nevasport.com

Enviado: 28-02-2021 02:10
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2
Hola buenas.

Estoy pensando en comprar un apartamento en Zona Baja (Monte Gorbea) o Zona Media (Serraneu, Monte Oiz) para invertir, mi idea sería un apartamento de una habitación con plaza de garaje con capacidad para al menos 4 personas. ¿Cual de estos edificios me recomiendan?

Subo unos 14 días por temporada y el resto pretendía alquilarlo para intentar que se vaya pagando con los ingresos que genere. ¿Se le saca rentabilidad a estos apartamentos?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2021 21:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Aqui tienes información
[www.nevasport.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2021 22:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Hola, te comento mi caso que gran parte de mis negocios son el alquiler en la sierra.
Tengo varios apartamentos en la plaza y estando en la plaza este año es horrible , para que te hagas una idea tengo noches con una habitación para 4/5 personas a 80€ réstale comisión de agencia( Booking, airbnb...) luego impuestos, luz, limpieza , imagina lo que me queda.
Un año normal le puedes sacar algo estando en la plaza pero arriba te digo que los precios son muy inferiores y muchísima más oferta.
También te digo que varias Inmobilirias, yo por lo menos ya no voy a alquilar por temporada para realquilar a no ser que sea una ganga, ya no me pillo los dedos y muchos conocidos del sector igual, así que a comisión.
Donde quieres comprar los años buenos te podrían dar yendo tú 14 días como dices suponiendo que sean semanas enteras unos 3000€-3500€ pero los años que vengan ya no se...
Puedes hacerlo tú mismo , limpiándolo, haciendo tú check in y check out y así ganas más( un finde 2 noches 200€ años buenos) y rezando que no te rompan nada o te roben algo.... pero todo lo que entra por Airbnb y demás hay que declararlo....de esos 200€ que anuncias resta todo.

Si es para que lo disfrutes y algún finde lo alquiles bien pero para sacar dinero ahora mismo no a no ser que sea en la plaza y con los precios que hay no se, lo siento si te quito la ilusión pero así es
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2021 23:21
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 2
Hola, te comento mi caso que gran parte de mis negocios son el alquiler en la sierra.
Tengo varios apartamentos en la plaza y estando en la plaza este año es horrible , para que te hagas una idea tengo noches con una habitación para 4/5 personas a 80€ réstale comisión de agencia( Booking, airbnb...) luego impuestos, luz, limpieza , imagina lo que me queda.
Un año normal le puedes sacar algo estando en la plaza pero arriba te digo que los precios son muy inferiores y muchísima más oferta.
También te digo que varias Inmobilirias, yo por lo menos ya no voy a alquilar por temporada para realquilar a no ser que sea una ganga, ya no me pillo los dedos y muchos conocidos del sector igual, así que a comisión.
Donde quieres comprar los años buenos te podrían dar yendo tú 14 días como dices suponiendo que sean semanas enteras unos 3000€-3500€ pero los años que vengan ya no se...
Puedes hacerlo tú mismo , limpiándolo, haciendo tú check in y check out y así ganas más( un finde 2 noches 200€ años buenos) y rezando que no te rompan nada o te roben algo.... pero todo lo que entra por Airbnb y demás hay que declararlo....de esos 200€ que anuncias resta todo.

Si es para que lo disfrutes y algún finde lo alquiles bien pero para sacar dinero ahora mismo no a no ser que sea en la plaza y con los precios que hay no se, lo siento si te quito la ilusión pero así es
Gracias por la información tan sincera, si esta claro que no es oro todo lo que reluce.

La última vez que me quede en un Monte Oiz el arrendatario me dijo que le sacó 12000 euros el último año (sin descontar gastos). Por eso me animé a buscar... pero viendo lo que me dices.

Los 3000-3500 euros te refieres de beneficio o habría que quitarle gastos? La verdad que con lo que me gusta esquiar... mientras se pague solo y me permita subir a esquiar gratis. No me parece tan mala cantidad.

Gracias, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 582
Gracias por la información tan sincera, si esta claro que no es oro todo lo que reluce.

La última vez que me quede en un Monte Oiz el arrendatario me dijo que le sacó 12000 euros el último año (sin descontar gastos). Por eso me animé a buscar... pero viendo lo que me dices.

