nevasport.com

Nieves321
Enviado: 07-09-2021 19:45
Buenas tardes,

Llevo varias dias intentando informarme sobre el funcionamiento de SN y a verdad es que no termino de aclararme. Os cuento:

He reservado un apartamento en la zona media de SN, segun dicen, está a 20m del telesilla parador. Vamos a estar alli 3 dias en febrero y ahora dudo de si hehecho bien en reservar en esa zona, ya que nosotros no sabemos esquiar.
Mis hijos tendran en febrero 13, 11 y 7 años. Simplemente queremos jugar con la nieve.
Mi idea seria llegar alli y no mover el coche en los 3 dias (porque tengo entendido que es muy complicado encontrar aparcamiento).
Preguntas:

1. Hay algun parking de pago en la zona media? O es tan dificil como dicen encontrar aparcamiento en la calle en zona media?
2.Como puedo llegar al parque de atracciones del mirlo blanco?? (podemos ir en telesilla? ya q no llevaremos squis puestos)
3. Hay opcion de llegar desde la zona media, hasta algun lugar donde los niños puedan jugar , simplemente andando o en telesilla?

Asi en general, veis una locura haber reservado en la zona media sin ser esquiadores?

Gracias, perdonad si las preguntas os parecen muy obvias pero nunca hemos estado en la nieve y por mas que leo, no termino de aclrarme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2021 20:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Parqing Peñotes en la zona alta, más barato y más cerca de la última parada del telesilla parador, pero a cielo abierto, en la plaza Andalucía centro neuralgico tienes parqing cubierto, más caro y más lejos.
Con el telesilla parador te deja en la plaza Andalucía, y de hay a Mirlo no hay más de 100mt andando.
Con el FF del mirlo no se si entra el telesilla mirador, si no es así y no vas a esquiar, a lo mejor es más barato el minibus de la estación, tendrás parada cerca y te deja en plaza Andalucía.
Merece la pena aunque no esquíes sacar FF de peatón y subir en el Alandalus (telecabina) hasta Borreguiles, buen ambiente y todos los servicios.
Subiendo hacia arriba desde el parqing de peñones, también tienes buenas zonas para disfrutar de la nieve sin coste.
Y dicho esto Esquia, que si no, no sacarás todo el jugo 😜🤣😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nieves321
Enviado: 07-09-2021 20:57
Bueno, me estaba planteando contratar unas clases de esqui o snow para los ninos, yo no me atrevo jajaja

Cual es la diferencia entre telesilla parador, telesilla mirador y telecabina??

Si aparco en el parking peñotes como bajo a la zona media? en telesilla o andando?

Muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2021 21:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Bueno, me estaba planteando contratar unas clases de esqui o snow para los ninos, yo no me atrevo jajaja

Cual es la diferencia entre telesilla parador, telesilla mirador y telecabina??

Si aparco en el parking peñotes como bajo a la zona media? en telesilla o andando?

Muchas gracias!!!!
Cita
Nieves321
Bueno, me estaba planteando contratar unas clases de esqui o snow para los ninos, yo no me atrevo jajaja

Cual es la diferencia entre telesilla parador, telesilla mirador y telecabina??

Si aparco en el parking peñotes como bajo a la zona media? en telesilla o andando?

Muchas gracias!!!!

Desde el parqing Peñotes, andando unos 300 a 500mt no se donde estará tu apartamento, también se puede coger el microbus de la estación, es de pago, aunque lo lógico es subir el día que llegas descargar en tu apartamento y luego subir el coche y aparcar, en la calle hay pocos aparcamientos y son zona, en el parqing te despreocupas.
El telesilla parador va por el medio de la urbanización, desde la zona media alta hasta la plaza Andalucía que es donde están las tiendas, bares, taquillas y los accesos mediante 2 telecabinas Alandalus y Borreguiles, que acceden a la zona de esquí, en la zona de Borreguiles, para la zona de Mirlo Blanco se accede a pie desde la propia plaza de Andalucía.





Editado 4 vez/veces. Última edición el 07/09/2021 21:24 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nieves321
Enviado: 07-09-2021 22:49
Muchísimas gracias!!! Ya con esta información que me has dado entiendo todo mejor!! Te lo agradezco un montón 😀
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2021 23:21
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Hola Nieves,

Lo primero es asegurarte que el apartamento es realmente zona media. A veces los anuncios son un poco engañosos. Si nos puedes dar el nombre del edificio o tienes alguna foto de él, te podremos decir si de verdad está en zona media.

Desde la zona media se puede bajar andando perfectamente hasta la zona baja que es donde están los bares, tiendas y las actividades para no esquiadores (mirlo blanco).

Intenta conseguir aparcamiento en la calle en zona media y no tendrás que moverlo. A la zona media por coche se accede entrando por la zona alta de la urbanización, ya que en invierno el trágico es de un solo sentido, de arriba abajo. No te preocupes, está perfectamente indicado.

Subir al parking peñones es una opción también pero creo que es mejor bajar hacia la plaza y disfrutar de las actividades y comer en alguna terraza.

Desde la plaza tambien podéis subir a borreguiles, que es donde están las pistas de esquí cogiendo el telecabina. Hay dos telecabinas, al - andalus y borreguiles. Los dos llegan practicamente al mismo sitio. A los niños les gustará ver el ambientillo de arriba y si no son días de mucha afluencia podrán encontrar alguna zona para jugar con la nieve sin molestar demasiado a los esquiadores.

Y por último, desde la plaza, a partir de las cinco de la tarde, cuando ya cierran la estación, ya podéis acceder a las pistas que llegan hasta ella y jugar con los trineos de forma gratuita. Puedes llevar un trineo comprado en decatlon o alquilarlo allí. Esa nieve, al estar tratada siempre estará mejor que la que te puedas encontar fuera de la estación, a no ser que vayais unos dias en los que haya acabado de nevar.

Por último, si vais en febrero espero que no sea durante el puente porque hay mucha gente. Cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte.

Que vaya todo bien!
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2021 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Para conocer la nieve, solamente, y no esquiar, me parece excesivo. Con 1 jornada me parece más que suficiente. Además, si os hace mla tiempo, 3 dias arriba no es nada apetecible.
Una vez jugado y bregado en la nieve, moverse por la urbanización para ir a ver las tiendas, tomar algo etc, es incomodo y caro.

Si tu plan solo es jugar en la nieve, te recomiendo quedarte en Granada, que los otros 2 días tienes muchas posibilidades de ocio y muchas facilidades.

El día que vayas a subir, eso si, subid temprano.

Finalmente, esta guía puede que te ayude: [deolasycopos.com]

Cita
Nieves321
Buenas tardes,

Llevo varias dias intentando informarme sobre el funcionamiento de SN y a verdad es que no termino de aclararme. Os cuento:

He reservado un apartamento en la zona media de SN, segun dicen, está a 20m del telesilla parador. Vamos a estar alli 3 dias en febrero y ahora dudo de si hehecho bien en reservar en esa zona, ya que nosotros no sabemos esquiar.
Mis hijos tendran en febrero 13, 11 y 7 años. Simplemente queremos jugar con la nieve.
Mi idea seria llegar alli y no mover el coche en los 3 dias (porque tengo entendido que es muy complicado encontrar aparcamiento).
Preguntas:

1. Hay algun parking de pago en la zona media? O es tan dificil como dicen encontrar aparcamiento en la calle en zona media?
2.Como puedo llegar al parque de atracciones del mirlo blanco?? (podemos ir en telesilla? ya q no llevaremos squis puestos)
3. Hay opcion de llegar desde la zona media, hasta algun lugar donde los niños puedan jugar , simplemente andando o en telesilla?

Asi en general, veis una locura haber reservado en la zona media sin ser esquiadores?

Gracias, perdonad si las preguntas os parecen muy obvias pero nunca hemos estado en la nieve y por mas que leo, no termino de aclrarme.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2021 10:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
Nieves321
Buenas tardes,

Llevo varias dias intentando informarme sobre el funcionamiento de SN y a verdad es que no termino de aclararme. Os cuento:

He reservado un apartamento en la zona media de SN, segun dicen, está a 20m del telesilla parador. Vamos a estar alli 3 dias en febrero y ahora dudo de si hehecho bien en reservar en esa zona, ya que nosotros no sabemos esquiar.
Mis hijos tendran en febrero 13, 11 y 7 años. Simplemente queremos jugar con la nieve.
Mi idea seria llegar alli y no mover el coche en los 3 dias (porque tengo entendido que es muy complicado encontrar aparcamiento).
Preguntas:

1. Hay algun parking de pago en la zona media? O es tan dificil como dicen encontrar aparcamiento en la calle en zona media?
2.Como puedo llegar al parque de atracciones del mirlo blanco?? (podemos ir en telesilla? ya q no llevaremos squis puestos)
3. Hay opcion de llegar desde la zona media, hasta algun lugar donde los niños puedan jugar , simplemente andando o en telesilla?

