nevasport.com

Enviado: 07-02-2021 20:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Ey! buenas foreros, se espera abran Monachil y podamos ir los de fuera de ese municipio?
Cita
Liky
Ey! buenas foreros, se espera abran Monachil y podamos ir los de fuera de ese municipio?

Si mañana baja la tasa de 500 (el viernes estaba en 590) se podrá ir a partir del miércoles desde cualquier municipio no confinado
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Ioo
Enviado: 07-02-2021 21:38
Creo que el perímetraje tiene que tener una duración mínima de dos semanas......apuesto por el día 15
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2021 22:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Creo que el perímetraje tiene que tener una duración mínima de dos semanas......apuesto por el día 15
Cita
Ioo
Creo que el perímetraje tiene que tener una duración mínima de dos semanas......apuesto por el día 15

Exacto, pero el miércoles hace 2 semanas de confinamiento perimetral y mañana lunes es cuando se hace la valoración. Y lo comento sin la mínima duda...
Eso si, el Erte lo tienen hasta el día 15, por lo que hasta entonces estará abierto bajo mínimos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2021 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Ey! buenas foreros, se espera abran Monachil y podamos ir los de fuera de ese municipio?
Cita
Liky
Ey! buenas foreros, se espera abran Monachil y podamos ir los de fuera de ese municipio?

Eso dicen al parecer la semana que viene más o menos el viernes Monachil se desconfina. Ya tenemos ganas de que vengáis a la estación.pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2021 00:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
¡Por fin se acabó la lluvia!

Estos últimos días ha nevado y las condiciones son increíbles: nieve polvo.

Por problemas técnicos no se ha podido abrir la zona de montebajo y han abierto el telecabina Al Andalus y el telesilla Emille Allais.

Hoy se ha celebrado una competición de eslalon gigante en el río, nieve impresionante y sobre todo, una organización increíble dejando media pista para la competición y otra media pista para que la gente baje libre, incluso uno de los corredores me ha comentado que nunca había competido en el río y que el trazado estaba impresionante, muy disfruton. Felicidades a la organización de la competición y a la estación por pisar y preparar la pista de una forma tan excelente y organizada.

Los pisteros, los maquinistas, etc. han hecho un trabajo increíble. Como curiosidad yo he tenido un problema con el Forfait y los remonteros me han ayudado y se han comportado como de costumbre: de puta madre, siempre con una sonrisa, y ayudando.

Por otro lado los clubes de baches que entrenan a los chavales, han hecho dos carriles en la pista “Monachil”, con ayuda de la estación, que está mostrando un interés increíble ayudando en todo lo que puede.

@esquicajarural
@clubesquimonachil
@esquinazarl
@fadiandalucia

Todos unidos, la unión hace la fuerza.




Por nuestra parte nuestro club que se está constituyendo: @bacheadictos, apoya a estos clubes, ya que son el futuro en esta disciplina, pero tenemos que hacer una advertencia.

Éstos carriles están reservados para los clubes, no están abiertos al público, nosotros no hemos entrado ni vamos a entrar, las condiciones han sido muy malas con la lluvia etc. y los chavales no han podido tener la posibilidad de entrenar en condiciones así que hay que dejarlos tranquilos para que puedan entrenar en sus dos carriles con sus saltos, además si nos metemos, podemos destrozar los carriles ya que si no saltamos, antes de llegar al salto tienes que frenar y ahí te puedes cargar el carril. En cuanto sea posible con ayuda de la estación, y de los clubes, todos unidos, vamos a hacer un carril muy largo paralelo al lado de los carriles existentes para que se pueda meter todo el mundo, pero hasta que esto no esté hecho, por favor pido a la gente que va por libre que no se meta en los carriles de los clubes. Os pido paciencia, hay que esperar un poco y ya tendremos un carril abierto al público. Quiero destacar nuestro agradecimiento a la estación, en especial a Reyes Santa Olalla y a Eduardo Valenzuela por su feedback y su apoyo. ¡Qué majos son! smiling smiley

Mañana muy probablemente cerrarán por viento, pero va a nevar y para la semana que viene se esperan unas condiciones espectaculares.






























Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2021 00:41 por Javi_Tron.
Karma: 157 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2021 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
¡Por fin se acabó la lluvia!

