nevasport.com

Residente
Enviado: 27-12-2021 19:05
Cita
The Dude
así estaban algunas pistas hoy
instagram.com

Si no me engañan mis ojos eso es hielo triturado sobre placón de hielo ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
12345
Enviado: 27-12-2021 20:27
Por calidad de nieve, cantidad de esquiadores , pistas y remontes abiertos no merece la pena subir. Aparte el precio.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Oscar B.
Enviado: 28-12-2021 00:55
Esto es una opinión del estado lamentable de las pistas a dia de ayer 27/12/21. Para empezar debería de haber cerrado pistas. Es increíble la de gente que había por el suelo por el hielo en las pistas. Muy peligroso esquiar con este estado de las pistas. Les debería de dar vergüenza a los responsables de anteponer el dinero a la seguridad de los usuarios. Y lo dice uno que va todos los años desde hace más de 15 años. Sean honestos y antepongan la seguridad de los usuarios.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vicabca11
Enviado: 28-12-2021 10:30
Buenos días a todos.

Es la primera vez que acudo a Sierra Nevada. Aunque he esquiado en otras pistas esta vez he reservado clases para aprender con tabla los días 01 y 02 de enero. Sobre lo que comentáis muchos del estado de las pistas. ¿Afecta esto también a la zona de principiantes?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 11:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Buenos días a todos.

Es la primera vez que acudo a Sierra Nevada. Aunque he esquiado en otras pistas esta vez he reservado clases para aprender con tabla los días 01 y 02 de enero. Sobre lo que comentáis muchos del estado de las pistas. ¿Afecta esto también a la zona de principiantes?

Gracias y un saludo.
Tranquilo, principiantes siempre tiene muy buna nieve.smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 11:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Buenos días a todos.

Es la primera vez que acudo a Sierra Nevada. Aunque he esquiado en otras pistas esta vez he reservado clases para aprender con tabla los días 01 y 02 de enero. Sobre lo que comentáis muchos del estado de las pistas. ¿Afecta esto también a la zona de principiantes?

Gracias y un saludo.
Además con el sol de estos días, mejorará el estado de todas las pistas


Cita
vicabca11
Buenos días a todos.

Es la primera vez que acudo a Sierra Nevada. Aunque he esquiado en otras pistas esta vez he reservado clases para aprender con tabla los días 01 y 02 de enero. Sobre lo que comentáis muchos del estado de las pistas. ¿Afecta esto también a la zona de principiantes?

Gracias y un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 12:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 12:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 783
Buenos días a todos.

Es la primera vez que acudo a Sierra Nevada. Aunque he esquiado en otras pistas esta vez he reservado clases para aprender con tabla los días 01 y 02 de enero. Sobre lo que comentáis muchos del estado de las pistas. ¿Afecta esto también a la zona de principiantes?

Gracias y un saludo.
Cita
vicabca11
Buenos días a todos.

Es la primera vez que acudo a Sierra Nevada. Aunque he esquiado en otras pistas esta vez he reservado clases para aprender con tabla los días 01 y 02 de enero. Sobre lo que comentáis muchos del estado de las pistas. ¿Afecta esto también a la zona de principiantes?

Gracias y un saludo.


Principiantes seguro que va a estar bien esos días, y además son los mejores, habrá poca gente, te va a encantar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 12:04
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Cita
Alcaraz

Dios mío que barbaridad es esta
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 12:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 783
Cita
Alcaraz

Dios y todos con esquís alquilados y la sierra dura, UFFf



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 12:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
Alcaraz

Dios mío que barbaridad es esta
Cita
slopestyle
Cita
Alcaraz

Dios mío que barbaridad es esta

Pues un día festivo de maxima afluencia en SN, y ni siquiera diria que son las mas grandes que he visto. Por eso algunos la intentamos evitar en segun que fechas.

Y no se te olvide, a 60 euros el forfait aunque haya menos de 30 km!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 12:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Yo mas q por la nieve me preocuparía por la cantidad de gente y las colas para hacer una bajada, la verdad.

Pero es lo q hay, y da igual a la estación q vayas. Todas van a estar similar



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 14:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Cita
Alcaraz

Es que tiene que haber covi por huevossorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Residente
Enviado: 28-12-2021 15:00
Tened cuidado con tanto animar a Vicabca11 que igual se cree que va a encontrar la octava maravilla del mundo. cool smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 15:24
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 34
Alguien que este por alli hoy puede decir si sigue igual de duro q ayer?

Me imagino que con el calor que hace transformara entorno al medio dia.
Pensaba subir mañana y pasado, creeis que abriran algunos km mas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 15:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Acaban de abrir el Telesilla Emilio Reyes y la Visera, ha sido hace unos minutos!



Karma: 113 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Buenos días a todos.

Es la primera vez que acudo a Sierra Nevada. Aunque he esquiado en otras pistas esta vez he reservado clases para aprender con tabla los días 01 y 02 de enero. Sobre lo que comentáis muchos del estado de las pistas. ¿Afecta esto también a la zona de principiantes?

Gracias y un saludo.
Cita
vicabca11
Buenos días a todos.

Es la primera vez que acudo a Sierra Nevada. Aunque he esquiado en otras pistas esta vez he reservado clases para aprender con tabla los días 01 y 02 de enero. Sobre lo que comentáis muchos del estado de las pistas. ¿Afecta esto también a la zona de principiantes?

Gracias y un saludo.

Acabo de preguntar y NO afecta.

En la zona de las alfombras no hay hielo pulgar arribapulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 17:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Poquito a poquito... smiling smiley Mañana ya 33km smiling smiley



Se suman la Visera y Zahareña (que ya han abierto hoy), Loma Dilar, Cecilio, el sector I del snowpark y las Diagonales altas a las que se accede desde el Stadium smiling smiley

Un saludo,
Miguel M.



