nevasport.com

Enviado: 11-12-2020 07:57
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 17
Buenas!

¡Aquí uno más que tiene mono absoluto de esquiar!

Quería hacer una pregunta para aquellos que más a menudo van a la estación.

Si la cosa no va muy mal, me gustaría ir el viernes 18, el día de la apertura. El tema es que iría y volvería el mismo día, desde Sevilla, por lo que no me gustaría darme el paseo y encontrarme con la estación cerrada porque las condiciones no permitan abrir sorprendido Esto es un poco lotería, pero bueno, al menos se pueden mirar las previsiones de viento (en páginas como eltiempo.es) , así que ahí va mi pregunta: ¿Sabéis con cuánto viento (más o menos) no llegan a abrir la estación?

La pasada temporada fui en enero un par de días y ya sufrí no poder esquiar uno de ellos porque hacía demasiado viento Llorón

¡Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2020 10:26
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Buenas!! Normalmente cuando el viento es a partir de 50/60km en pista no abren, ten en cuenta que si a primera hora abren y después hace tanto aire cierran la estación y con que solo pases una vez el ff por el rodillo... ya te contabiliza que has usado el pase y pierdes en su totalidad ese día
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2020 19:46
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias por la información.

Nunca me han cerrado la estación una vez abierta, espero no tener tan mala pata....

!Ojalá que después de las nevadas tan buenas que han caído en las últimas semanas no se fastidie todo con el agua y el tiempo acompañe!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2020 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 484
Es muy muy difícil que cierren la estación una vez abierta. A mí me ha sucedido 3 veces en 20 años, yendo de media unos 7 días por temporada.

A ese respecto se cuidan mucho a la hora de abrir, retrasando la apertura a veces hasta las 11 de la mañana para precisamente evitar complicaciones.

De igual modo, he sufrido cierre de cabinas (remontes principales) con vientos de 60km/h cuando sopla transversal al trazado del los mismos (este-oeste principalmente), y aguantar mucho más abiertos si sopla N-S.

Aparte de la velocidad busca una buena previsión de la dirección del viento. Es un factor determinante en Sierra Nevada.




PISO NIEVE A DOMICILIO: CONTACTEN CONMIGO A TRAVES DE JOSE ROMPESQUIS

¿Algún voluntario para balizar? risas

I Campeonato Forero Descenso Pistas Negras

5 Agosto 2007: XXIII Subida Granada-Pico del Veleta - 08:22:00 La prueba más dura del mundo (a pie) Diablillo

MODO VERANO ON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.