Estos últimos días ha nevado y las condiciones son increíbles: nieve polvo.

Por problemas técnicos no se ha podido abrir la zona de montebajo y han abierto el telecabina Al Andalus y el telesilla Emille Allais.

Hoy se ha celebrado una competición de eslalon gigante en el río, nieve impresionante y sobre todo, una organización increíble dejando media pista para la competición y otra media pista para que la gente baje libre, incluso uno de los corredores me ha comentado que nunca había competido en el río y que el trazado estaba impresionante, muy disfruton. Felicidades a la organización de la competición y a la estación por pisar y preparar la pista de una forma tan excelente y organizada.

Los pisteros, los maquinistas, etc. han hecho un trabajo increíble. Como curiosidad yo he tenido un problema con el Forfait y los remonteros me han ayudado y se han comportado como de costumbre: de puta madre, siempre con una sonrisa, y ayudando.

Por otro lado los clubes de baches que entrenan a los chavales, han hecho dos carriles en la pista “Monachil”, con ayuda de la estación, que está mostrando un interés increíble ayudando en todo lo que puede.

@esquicajarural
@clubesquimonachil
@esquinazarl
@fadiandalucia

Todos unidos, la unión hace la fuerza.




Por nuestra parte nuestro club que se está constituyendo: @bacheadictos, apoya a estos clubes, ya que son el futuro en esta disciplina, pero tenemos que hacer una advertencia.

Éstos carriles están reservados para los clubes, no están abiertos al público, nosotros no hemos entrado ni vamos a entrar, las condiciones han sido muy malas con la lluvia etc. y los chavales no han podido tener la posibilidad de entrenar en condiciones así que hay que dejarlos tranquilos para que puedan entrenar en sus dos carriles con sus saltos, además si nos metemos, podemos destrozar los carriles ya que si no saltamos, antes de llegar al salto tienes que frenar y ahí te puedes cargar el carril. En cuanto sea posible con ayuda de la estación, y de los clubes, todos unidos, vamos a hacer un carril muy largo paralelo al lado de los carriles existentes para que se pueda meter todo el mundo, pero hasta que esto no esté hecho, por favor pido a la gente que va por libre que no se meta en los carriles de los clubes. Os pido paciencia, hay que esperar un poco y ya tendremos un carril abierto al público. Quiero destacar nuestro agradecimiento a la estación, en especial a Reyes Santa Olalla y a Eduardo Valenzuela por su feedback y su apoyo. ¡Qué majos son! smiling smiley

Mañana muy probablemente cerrarán por viento, pero va a nevar y para la semana que viene se esperan unas condiciones espectaculares.


























Esto es como tomar aspirina para el cáncersmiling smiley pero texto y fotos son un alivio y alimenta la esperanza para que antes del cierre podamos probar ese polvo blanco. Difícil lo veo, espero que con el certificado de vacunado nos dejen viajar, aunque a este paso los que poseemos mas de 55 años llegaremos a obtener ese certificado para las navidades del 2025.Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Se agradece.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2021 20:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 174
Cita
Liky
Ey! buenas foreros, se espera abran Monachil y podamos ir los de fuera de ese municipio?

Eso dicen al parecer la semana que viene más o menos el viernes Monachil se desconfina. Ya tenemos ganas de que vengáis a la estación.pulgar arriba
Cita
Javi_Tron
Cita
Liky
Ey! buenas foreros, se espera abran Monachil y podamos ir los de fuera de ese municipio?

Eso dicen al parecer la semana que viene más o menos el viernes Monachil se desconfina. Ya tenemos ganas de que vengáis a la estación.pulgar arriba

Pues ojalá, ¿dónde se puede uno informar de esto? Porque no hay manera de enterarse en condiciones con los cambios tan constantes que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2021 20:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Cita
Javi_Tron
Cita
Liky
Ey! buenas foreros, se espera abran Monachil y podamos ir los de fuera de ese municipio?

Eso dicen al parecer la semana que viene más o menos el viernes Monachil se desconfina. Ya tenemos ganas de que vengáis a la estación.pulgar arriba

Pues ojalá, ¿dónde se puede uno informar de esto? Porque no hay manera de enterarse en condiciones con los cambios tan constantes que hay
Cita
Liky
Cita
Javi_Tron
Cita
Liky
Ey! buenas foreros, se espera abran Monachil y podamos ir los de fuera de ese municipio?