Karma: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 21:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 178
Bueno criaturas. Al final me animé y subí a catar ese hielo. La conclusión: no subáis con una sola botella de whiskey, que es poco whiskey para tanto hielo que hay. Subid con más.
Bueno, ahora en serio: está la cosa dura, literalmente. A las 15:30 todavía la mayor parte de las zonas fuera de pista seguían heladas, con eso está casi todo dicho. Sólo las pistas a la derecha del remonte de Stadium, según se baja (Rebeco, La Laja y esa que tiene el nombre en letra tan pequeña que no se distingue) tenían fuera de pista, a la derecha a su vez, no sólo practicable, sino mejor que la propia pista, donde ya se había barrido todo lo que había suelto y quedaba el hielo. En el otro lado, Loma Dilar desde el final del telesilla Jara hacia abajo, donde volvía a dar la sombra a las 16h, ya se había helado de nuevo (o no había llegado a deshelarse, no sé). Los mogollones que habéis visto en las fotos de Borreguiles (¿se llama así por eso?😉) no lo eran tanto en los otros remontes (telesillas Stadium, Jara y Monachil). No he tomado ninguna de las 2 telecabinas, pero según bajaba hacia la zona de donde salen, parecía verse algo que podría ser una muchedumbre, pero no puedo estar seguro, porque no me fijé mucho. Lo de no fijarme, sobre todo por la tarde, porque a esa zona, el final de la pista El Río, se le han formado (igual es algo habitual) unas “olas” longitudinales muy curiosas que algunos aprovechaban para dar algún salto y otros para caerse. Según gustos, supongo. Así que yo iba atento a no atropellar a los segundos y no ser atropellado por los primeros.
No está la cosa para ir deprisa, en cualquier caso, que la gente no tiene la delicadeza de caerse sólo a los lados de la pista, donde debería, y se cae allí donde le surge la ocasión. Unos desaprensivos.
A medio día han empezado a pisar la parte de arriba de pista Monachil, hasta casi la mitad. Luego han dejado de pisarla y así se ha quedado. Por la tarde la gente pasaba desde la pista Vuelta a Zahareña hacia Violetas o Loma de Dilar, ignorando la cuerda que cerraba ese paso. Y no me he percatado de la apertura de Visera. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones hacían azulear las verdes y enrojecer las azules (las rojas ya tal). Así que no sé qué color adjudicarle a esa negra.
Por lo demás, Sierra Nevada me ha parecido una magnífica estación para poner en forma los cuádriceps. Es más, deberían publicitar eso. Vengo derrengao. Ha habido un momento que se ha parado un telesilla, mis desconocidos compañeros de silla estaban en silencio y sólo se oía el incesante rascar de los esquíes en la nieve helada. Una auténtica sinfonía al esfuerzo humano, encomiable, emocionante. Ese hielo que te obliga a recordar, mientras bajas, todos los detalles de cada gesto aprendido en cada lección. Que te hace mejor esquiador y, en comunión con el esfuerzo de los demás, mejor persona.
Sesenta euros me parecen poco para esa lección de vida.
Mañana no vuelvo.
Karma: 83 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 409
Yo hoy he subido con dos de mis hijos,( de 4 y 6 años ) a que dieran una clase para empezar a tomar contacto con la nieve (es su segunda vez). Estaremos 3 días mi mujer, yo y mis hijos.
Me he equivocado de pleno!!!
Es una VERGÜENZA como está la Sierra.
Mala calidad de nieve ( no tiene culpa Cetursa), urbanización en estado deplorable, precios disparados a niveles obscenos, aglomeraciones por todos lados, caos urbanístico, estado de los apartamentos que se alquilan… que muchos de ellos rozan el chavolismo.
Todo muy cutre. Muy de la cultura del pelotazo… del aprovecharse de la situación privilegiada…, del no cuidar los detalles sino que todo es a base de “al mogollón”, de no invertir en un turismo de nieve de calidad y no tener intención en hacer una estación TOP de España y Europa.
Lo de hoy en pistas ha sido bochornoso. Mis hijos en 2 horas de clase se han pasado 1 hora y 30 minutos haciendo cola. (Dinero tirado a la basura). Tanto es así que he tenido que ayudar al profesor para que los niños en vez de subir por la alfombra, subieran andando y nosotros cargando esquis.
En las terrazas y cafeterias la gente tirada en el suelo…en la nieve la gente tumbada en el suelo esperando a descongestionar las colas…
Placones de hielo, para matarse…
Lo único que le salvará a esta estación es su clima y buen tiempo (y no sabemos hasta cuando)
Hace más de 7 años que no venía. Antes, era un asiduo y estaba todo el día por aquí trasteando….por cercanía con mi casa…

La ultima vez que vine (antes de ponerme a tener hijos)😥😥😥 dejé la Sierra mal…muy mal. Pensé que algo habría mejorado…pero no.
Me da pena, porque mis mejores años los he pasado aquí. He disfrutado como un niño aquí. Conocí la que ahora es mi mujer y madre de mis hijos esquiando en esta estación…

Es posible que tras esta mala experiencia me lleve otra temporada larga sin volver…volveré a probar estaciones con los niños por Los Pirineos, y en otras fechas desde luego.
La Pena que el trabajo y los colegios nos condicionen tanto.

