Clasa
En las paradas de la silla (superior, media e inferior) puedes comprar el ff, eran unos 4€ por persona si no me equivoco, cada año suben los precios de los forfaits.
Ojo que tambien en la zona del hotel que comentas ahora hay que pagar por estacionar el coche.
La intención es aparcar en el parking subterraneo que más o menos las 8 horas que estemos allí nos costará unos 15 euros creo. Luego coger telesilla parador que he encontrado ya las tarifas 2019 y son 9 euros i/v en adultos ó 5 euros univiaje. Resulta que el Parking Peñones vale en temporada alta 10 euros y luego casi 5 euros por personas i/v en el microbus. La opción primera es más cara pero te va a compensar en tiempos seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasa
Enviado: 03-11-2021 23:09
¿se suele llenar el parking subterráneo en el puente de DIC?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2021 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
¿se suele llenar el parking subterráneo en el puente de DIC?
Cita
Clasa
¿se suele llenar el parking subterráneo en el puente de DIC?

No he estado nunca en el puente de diciembre , pero si te puedo decir que en fechas señaladas , a veces el aparcamiento se llena y tienen que cerrar el acceso. Puede suceder que en esas fechas que indicas ocurra. Si tienes intención de ir tendrías que preverlo.

Para evitar este inconveniente, procura llegar temprano. .. O muy tarde.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/11/2021 23:38 por paquetiyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2021 15:45
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 17
¿se suele llenar el parking subterráneo en el puente de DIC?
Hace tres años fui el puente de diciembre a Granada. Un día subí con la familia a echar el día a pradollano y nos pararon a mitad de subida diciéndonos que estaba todo lleno, que sólo dejaban pasar a gente con parking privado u hoteles. Menudo chasco nos llevamos. Al día siguiente fuimos un poco más temprano y sí que pudimos subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2021 07:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Todo dependerá también de lo que caiga, porque ganas hay muchas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasa
Enviado: 05-11-2021 15:11
Supongo que la hora de subida será clave. Estamos en el centro de granada y pensaba salir ya en el coche a las 8:30 para llegar entre las 9:30-10:00.

¿Se puede reservar el parking cubierto como en otros parking??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2021 18:01
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Supongo que la hora de subida será clave. Estamos en el centro de granada y pensaba salir ya en el coche a las 8:30 para llegar entre las 9:30-10:00.

¿Se puede reservar el parking cubierto como en otros parking??
El año pasado por el covid se podía reservar y pagabas el día entero. Creo que había que hacerlo con más de 24 horas de antelación. Supongo que este año lo dejarán así porque desde luego era bastante cómodo, entrabas del tirón porque la barrera reconocía tu matrícula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2021 21:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
¿se suele llenar el parking subterráneo en el puente de DIC?
Cita
Clasa
¿se suele llenar el parking subterráneo en el puente de DIC?

SI , y más este año con el mono que tiene la gente que va a acudir en masa a la estación.

No vais a esquiar NADA, estaréis todo el día haciendo colas, cada año ocurre lo mismo pero este año puede ser extremo, la gente acaba enfadada y se marcha diciendo que no va a volver.

Si es posible cambiar las fechas yo de vosotros no me lo pensaría, venir en el puente puede ser un infierno.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2021 13:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 819
Supongo que la hora de subida será clave. Estamos en el centro de granada y pensaba salir ya en el coche a las 8:30 para llegar entre las 9:30-10:00.

¿Se puede reservar el parking cubierto como en otros parking??
Cita
Clasa
Supongo que la hora de subida será clave. Estamos en el centro de granada y pensaba salir ya en el coche a las 8:30 para llegar entre las 9:30-10:00.

¿Se puede reservar el parking cubierto como en otros parking??

Yo de ti, estaría en la estación a las 8.30/9.00, de lo contrario tendrás problemas, este año se espera la marabunta.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasa
Enviado: 23-11-2021 19:05
Cita
Clasa
Supongo que la hora de subida será clave. Estamos en el centro de granada y pensaba salir ya en el coche a las 8:30 para llegar entre las 9:30-10:00.

¿Se puede reservar el parking cubierto como en otros parking??

Yo de ti, estaría en la estación a las 8.30/9.00, de lo contrario tendrás problemas, este año se espera la marabunta.sorprendido
Sin problemas para levantarme temprano.