Asi en general, veis una locura haber reservado en la zona media sin ser esquiadores?

Gracias, perdonad si las preguntas os parecen muy obvias pero nunca hemos estado en la nieve y por mas que leo, no termino de aclrarme.
Buenos días.
Intento contestar según mi experiencia:
1.- Aparcar en Sierra nevada en febrero es muy difícil, suele estar todo ocupado y casi todo es de pago. Tendrás que coger un parking y tienes principalmente dos opciones: a) El parking de la Plaza de Andalucía, vale sobre 22 € día, está en la zona baja, junto a todos los servicios y a la zona del Mirlo Blanco. b) Parking peñones, en la zona alta y creo que vale sobre 10€ día. Esta lejitos de la zona media, yo diría que mas de 20 min andando.
2.- Para llegar al Mirlo Blanco desde la parada intermedia del telesilla parador puedes bajar andando, si no llevas esquís es un paseo cómodo. Lógicamente subir cuesta más, pero aun así creo que te puede interesar. Las otras dos alternativas que tienes a ir andando es coger el bus, que es bastante pesado, o coger el telesilla parador, que vale para peatones y creo que una subida y una bajada vale sobre 9€.
3.- En cuanto a zona para jugar, creo que la mas cercana es Mirlo Blanco.
En definitiva, personalmente creo que para bajar del apartamento al Mirlo Blanco iría andando. Para subir depende de lo cansado que estéis puedes subir andando o coger bus o telesilla parador (ojo que por la noche no funciona). No es ninguna locura estar en la zona media, ya que no vas cargando con equipos, lo que hace mucho más cómodo el paseo.
La zona baja es muchísimo más cómoda, no solo porque te evitas el trasiego de bajar y subir al Mirlo Blanco, sino porque cuando acabes, estarás en la plaza para salir de tiendas, a tomar algo o simplemente a pasear y ver el ambiente, pero también es mucho más cara.
Espero que lo disfrutes. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lugareño
Enviado: 15-09-2021 13:50
Hola Nieves,

Lo primero es asegurarte que el apartamento es realmente zona media. A veces los anuncios son un poco engañosos. Si nos puedes dar el nombre del edificio o tienes alguna foto de él, te podremos decir si de verdad está en zona media.

Desde la zona media se puede bajar andando perfectamente hasta la zona baja que es donde están los bares, tiendas y las actividades para no esquiadores (mirlo blanco).

Intenta conseguir aparcamiento en la calle en zona media y no tendrás que moverlo. A la zona media por coche se accede entrando por la zona alta de la urbanización, ya que en invierno el trágico es de un solo sentido, de arriba abajo. No te preocupes, está perfectamente indicado.

Subir al parking peñones es una opción también pero creo que es mejor bajar hacia la plaza y disfrutar de las actividades y comer en alguna terraza.

Desde la plaza tambien podéis subir a borreguiles, que es donde están las pistas de esquí cogiendo el telecabina. Hay dos telecabinas, al - andalus y borreguiles. Los dos llegan practicamente al mismo sitio. A los niños les gustará ver el ambientillo de arriba y si no son días de mucha afluencia podrán encontrar alguna zona para jugar con la nieve sin molestar demasiado a los esquiadores.

Y por último, desde la plaza, a partir de las cinco de la tarde, cuando ya cierran la estación, ya podéis acceder a las pistas que llegan hasta ella y jugar con los trineos de forma gratuita. Puedes llevar un trineo comprado en decatlon o alquilarlo allí. Esa nieve, al estar tratada siempre estará mejor que la que te puedas encontar fuera de la estación, a no ser que vayais unos dias en los que haya acabado de nevar.

Por último, si vais en febrero espero que no sea durante el puente porque hay mucha gente. Cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte.

Que vaya todo bien!
Aclarar que no se puede acceder a las pistas si no es para esquiar o con ticket peatón. Si subes a pistas como peatón (en telecabina) no puedes subir trineos. Están prohibidos. Te lo quitan en la entrada de la cabina. Si prefieres no subir, no te dejan pisar la nieve del final de la pista del Rio (que termina en Pradollano) hasta última hora de la tarde, una vez que cierran las pistas. Y esto te dejarán hacerlo si no se montan el chiringuito con acceso restringido que ya montaron los últimos años, con un circuito de trineos a no se que precio en ese tramo de pista.
Como han dicho mas arriba, la urbanización ya es toda de pago (Zona roja).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.