Eso dicen al parecer la semana que viene más o menos el viernes Monachil se desconfina. Ya tenemos ganas de que vengáis a la estación.pulgar arriba

Pues ojalá, ¿dónde se puede uno informar de esto? Porque no hay manera de enterarse en condiciones con los cambios tan constantes que hay

Pues hoy que se esperaba que bajaría de la tasa 500 no lo ha hecho (en 549 se ha quedado) por lo que en principio no se podrá ir el Miércoles.
Digo en principio, porque están estudiando cambios en la forma de desconfinar que todavía no han concretado.
Mientras lo que hay es esperar a que digan si hay novedades o esperar al jueves para que hagan otra valoración, con la cual si baja de 500 se desconfinaría el sábado.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2021 23:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Cita
Liky
Ey! buenas foreros, se espera abran Monachil y podamos ir los de fuera de ese municipio?

Si mañana baja la tasa de 500 (el viernes estaba en 590) se podrá ir a partir del miércoles desde cualquier municipio no confinado
[www.foro-ciudad.com]

Monachil
Población 8.007
Confirmados PDIA 14 días: 44
Confirmados PDIA 7 días: 14
Son solo 2 positivos al día.
¡¡¡¡Que le cuestan a Sierra Nevada un pastón!!!!!

Tasa PDIA 14 días 549,5
Total Confirmados desde inicio pandemia 546
Fallecidos 6



[www.mapacovid.es]



[www.juntadeandalucia.es]

En el punto 3.1.4

Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2021 23:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Javi_Tron
Cita
Liky
Ey! buenas foreros, se espera abran Monachil y podamos ir los de fuera de ese municipio?

Eso dicen al parecer la semana que viene más o menos el viernes Monachil se desconfina. Ya tenemos ganas de que vengáis a la estación.pulgar arriba

Pues ojalá, ¿dónde se puede uno informar de esto? Porque no hay manera de enterarse en condiciones con los cambios tan constantes que hay
Cita
Liky
Cita
Javi_Tron
Cita
Liky
Ey! buenas foreros, se espera abran Monachil y podamos ir los de fuera de ese municipio?

Eso dicen al parecer la semana que viene más o menos el viernes Monachil se desconfina. Ya tenemos ganas de que vengáis a la estación.pulgar arriba

Pues ojalá, ¿dónde se puede uno informar de esto? Porque no hay manera de enterarse en condiciones con los cambios tan constantes que hay

Ni idea, los medios de comunicación han demostrado ser basura, manipulan la información y ya han perdido toda la credibilidad, son todo conjeturas, rumores, incertidumbres y no hay nada claro. Al respecto yo voy tan perdido o más que tú. Esperemos que esta semana se pronuncien las autoridades al respecto



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2021 08:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Monachil
Población 8.007
Confirmados PDIA 14 días: 44
Confirmados PDIA 7 días: 14
Son solo 2 positivos al día.
¡¡¡¡Que le cuestan a Sierra Nevada un pastón!!!!!
Tasa PDIA 14 días 549,5
Total Confirmados desde inicio pandemia 546
Fallecidos 6


La verdad es que es un poco absurdo, llevo yendo mas de 20 años y no conozco monachil, es más no sabía que fuera tan grande.

Acabo de verlo, está a 25 km de Sierra Nevada? sorprendido, y cierran la Sierra por pertenecer al pueblo?

No tiene ni pies ni cabeza, pero en fín, al estar casi todos confinados perimetralmente supongo que podrían ir muy pocos.



Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2021 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 733
Decir que el confinamiento perimetral aún de Monachil le está costando un pastón a Sierra Nevada, en la situación general que estamos, me parece un poco exagerado, ya que la inmensa mayoría de los municipios andaluces, sobre todo las capitales de provincia y ciudades medias(donde esta la mayoría de la población andaluza) están confinadas y algunas con solo la actividad esencia abierta.
Sin olvidar la imposibilidad de que vengan de otras comunidades.
No se puede obviar la realidad de la estación y sin movilidad completa la ruina es perpetua.
El que se vayan abriendo algunos municipios a la movilidad no va a significar una mejoría de esa realidad, la inmensa mayoría de los negocios van a permanecer cerrados hasta que haya una situación que de verdad sea víable.
El sufrimiento que hemos soportado desde antes de las las navidades y desde quebacabaron hasta casi finales de enero han hecho muchísimo daño y nadie va a abrir para volver a perder dinero, es así de simple. Esto no quita que haya algunos negocios pequeños que puedan o quieran mantener su actividad en esta situación, pero aquellos con infraestructuras razonables y una necesidad de contar con un mínimo de trabajadores para poder ofrecer sus servicios no lo van a hacer hasta que, como digo, haya demanda de verdad.
Espero que esto cambie de verdad pero las navidades y su impacto posterior han sido muy fuertes y habrá que ver si se quiere volver a plantear una situación parecida intentando "salvar" la semana santa.
Esto que digo no tiene nada que ver con qué la estación sea más segura que otros espacios donde la gente se sigue reuniendo o compartiendo, estoy tratando de analizar como pueden comportarse los que tienen que tomar decisiones sobre la dinámica de la estación en las próximas semanas.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2021 11:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Pues sí, creo que debería contemplarse cono una situación especial.

Además la carretera que sube a la Estación ni siquiera pasa por el pueblo.


Los negocios, me refiero a los hosteleros, de la Sierra son "temporeros" o no? Me refiero que si es gente que en estos 5 meses concentra todo el trabajo del año o tienen algún complemento con otro bar. Porque si es así parece que es el año perdido. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2021 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Espero que la Junta y el Gobierno Central apliquen las medidas para amortiguar las perdidas de todos los negocios de la estación, cuando menos, aunque no tengan beneficios, cosa obvia, que se puedan mantener ante el futuro inmediato. Se trata de salud principalmente, una vez preservada, cosa que con tantas medidas no se ha conseguido, hay que mirar por todos los trabajadores afectados, incluidos empresarios, por supuesto.

Veo difícil que desde el norte podamos bajar esta temporada, de lo cual discrepo. Eso sí, desde mañana y por mandato judicial puedo entrar en cualquier bar de mi pueblo a tomarme unos vinos rodeado de clientes, esto lo puedo hacer, pero estar en las pistas de Sierra Nevada noEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Se puede mantener bares y restaurantes y negocios abiertos, con medidas, y con mas razón dejar esquiar con aforo y medidas....damos vueltas a lo mismo, pero es consecuencia de la irritación, las incongruencias y la mala h......Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

¿Se nota que estoy muy quemado?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2021 23:35 por Miguelbilbao.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2021 15:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Monachil ya ha bajado la tasa por lo que si nada cambia el sábado se podrá subir desde cualquier municipio no confinado (que ya son bastantes).
Eso si, las grandes capitales tendrán que esperar al próximo sábado (si la evolución es la esperada). Decir, para quien no sepa los cambios, que el comité de salud solo se reunirá los jueves y se desconfinarán los sábados.
De fuera de Andalucía todavía estar por ver, pero yo creo hasta justo después de Semana Santa nada.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2021 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Efectivamente, incidencia 14 días Monachil 462,1. Si mañana sigue por debajo de 500, abrirán el sábado.

colgueit, ¿ya solo van a reunirse los jueves? Hasta ahora, incluyendo esta semana, la reunión es el lunes (para cambios el miércoles) y el jueves (para cambios el sábado).

Yo, si no hay cambios de opinión o incidencia de aquí a mañana, podría ir este sábado ya. Ahora a mirar el tiempo y el estado de la nieve.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/02/2021 16:04 por Debutante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2021 16:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980
Efectivamente, incidencia 14 días Monachil 462,1. Si mañana sigue por debajo de 500, abrirán el sábado.

colgueit, ¿ya solo van a reunirse los jueves? Hasta ahora, incluyendo esta semana, la reunión es el lunes (para cambios el miércoles) y el jueves (para cambios el sábado).

Yo, si no hay cambios de opinión o incidencia de aquí a mañana, podría ir este sábado ya. Ahora a mirar el tiempo y el estado de la nieve.
Cita
Debutante
Efectivamente, incidencia 14 días Monachil 462,1. Si mañana sigue por debajo de 500, abrirán el sábado.

colgueit, ¿ya solo van a reunirse los jueves? Hasta ahora, incluyendo esta semana, la reunión es el lunes (para cambios el miércoles) y el jueves (para cambios el sábado).