Retomo este hilo para seguir preguntando a vosotros que sois los mejores. Barajaba la posibilidad de sacarnos los 9 forfaits de visitantes para subir a Borreguiles porque se ve que de momento no hay mucha nieve en la zona del Parking Los Peñones como para tirarse en trineo, etc. Pero resulta que he leído por ahí que no te dejan subir en el telecabina con un trineo (un trineo de estos infantiles, pequeño) porque arriba hacen el negocio de la zona de trineos y de pago. Mis dudas son las siguentes:

¿Es cierto que no podré subir con trineo y palas a Borreguiles?
¿De no poder subir a borreguiles podré subir a Hoya Mora en Telesilla desde Pradollano y me dejarán estar allí?
¿Cómo se sube desde Pradollano a Hoya de la Mora? ¿1 o 2 Telesillas?
¿Con el forfait de visitante me monto en el telesilla gratis o es tema aparte?

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasa
Enviado: 23-11-2021 19:57
Me respondo con el tema del Forfait que solo te da una i/v a Borreguiles y una i/v al Telesilla Parador. El Telesilla Virgen de Las Nieves supongo que pago aparte. Dicho ésto, creo que lo mejor es aparcar en Los Peñones y coger telesilla Virgen y hacer un solo gasto.
De aparcar en Pradollano tendría que pagar doble viaje para llegar a la Hoya. Lo ideal es que nieve mucho mas y continue con mi plan inicial que es aparcar en Pradollano y telesilla Parador i/v.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2021 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
A ver -clasa- no llego a entender muy bien cual es tu idea pero puntualizando lo que comentas:

-Normalmente no dejan subir trineos ni palas a Borreguiles, así que yo no contaría con poder subirlos.
- El telesilla Virgen de las Nieves suele ser de los últimos en estar operativos en las estación... hay años que incluso hasta pasado Navidades no funciona. Depende si hay nieve suficiente en ese sector (y han acondicionado las pistas, que esa es otra.) Además es un telesilla para esquiadores; no te dejarán subir a él sin esquís y sin haber comprado el FF de esquiador, obviamente.
- En la hoya de la mora es complicado (muy complicado) aparcar si hay nieve y además estará muy saturado de coches. Si no puedes llegar en coche la mejor opción es parking los peñones y caminar. La que comentas (parking Pradollano y ts parador) te sale más caro y además hay que caminar más. Por ende no siempre hay nieve en la hoya de la mora... consultarlo los días previos a la subida.
- Aunque es un abuso por parte de cetursa (en el precio), creo que al menos una vez merece la pena subir a borreguiles con el telecabina como visitante. Arriba hay cafetería, servicios y suelen montar pista de trineos o 'donuts' para deslizarse, pero quizá no esté operativa en los primeros días de temporada. No sé si entran con el precio del ff del telecabina para visitantes o se paga a parte (supongo que lo segundo.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasa
Enviado: 23-11-2021 20:54
Cita
joseh
A ver -clasa- no llego a entender muy bien cual es tu idea pero puntualizando lo que comentas:

-Normalmente no dejan subir trineos ni palas a Borreguiles, así que yo no contaría con poder subirlos.
- El telesilla Virgen de las Nieves suele ser de los últimos en estar operativos en las estación... hay años que incluso hasta pasado Navidades no funciona. Depende si hay nieve suficiente en ese sector (y han acondicionado las pistas, que esa es otra.) Además es un telesilla para esquiadores; no te dejarán subir a él sin esquís y sin haber comprado el FF de esquiador, obviamente.
- En la hoya de la mora es complicado (muy complicado) aparcar si hay nieve y además estará muy saturado de coches. Si no puedes llegar en coche la mejor opción es parking los peñones y caminar. La que comentas (parking Pradollano y ts parador) te sale más caro y además hay que caminar más. Por ende no siempre hay nieve en la hoya de la mora... consultarlo los días previos a la subida.
- Aunque es un abuso por parte de cetursa (en el precio), creo que al menos una vez merece la pena subir a borreguiles con el telecabina como visitante. Arriba hay cafetería, servicios y suelen montar pista de trineos o 'donuts' para deslizarse, pero quizá no esté operativa en los primeros días de temporada. No sé si entran con el precio del ff del telecabina para visitantes o se paga a parte (supongo que lo segundo.)

Si, puede que un poco lioso lo que leíste. La idea es pasar un el día con los crios en la nieve y comer en algún lado:

Si ha nevado lo suficiente habrá nieve por los alrededores de los Peñones y lo ideal sería aparcar allí, pero me temo que va a estar superatascado y por eso quiero aparcar en Pradollano aunque valga más. La segunda cuestión es que si aparco abajo tengo que subir arriba del todo para estar con el trineo y eso o coges el TS Parador en i/v o el microbus en i/v porque luego almorzaremos en algún lado.

¿y si no hay nieve en Los Peñones???? Pues tendré que subir más para arriba y pensaba que el TS de Virgen de las Nieves se podía pagar sin ser esquiador. La cosa es que arriba en la Hoya de La Mora se va la peña allí a estas actividades.

