nevasport.com

Enviado: 04-05-2022 14:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 54
En algun momento había que acometer esa obra. Hay que renovar las instalaciones, es una decisión muy bien tomada
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2022 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Antonio Serrano
Cita
psicorr2
Ahora cae a saco incluso por debajo de Pradollano..

Con la que está cayendo, que me expliquen cómo pueden estar trabajando en los remontes que están cambiando y por los que cerraron prematuramente la estación
Se trabaja sin problema, de hecho ya han empezado con las catas del terreno para la obra civil que llevan los remontes, no es sólo desmontarlos, que es lo menos preocupante, ni tampoco el montaje de las pilonas y demás , que esta programado, la parte que preocupa es la obra civil que llevan los dos remontes y que no es poco, y tener todo terminado para principio de temporada es más que complicado, siempre contando con que no haya ningún inconveniente o problema sobrevenido.
A veces no entiendo, hablo sobre todo del sector, no tanto de los clientes, la tranquilidad con que se afronta una obra de esta envergadura y pensar que todo va a salir perfecto, cuando los riesgos de que no se termine a tiempo existen y a mi me tienen en un estado de tensión máxima, porque si no esta terminado justo para el puente ya me direis que hacemos sin la zona de principiantes, que son los que sostienen económicamente la estación, la mayor parte de los ff vendidos en temporadas altas están en esa zona y no en la Laguna o el Zayas.
Esperemos que las obras cumplan las fechas previstas y todos estemos contentos a principios de la temporada que viene.
Un saludo

No hay más que ver las taquillas, que ha terminado la temporada y ahi siguen de obras.

Entendemos que os que trabajais alli tengáis que quedar bien con la estación y excusarla, pero no nos toméis por tontos. Allí las cosas no funcionan porque no pueden largar a nadie, como en politica. Lo demas es querer excusar lo que es inexcusable.
Cita
eficiencia maxima
Cita
Antonio Serrano
Cita
psicorr2
Ahora cae a saco incluso por debajo de Pradollano..

Con la que está cayendo, que me expliquen cómo pueden estar trabajando en los remontes que están cambiando y por los que cerraron prematuramente la estación
Se trabaja sin problema, de hecho ya han empezado con las catas del terreno para la obra civil que llevan los remontes, no es sólo desmontarlos, que es lo menos preocupante, ni tampoco el montaje de las pilonas y demás , que esta programado, la parte que preocupa es la obra civil que llevan los dos remontes y que no es poco, y tener todo terminado para principio de temporada es más que complicado, siempre contando con que no haya ningún inconveniente o problema sobrevenido.
A veces no entiendo, hablo sobre todo del sector, no tanto de los clientes, la tranquilidad con que se afronta una obra de esta envergadura y pensar que todo va a salir perfecto, cuando los riesgos de que no se termine a tiempo existen y a mi me tienen en un estado de tensión máxima, porque si no esta terminado justo para el puente ya me direis que hacemos sin la zona de principiantes, que son los que sostienen económicamente la estación, la mayor parte de los ff vendidos en temporadas altas están en esa zona y no en la Laguna o el Zayas.
Esperemos que las obras cumplan las fechas previstas y todos estemos contentos a principios de la temporada que viene.
Un saludo

No hay más que ver las taquillas, que ha terminado la temporada y ahi siguen de obras.

Entendemos que os que trabajais alli tengáis que quedar bien con la estación y excusarla, pero no nos toméis por tontos. Allí las cosas no funcionan porque no pueden largar a nadie, como en politica. Lo demas es querer excusar lo que es inexcusable.

Igual es que leo y mi entendimiento se confunde, lo digo por entender que Antonio S. no justifica a la estación/gestores, todo lo contrario, muestra su temor de que esas obras no estén bien planificadas y se demoren mas allá del comienzo de temporada, lo entiendo como crítica y no en su defensa. Es comprensible la incertidumbre de empresarios de la estación ante la perspectiva de inicio de temporada con parte de la zona de Borreguiles cerrada, es mas, si por esa obra han cerrado prematuramente la estación y no acaban antes del inicio normal, se entiende que no pueden abrir hasta su finalización. Creo que no será el caso, y si no acaban, el trabajo que les quede será con escasa incidencia en la zona, manteniendo cerrada una zona muy delimitada.

Con tanta nevada igual resulta que los trabajos se demoran por ese inconveniente para ellos, apartar dos metros de nieve para llegar a tierra firme son días de retraso....manda g......smiling smiley con lo bien que nos habrían venido estas nevaditas para tirar hasta el 8 de mayo.

Y yo me pregunto.....no había otra posibilidad de ejecutar las obras sin tener que cerrar antes de tiempo? ¿Tan importante eran esos días?. Quizás se debe a que son fechas donde no se obtiene gran beneficio y les rente el cierre, sin pensar en los esquiadores y empresarios. Sol ellos saben los motivos concretos.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2022 22:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 110
No quiero entrar en polémicas pero parece que Baqueira quiere cambiar un remonte parecido, y están decidiendo si lo hacen este verano.......
O sea que todavía no lo han empezado y ya preveen inaugurarlo la temporada que viene

Por lo menos eso parece según está noticia

[arannoticies.com]
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2022 14:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
No quiero entrar en polémicas pero parece que Baqueira quiere cambiar un remonte parecido, y están decidiendo si lo hacen este verano.......
O sea que todavía no lo han empezado y ya preveen inaugurarlo la temporada que viene

Por lo menos eso parece según está noticia

[arannoticies.com]
Cita
Callejita
No quiero entrar en polémicas pero parece que Baqueira quiere cambiar un remonte parecido, y están decidiendo si lo hacen este verano.......
O sea que todavía no lo han empezado y ya preveen inaugurarlo la temporada que viene

Por lo menos eso parece según está noticia

[arannoticies.com]

Dependiendo de la dificultad, se suele tardar unos cuatro meses en reemplazar un telesilla, lo que tienen es el permiso para el cambio, pero si no lo tienen encargado, no llegan ni de coña. Sierra Nevada lo debe tener encargado en tiempo y forma, por lo que no debería tener problema con unos seis mese por delante.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2022 23:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Callejita
No quiero entrar en polémicas pero parece que Baqueira quiere cambiar un remonte parecido, y están decidiendo si lo hacen este verano.......
O sea que todavía no lo han empezado y ya preveen inaugurarlo la temporada que viene

Por lo menos eso parece según está noticia

[arannoticies.com]

Dependiendo de la dificultad, se suele tardar unos cuatro meses en reemplazar un telesilla, lo que tienen es el permiso para el cambio, pero si no lo tienen encargado, no llegan ni de coña. Sierra Nevada lo debe tener encargado en tiempo y forma, por lo que no debería tener problema con unos seis mese por delante.
Saludos
Cita
Talaverano
Cita
Callejita
No quiero entrar en polémicas pero parece que Baqueira quiere cambiar un remonte parecido, y están decidiendo si lo hacen este verano.......
O sea que todavía no lo han empezado y ya preveen inaugurarlo la temporada que viene

Por lo menos eso parece según está noticia

[arannoticies.com]

Dependiendo de la dificultad, se suele tardar unos cuatro meses en reemplazar un telesilla, lo que tienen es el permiso para el cambio, pero si no lo tienen encargado, no llegan ni de coña. Sierra Nevada lo debe tener encargado en tiempo y forma, por lo que no debería tener problema con unos seis mese por delante.
Saludos

Cuatro meses!!!!!!!!!!!!!
En ese tiempo se hizo el metro de Bilbao y casi todo soterrado.smiling smileysmiling smiley con pico y pala.smiling smiley

En serio.....todo dependerá del número de técnicos/empleados que se encarguen de su instalación. Entendiendo que ya dispondrán de todo el material listo para su montaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2022 09:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Si que hacéis vosotros una obra rápido!
4 meses puede ser el tiempo de instalar un nuevo telesilla a secas, pero no es solo el remonte en sí, también lleva una obra civil importante porque son desembragables que necesitan el hangar para guardar las sillas, y creo que llevan tambien cinta de embarque y desembarque de los esquíadores.
Y las condiciones meteorológicas también influyen en los tiempos de la obra, sobre todo antes de la temporada que es cuando estarán con la obra civil, que se termina una vez instalado el Telesilla.
La obra completa es responsabilidad de Doppelmayr, tienen todo el material para el Telesilla disponible, y la obra civil también la ejecutan ellos y supongo que subcontratarán aquí en España.
Dudo mucho que esté terminada en 4 meses.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2022 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Si que hacéis vosotros una obra rápido!
4 meses puede ser el tiempo de instalar un nuevo telesilla a secas, pero no es solo el remonte en sí, también lleva una obra civil importante porque son desembragables que necesitan el hangar para guardar las sillas, y creo que llevan tambien cinta de embarque y desembarque de los esquíadores.
Y las condiciones meteorológicas también influyen en los tiempos de la obra, sobre todo antes de la temporada que es cuando estarán con la obra civil, que se termina una vez instalado el Telesilla.
La obra completa es responsabilidad de Doppelmayr, tienen todo el material para el Telesilla disponible, y la obra civil también la ejecutan ellos y supongo que subcontratarán aquí en España.
Dudo mucho que esté terminada en 4 meses.
Un saludo,
Antonio Serrano
Cita
Antonio Serrano
Si que hacéis vosotros una obra rápido!
4 meses puede ser el tiempo de instalar un nuevo telesilla a secas, pero no es solo el remonte en sí, también lleva una obra civil importante porque son desembragables que necesitan el hangar para guardar las sillas, y creo que llevan tambien cinta de embarque y desembarque de los esquíadores.
Y las condiciones meteorológicas también influyen en los tiempos de la obra, sobre todo antes de la temporada que es cuando estarán con la obra civil, que se termina una vez instalado el Telesilla.
La obra completa es responsabilidad de Doppelmayr, tienen todo el material para el Telesilla disponible, y la obra civil también la ejecutan ellos y supongo que subcontratarán aquí en España.
Dudo mucho que esté terminada en 4 meses.
Un saludo,
Antonio Serrano

Pues nada, que Miguel mande personal de Bilbao risasrisasrisas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2022 13:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.130
Si fuera en Donosti, anda! pero para ser Bilbao, mucho tiempo me parece, Miguel. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2022 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Estamos hablando de Baqueira, no de una obra publica.
Ni que fuera el primer telesilla que ponen. Si han dicho que estará para la temporada que viene, estará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 09:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.036
Seguimos este tema en: Está nevando! [Temporada 2022-2023]

Un saludo,
Miguel M.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.