Los 3000-3500 euros te refieres de beneficio o habría que quitarle gastos? La verdad que con lo que me gusta esquiar... mientras se pague solo y me permita subir a esquiar gratis. No me parece tan mala cantidad.

Gracias, un saludo
Puede ser que años buenos les saques esos 12000€ lo veo demasiado pero no imposible , en ese edificio un año normal los 8000€-9000€ si luego resta comunidad, luz, aguas y basuras que es nuevo y lo que entre en tu cuenta pues en renta tributarás.
Esos por temporada en 4000€-4500€ se alquilaban.
Te animo a que te lo compres , disfrutes d e tu apartamento y esquíes pero sin pensar que vas a ganar mucho dinero si no que sacarás algún dinero extra de ayuda.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 10:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Hola, te comento mi caso que gran parte de mis negocios son el alquiler en la sierra.
Tengo varios apartamentos en la plaza y estando en la plaza este año es horrible , para que te hagas una idea tengo noches con una habitación para 4/5 personas a 80€ réstale comisión de agencia( Booking, airbnb...) luego impuestos, luz, limpieza , imagina lo que me queda.
Un año normal le puedes sacar algo estando en la plaza pero arriba te digo que los precios son muy inferiores y muchísima más oferta.
También te digo que varias Inmobilirias, yo por lo menos ya no voy a alquilar por temporada para realquilar a no ser que sea una ganga, ya no me pillo los dedos y muchos conocidos del sector igual, así que a comisión.
Donde quieres comprar los años buenos te podrían dar yendo tú 14 días como dices suponiendo que sean semanas enteras unos 3000€-3500€ pero los años que vengan ya no se...
Puedes hacerlo tú mismo , limpiándolo, haciendo tú check in y check out y así ganas más( un finde 2 noches 200€ años buenos) y rezando que no te rompan nada o te roben algo.... pero todo lo que entra por Airbnb y demás hay que declararlo....de esos 200€ que anuncias resta todo.

Si es para que lo disfrutes y algún finde lo alquiles bien pero para sacar dinero ahora mismo no a no ser que sea en la plaza y con los precios que hay no se, lo siento si te quito la ilusión pero así es
Hola Roberm, lo has cuadraopulgar arriba

Un año muy bueno, por agencia, sacas 3.000. 3.500 euros a los que hay que descontar, IBI, mantenimiento, luz, comunidad... ¿que te queda? lo comido por lo servido..

Esta claro que si haces de agencia, los número cambian, pero, hay que dedicar tiempo, recursos y conocimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2021 10:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 849
Gracias por la información tan sincera, si esta claro que no es oro todo lo que reluce.

La última vez que me quede en un Monte Oiz el arrendatario me dijo que le sacó 12000 euros el último año (sin descontar gastos). Por eso me animé a buscar... pero viendo lo que me dices.

Los 3000-3500 euros te refieres de beneficio o habría que quitarle gastos? La verdad que con lo que me gusta esquiar... mientras se pague solo y me permita subir a esquiar gratis. No me parece tan mala cantidad.

Gracias, un saludo
Con la cantidad de apartamentos y estudios que hay, dudo mucho que saques para amortizar la compra, yo llevo alquilando a través de agencia, el mío en el Gorbea y nunca he llegado a 4.000 euros,. También te digo que no se lo alquilo( la agencia) a grupos ni a niñatos.

Como dice Roberm, te animo a comprar,, siempre que no te metas en algo que no puedas pagar con tus recursos actuales.

Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2021 20:00
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 3
Hola a todos, Yo también estoy viendo de comprar un apartamento en la sierra, con la intención de alquilarlo y de disfrutarlo cuando se pueda. Creo que llevais razón en cuanto al rendimiento que daría(sin pandemia). Luis, lo primero disculpa, pero me gustaría escribirte por privado para ver si me puedes ayudar en algunas dudas que tengo sobre el edificio donde tienes el apartamento, y antes de escribirte quería comunicartelo por si es posible.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2021 00:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.156
Mi duda es, no és mejor alquilarlo la temporada entera? (Si no hay intención de usarlo también). En la plaza, por 4 mil o incluso 5mil lo veo bien de precio y te ahorras de tanto cambio, check uns limpiezas y otros gastos ( siempre que des con un inquilino bueno).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.