Yo, si no hay cambios de opinión o incidencia de aquí a mañana, podría ir este sábado ya. Ahora a mirar el tiempo y el estado de la nieve.

Si, han cambiado y ahora solo se reúnen los jueves para valorar los datos y ahora el mínimo de confinamiento pasa de ser 14 días a sólo 7 (aunque pocos subirán su tasa próximamente)

Lo que hay que tener en cuenta es que el ERTE de Cetursa lo tienen hasta el día 15, por lo que hasta el lunes seguirán bajo mínimos, lo que implica que en principio este finde abrirán como estos días lo mínimo, jara y Monachil o cabina y emile
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Captura de esta tarde:



A ver si me aclaro como subir el vídeo...



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2021 19:36 por loymi.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2021 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169






Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 122 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 11-02-2021 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Llorón

Cita
loymi

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 00:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Y después de las últimas nevadas ayer volvió la lluvia, diluvio universal ante la desolación de todos. Hoy habíamos quedado para subir sabiendo que solo abrían el telecabina Al Andalus y pensando que estaría como una pista de patinaje sobre hielo.

Nuestra idea era hacer unas pocas bajadas y retirarnos. Solo estaban abiertos el río y Meribel, pero qué sorpresa cuando hemos visto que la nieve estaba muy bien, pisada de una forma increíble por los maquinistas.

Yo no tengo mucha idea pero he hecho algunos cursos de nivología, y aqui en Sierra Nevada voy más perdido que Belén Esteban en una conferencia de Topología Algebraica.

En el Pirineo y en Europa bajo unas condiciones de lluvia como las de ayer todo sería una nieve velcro inesquiable.

La altura de Sierranevada, su microclima, el trabajo de los maquinistas, todo en conjunto ha resultado mágico, la estación nos ha mostrando una nieve excelente en pista pero es que la mejor sorpresa aún quedaba por venir: cuando, a partir de las 12:30, nos hemos dado cuenta de que fuera de pista había una nieve cremita transformada increíble, hemos empezado hacer fuera pistas y ya no hemos tocado la pista prácticamente.























Nieve espectacular en una entrada lateral por una de las paredes del “tubo del riachuelo”:
















Un poco triste ver todo desértico, pero nosotros tenemos que entrenar duro porque luego en el carril de baches, en la cruda realidad, vendrán las depresiones, los lloros y las lamentaciones y las broncas de Carolo, que es uno de los entrenadores del club de baches que estamos constituyendo Llorónrisas



Buena noticia: mañana, si todo va bien, empezaremos a trabajar en un carril de baches para abrirlo al público en la pista Monachil en la zona de montebajo.

Saludos.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 176 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 08:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Captura de esta tarde:



A ver si me aclaro como subir el vídeo...
Cita
loymi
Captura de esta tarde:



.


Pues a mí no me parece que estén entrenando. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JesusDM
Enviado: 12-02-2021 17:35
El parte de nieve que aparece en la web para mañana esta actualizado? Tiene fecha de 31 de enero...
Como esta realmente la nieve, dura o primavera? Merece la pena subir mañana desde un municipio desconfinado? ....estoy frito por subir, aunque sea para bajar el rio y monte bajo todo el rato...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 17:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 980


Y la nieve dicen que dura/primavera
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
El parte de nieve que aparece en la web para mañana esta actualizado? Tiene fecha de 31 de enero...
Como esta realmente la nieve, dura o primavera? Merece la pena subir mañana desde un municipio desconfinado? ....estoy frito por subir, aunque sea para bajar el rio y monte bajo todo el rato...
Cita
JesusDM
El parte de nieve que aparece en la web para mañana esta actualizado? Tiene fecha de 31 de enero...
Como esta realmente la nieve, dura o primavera? Merece la pena subir mañana desde un municipio desconfinado? ....estoy frito por subir, aunque sea para bajar el rio y monte bajo todo el rato...

El parte de nieve no está actualizado, y en las redes sociales tampoco lo actualizan, Esto era hasta hoy pero a partir de mañana la cosa cambia y parece ser que la estación vuelve a abrir y van actualizar el parte de nieve.