Descartado subir a Borreguiles con trineos porque está prohibido; arriba hay actividades de pago si quieres hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2021 21:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Hola, mi consejo es el siguiente. No madruges vente a media mañana, come en la plaza y tomad café y a las 5, cuando cierran la estación os podeis tirar con vuestros propios trineos por las pistas cercanas a la plaza. Lo que ya no se a que hora anochece en esta epoca del año, pero en primavera, desde las 5 tienes tiempo de sobra para disftutar de la nieve.

Si te apetece subir a borreguiles, mismo plan pero subiendo a borreguiles para comer y ver el ambiente. Si están las actividades de arriba pues perfecto, si no, abajo en la plaza hay también una zona de actividades.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasa
Enviado: 23-11-2021 22:08
Atardece a las 6 mas o menos. Es poco tiempo. Voy al ritmo mañanero tempranero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2021 23:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Mi opinión personal:
Aparca en Peñones.
Al estar arriba y al aire libre tarda mucho más en llenarse que el cubierto de abajo en la urbanización, y es mucho más barato que el parquing de abajo. Si hay nieve, que parece que algo podría haber os podeis tirar por las pistas aledañas a la salida del telesilla Virgen de las nieves, que seguro estará cerrado y las pistas cerradas tambien al esquí, así que tampoco irán esquiadores a ese parquing.
Desde el Pk Peñones tienes la hoya de la mora mucho más cercana que la silla parador (la urbana), aún así hay que andar un trecho cuesta arriba, que si hay nieve y/o hielo os va a costar. Desde la estación superior de la silla parador, la silla urbana que sube desde abajo de la plaza, no lo parece pero hay un trecho largo hasta la hoya de la mora, cuesta arriba y con buena altitud (falta de oxígeno) y podeis llegar sacando el hígado por la boca. Y a parte si no conoceis por donde ir, qué escaleras coger, por donde tirar etc. no es muy facil llegar.

La otra opción es aparcar abajo en el parquing cubierto y subir con la cabina a borreguiles. Son 20€ por persona, yo lo veo excesivo por subir y bajar, pero si no lo conoceis y teneis curiosidad está bien subir y ver el ambiente y las pistas, pero efectivamente no dejan subir con trineos.
Si os quedais abajo, otra opción sin tener que esperar a las 5 a que cierren pistas es tirarse con el trineo al final de la pista del Rio que lleva al telesilla Jara (mirando la montaña a la derecha de la salida de la cabina). No estará abierta esa pista al esquí si no abren la silla Jara, cortita, y siendo así la gente aprovecha a tirarse por ese tramito.
También podeis echar un vistazo al Mirlo Blanco y el trineo ruso, que aunque tambien veo un poco caros los precios los chavales pueden tirarse, creo que eran 5€ Por bajada.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasa
Enviado: 24-11-2021 05:56
Gracias por vuestras sugerencias. La verdad es que el tiempo lo dirá y tendré que decidir el dia antes que hacer, revisar que hay abierto o cerrado, etc.

Una cosa, en la app de Sierra Nevada se puede saber el estado de los telesillas o solo el estado de las pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2021 08:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
En la app no se, pero en la web de la estación puedes mirar que telesilla está abierto y cual está cerrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2021 09:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Donde pone Parte de nieve, te saldrá lo abierto en el día y la previsión para el siguiente, pistas y remontes.
La cabina siempre está abierta, solo la cierran por exceso de viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisandarax
Enviado: 05-09-2022 19:48
Hola,
Es mi primera experiencia en esta estación, tengo previsto ir en enero con mis hijos a la estación y tengo dudas sobre las distancias y los fortfait. El alojamiento me anuncia que estoy a 5´del telesilla El Parador, pero por lo que leo no deja en pista o cerca de subidas a pista ¿o si?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2022 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Hola,
Es mi primera experiencia en esta estación, tengo previsto ir en enero con mis hijos a la estación y tengo dudas sobre las distancias y los fortfait. El alojamiento me anuncia que estoy a 5´del telesilla El Parador, pero por lo que leo no deja en pista o cerca de subidas a pista ¿o si?
Cita
Crisandarax
Hola,
Es mi primera experiencia en esta estación, tengo previsto ir en enero con mis hijos a la estación y tengo dudas sobre las distancias y los fortfait. El alojamiento me anuncia que estoy a 5´del telesilla El Parador, pero por lo que leo no deja en pista o cerca de subidas a pista ¿o si?

Esa información sobre la silla del Parador suele ser bastante exagerada; y aunque fuera precisa, cinco minutos cuesta arriba con las botas y el equipo suyo y de sus hijos, puede ser bastante duro. Si nos dice cuál es el alojamiento le podemos informar mejor



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.