Un abrazo a todos y a disfrutar!!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Residente
Enviado: 28-12-2021 22:11
No os entiendo. Con la cantidad de fechas que hay para ir y cogéis las peores fechas. Y encima os quejais. Perdonadme pero la culpa la tenéis vosotros, sobre todo los que ya sabéis lo que es Sierra Nevada.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 22:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Bueno criaturas. Al final me animé y subí a catar ese hielo. La conclusión: no subáis con una sola botella de whiskey, que es poco whiskey para tanto hielo que hay. Subid con más.
Bueno, ahora en serio: está la cosa dura, literalmente. A las 15:30 todavía la mayor parte de las zonas fuera de pista seguían heladas, con eso está casi todo dicho. Sólo las pistas a la derecha del remonte de Stadium, según se baja (Rebeco, La Laja y esa que tiene el nombre en letra tan pequeña que no se distingue) tenían fuera de pista, a la derecha a su vez, no sólo practicable, sino mejor que la propia pista, donde ya se había barrido todo lo que había suelto y quedaba el hielo. En el otro lado, Loma Dilar desde el final del telesilla Jara hacia abajo, donde volvía a dar la sombra a las 16h, ya se había helado de nuevo (o no había llegado a deshelarse, no sé). Los mogollones que habéis visto en las fotos de Borreguiles (¿se llama así por eso?😉) no lo eran tanto en los otros remontes (telesillas Stadium, Jara y Monachil). No he tomado ninguna de las 2 telecabinas, pero según bajaba hacia la zona de donde salen, parecía verse algo que podría ser una muchedumbre, pero no puedo estar seguro, porque no me fijé mucho. Lo de no fijarme, sobre todo por la tarde, porque a esa zona, el final de la pista El Río, se le han formado (igual es algo habitual) unas “olas” longitudinales muy curiosas que algunos aprovechaban para dar algún salto y otros para caerse. Según gustos, supongo. Así que yo iba atento a no atropellar a los segundos y no ser atropellado por los primeros.
No está la cosa para ir deprisa, en cualquier caso, que la gente no tiene la delicadeza de caerse sólo a los lados de la pista, donde debería, y se cae allí donde le surge la ocasión. Unos desaprensivos.
A medio día han empezado a pisar la parte de arriba de pista Monachil, hasta casi la mitad. Luego han dejado de pisarla y así se ha quedado. Por la tarde la gente pasaba desde la pista Vuelta a Zahareña hacia Violetas o Loma de Dilar, ignorando la cuerda que cerraba ese paso. Y no me he percatado de la apertura de Visera. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones hacían azulear las verdes y enrojecer las azules (las rojas ya tal). Así que no sé qué color adjudicarle a esa negra.
Por lo demás, Sierra Nevada me ha parecido una magnífica estación para poner en forma los cuádriceps. Es más, deberían publicitar eso. Vengo derrengao. Ha habido un momento que se ha parado un telesilla, mis desconocidos compañeros de silla estaban en silencio y sólo se oía el incesante rascar de los esquíes en la nieve helada. Una auténtica sinfonía al esfuerzo humano, encomiable, emocionante. Ese hielo que te obliga a recordar, mientras bajas, todos los detalles de cada gesto aprendido en cada lección. Que te hace mejor esquiador y, en comunión con el esfuerzo de los demás, mejor persona.
Sesenta euros me parecen poco para esa lección de vida.
Mañana no vuelvo.
Cita
Mad__Max
Bueno criaturas. Al final me animé y subí a catar ese hielo. La conclusión: no subáis con una sola botella de whiskey, que es poco whiskey para tanto hielo que hay. Subid con más.
Bueno, ahora en serio: .está la cosa.....

Buena reseña MadMax 🤣
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2021 23:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Yo hoy he subido con dos de mis hijos,( de 4 y 6 años ) a que dieran una clase para empezar a tomar contacto con la nieve (es su segunda vez). Estaremos 3 días mi mujer, yo y mis hijos.
Me he equivocado de pleno!!!
Es una VERGÜENZA como está la Sierra.
Mala calidad de nieve ( no tiene culpa Cetursa), urbanización en estado deplorable, precios disparados a niveles obscenos, aglomeraciones por todos lados, caos urbanístico, estado de los apartamentos que se alquilan… que muchos de ellos rozan el chavolismo.
Todo muy cutre. Muy de la cultura del pelotazo… del aprovecharse de la situación privilegiada…, del no cuidar los detalles sino que todo es a base de “al mogollón”, de no invertir en un turismo de nieve de calidad y no tener intención en hacer una estación TOP de España y Europa.
Lo de hoy en pistas ha sido bochornoso. Mis hijos en 2 horas de clase se han pasado 1 hora y 30 minutos haciendo cola. (Dinero tirado a la basura). Tanto es así que he tenido que ayudar al profesor para que los niños en vez de subir por la alfombra, subieran andando y nosotros cargando esquis.
En las terrazas y cafeterias la gente tirada en el suelo…en la nieve la gente tumbada en el suelo esperando a descongestionar las colas…
Placones de hielo, para matarse…
Lo único que le salvará a esta estación es su clima y buen tiempo (y no sabemos hasta cuando)
Hace más de 7 años que no venía. Antes, era un asiduo y estaba todo el día por aquí trasteando….por cercanía con mi casa…

