nevasport.com

Enviado: 21-12-2020 12:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Encuesta
47 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
Que opinas del protocolo covid en sierra nevada?




Buenas a todos, hacia tiempo que no entraba por aqui, pero despues de lo que he visto estos dias de apertura, no me he podido resistir risas

Para empezar, el otro dia estuve viendo fotos de colas interminables en el parking porque por lo visto solo habia 2 maquinas para pagarlo en todo el parking
Segun he leido despues, ya se puede pagar online, y tambien escuché algo de VIA-T pero no se si esta activo aun...

Se supone que el parking queda solucionado, asi que no voy a comentar mas nada...

El problema viene cuando vemos los remontes que estan abiertos, para el aforo que han puesto.. Entiendo que no quieran "gastar" mucho dinero, porque no saben si van a tener que cerrar, entiendo que no les compense... pero que no vendan un protocolo covid siendo totalmente lo contrario, se supone que para evitar el covid se propague necesitamos que la gente este mas dispersa, no todos concentrados en borreguiles en un remonte porque no hay mas remontes para subir...
Hoy lunes 21/12 vemos que a las 12:00 aproximadamente hay abierto esto:

Osea, esta abierto: ts.emille, ts. stadium y parte de montebajo para aprovechar el ts.jara puesto que a las 12:30 cerraban el tc.borreguiles (y efectivamente esta cerrado ya).
A todo esto criticar que me parece una verguenza que cobren un ff completo por tener 3ts abiertos... y ojo, no solo eso, sino que HABIA COLAS, estamos hablando de concentrar a gente en un punto. Todos sabemos que SN es una estacion al que van muchos principiantes, pues CETURSA pensarlo... abrir mas ts de principiantes, nose quien esta detras de todo esto, pero le falta un poco conocer la sierra... Esta claro que si abren otro de borreguiles o bien el ts.veleta que es un remonte rapido y para nivel medio/bajo se quitan bastantes colas y REPARTEN a mas gente...
Noticias de ultima hora, han abierto el ts.veleta smiling smiley mas vale tarde que nunca, pero...
Aun asi, pongo fotos de las colas (esto ha ocurrido despues de cerrar el tc.borreguiles, como era de esperar):


Y esta la de borreguiles, antes de abrir veleta1


Todo esto lo pongo, por si alguien de cetursa, de la junta o quien sea, se pasa por aqui, para que no vengan vendiendo un protocolo covid, que la publicidad que ponen esta muy bonita, pero la realidad es bien distinta. No veo logico ni normal que apelotonen la gente en una zona, ni tampoco que pagues un ff completo con 3 pistas abiertas y tragarte una buena cola... Segun me decian, ayer domingo eran de hasta 20 minutos de cola...
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2020 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 783
Esto del protocolo Covid es un rollo, me suena a cuando dejaron salir a los corredores habituales de 8 a 10 o algo así, y estaba a las 8 todo el mundo en la calle sin distancia ni nada. a ve si se dan cuenta y rectifican rápido, porque esta claro que deben rectificar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2020 15:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2020 15:48 por Laso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Loco_to_pro
Enviado: 21-12-2020 15:42
El Locotopro también lo tenemos que cumplir los usuarios.

La foto de la cola del cajero del parking tampoco es que sea una locura. Y si en lugar de ir 3 personas a pagar un ticket, va 1, pues como que la fila se verá más canija.

El parte del día dice los remontes y pistas que abrirán. Llevarse las manos a la cabeza no tiene sentido. Y si todos mantuviéramos la distancia de seguridad las colas de los remontes serían más largas todavía... y si todos nos ponemos de acuerdo para usar la misma silla a las 12:30 pues más larga todavía.

Más sentido común y menos protestar por locotropro
Karma: -18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 21-12-2020 15:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Estando de acuerdo en todo lo que expones y como Cetursa como es de esperar no hará nada, igual con la difusión de esas imagenes de las colas en vez de tener el efecto deseado que sería abrir mas remontes y solucionar las colas del parking, toman la decisión de cerrar la estacion y echarnos la culpa a los usuarios.
Esperemos que me equivoque.........
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Las nuevas cajas del parking
Enviado: 21-12-2020 16:33
Cita
Loco_to_pro
El Locotopro también lo tenemos que cumplir los usuarios.

La foto de la cola del cajero del parking tampoco es que sea una locura. Y si en lugar de ir 3 personas a pagar un ticket, va 1, pues como que la fila se verá más canija.

El parte del día dice los remontes y pistas que abrirán. Llevarse las manos a la cabeza no tiene sentido. Y si todos mantuviéramos la distancia de seguridad las colas de los remontes serían más largas todavía... y si todos nos ponemos de acuerdo para usar la misma silla a las 12:30 pues más larga todavía.

Más sentido común y menos protestar por locotropro

Hola ceturso. Toda la vida habéis sido unos mediocres y unos chapuceros, y moriréis así. No tenéis remedio. Da igual la directiva que os pongan.
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 21-12-2020 19:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
El Locotopro también lo tenemos que cumplir los usuarios.

La foto de la cola del cajero del parking tampoco es que sea una locura. Y si en lugar de ir 3 personas a pagar un ticket, va 1, pues como que la fila se verá más canija.

