Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseMal ejemplo sin duda. Pero no queda más remedio que apelar a la responsabilidad individual. Es muy fácil hacer controles de manera eficaz, en el caso de los coches de Portugal la matrícula los delata. En el caso de huéspedes de Hoteles es tan fácil como verificar los registros de entrada.
En mi caso, residente en Murcia y con vivienda en SN, he optado por cumplir la ley y no viajar, siendo la primera vez en muchos años que no voy a la Sierra por Navidad. Pero es lo que hay. Me consuela que no han sido las mejores condiciones para esquiar, por colas, climatología y dominio esquiable. Pero sobre todo me consuela que he sido responsable para no contagiar ni ser contagiado.
Y también me consuela leer las crónicas de los andaluces afortunados que podéis disfrutar.
Hola, sabéis si hay nieve a la altura del virgen de las Nieves para subir foqueando por el águila? Gracias
natkiter
Hola, sabéis si hay nieve a la altura del virgen de las Nieves para subir foqueando por el águila? Gracias
natkiter
Según el parte de nieve, sí; el Águila está abierta hasta el V. de las Nieves.
loymi
natkiter
Según el parte de nieve, sí; el Águila está abierta hasta el V. de las Nieves.
Buenas
No acabo de entender estas cosas de SN, y de otras estaciones.
Por seguir con la comparación, si entro en un bar, con aforo reducido, y me pido una caña, esta caña tiene el tamaño de siempre y el precio de siempre (al menos por ahora y en el bar del barrio)... Sin embargo, voy a una estación de esquí, con aforo reducido y me cobran el FF a precio normal, cuando el servicio no es completo (es como ponerme media caña y cobrarla entera)... Y no sólo ahora en tiempos COVID, tb pasa entre semana o con aperturas parciales.... No lo entiendo...
En cuanto a los aforamientos, entiendo que la filosofía de la norma es garantizar una distancia lo más segura posible entre usuarios. Y en un bar es claro, metros, número de mesas, sillas... Y tienes tu cifra. En una estación esto debería variar un poco... Número de pistas abiertas, tipología de las pistas, remontes abiertos, capacidad de estos remontes. Y si estos parámetros son móviles, el aforo tb debería serlo...
Y en una estación como SN, con participación pública, la seguridad debería ser una prioridad, y o bajas aforo o abres área y remontes...
En cuanto a las condiciones, me cuesta creer que las estaciones de esquí en gral no puedan disponer de partes meteo de garantías en 24/48 horas, que permitan optimizar los recursos... Además de dar una información veraz a los usuarios al menos 1 hora antes de la apertura. Entiendo lo difícil del pronóstico en la montaña, pero un poco más de seriedad sí creo que sería posible.
Bueno, opinión personal, fruto del deseo de estar esquiando y no estarlo...
Saludos y disfrutad, con cabeza y seguridad, pero disfrutad
natkiter
hasta que muchos no se den cuenta de que hay vida más allá de borreguiles,poco hay que hacer,la zona de la loma de dólar es ideal cuando ya se va con soltura por verdes y poca gente aprovecha esa zona.
payop
hasta que muchos no se den cuenta de que hay vida más allá de borreguiles,poco hay que hacer,la zona de la loma de dólar es ideal cuando ya se va con soltura por verdes y poca gente aprovecha esa zona.
![]()
Laguna abierta, aunque sin silla
colgueit
Laguna abierta, aunque sin silla
Hoy estación semi vacía. Se acabó la navidad..
colgueit
colgueit
Cuando acaba el confinamiento perimetral en Sierra Nevada. ¿Para ir desde Madrid qué día en teoría se podría acudir?
colgueit
Cuando acaba el confinamiento perimetral en Sierra Nevada. ¿Para ir desde Madrid qué día en teoría se podría acudir?