En caso de que no lo hagan, por lo que nos han dicho, para mañana tienen previsto abrir Jara, Monachil y Veleta 1

La nieve está excelente vale la pena que vengas, encontrarás poca gente y unas condiciones excelentes.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 18:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
colgueit


Y la nieve dicen que dura/primavera

Vaya no había visto esto, nosotros hemos visto que estaban sacando las sillas del veleta uno y pensábamos que sería porque lo pensaban abrir mañana pero si oficialmente comunican que solo abren Jara y Monachil mañana, será eso, pero con esos dos remontes abiertos y la poca gente que hay da unas posibilidades enormes, sobre todo teniendo en cuenta que si no sopla ese pequeño viento que no deja transformar la nieve, el fuera pista está delicioso, y repito él fuera pista, no las negras cerradas, las negras cerradas no se pueden bajar porque para algo están cerradas si tienes un accidente en una negra cerrada se te cae el pelo.

La fuente del tesoro y neveros están cerradas, quizá tienen buena nieve, pero no nos interesan, directamente no nos metemos. Al estar cerradas, si por casualidad tenemos algún percance aunque sea una pequeña torcedura de tobillo o un pequeño esguince y nos tienen que venir a buscar con moto nos van a cobrar un pastizal, las negras cerradas no se pueden o mejor dicho no se deben bajar.

Hoy ha sido un día duro de trabajo, y estamos trabajando para abrir un mega estadio de baches larguísimo de tres carriles, un auténtico lujo, luego pongo fotos.

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
El rescate en fuera pista es quizás más barato que en pista cerrada? risas



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 21:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
El rescate en fuera pista es quizás más barato que en pista cerrada? risas
Cita
The Dude
El rescate en fuera pista es quizás más barato que en pista cerrada? risas

Hombre tu que haces freeride y que vas a alpes, lo sabes bién: se supone que la gente que hace fuera pista tiene un seguro para ello, normalmente son federados con seguro para esquí de montaña, fuera pista etc. etc.

El caso es que estos seguros te cubren el rescate en la montaña pero no te cubre en el rescate en una pista cerrada.

¡Saludos!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Hoy la estación nos ha hecho los baches con máquina, lo que pasa es que la ligera brisa no ha dejado a la nieve transformara y ha sido muy difícil de acabar el trabajo, de hecho solo hemos podido trabajar la mitad de medio carril y no esta listo ni mucho menos. Este espectacular estadio de baches que se abrirá al público tendrá tres carriles, todo un lujo.

Hay que ser muy buen maquinista para construir los baches a máquina, tenemos pendiente hacer un reportaje al respecto ya que creo que jamás se ha explicado esto con detalle, y es toda una movida muy curiosa.

De nuevo muchas gracias a la estación por su apoyo, y a los entrenadores de los clubes por su colaboración. Si esto sigue así Sierra Nevada se posicionará como la estación líder en FreeStyle de Europa, poca broma que esto es muy serio pulgar arribapulgar arriba





















































Después del duro trabajo nos deleitamos comiendo un espectacular chuletón en Las Góndolas, que no ha cerrado en todos estos días.






Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2021 22:35 por Javi_Tron.
Karma: 153 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2021 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Hoy la estación nos ha hecho los baches con máquina, lo que pasa es que la ligera brisa no ha dejado a la nieve transformara y ha sido muy difícil de acabar el trabajo, de hecho solo hemos podido trabajar la mitad de medio carril y no esta listo ni mucho menos. Este espectacular estadio de baches que se abrirá al público tendrá tres carriles, todo un lujo.

Hay que ser muy buen maquinista para construir los baches a máquina, tenemos pendiente hacer un reportaje al respecto ya que creo que jamás se ha explicado esto con detalle, y es toda una movida muy curiosa.

De nuevo muchas gracias a la estación por su apoyo, y a los entrenadores de los clubes por su colaboración. Si esto sigue así Sierra Nevada se posicionará como la estación líder en FreeStyle de Europa, poca broma que esto es muy serio pulgar arribapulgar arriba





















































Después del duro trabajo nos deleitamos comiendo un espectacular chuletón en Las Góndolas, que no ha cerrado en todos estos días.


Pero que maravilla es esta?? Pero que bien!!!

La semana que viene estoy por allí y os ayudo en lo que haga falta , me encanta!!!
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.