nevasport.com

Enviado: 23-02-2021 11:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Ojo, según las Web, parece que la antena esta abierta, aunque en el plano de pistas no viene marcada.sorprendido

También en el plano tengo una duda, la pista Granados debe morir en Estadium, creo y en el plano sigue e incluso corta el rio, no lo entiendo no recuerdo una pista por ahí. Ah y En el zayas pone que hay dos pistas Cordón y Panorámica, es la misma, no?sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 12:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Después de la Nevada renovadora de 20cm, Nuria y yo decidimos asomarnos al Valle de San Juan con nuestro amigo y fotógrafo Carlos! El resultado fueron estos fotones 😍. ( la parada en el zayas era obligada 😌 )

@rober.peinado
@nuria_alandez
@carlosrodriguezfoto
@kustomskis
















Karma: 201 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Juanma Bataleon Evil Twin 2017
Enviado: 23-02-2021 12:22
Hola compañeros,
Me estreno en el foro y antes de nada quería daros las gracias porque durante años me ha sido de gran ayuda vuestros comwntarios y consejos.
Me gustaría subir mañana aprovechando que estamos de semana blanca los profes de Málaga.
A lo que iba. ¿Cómo está Loma Dilar? ¿Está abierto el park? ¿Qué sectores?
Antes de ayer leí que estaba muy mal la nieve de la zona. Tras la nevada, ¿han pasado las mákinas?
Espero buenas noticias de los expertos que me animen a subir.

Saludos y gracias.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 12:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 31
Cita
The Dude
Ya tarde


ESO ES DE HOY??? VAYA LOCURA, y querrán mantener todo cerrado para "ahorrar costes" la gestión de esta empresa pública es claramente PENOSA.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
comerciante
Enviado: 23-02-2021 12:52
Cita
The Dude
Ya tarde


ESO ES DE HOY??? VAYA LOCURA, y querrán mantener todo cerrado para "ahorrar costes" la gestión de esta empresa pública es claramente PENOSA.
Cita
Freeskier C-R D
Cita
The Dude
Ya tarde


ESO ES DE HOY??? VAYA LOCURA, y querrán mantener todo cerrado para "ahorrar costes" la gestión de esta empresa pública es claramente PENOSA.


bueno, esa cola ha durado poco; han reaccionado y han abierto el Tc borreguiles
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Nevasport:

Excelentes fotos.
¿que pista es la cuarta fotografía? Mucho desnivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 15:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Nevasport:

Excelentes fotos.
¿que pista es la cuarta fotografía? Mucho desnivel.
Cita
Miguelbilbao
Nevasport:

Excelentes fotos.
¿que pista es la cuarta fotografía? Mucho desnivel.

Las fotos no son mías eh ? Me las ha pasado Rober Peinado

La cuarta foto es en la zona de san juan, la pala corta que entra en el valle desde la pista del águila, corta pero pendiente y con buena orientación

Pepe



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 18:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
Miguelbilbao
Nevasport:

Excelentes fotos.
¿que pista es la cuarta fotografía? Mucho desnivel.

Las fotos no son mías eh ? Me las ha pasado Rober Peinado

La cuarta foto es en la zona de san juan, la pala corta que entra en el valle desde la pista del águila, corta pero pendiente y con buena orientación

Pepe
Cita
nevasport
Cita
Miguelbilbao
Nevasport:

Excelentes fotos.
¿que pista es la cuarta fotografía? Mucho desnivel.

Las fotos no son mías eh ? Me las ha pasado Rober Peinado

La cuarta foto es en la zona de san juan, la pala corta que entra en el valle desde la pista del águila, corta pero pendiente y con buena orientación

Pepe

OK, pero por lo que veo esta pala es fuera pista, yo nunca la he visto o bajado. Parece mas negra que la Fuente del T. o ha girado la cámarasmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 19:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cita
Freeskier C-R D
Cita
The Dude
Ya tarde


ESO ES DE HOY??? VAYA LOCURA, y querrán mantener todo cerrado para "ahorrar costes" la gestión de esta empresa pública es claramente PENOSA.


bueno, esa cola ha durado poco; han reaccionado y han abierto el Tc borreguiles
Hasta pasadas las 11 es poco?

