nevasport.com

Enviado: 09-03-2021 08:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
Miguelbilbao
El TS Jara, en día de labor, evitando las horas puntas puedes acceder incluso para subir solo, no suele haber aglomeración como en el Stadium o el mismo TS Al Andalus (este también en horas intermedias no es problema). El problema es que después de subir el Jara tienes que coger el TS Monachil, aquí también suele haber bastante mas colas. Así y todo, esquiando, bien protegidos y con cierta distancia, no veo gran problema para no correr riesgos, menos que en cualquier terraza o interior de bares con el quita-pon de mascarillas.

Gracias Miguel, me pilla a una hora y media, así que iré y ya voy viendo cómo está sobre la marcha.
Normalmente como allí, pero esta vez me llevaré bocadillos para antes y después de esquiar, por ahora quiero evitar los bares

Saludos!!
Cita
miles
Cita
Miguelbilbao
El TS Jara, en día de labor, evitando las horas puntas puedes acceder incluso para subir solo, no suele haber aglomeración como en el Stadium o el mismo TS Al Andalus (este también en horas intermedias no es problema). El problema es que después de subir el Jara tienes que coger el TS Monachil, aquí también suele haber bastante mas colas. Así y todo, esquiando, bien protegidos y con cierta distancia, no veo gran problema para no correr riesgos, menos que en cualquier terraza o interior de bares con el quita-pon de mascarillas.

Gracias Miguel, me pilla a una hora y media, así que iré y ya voy viendo cómo está sobre la marcha.
Normalmente como allí, pero esta vez me llevaré bocadillos para antes y después de esquiar, por ahora quiero evitar los bares

Saludos!!

Yo el bocata de después de esquiar me lo compro de camino hacia abajo, en el Mesón el Mirador de Güejar Sierra, está siempre vacío a esa hora y ponen unos bocatas enormes, me compro el de carne en salsa y está de muerte, te lo recomiendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 08:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Y si todavía no ves seguro esquiar en Sierra Nevada, te doy la siguiente idea 😅

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 09:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Fotos de ayer lunes 8 de marzo


















El dia empezó claro como estaba previsto, luego nubes de evolución, y acabó el dia trapeando fuerte.
La nieve a primera hora fantástica, luego debido a una temperatura alta se puso enganchona y un poco traidora, mezclándose polvo con primavera y hielo debajo. Al empezar la tarde se puso a nevar fuerte, poniéndose muy divertida pero con concentración, mucha acumulación e irregular.
En las cabinas se podía escoger subir solo si querías.
Un saludo
Karma: 155 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 103 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
diego sirvent
Enviado: 09-03-2021 12:45
Buenas,

me gustaría saber si es posible esquiar viniendo de la comunidad valenciana por ejemplo, la cual esta con cierre perimetral actualmente, comprando el forfait online? pone alguna pega al recogerlo en taquilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Buenas,

me gustaría saber si es posible esquiar viniendo de la comunidad valenciana por ejemplo, la cual esta con cierre perimetral actualmente, comprando el forfait online? pone alguna pega al recogerlo en taquilla?
no, ahora mismo solo se puede si eres de la comunidad Andaluza.. de otras comunidades aunque tengas forfait no puedes ir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
diego sirvent
Enviado: 09-03-2021 13:36
ok, muchas gracias por la info, me cago en Ximo Puig
Cita
Chieftec
no, ahora mismo solo se puede si eres de la comunidad Andaluza.. de otras comunidades aunque tengas forfait no puedes ir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un valenciano
Enviado: 09-03-2021 15:38
Y digo yo, Ximo Puig tubo la culpa de que la gente fuese irresponsable en puentes de octubre, noviembre diciembre y Navidad
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-03-2021 15:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Otro mejor que el anterior, nieve seca y entre 10cms y 20 en algunas zonas más pero tampoco el medio metro que esperamos















Karma: 136 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 09-03-2021 21:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Pongo positivos porque entiendo que no es culpa vuestra.....
Pero esto no se hace!!!!! Qué días!!!!!
La envidia me corroe!!!!!

Aprovechad y cuidaos!!!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 21:30
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Buenas,

me gustaría saber si es posible esquiar viniendo de la comunidad valenciana por ejemplo, la cual esta con cierre perimetral actualmente, comprando el forfait online? pone alguna pega al recogerlo en taquilla?
Perdona teniendo cierre perimetral ambas como hacemos esas preguntas......?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2021 23:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
ok, muchas gracias por la info, me cago en Ximo Puig
Cita
Chieftec
no, ahora mismo solo se puede si eres de la comunidad Andaluza.. de otras comunidades aunque tengas forfait no puedes ir
Cita
diego sirvent
ok, muchas gracias por la info, me cago en Ximo Puig


Aunque Ximo Puig te dejara salir de la C. Valenciana, tampoco podrías entrar en Andalucía... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Y digo yo, Ximo Puig tubo la culpa de que la gente fuese irresponsable en puentes de octubre, noviembre diciembre y Navidad
Cita
Un valenciano
Y digo yo, Ximo Puig tubo la culpa de que la gente fuese irresponsable en puentes de octubre, noviembre diciembre y Navidad

En todas esas fechas creo que tampoco se pudo salir de la Comunidad Valenciana ni de muchas otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un valenciano
Enviado: 10-03-2021 12:29
Santiago en el puente de octubre estaba en monachil, a partir de ahí a finales cierre, pero la gente continuo reuniéndose pese a que había cierre perimetral, estaban en bares, casas etc como si no pasará nada, y dejó aquí el tema porque si no se disvirtua del tema.
La semana que viene espero poder disfrutar de la Sierra si no pasa nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 16:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Karma: 118 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Gracias The Dude, entonces sería subir jueves o no subir
El momento de mayor riesgo serán las colas, pero aparte de borreguiles, ¿pueden haber colas en las TS de las azules (Stadium, Jara, Monachil,etc)?
Cita
miles
Gracias The Dude, entonces sería subir jueves o no subir
El momento de mayor riesgo serán las colas, pero aparte de borreguiles, ¿pueden haber colas en las TS de las azules (Stadium, Jara, Monachil,etc)?


Yo estoy aquí cada día y practicamente no hay colas , además en los telecabinas tú puedes pedir de ir solo, y la gente amablemente te deja en el caso de que haya una pequeña cola.

Yo subiría sin dudarlo, es mucho más seguro esquiar que hacer cualquier actividad en una ciudad como ir a comprar. Las colas son mínimas y al aire libre.

Haciendo cola al aire libre es muy difícil que te infectes, no sé por qué hay tanta paranoia con las estaciones de esquí cuando son uno de los lugares más seguros.

Eso si, yo me aseguraría de evitar de ir a comer al restaurante de la estación aunque ellos guardan las distancias entre mesas y lo limpian todo, allí se junta mucha gente. Pillar la comida para llevar tambien es una muy buena opción.

En general si venís esquiar y evitáis comer en los bares y restaurantes o pillais la comida para llevar, creo que no tenéis que tener ningún temor por contagiaros.

En respuesta a lo que preguntas pueden haber colas los fines de semana en los telesillas que mencionas pero colas pequeñísimas y además la gente deja un poquito de distancia y lleva rigurosamente la mascarilla en las colas ya que hay gente que está vigilando y si no llevas la mascarilla puesta en la cola te pueden llamar la atención. Así pues: en las colas no hay riesgo. Es mucho más arriesgado ir al supermercado de tu barrio a comprar.


Saludos y os esperamos, aprovechad que esto está espectacular , ahora tengo el teléfono en reparación y no he podido hacer fotos pero ya pondré, esto es espectacular, ¡es un escándalo! Cool skier baile egipcio
.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 16:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Un valenciano
Y digo yo, Ximo Puig tubo la culpa de que la gente fuese irresponsable en puentes de octubre, noviembre diciembre y Navidad

En todas esas fechas creo que tampoco se pudo salir de la Comunidad Valenciana ni de muchas otras.
Cita
Santiago Bleda
Cita
Un valenciano
Y digo yo, Ximo Puig tubo la culpa de que la gente fuese irresponsable en puentes de octubre, noviembre diciembre y Navidad

En todas esas fechas creo que tampoco se pudo salir de la Comunidad Valenciana ni de muchas otras.


Es absurda esta restricción entre CCAA para una actividad al aire libre como es el esquí.

Se tendría que poder venir a esquiar desde cualquier comunidad con el Forfait de SierraNevada una medida tan sencilla como esta generaría mucha riqueza o mejor dicho paliaría la crisis brutal que están viviendo los comercios asociados al,esquí.

Los putos políticos están acabando con nosotros, hay que acabar con ellos antes de que ellos acaben con nosotros, la situación es un escándalo inadmisible, son una plaga que hay que erradicar de raíz, pero, ¿como?

Algunos dicen que llegados a este punto, solo la violencia puede solucionar el problema ...

¿Una nueva guerra civil?
¿una bomba en el congreso de los diputados y todos a tomar por saco?

Éstas son cuestiones a las que, por mi ignorancia, no puedo responder ...



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 10-03-2021 18:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 92
Cita
Santiago Bleda
Cita
Un valenciano
Y digo yo, Ximo Puig tubo la culpa de que la gente fuese irresponsable en puentes de octubre, noviembre diciembre y Navidad

En todas esas fechas creo que tampoco se pudo salir de la Comunidad Valenciana ni de muchas otras.


Es absurda esta restricción entre CCAA para una actividad al aire libre como es el esquí.

Se tendría que poder venir a esquiar desde cualquier comunidad con el Forfait de SierraNevada una medida tan sencilla como esta generaría mucha riqueza o mejor dicho paliaría la crisis brutal que están viviendo los comercios asociados al,esquí.

Los putos políticos están acabando con nosotros, hay que acabar con ellos antes de que ellos acaben con nosotros, la situación es un escándalo inadmisible, son una plaga que hay que erradicar de raíz, pero, ¿como?

Algunos dicen que llegados a este punto, solo la violencia puede solucionar el problema ...

¿Una nueva guerra civil?
¿una bomba en el congreso de los diputados y todos a tomar por saco?

Éstas son cuestiones a las que, por mi ignorancia, no puedo responder ...
Cita
Javi_Tron
Cita
Santiago Bleda
Cita
Un valenciano
Y digo yo, Ximo Puig tubo la culpa de que la gente fuese irresponsable en puentes de octubre, noviembre diciembre y Navidad

En todas esas fechas creo que tampoco se pudo salir de la Comunidad Valenciana ni de muchas otras.


Es absurda esta restricción entre CCAA para una actividad al aire libre como es el esquí.

Se tendría que poder venir a esquiar desde cualquier comunidad con el Forfait de SierraNevada una medida tan sencilla como esta generaría mucha riqueza o mejor dicho paliaría la crisis brutal que están viviendo los comercios asociados al,esquí.

Los putos políticos están acabando con nosotros, hay que acabar con ellos antes de que ellos acaben con nosotros, la situación es un escándalo inadmisible, son una plaga que hay que erradicar de raíz, pero, ¿como?

Algunos dicen que llegados a este punto, solo la violencia puede solucionar el problema ...

¿Una nueva guerra civil?
¿una bomba en el congreso de los diputados y todos a tomar por saco?

Éstas son cuestiones a las que, por mi ignorancia, no puedo responder ...

Entre virus, terremotos y ahora bombas y guerras civiles ya sólo faltan los jinetes del apocalipsis cabalgando por el cielo.risassorprendido
Pues es una jodienda que la gente no pueda moverse para esquiar, pero tal y como yo veo la cosa como relajemos un poco la cosa vamos de cabeza a una cuarta ola. Así que los que podemos esquiar dar gracias, por eso y por estar sanos. Los que no podéis sólo deciros que ánimo y ya vendrán tiempos mejores (esperemos que sin virus, ni terremotos ni guerras ni más bombas que si de algo estamos hartos la gente es de tanta violencia y mal rollo).

De los políticos mejor ni opino ni entro, porque ya aquí se ha dicho de todo.

Un saludo a todos!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2021 18:34 por Miguel.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Hoy hemos disfrutado de lo lindo.
Q buen día!!



El San Juan con una nieve barbara, super suelta y rapida






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/03/2021 21:40 por The Dude.
Karma: 128 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 22:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Hoy hemos disfrutado de lo lindo.
Q buen día!!



El San Juan con una nieve barbara, super suelta y rapida
Definitivamente de todos los días que se podrían escoger, hoy era el mejor.
Afortunados los que hayan podido subir, pues de ellos será el reino de las nieves.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2021 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Algo sabemos.
Cierre perimetral hasta el 9 de abril.
El 10 estoy allísmiling smiley salvo que Cetursa haga una mala jugada y cierre antes, mal lo harían, cuando menos que aprovechen 20 dias de abril, irémos en masa esos días desde toda España.

Soy iluso?
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 08:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Algo sabemos.
Cierre perimetral hasta el 9 de abril.
El 10 estoy allísmiling smiley salvo que Cetursa haga una mala jugada y cierre antes, mal lo harían, cuando menos que aprovechen 20 dias de abril, irémos en masa esos días desde toda España.

Soy iluso?
Cita
Miguelbilbao
Algo sabemos.
Cierre perimetral hasta el 9 de abril.
El 10 estoy allísmiling smiley salvo que Cetursa haga una mala jugada y cierre antes, mal lo harían, cuando menos que aprovechen 20 dias de abril, irémos en masa esos días desde toda España.

Soy iluso?

Ya se pueden comprar las FF hasta el 2 de mayo y en la página de aforo ya lo refleja hasta el 2 de mayo. Así que las intenciones de Cetursa parecen claras
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Hoy hemos disfrutado de lo lindo.
Q buen día!!



El San Juan con una nieve barbara, super suelta y rapida
Cita
The Dude
Hoy hemos disfrutado de lo lindo.
Q buen día!!



El San Juan con una nieve barbara, super suelta y rapida

¿Habrá vídeo?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Cita
The Dude
Hoy hemos disfrutado de lo lindo.
Q buen día!!



El San Juan con una nieve barbara, super suelta y rapida

¿Habrá vídeo?
Cita
loymi
Cita
The Dude
Hoy hemos disfrutado de lo lindo.
Q buen día!!



El San Juan con una nieve barbara, super suelta y rapida

¿Habrá vídeo?

Debería... ayer se estrenó la GoPro 9...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 10:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
The Dude
Hoy hemos disfrutado de lo lindo.
Q buen día!!



El San Juan con una nieve barbara, super suelta y rapida

¿Habrá vídeo?
Siiiii. Hector al quite!risasrisasrisas
Lo q pasa es q estrenaba la nueva Hero 9 y el tema de los enfoques no le tengo el rollo cogido y muchas tomas han salido por peteneras Triste, pero algo, haré. Siempre me gusta tener recuerdos de los días buenos.

Cita
loymi
Cita
The Dude
Hoy hemos disfrutado de lo lindo.
Q buen día!!



El San Juan con una nieve barbara, super suelta y rapida

¿Habrá vídeo?





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2021 10:15 por The Dude.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Siiiii. Hector al quite!risasrisasrisas
Lo q pasa es q estrenaba la nueva Hero 9 y el tema de los enfoques no le tengo el rollo cogido y muchas tomas han salido por peteneras Triste, pero algo, haré. Siempre me gusta tener recuerdos de los días buenos.

Cita
loymi
Cita
The Dude
Hoy hemos disfrutado de lo lindo.
Q buen día!!



El San Juan con una nieve barbara, super suelta y rapida

¿Habrá vídeo?
Cita
The Dude
Siiiii. Hector al quite!risasrisasrisas
Lo q pasa es q estrenaba la nueva Hero 9 y el tema de los enfoques no le tengo el rollo cogido y muchas tomas han salido por peteneras Triste, pero algo, haré. Siempre me gusta tener recuerdos de los días buenos.

Si en los premios Goya dieran un premio al mejor vídeo de nieve, serías candidato todos los años...

... y ganador la mayoría. risaspulgar arribasmiling smiley



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2021 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Mañana estará ya disponible en 4K









Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/03/2021 14:24 por The Dude.
Karma: 137 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2021 17:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 66
Un auténtico espectáculo hoy.

La nieve a primera hora un poco dura. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando el día, se ha ido poniendo papa de Borreguiles para abajo (a eso de las 12 ya estaba blanda) y ha sido un auténtico espectáculo

A vosotros os parecerá nieve traicionera pero para mí es la mejor nieve.

El águila estaba increíble, desde primera hora hasta última, menuda maravilla de pista.

El río y Montebajo, por la tarde, muy divertidos y la nieve muy rápida.

La Laguna no me ha gustado tanto. No había hielo ni rocas, pero era nieve más dura que no me da tanta confianza en la tabla.

El Zayas espectacular también, nieve durilla, pero uniforme y con buen agarre, ni una placa de hielo he visto.

Día de locos
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2021 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 102
Yo he estado jueves y viernes
Mi opinión
Jueves: la nieve muy bien en todas las zonas (Zayas para quedarse todo el día, Laguna casi igual, Águila muy bien)
Viernes: de 10 a casi las 13, nada que ver con el jueves. Nieve dura con una capilla de polvo, con poco agarre. Bolitas de hielo. Zayas y Laguna totalmente diferentes (a peor) del jueves
De 13 a 16:30, espectacular. Nieve primavera bestial. Para quedarse todo el día.....
Sol y nada de viento los dos días
El jueves parecía que hacía más gente, no se si porque hacía algún remonte menos abierto
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.