La ultima vez que vine (antes de ponerme a tener hijos)😥😥😥 dejé la Sierra mal…muy mal. Pensé que algo habría mejorado…pero no.
Me da pena, porque mis mejores años los he pasado aquí. He disfrutado como un niño aquí. Conocí la que ahora es mi mujer y madre de mis hijos esquiando en esta estación…

Es posible que tras esta mala experiencia me lleve otra temporada larga sin volver…volveré a probar estaciones con los niños por Los Pirineos, y en otras fechas desde luego.
La Pena que el trabajo y los colegios nos condicionen tanto.

Un abrazo a todos y a disfrutar!!
Las Navidades, y los fines de semana de enero y febrero, son las peores son las fechas para visitar cualquier estación de esquí, incluida SN. Si además, detrás de la nieve se presenta la lluvia, el estado de las pistas no es bueno ni mucho menos.Triste

Si tus niños pueden coger un telesilla, te recomiendo la zona del final de la Loma, utilizando el telesilla de principiantes y las pistas en la que desemboca. Curiosamente, apenas tiene gente.

Toda la razón del mundo en cuanto al cuidado de la Estación,Enfadado - Angry muchos de los apartamentos y las clavadas económicas en general. Me recuerdan mucho a las zonas de playa en el mes de agosto donde te cobran por aparcar en la calle como si se tratase del centro de una gran ciudad.

Esto no va bienLlorón, señores de Monachil/Cetursa/junta.. etc
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 00:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
En casi todo de acuerdo. Salvo en que SN cuando posee temperaturas adecuadas, nieve sobrada y cielo azul es maravilla. Los que podemos elegir pasamos de fechas de máxima afluencia, lo siento por los que no pueden, pero hay que conocerla en las mejores condiciones, y en la actualidad no las reúne. Si observo que, a pesar de las malas condiciones, los gestores no hacen mucho por mejorar muchos aspectos, abren todo lo posible y si hay hielo no les preocupa mucho, allá quienes se meten en él y topan con el cuerpo en ese duro hielo, no reducen precios ante los pocos kilómetros que tenemos....son muchas las cosas a mejorar. También tenemos que tener en cuenta que este año no ha habido ninguna nevada reseñable, casi todo es de cañones, y con estas condiciones creo que ya es un éxito tener mas de 30 km, con "la caló" a 25 grados en Granada y mantener esos km considero que es todo un logro.

Yo no conozco muchas estaciones, unas 18, y cuando SN posee la cantidad de nieve suficiente el estado de pistas siempre las han mantenido de forma mas que correcta, incluso con poca nieve ha sido así (otros años). La última vez que estuve, año 19, nevó casi un metro en noviembre y estuvo dos meses sin volver a caer, consiguieron mantenerla y abrir mas de 80 kms en enero. En muchas estaciones y con mucha nieve no he visto lo mismo, pistas mal cuidadas, remontes de chatarra, y hablo de Alpes, que alternan esto con otros remontes espectaculares. O, por ejemplo, en Pirineos, día de afluencia, sábado y domingo, esquiabas 15 minutos en bajada y 50 de espera en colas, solo bajé una vez, la segunda me metí a las 12 de la mañana en la cafetería y salí a las cuatro de la tarde. Lo máximo de espera en colas en SN, un domingo, he estado unos 12 minutos para coger el remonte. El problema es máxima afluencia y pocos remontes, pocos kilómetros, es lo que tenemos ahora mismo.

Sí hay razones para criticar otros aspectos sobre la estación, parking, transporte, calidad de aposentos, precios......pero esto requiere voluntad de mejora y presupuesto....y ya es tiempo de empezar a pedir cuentas a los gestores que sustituyeron a los anteriores.

Mi pasión por SN me puedesmiling smileysmiling smiley, y cuando la atacan saco a relucir sus excelencias, que las posee.smiling smileysmiling smiley y estos días una de ellas es poder esquiar con 30 km mal o bien y bajarte a las 3 de la tarde a Almuñecar o Motril para comer en la playa con 24 graditos, con el bañador puestosmiling smileysmiling smiley, subirte a Granada y cenar viendo la Alhambra iluminada, rematar con una copichuela en alguna cueva escuchando flamenco puro. ¿Donde ofrecen eso?????smiling smiley Y todo esto con la sierra petada de nieve ya es el paraíso. Sí duele meterte una kilometrada, pagar todo a precio de lingote y sufrir colas, hielo, tráfico.....pero es lo que hay. Enfadado - Angry

Yo esperaré a los 80 kilómetros, 1,5 metros de nieve, días de labor sin colas, cielo azul,un privilegiado!!! Es lo que tiene la edadsmiling smiley aunque ya le cambiaba a muchos que poseen 20, 30, 40, 50 y hasta 60 años por delante para disfrutar de nuestra estupenda sierra, a pesar de todo.

Venga chavales/as....no lloréis tanto y disfrutar de lo que hay, de lo que tenemossmiling smiley la inmensa mayoría de gentes ni siquiera sabe lo que es la nieve.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 01:07
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 178
Complementando lo dicho arriba: yo hace la tira que no iba a Sierra Nevada, pero sabía a lo que iba gracias a lo que escribís aquí y a los partes de infonieve. He llegado algo tarde (ese chocolate con churros de Graná recomendación de D. Miguel) y he sacado el FF sabiendo que las pistas y remontes que más me interesaban no estaban muy saturadas. Y lo he disfrutado. Soy de esa tipología de esquiador que disfruta de lo que le echen. Y quería esquiar al menos un día en SN por lo dicho, hace mucho que no esquiaba aquí y, aprovechando que estoy muy cerca estas vacaciones, me he traído los trastos. Viendo lo que había en Borreguiles no he tomado ningún remonte allí, y habré pasado un par de veces, y con cuidadín.
Tengo que reconocer que esperaba que el hielo, con el sol, fuera aflojando, y me ha sorprendido que no lo hiciera, porque hacía calor (el telesilla Jara lo he tomado en manga corta a las 12:45). A partir de ahí mi idea era: "muy bien, hay lo que hay, sigo hasta que me sienta cansado y luego me voy sin remordimientos". He salido de pistas a las 16:45, así que ni tan mal. Lo que sí he decidido a media sesión es lo de no repetir, porque esos 26 Km menos los de la zona de Borreguiles (no sé en cuánto quedará la cuenta) no dan mucho más de sí para mi gusto.
Eso sí, a Borreguiles ni os acerquéis.

Más: Cierto que la mayoría de los currantes tenemos poca capacidad de elección de fechas. Es una obviedad de la que supongo que puede decirse que se aprovecha Cetursa. Que una estación que anuncie 111 Km, tenga abiertos 26 y cobre todo el FF es cuestionable. Pero si con eso y con todo está petada, pues…

No he comentado nada del tema Covid, y a mí me parece importante. Había gente tomando telesillas sin mascarilla y los remonteros ni pio. En la zona de Borreguiles con tanta gente junta me da miedo pensarlo.
Saludos.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 01:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 178
En casi todo de acuerdo. Salvo en que SN cuando posee temperaturas adecuadas, nieve sobrada y cielo azul es maravilla. Los que podemos elegir pasamos de fechas de máxima afluencia, lo siento por los que no pueden, pero hay que conocerla en las mejores condiciones, y en la actualidad no las reúne. Si observo que, a pesar de las malas condiciones, los gestores no hacen mucho por mejorar muchos aspectos, abren todo lo posible y si hay hielo no les preocupa mucho, allá quienes se meten en él y topan con el cuerpo en ese duro hielo, no reducen precios ante los pocos kilómetros que tenemos....son muchas las cosas a mejorar. También tenemos que tener en cuenta que este año no ha habido ninguna nevada reseñable, casi todo es de cañones, y con estas condiciones creo que ya es un éxito tener mas de 30 km, con "la caló" a 25 grados en Granada y mantener esos km considero que es todo un logro.

Yo no conozco muchas estaciones, unas 18, y cuando SN posee la cantidad de nieve suficiente el estado de pistas siempre las han mantenido de forma mas que correcta, incluso con poca nieve ha sido así (otros años). La última vez que estuve, año 19, nevó casi un metro en noviembre y estuvo dos meses sin volver a caer, consiguieron mantenerla y abrir mas de 80 kms en enero. En muchas estaciones y con mucha nieve no he visto lo mismo, pistas mal cuidadas, remontes de chatarra, y hablo de Alpes, que alternan esto con otros remontes espectaculares. O, por ejemplo, en Pirineos, día de afluencia, sábado y domingo, esquiabas 15 minutos en bajada y 50 de espera en colas, solo bajé una vez, la segunda me metí a las 12 de la mañana en la cafetería y salí a las cuatro de la tarde. Lo máximo de espera en colas en SN, un domingo, he estado unos 12 minutos para coger el remonte. El problema es máxima afluencia y pocos remontes, pocos kilómetros, es lo que tenemos ahora mismo.

Sí hay razones para criticar otros aspectos sobre la estación, parking, transporte, calidad de aposentos, precios......pero esto requiere voluntad de mejora y presupuesto....y ya es tiempo de empezar a pedir cuentas a los gestores que sustituyeron a los anteriores.

Mi pasión por SN me puedesmiling smileysmiling smiley, y cuando la atacan saco a relucir sus excelencias, que las posee.smiling smileysmiling smiley y estos días una de ellas es poder esquiar con 30 km mal o bien y bajarte a las 3 de la tarde a Almuñecar o Motril para comer en la playa con 24 graditos, con el bañador puestosmiling smileysmiling smiley, subirte a Granada y cenar viendo la Alhambra iluminada, rematar con una copichuela en alguna cueva escuchando flamenco puro. ¿Donde ofrecen eso?????smiling smiley Y todo esto con la sierra petada de nieve ya es el paraíso. Sí duele meterte una kilometrada, pagar todo a precio de lingote y sufrir colas, hielo, tráfico.....pero es lo que hay. Enfadado - Angry

Yo esperaré a los 80 kilómetros, 1,5 metros de nieve, días de labor sin colas, cielo azul,un privilegiado!!! Es lo que tiene la edadsmiling smiley aunque ya le cambiaba a muchos que poseen 20, 30, 40, 50 y hasta 60 años por delante para disfrutar de nuestra estupenda sierra, a pesar de todo.

Venga chavales/as....no lloréis tanto y disfrutar de lo que hay, de lo que tenemossmiling smiley la inmensa mayoría de gentes ni siquiera sabe lo que es la nieve.
Cita
Miguelbilbao
poder esquiar...y bajarte a las 3 de la tarde a Almuñecar o Motril para comer en la playa con 24 graditos, con el bañador puestosmiling smileysmiling smiley, subirte a Granada y cenar viendo la Alhambra iluminada, rematar con una copichuela en alguna cueva escuchando flamenco puro. ¿Donde ofrecen eso?????smiling smiley Y todo esto con la sierra petada de nieve ya es el paraíso.

Toda la razón. Y Salobreña, con su castillito ahí arriba, a poco que tenga algún sitio que no se coma mal, también tiene su gracia.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 11:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Madre mía, si eso parece el Primark en rebajas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Un par de fotos que hice ayer:








Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 12:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
He visto que han quitado el hielo del Ts de la laguna, posible proxima apertura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2021 13:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 17

A alguien le suena eso de Omicron??.... Luego nos cerrarán y no podremos esquiar..
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.