Cita
comerciante
Cita
Freeskier C-R D
Cita
The Dude
Ya tarde


ESO ES DE HOY??? VAYA LOCURA, y querrán mantener todo cerrado para "ahorrar costes" la gestión de esta empresa pública es claramente PENOSA.


bueno, esa cola ha durado poco; han reaccionado y han abierto el Tc borreguiles



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Al final el día genial. La nieve muy buena. Han abierto la Visera y se podía hacer unos fp en nieve polvo. Una pena q sea tan corta la bajada.
[instagram.com]

Lo mejor el Zayas. Nieve buenísima, como una mesa de billar. Nieve rápida y no demasiada gente.











La nieve se ha conservado muy bien. Se puede llegar y salir de peñones. Lo malo q el parking está petado de nieve y con cuidado, neumáticos de invierno o cadenas, se podría aparcar. Habia unos 20 coches.



Karma: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 20:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 979
Parece que han aprendido del error de estos días y ya abren Jara y Monachil.


Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2021 22:16
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 8
Parece que han aprendido del error de estos días y ya abren Jara y Monachil.


Venía a decir eso. Rectificar es de sabios. No es normal que una estación tenga solo una forma de subir a la zona media.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Trivo
Enviado: 24-02-2021 10:30
Hola,

venía a preguntar si consideráis que la semana del 8 de Marzo Sierra Nevada aún estará con un nivel aceptable para pasar unos días allí esquiando.

Gracias.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 24-02-2021 13:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Parece que nadie se esperaba que hoy hiciese tanto viento
Mañana parece que va a estar igual
Alguien nos lo puede corroborar?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2021 14:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 979
Parece que nadie se esperaba que hoy hiciese tanto viento
Mañana parece que va a estar igual
Alguien nos lo puede corroborar?
Gracias
Cita
D.J
Parece que nadie se esperaba que hoy hiciese tanto viento
Mañana parece que va a estar igual
Alguien nos lo puede corroborar?
Gracias

La cosa es que en la costa si que se preveía vientos muy fuertes, y aunque no es lo mismo suele ser bastante relevante, pero sí, lo curioso es que ningún parte de Sierra Nevada anunciaba viento.

Mirando las previsiones de la costa (ya no me fío de las otras en estos días) dan mucho viento pero menos que hoy, así que yo creo que no cerrará pero como de cómodo se esté y como haya cambiado la nieve pues a saber.

Por cierto, desde hace más de 1 hora no hay casi nada de viento, una pena porque al final parece que se ha quedado un buen día


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2021 14:07 por colgueit.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 24-02-2021 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Cita
D.J
Parece que nadie se esperaba que hoy hiciese tanto viento
Mañana parece que va a estar igual
Alguien nos lo puede corroborar?
Gracias

La cosa es que en la costa si que se preveía vientos muy fuertes, y aunque no es lo mismo suele ser bastante relevante, pero sí, lo curioso es que ningún parte de Sierra Nevada anunciaba viento.

Mirando las previsiones de la costa (ya no me fío de las otras en estos días) dan mucho viento pero menos que hoy, así que yo creo que no cerrará pero como de cómodo se esté y como haya cambiado la nieve pues a saber.

Por cierto, desde hace más de 1 hora no hay casi nada de viento, una pena porque al final parece que se ha quedado un buen día
Cita
colgueit
Cita
D.J
Parece que nadie se esperaba que hoy hiciese tanto viento
Mañana parece que va a estar igual
Alguien nos lo puede corroborar?
Gracias

La cosa es que en la costa si que se preveía vientos muy fuertes, y aunque no es lo mismo suele ser bastante relevante, pero sí, lo curioso es que ningún parte de Sierra Nevada anunciaba viento.

Mirando las previsiones de la costa (ya no me fío de las otras en estos días) dan mucho viento pero menos que hoy, así que yo creo que no cerrará pero como de cómodo se esté y como haya cambiado la nieve pues a saber.

Por cierto, desde hace más de 1 hora no hay casi nada de viento, una pena porque al final parece que se ha quedado un buen día

Es lo que a mi me extrañaba que ningun modelo daba tanto viento, tenia pensado subir mañana pero no me fio asi que lo dejare para el viernes que parece que estara mejor Banana esquí
Gracias por tu respuesta un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raileigh
Enviado: 24-02-2021 20:24
Hola! Quería preguntaros una duda a los que estáis subiendo en esta temporada: Qué tal se reparte un aforo de 8000 personas con los remontes que dicen tener abiertos? (hablo de la previsión que dan para el 25/2 donde supuestamente van a abrir la zona de loma dilar). Me da cierto reparo ir y que se formen colas kilométricas en los telesillas principales. La ultima vez que estuve en la estación, allá por 2018, estaba prácticamente toda la estación abierta y aún así se formaban colas, aunque tampoco se con qué aforo contaba en sus buenos tiempos.
Tenía pensado subir para este sábado o domingo, que supuestamente no va a hacer mucho viento.

Un saludo y muchas gracias a todos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trivo
Enviado: 25-02-2021 11:07
Hola,

quería preguntar si alguien sabe acerca de los supuestos certificados que emiten algunos clubs de esquí para permitir la movilidad.

Os explico, soy de fuera de Andalucía, de zona no perimetrada. Desde el club me indican que me pueden emitir un certificado conformo voy a recibir clases en fechas señaladas, para permitir la entrada en Andalucía (ya que supuestamente recibir formación está incluído en las actividades permitidas).

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
En Andalucía no puedes entrar por causas deportivas salvo que seas federado de alto nivel o alto rendimiento. según dice el BOJA.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Expat
Enviado: 25-02-2021 13:19
Hola. ¿Estaría permitido el acceso a Sierra Nevada/Granada/Andalucía si vienes de un país extranjero en plan turista (no vivo en España)? ¡Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 16:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
La teoría es que permitido no está. La comunidad está cerrada salvo por causas justificadas y hacer turismo no es una de ellas..

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 16:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nideadena
Enviado: 25-02-2021 17:23
Hola,

quería preguntar si alguien sabe acerca de los supuestos certificados que emiten algunos clubs de esquí para permitir la movilidad.

Os explico, soy de fuera de Andalucía, de zona no perimetrada. Desde el club me indican que me pueden emitir un certificado conformo voy a recibir clases en fechas señaladas, para permitir la entrada en Andalucía (ya que supuestamente recibir formación está incluído en las actividades permitidas).

¿Alguien sabe algo al respecto?

Gracias.
Saludos.
Yo entiendo que esa norma ze aica para la enseñanza reglada. El esqui es enseñanza no reglada. Esobque dices seria rizar mucho el rizo. Si se pudiera usar una clase de esqui "turistico" las escuelas no estarian como.estan, con las plantillas en gerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 18:03
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 8
El telesilla de laguna no abre hay que entrar desde zayas y luego para volver coger el dilar...

Una pena, aunque ya me lo imaginaba porque esta desmontado, no tiene sillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2021 21:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.010
El telesilla de laguna no abre hay que entrar desde zayas y luego para volver coger el dilar...

Una pena, aunque ya me lo imaginaba porque esta desmontado, no tiene sillas.
Cita
Qmad55
El telesilla de laguna no abre hay que entrar desde zayas y luego para volver coger el dilar...

Una pena, aunque ya me lo imaginaba porque esta desmontado, no tiene sillas.

Abrir la laguna y no el remonte es una auténtica capullada. Poco sentido le veo la verdad. Bueno si, ahorrar costes y más costes. Espero que de sábado- lunes lo abran.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 08:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
En serio? hay que bajar La Laguna y volver por el torsión? Y luego ir cruzando la estación en zig zag para poder ir a la laguna otra vez?sorprendido

vaya rollo gordo, y los que no controlen bien la estación van a estar super perdidos, que despropósito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 08:34
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 8
Nada viento y mas viento. Segunda vez que vengo a sierra nevada este año y de 4 días esquio 1.

Vaya puntería....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 26-02-2021 08:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.155
En serio? hay que bajar La Laguna y volver por el torsión? Y luego ir cruzando la estación en zig zag para poder ir a la laguna otra vez?sorprendido

vaya rollo gordo, y los que no controlen bien la estación van a estar super perdidos, que despropósito.
Como la gata flora.....
Pues harán como antes de existir ese remonte y encima no estaba el Zayas, lo hacíamos tan contentos y te aseguro que no nos pasaba nada.
Lo que daría ahora mismo por poder hacer ese "rollo".....



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Si esa silla de dos con la cadenita que te llevaba a la antena risas, que tiempos.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2021 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No entiendo lo de abrir Zayas y Torción, pudiendo abrir solo el TS. Laguna, en condiciones normal de viento.
Si optasen por la segunda opción:

1. Hay más capacidad de mover a más gente.
2. Hay mas posibilidad de acceder a más pistas.
3. Menos colas, ya que en el Zayas se juntan los que quieren bajar el Veleta y bajar la Laguna. Unido a la poca capacidad de transporte de una percha de 2.
4. Es mas cómodo para la gente que vamos con snowboard. El martes me hice 4 Zayas seguidos y termine con el transverso hecho papilla risas
5. No sé los costes, pero en teoría, debe ser más barato, tener 1 solo remonte en marcha que la percha y otro remonte.



Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.