Zafra
colgueit
colgueit
Zafra
colgueit
colgueit
Andalucía no va a abrir sus fronteras en mucho tiempo, ya que no queremos empeorar, si eres de Madrid ya mismo abre valdeesqui y ha caído una buena puedes disfrutar alli, no esperes a que abran por que no lo van ha hacer
Adolforam05
Andalucía no va a abrir sus fronteras en mucho tiempo, ya que no queremos empeorar, si eres de Madrid ya mismo abre valdeesqui y ha caído una buena puedes disfrutar alli, no esperes a que abran por que no lo van ha hacer
Hola,
Vamos unos amigos a esquiar este fin de semana a sierra nevada. Vosotros que tenéis más experiencia ¿¿creéis que va a abrir la estación??un saludo y gracias
Pascual1234
Hola,
Vamos unos amigos a esquiar este fin de semana a sierra nevada. Vosotros que tenéis más experiencia ¿¿creéis que va a abrir la estación??un saludo y gracias
Hoy día excelente, con una nieve increíble, muy buena visibilidad y muy poca gente.
Hace poco, creo que desde el lunes, que fue cuando yo empecé a trabajar, en los telesilla de Borreguiles hay policía controlando a la gente.
Hoy he hecho de controlador durante dos horas en el telesilla Stadium, y aunque había poca gente había un flujo constante de esquiadores y no ha habido ningún problema en dos horas, la gente se ha comportado muy bien. Alguna vez he tenido que llamar la atención a alguien para que se subiera la mascarilla pero eso también me ocurrió a mí ayer por despiste porque no estamos acostumbrados a esta situación, llegas esquiando con la mascarilla bajada, te pones en la cola y a veces te despistas y no te acuerdas de subirtela, a mi me pasó ayer.
En estos casos enseguida se lo decía, de buenas formas por supuesto, y deseándoles una buena jornada de esquí y dándoles la bienvenida a la estación y te pedían perdón y se ajustaban la mascarilla, he visto muy concienciada a la gente.
Los profesores dando ejemplo con la mascarilla puesta y guardando distancias de seguridad y había muy buen ambiente, risas, muy buen rollo vaya.
Yo me lo he pasado muy bien, ya sabéis que a mí me encanta hacer teatro y me gusta mucho imitar a gente prepotente y arrogante, y he aprovechado para hacer un poco el payaso y hacer bromas.
Por lo que me han dicho estos días siempre hay algún gilipollas que la lía pero son excepciones muy aisladas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Siento no poner fotos del paisaje pero es que hacía un frío considerable.
¡Ahora está nevando!
Aprovechad los que podáis venir porque las condiciones son espectaculares, y con estas nevadas que esperamos, lo mejor aún está por venir.
Saludos.
Javi_Tron
Hoy día excelente, con una nieve increíble, muy buena visibilidad y muy poca gente.
Hace poco, creo que desde el lunes, que fue cuando yo empecé a trabajar, en los telesilla de Borreguiles hay policía controlando a la gente.
Hoy he hecho de controlador durante dos horas en el telesilla Stadium, y aunque había poca gente había un flujo constante de esquiadores y no ha habido ningún problema en dos horas, la gente se ha comportado muy bien. Alguna vez he tenido que llamar la atención a alguien para que se subiera la mascarilla pero eso también me ocurrió a mí ayer por despiste porque no estamos acostumbrados a esta situación, llegas esquiando con la mascarilla bajada, te pones en la cola y a veces te despistas y no te acuerdas de subirtela, a mi me pasó ayer.
En estos casos enseguida se lo decía, de buenas formas por supuesto, y deseándoles una buena jornada de esquí y dándoles la bienvenida a la estación y te pedían perdón y se ajustaban la mascarilla, he visto muy concienciada a la gente.
Los profesores dando ejemplo con la mascarilla puesta y guardando distancias de seguridad y había muy buen ambiente, risas, muy buen rollo vaya.
Yo me lo he pasado muy bien, ya sabéis que a mí me encanta hacer teatro y me gusta mucho imitar a gente prepotente y arrogante, y he aprovechado para hacer un poco el payaso y hacer bromas.
Por lo que me han dicho estos días siempre hay algún gilipollas que la lía pero son excepciones muy aisladas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡Ahora está nevando!
Aprovechad los que podáis venir porque las condiciones son espectaculares, y con estas nevadas que esperamos, lo mejor aún está por venir.
Saludos.
Javi_Tron
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡Ahora está nevando!
Saludos.
Saca las fotos en horizontal, que es un coñazo girar la pantalla del ordenata...![]()
Pierre Nodoyuna
Saca las fotos en horizontal, que es un coñazo girar la pantalla del ordenata...
Hola,
Pascual1234
Hola,
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: