nevasport.com

Enviado: 20-12-2021 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 591
Fin de semana bastante bueno en Sierra Nevada.
Buena climatología, pocos usuarios, y la nieve mejor de lo esperado (los cañones + una temperatura baja todo el día han cambiado mucho el panorama respecto de jornadas anteriores).
Días para "jartarse" de esquiar.
Pocas pistas, pero casi todo el desnivel disponible, con rotaciones continuas sin colas.
Karma: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2021 21:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Fin de semana bastante bueno en Sierra Nevada.
Buena climatología, pocos usuarios, y la nieve mejor de lo esperado (los cañones + una temperatura baja todo el día han cambiado mucho el panorama respecto de jornadas anteriores).
Días para "jartarse" de esquiar.
Pocas pistas, pero casi todo el desnivel disponible, con rotaciones continuas sin colas.
Completamente de acuerdopulgar arriba

Buena nieve, sin colas, sol. Gran trabajo de los maquinistas y gestores de la nieve.

Ahora ¡un poquito de nieve por favor!smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Residente
Enviado: 21-12-2021 09:45
¿Ha llovido? En el parte de cetursa pone nieve húmeda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.969
¿Cuándo abren la Laguna?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2021 21:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 409
Cita
Javier F.
¿Cuándo abren la Laguna?

…papá falta mucho?? ….papá cuando llegamos?? ….😂
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Un valenciano
Enviado: 21-12-2021 22:01
Cita
Javier F.
¿Cuándo abren la Laguna?

…papá falta mucho?? ….papá cuando llegamos?? ….😂
Cita
beniplus
Cita
Javier F.
¿Cuándo abren la Laguna?

…papá falta mucho?? ….papá cuando llegamos?? ….😂

Si hay que abrir se abre, ahora abrir pa na es tontería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 10:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Buenos días, es mi primer mensaje en el foro y escribo porque estoy muy escéptico con lo que puede caer estos días. Los modelos cambian día tras día. Parece que ahora nieva con fuerza en Borreguiles pero en Pradollano sin embargo hace 3 grados.

Tengo una reserva del 2 al 5 de enero con cancelación gratis hasta el 24/12 y no se si cancelarla. Me fio de vosotros que estáis mucho mas puestos en meteorología. ¿Qué pensáis?

Lo que tengo claro que hacer 500 km desde Valencia y con la pasta que vale el ff para 15 km esquiables y con toda la gente que habrá no me compensa. Pensáis que mejorará?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 10:29
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 603
Hombre, con la cantidad de fechas que hay para ir y te coges la peor semana del año. Yo en esas fechas no iría ni aunque hubiera 100 kilómetros de pistas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 10:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Hombre, con la cantidad de fechas que hay para ir y te coges la peor semana del año. Yo en esas fechas no iría ni aunque hubiera 100 kilómetros de pistas.
Cita
Froger
Hombre, con la cantidad de fechas que hay para ir y te coges la peor semana del año. Yo en esas fechas no iría ni aunque hubiera 100 kilómetros de pistas.

Buenas Froger, se que esa semana es crítica y estará todo petado pero son los únicos días que tengo vacaciones. También tengo como opción cambiar el viaje a Formigal/Cerler pero prefería Sierra Nevada por visitar Granada.

A ver si cambian las cosas. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 10:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Froger
Hombre, con la cantidad de fechas que hay para ir y te coges la peor semana del año. Yo en esas fechas no iría ni aunque hubiera 100 kilómetros de pistas.

Buenas Froger, se que esa semana es crítica y estará todo petado pero son los únicos días que tengo vacaciones. También tengo como opción cambiar el viaje a Formigal/Cerler pero prefería Sierra Nevada por visitar Granada.

A ver si cambian las cosas. Gracias!
Cita
Ppalmero
Cita
Froger
Hombre, con la cantidad de fechas que hay para ir y te coges la peor semana del año. Yo en esas fechas no iría ni aunque hubiera 100 kilómetros de pistas.

Buenas Froger, se que esa semana es crítica y estará todo petado pero son los únicos días que tengo vacaciones. También tengo como opción cambiar el viaje a Formigal/Cerler pero prefería Sierra Nevada por visitar Granada.

A ver si cambian las cosas. Gracias!

Yo no lo veo, me iría a Formigal/Cerler, y cualquier fin de semana visitaría Granada.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 22-12-2021 10:49
Yo sin duda me iría mil veces antes a Sierra Nevada que a Cerler / Formigal. El entorno de Sierra Nevada, sobre todo con Granada a 30 km, es único y sin comparación alguna a lo que rodea a Cerler / Formigal. Sin duda iría de cabeza a SN.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 11:22
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 603
Yo sin duda me iría mil veces antes a Sierra Nevada que a Cerler / Formigal. El entorno de Sierra Nevada, sobre todo con Granada a 30 km, es único y sin comparación alguna a lo que rodea a Cerler / Formigal. Sin duda iría de cabeza a SN.
Saludos.
Cita
Sixxx
Yo sin duda me iría mil veces antes a Sierra Nevada que a Cerler / Formigal. El entorno de Sierra Nevada, sobre todo con Granada a 30 km, es único y sin comparación alguna a lo que rodea a Cerler / Formigal. Sin duda iría de cabeza a SN.
Saludos.

¿Cuál es el nombre de tu comercio, negocio o escuela?
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 11:46
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Entiendo lo que ambos decís. Por un lado la calidad de nieve y km esquiables de pirineos está siendo espectacular estas semanas y seguro que está muy bien esos días (aunque petado como toda España). Pero Sierra Nevada.. bajar de esquiar y tener Granada ahí para disfrutar es muy goloso la verdad.

Estoy hecho un lio.

Veremos como evoluciona entre hoy y mañana. Muchas gracias por la ayuda a todos!
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 22-12-2021 11:53
Cita
Sixxx
Yo sin duda me iría mil veces antes a Sierra Nevada que a Cerler / Formigal. El entorno de Sierra Nevada, sobre todo con Granada a 30 km, es único y sin comparación alguna a lo que rodea a Cerler / Formigal. Sin duda iría de cabeza a SN.
Saludos.

¿Cuál es el nombre de tu comercio, negocio o escuela?
Que va, soy un mero esquiador, que ha visitado tanto los Pirineos como Los Alpes y sobre todo Sierra Nevada. Por clima, apress ski y sobre todo el entorno me quedo con Sierra Nevada, pero a años luz de Cerler y Formigal. Encima con lo que está nevando hoy en breve los kms se incrementarán de manera importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 12:04
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 603
Que va, soy un mero esquiador, que ha visitado tanto los Pirineos como Los Alpes y sobre todo Sierra Nevada. Por clima, apress ski y sobre todo el entorno me quedo con Sierra Nevada, pero a años luz de Cerler y Formigal. Encima con lo que está nevando hoy en breve los kms se incrementarán de manera importante.
Pero ¿está nevando o lloviendo? Di la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sixxx
Enviado: 22-12-2021 12:08
Pero ¿está nevando o lloviendo? Di la verdad.
Puedes verlo aquí: [sierranevada.es]

De nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 12:47
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 603
Ahí no se distingue si llueve o nieva o si solo hay niebla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 13:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Ha nevado un poco, no creo q lo suficiente para abrir algo más.

Las perspectivas de nevadas no son buenas, además el invierno viene seco y temperaturas mas altas de lo esperado para esta época.

Arriba te aconseja bien Guillebueno que conoce bien la zona.
A mi 3 días metidos en 15 kms ,incluso siendo optimista en, digamos, unos 30 kms, seria un poco monótono y encima con mucha gente en la estación.

Si quieres esquiar y es tu prioridad, yo me iría al norte. A Granada puedes venir todo el año, cualquier finde, xq Grana siempre merece la pena.
Ahora si para ti no es tan esencial como para los fatigas q andamos por aquí, pues SN es buena opción



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 14:19
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 10
Buenos días, es mi primer mensaje en el foro y escribo porque estoy muy escéptico con lo que puede caer estos días. Los modelos cambian día tras día. Parece que ahora nieva con fuerza en Borreguiles pero en Pradollano sin embargo hace 3 grados.

Tengo una reserva del 2 al 5 de enero con cancelación gratis hasta el 24/12 y no se si cancelarla. Me fio de vosotros que estáis mucho mas puestos en meteorología. ¿Qué pensáis?

Lo que tengo claro que hacer 500 km desde Valencia y con la pasta que vale el ff para 15 km esquiables y con toda la gente que habrá no me compensa. Pensáis que mejorará?

Gracias!
Cita
Ppalmero
Buenos días, es mi primer mensaje en el foro y escribo porque estoy muy escéptico con lo que puede caer estos días. Los modelos cambian día tras día. Parece que ahora nieva con fuerza en Borreguiles pero en Pradollano sin embargo hace 3 grados.

Tengo una reserva del 2 al 5 de enero con cancelación gratis hasta el 24/12 y no se si cancelarla. Me fio de vosotros que estáis mucho mas puestos en meteorología. ¿Qué pensáis?

Lo que tengo claro que hacer 500 km desde Valencia y con la pasta que vale el ff para 15 km esquiables y con toda la gente que habrá no me compensa. Pensáis que mejorará?

Gracias!

Buenas tardes !! yo si fuese tú me iba a otra opción, Baqueira. Dices que vienes de Valencia, ni de coña venía a Sierra Nevada. Estuve la semana pasada 5 días seguidos y en determinadas zonas había piedras en pistas, placas de hielo y en algunas zonas sí estaba bien. Muy poquita nieve, había casi 20km (también muy poca gente, todo sea dicho).
Yo sabía a lo que venía, pero es que estando en málaga lo tengo al lado, si fuese desde Valencia es que ni me lo planteaba. Sierra Nevada cuando está a tope es un pepino de estación, pero ahora mismo es que está muy flojita. Es lo que te puedo decir después de estar la semana pasada allí...
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2021 15:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Entiendo lo que ambos decís. Por un lado la calidad de nieve y km esquiables de pirineos está siendo espectacular estas semanas y seguro que está muy bien esos días (aunque petado como toda España). Pero Sierra Nevada.. bajar de esquiar y tener Granada ahí para disfrutar es muy goloso la verdad.

Estoy hecho un lio.

Veremos como evoluciona entre hoy y mañana. Muchas gracias por la ayuda a todos!
Cita
Ppalmero
Entiendo lo que ambos decís. Por un lado la calidad de nieve y km esquiables de pirineos está siendo espectacular estas semanas y seguro que está muy bien esos días (aunque petado como toda España). Pero Sierra Nevada.. bajar de esquiar y tener Granada ahí para disfrutar es muy goloso la verdad.

Estoy hecho un lio.

Veremos como evoluciona entre hoy y mañana. Muchas gracias por la ayuda a todos!
No me digas a mi lo goloso que es SN-Granada, soy un ferviente de los dos lugares. Lo prioritario es esquiar, y si añades la ciudad pues es el perfecto remate. Ahora bien..........SN con kilómetros suficientes, 70-100 es lo ideal, pero con 20 hay que pensárselo, como me ocurre a mi este año, son 8 días y no es cuestión de catar tan poca nieve. Yo esperaré unas semanas para decidir, me da igual la fecha. Alternativa? los Alpes, pero con el bicho está complicado moverse. Así que la siguiente opción es Baqueira, a pesar de que no me agrada la zona pero hay que reconocer que, posiblemente, sea la mejor de España, con cierto ambiente y Vielha cerquita, no es Granada, pero creo que por estación y ambiente es mejor que Formigal y Cerler.

Para pasar varios días no lo pensaría, primaría es esquí con 150 kms de pistas. Si en SN suben a 50-60 kms es buena la idea pero dudo que caiga nieve para eso. Con mucho dolor te aconsejo así, pero no hay otra. Como digo, yo esperaré hasta el máximo posible.

Granada la tienes a 5 horas, y merece la pena, si no la conoces, ir expresamente a conocerla tres o cuatro días, fuera del esquí.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2021 10:30
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 9
Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones, son de gran ayuda. Visto lo que nevó ayer y el viento que va a soplar sábado y domingo me parece que tendré que dejarlo febrero o marzo y tirar para pirineos ahora.

Tampoco parece que vaya a cambiar mucho el panorama con la nevada de mañana y sábado..
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2021 13:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 108
¿Alguien que esté por allí que pueda informar si se puede llegar y circular bien sin cadenas por la parte alta de la urbanización?
Por las cams me parece que sí pero me gustaría confirmación de alguien que esté allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2021 15:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
DGT anuncia cadenas desde el kilómetro 29, de Pradollano para arriba supongo que cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2021 18:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 108
Lo ponen pero ahí se ve que no hace falta...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 12:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 107
Muy pocas pistas abiertas no? Segun veo en las cámaras de 2700 parriba hay nieve :/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 16:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Hola compas.
Perdón por la ignorancia, pero donde puedo consultar qué pistas hay abiertas para mañana y pasado?.
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 17:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.067
Hola compas.
Perdón por la ignorancia, pero donde puedo consultar qué pistas hay abiertas para mañana y pasado?.
Gracias!!!
Cita
TeBe1982
Hola compas.
Perdón por la ignorancia, pero donde puedo consultar qué pistas hay abiertas para mañana y pasado?.
Gracias!!!

Imposible de saber. A veces en la web el parte de nieve ponen prevision y realidad pero a dos días vista difícil. Para dos días deberías guiarte por el foro. Si no ha nevado rato es que vaya a menos salvo viento. Que vaya a más puede darse si ha nevado y aún no ha dado tiempo a acondicionar. Esto es medio común porque en Sierra nevada pisan de maravillas las pistas pero en abrir zonas tardan muuuuucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Residente
Enviado: 27-12-2021 17:23
Si no vuelve a llover parece que mañana se abrirá el monachil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 17:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2021 18:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 998
Cita
The Dude
así estaban algunas pistas hoy
instagram.com

cabeza rotatoria
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.