El parte del día dice los remontes y pistas que abrirán. Llevarse las manos a la cabeza no tiene sentido. Y si todos mantuviéramos la distancia de seguridad las colas de los remontes serían más largas todavía... y si todos nos ponemos de acuerdo para usar la misma silla a las 12:30 pues más larga todavía.

Más sentido común y menos protestar por locotropro
Y que pasa si todas esas personas que van a las 12.30 al mismo ts son novatos y no tienen nivel para usar otro remonte?? Tu lo has dicho, un poco de sentido común cetursa. Si van mas % de novatos, pues se abren mas remontes de novatos, es logico o no??
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Loco_to_pro
Enviado: 21-12-2020 19:42
Hola ceturso. Toda la vida habéis sido unos mediocres y unos chapuceros, y moriréis así. No tenéis remedio. Da igual la directiva que os pongan.[/quote].


Ahora hay un locotopro no una directiva...

Gracias amigo por quedarte en tu sofá tumbado escribiendo y carcomiéndote de envidia. Aquí puedes venir cuando te lo permitan, pero te lo desaconsejo, tu estilazo va a desentonar en una estación mediocre y chapucera.

Felices fiestas.
Karma: -27 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 29-12-2020 17:29
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Alucinante mala organización! Hoy dia 29 abren y a las 0930 se les rompe uno de los 2 telecabinas... colas de una hora...falta absoluta de prevision!.

Luego anuncian 47km pero tienen abiertos muy pocos telesillas por la falta de prevision y preparacion de las sillas, colas kilometricas con el aforo limitado. un poco tomadura de pelo! Espero q mañana dia 30 abran mas sillas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Buenas a todos,

Llevo años con la afición del esquí y es la primera vez que me voy de una estación a media mañana.

Soy de los que le gustan madrugar, para hacer los kilómetros que me separan de sierra Nevada y a las 9 estar con mis esquís en la nieve y hacer las primeras bajadas.

Había leído que había un protocolo anti covid y un aforo limitado en Sierra Nevada, pero conociendo a cetrusa no me fiaba, pero la realidad ha sido más dura incluso que lo que sospechaba.

Colas para acceder al parking, habían vendido prácticamente todas las plazas ( he entrado a menos 4 y menos 3 en el parking Andalucía), eso ya me reemplazaba a preocupar, pero cuando he hecho la cola del telecabina, madre mía.... Daba la vuelta a pradollano, en fila única todos juntos sin marcas en el suelo ni nada para guardar distancia de seguridad y para subir en el telecabina 8 personas, 0 control de mascarillas por parte del personal de cetrusa. Un auténtico foco de infección.

Me he hecho unas cuantas bajadas, me he recorrido toda la estación o mejor dicho lo que hay abierto que es más bien poco y las colas en los accesos a telesillas igual que en época sin covid, cientos de personas a centímetros, y ni una medida , ni personal para controlar.

A mi no me hacía falta porque soy usuario de la estación, pero colas también enormes para recoger tarjetas. Era todo una vergüenza. No entiendo cómo la Junta de Andalucía permite abrir una estación de esquí en estas condiciones, sin ningún tipo de media real, bueno.... Si lo se, para recoger los 52 eur de cada forfait y 16€ de cada coche, a costa de la salud de todos.

Casi todo el mundo sin mascarilla, o la mayoría solamente tapándose boca con pañuelos o similares, en sillas, colas, etc... En bajadas lo puedo entender, pero el resto del tiempo no.

Sólo he visto una pareja de la guardia civil de montaña en una pista.

Viendo el percal, tan ricamente, me he bajado al parking y me he ido a media mañana, yo en este condiciones no esquio, ni expongo mi salud ni la de los míos.

Siento dar mi opinión tan negativa, pero es lo que he visto. Tener cuidado los que vayáis porque está Sierra Nevada exactamente igual que en la época sin covid. 0 medidas.
Karma: 103 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2020 22:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Efectivamente, todo lo que dices es cierto, yo lo he vivido. También decir que habia algunas horas (comida y última hora) que no estaba tan abarrotado los ts, pero algunos siempre lo han estado, por ejemplo stadium...

Después de hablarlo con los compañeros que he ido hemos deducido que el aforo al 50% es el aforo maximo que ha alcanzado la sierra... Es decir según se ha visto el panorama es la primera vez que hay tantas colas en los remontes (he ido findes jodidos otros años), entonces si decimos que el 50% de aforo es el 110% de un dia de mucha afluencia de otros años...
Lo que también me parece increíble es que el 70% eran extranjeros, según me han dicho pueden venir si vienen con una pcr negativa, lo que no me explico es como puede venir un francés con su pcr y no puede venir un madrileño con las mismas condiciones... Y ojo, según he observado los extranjeros eran los que peor respetaban el tema mascarilla, estuve esperando al compañero a que recogiera el ff de las taquillas y la mayoría lo llevaba por la nariz o ni la llevaba... Tampoco se al 100% que todos fueran extranjeros pero los que hablaban si los podía identificar...
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Ioo
Enviado: 31-12-2020 01:28
Da gusto contribuir en la economia de los valles y de las estaciones de esqui
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.