nevasport.com

Enviado: 13-11-2020 12:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Hola. Sabeis donde puedo obtener información actualizada oficial sobre la apertura de las pistas ? Voy à malaga del 6 al 13 de diciembre... Se que aun faltan mucho dias, pero mi preocupacion es si podre desplazarme en coche desde Málaga debido a las restricciones por el covid. Aunque por lo que veo en internet las pistas si estaran abiertas... Gracias
Cita
Michel Francia
Hola. Sabeis donde puedo obtener información actualizada oficial sobre la apertura de las pistas ? Voy à malaga del 6 al 13 de diciembre... Se que aun faltan mucho dias, pero mi preocupacion es si podre desplazarme en coche desde Málaga debido a las restricciones por el covid. Aunque por lo que veo en internet las pistas si estaran abiertas... Gracias

Hola Michel, la fecha que hay es de una previsión de apertura establecida sobre el calendario de la temporada, que se ha fijado en el 28 de Noviembre, pero no es una confirmación de que la estación vaya a estar abierta.

La apertura de la estación va a depender de que las condiciones de la nieve y las sanitarias lo permitan.

A día de hoy, ni las condiciones de la nieve ni las sanitarias permiten la apertura, pero en esta situación tan inciertas, ambas condiciones pueden cambiar "mañana". No sabemos si la semana que viene seguiremos con restricciones, y para la fecha que tu preguntas aun queda mucho, pues imagina...

Solo queda la opción de estar expectantes ante los acontecimientos y ver si se puede abrir finalmente, no hay otra...

Un saludo,
Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2020 15:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.040
Hola. Sabeis donde puedo obtener información actualizada oficial sobre la apertura de las pistas ? Voy à malaga del 6 al 13 de diciembre... Se que aun faltan mucho dias, pero mi preocupacion es si podre desplazarme en coche desde Málaga debido a las restricciones por el covid. Aunque por lo que veo en internet las pistas si estaran abiertas... Gracias
Cita
Michel Francia
Hola. Sabeis donde puedo obtener información actualizada oficial sobre la apertura de las pistas ? Voy à malaga del 6 al 13 de diciembre... Se que aun faltan mucho dias, pero mi preocupacion es si podre desplazarme en coche desde Málaga debido a las restricciones por el covid. Aunque por lo que veo en internet las pistas si estaran abiertas... Gracias

Quizá los que no sois de aqui no lo teneis muy claro... Sierra nevada está en granada provincia, pero pertenece al territorio de un pueblo, Monachil, que se encuentra perimetralmente cerrado como todos los de la provincia.
Quiere decir que de seguir la situación así, en granada no va a poder esquiar nadie más que Dino y tres o cuatro más risasrisas
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 13-11-2020 18:48
Cita
Akira
Cita
Michel Francia
Hola. Sabeis donde puedo obtener información actualizada oficial sobre la apertura de las pistas ? Voy à malaga del 6 al 13 de diciembre... Se que aun faltan mucho dias, pero mi preocupacion es si podre desplazarme en coche desde Málaga debido a las restricciones por el covid. Aunque por lo que veo en internet las pistas si estaran abiertas... Gracias

Quizá los que no sois de aqui no lo teneis muy claro... Sierra nevada está en granada provincia, pero pertenece al territorio de un pueblo, Monachil, que se encuentra perimetralmente cerrado como todos los de la provincia.
Quiere decir que de seguir la situación así, en granada no va a poder esquiar nadie más que Dino y tres o cuatro más risasrisas

Y ni siquiera se puede esquiar en la zona de la Hoya de la Mora, San Juan o la Laguna. En el pico del Veleta confluyen lis limites de los municipios de Monachil, Guejar Sierra y Dilar Banana esquí

Esto me recuerda una zona de Les Portes du Soleil , que una parte del dominio es francés y otra suizo. Donde comienza el llamado muro suizo, hay un cartel donde dice que se sale de la EU, y advierte de que muren lo que lleva la gente en las mochilas...., porque los aduaneros suizos esquian muy bien Porretas

Y digo yo ¿ cuántos guardias civiles o municipales de esos tres municipios están en condiciones de seguirte para denunciarte?

Ya veremos como se presenta la temporada y si la gente respeta las normas, que deberían incluir no hablar en las cabinas.

Y que disponibilidad de cuerpos y fuerzas de seguridad habrá en pistas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2020 20:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Hola. Sabeis donde puedo obtener información actualizada oficial sobre la apertura de las pistas ? Voy à malaga del 6 al 13 de diciembre... Se que aun faltan mucho dias, pero mi preocupacion es si podre desplazarme en coche desde Málaga debido a las restricciones por el covid. Aunque por lo que veo en internet las pistas si estaran abiertas... Gracias
Cita
Michel Francia
Hola. Sabeis donde puedo obtener información actualizada oficial sobre la apertura de las pistas ? Voy à malaga del 6 al 13 de diciembre... Se que aun faltan mucho dias, pero mi preocupacion es si podre desplazarme en coche desde Málaga debido a las restricciones por el covid. Aunque por lo que veo en internet las pistas si estaran abiertas... Gracias

Suelo ser optimista, pero me temo que las restricciones de movilidad no las van a levantar hasta el día 9, justo después del puente. Pero si es así, si estás hasta el 13 tendrías días para subir.
Es una opinión muy personal, pero es lo único que vas a poder recibir como respuestas ya que la situación cambia por horas y nadie sabe nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 10:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Es para federados que vaya a entrenar con el objetivo de competir. Algo parecido pone en el BOJA, no me acuerdo de las palabras exactas.
Y por otro lado pone que bastará con presentar la tarjeta federativa en vigor.

Un poco ambiguo todo pero está claro que esta planteado para deportistas de competición; ahora bien que nivel de competición? Olimpiadas o basta con competiciones locales?
Cita
colgueit
Es para federados que vaya a entrenar con el objetivo de competir. Algo parecido pone en el BOJA, no me acuerdo de las palabras exactas.
Y por otro lado pone que bastará con presentar la tarjeta federativa en vigor.

Un poco ambiguo todo pero está claro que esta planteado para deportistas de competición; ahora bien que nivel de competición? Olimpiadas o basta con competiciones locales?


Mucho ojo que aunque en el anterior confinamiento era como dices, en el actual estado de las cosas, leyendo bien leído el Decreto y la Orden que regulan todos estos auntos, yo entiendo que sólo es excepción a la prohibición de movilidad fuera del municipio IR A COMPETICIONES DEPORTIVAS AUTORIZADAS POR SANIDAD, PERO NO ENTRENAR para ello... PerdidoPerdidoPerdido

Me consta que hay federaciones que están "autorizando" a deportistas de alto nivel o rendimiento para que puedan entrenar fuera de sus municipios, pero entiendo que es la propia federación la que no está autorizada para autorizar.... No entiendo

En fin, allá cada uno con su interpretación de la norma, pero en mi opinión es lo que hay: en la anterior regulación se permitía expresamente tanto la competición como el entrenamiento de deportistas de élite y federados, pero en la actual sólo se hace referencia a la competición, y por tanto entiendo que eso excluye el entrenamiento. Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 884
Por si os es de ayuda:



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Entrenar se puede entender como una actividad deportiva federada





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2020 19:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Es mi impresión o Sierra Nevada es la única estación de España con nieve actualmente? Al menos en las webcams no hay ninguna otra con nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2020 08:55
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Es mi impresión o Sierra Nevada es la única estación de España con nieve actualmente? Al menos en las webcams no hay ninguna otra con nieve
No, no es tu impresión. De la Península, es la única que tiene nieve. Y eso que en los últimos días se ha ido bastante, y las temperaturas al final no han acompañado para seguir produciendo nieve...

Un saludo,
Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2020 13:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
No, no es tu impresión. De la Península, es la única que tiene nieve. Y eso que en los últimos días se ha ido bastante, y las temperaturas al final no han acompañado para seguir produciendo nieve...

Un saludo,
Miguel M.
Pues parece que la semana que viene vse va a confirmar Sierra Nevada como la estación de la península con más nieve de cara a Navidad. Es muy probable que caiga un buen paquetón
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2020 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Lo malo es que han confinado toda la zona hasta mediados de diciembre...Enfadado - Angry



S S
. S .
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Helen54
Enviado: 23-11-2020 01:18
La temporada sera corta pero haber habrá eso es seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2020 09:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2020 10:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Entrenar se puede entender como una actividad deportiva federada

Cita
The Dude
Entrenar se puede entender como una actividad deportiva federada



Ese cuadro lo saca la Federación de Montaña, que no es organismo competente para decir qué se puede o no se puede, sólo puede interpretar la regulación que hace en este caso la Junta de Andalucía

En efecto, ahí pone que se pueden hacer "actividades deportivas federadas "Y" competiciones oficiales", y habría que entender que el entrenamiento federado está incluido en ellas, además de las competiciones.

Sin embargo, si te vas al Decreto de 8 de noviembre, que es el que establece las limitaciones de entrada y salida tanto en la comunidad autónoma de Andalucía como en cada municipio, el texto es "un poco diferente"

Textualmente habla de “desplazamientos para las actividades deportivas "DE" competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias”



Y ese “DE” que subrayo en negrita es el que me desconcierta No entiendo Han cambiado un "DE" por un "Y", cosa que entiendo la Federación no puede hacer, y si el decreto dice DE, será por algo... digo yo... No entiendo

Y por supuesto la Federación puede decir misa incluso en latín, que no es autoridad competente para autorizar ni competiciones ni actividades, a estos efectos.

Esta es mi opinión, aunque sé que la federación está autorizando a deportistas de alto rendimiento, incluso firmándoles papeles diciendo que necesitan entrenar fuera de sus municipios, lo cual es muy lógico, pero no es lo que dice el Decreto, en mi opinión.

Supongo que luego no pasará nada, y las autoridades pasarán la mano..... o no... No entiendo Yo solo digo lo que leo en el decreto de 8 de noviembre, que es lo que está en vigor... Perdido Luego ya cada uno que haga lo que considere oportuno, y lo que tenga que ser, que sea... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2020 11:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Buenos días,

Y posiblemente no se abrirá tampoco después del 10 y ojalá me equivoque.

Esperan los políticos la ansiada vacuna para enero, y es posible que tarde mucho más. Aquí no se ha investigado con mucho ahínco. Mientras, los que pagan impuestos con sus negocios para que puedan cobrar lo de lo público, cerrados por orden "de los que saben de esto". El resto a tocarles las palmas.

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2020 11:15 por Julian stef.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2020 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
colgueit

He entrado y se mantiene el descuento de compra anticipada hasta diciembre. Hay que reconocer la buena voluntad pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2020 11:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Cita
The Dude
Entrenar se puede entender como una actividad deportiva federada



Ese cuadro lo saca la Federación de Montaña, que no es organismo competente para decir qué se puede o no se puede, sólo puede interpretar la regulación que hace en este caso la Junta de Andalucía

En efecto, ahí pone que se pueden hacer "actividades deportivas federadas "Y" competiciones oficiales", y habría que entender que el entrenamiento federado está incluido en ellas, además de las competiciones.

Sin embargo, si te vas al Decreto de 8 de noviembre, que es el que establece las limitaciones de entrada y salida tanto en la comunidad autónoma de Andalucía como en cada municipio, el texto es "un poco diferente"

Textualmente habla de “desplazamientos para las actividades deportivas "DE" competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias”



Y ese “DE” que subrayo en negrita es el que me desconcierta No entiendo Han cambiado un "DE" por un "Y", cosa que entiendo la Federación no puede hacer, y si el decreto dice DE, será por algo... digo yo... No entiendo

Y por supuesto la Federación puede decir misa incluso en latín, que no es autoridad competente para autorizar ni competiciones ni actividades, a estos efectos.

Esta es mi opinión, aunque sé que la federación está autorizando a deportistas de alto rendimiento, incluso firmándoles papeles diciendo que necesitan entrenar fuera de sus municipios, lo cual es muy lógico, pero no es lo que dice el Decreto, en mi opinión.

Supongo que luego no pasará nada, y las autoridades pasarán la mano..... o no... No entiendo Yo solo digo lo que leo en el decreto de 8 de noviembre, que es lo que está en vigor... Perdido Luego ya cada uno que haga lo que considere oportuno, y lo que tenga que ser, que sea... guiño
Cita
Fernando W.
Cita
The Dude
Entrenar se puede entender como una actividad deportiva federada



Ese cuadro lo saca la Federación de Montaña, que no es organismo competente para decir qué se puede o no se puede, sólo puede interpretar la regulación que hace en este caso la Junta de Andalucía

En efecto, ahí pone que se pueden hacer "actividades deportivas federadas "Y" competiciones oficiales", y habría que entender que el entrenamiento federado está incluido en ellas, además de las competiciones.

Sin embargo, si te vas al Decreto de 8 de noviembre, que es el que establece las limitaciones de entrada y salida tanto en la comunidad autónoma de Andalucía como en cada municipio, el texto es "un poco diferente"

Textualmente habla de “desplazamientos para las actividades deportivas "DE" competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias”



Y ese “DE” que subrayo en negrita es el que me desconcierta No entiendo Han cambiado un "DE" por un "Y", cosa que entiendo la Federación no puede hacer, y si el decreto dice DE, será por algo... digo yo... No entiendo

Y por supuesto la Federación puede decir misa incluso en latín, que no es autoridad competente para autorizar ni competiciones ni actividades, a estos efectos.

Esta es mi opinión, aunque sé que la federación está autorizando a deportistas de alto rendimiento, incluso firmándoles papeles diciendo que necesitan entrenar fuera de sus municipios, lo cual es muy lógico, pero no es lo que dice el Decreto, en mi opinión.

Supongo que luego no pasará nada, y las autoridades pasarán la mano..... o no... No entiendo Yo solo digo lo que leo en el decreto de 8 de noviembre, que es lo que está en vigor... Perdido Luego ya cada uno que haga lo que considere oportuno, y lo que tenga que ser, que sea... guiño

Sólo se puede salir del municipio a entrenar si estás federado y estás entrenando para competiciones oficiales. En el caso del esquí de montaña por ejemplo serviría decir que estás entrenando para la prueba de Copa de España que hay a mediados de diciembre en Sierra Nevada. De otra manera se supone que no puedes subir.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2020 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 576
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2020 18:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
La estación está instalando nuevas webcams de alta definición!!! me quito el sombrero Con panorámicas y vídeo en HD! Contento - Happy

De momento acaban de conectar dos, desde la superior del Ts Veleta y desde La Laguna, en la inferior del Ts Dilar smiling smiley y me ha chivado un pajarito que en breve tendremos otra desde Borreguiles guiño

Como siempre, las puedes encontrar en la página de Webcams de Sierra Nevada en infonieve.es

Estación superior del Ts Veleta


La Laguna



La panorámica de la webcam de La Laguna, de casi 360º, va a molar mucho cuando esté todo bien blanquito! smiling smiley



Un saludo y a disfrutarlas! smiling smiley
Miguel M.



Karma: 225 - Votos positivos: 20 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2020 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
La estación está instalando nuevas webcams de alta definición!!! me quito el sombrero Con panorámicas y vídeo en HD! Contento - Happy

De momento acaban de conectar dos, desde la superior del Ts Veleta y desde La Laguna, en la inferior del Ts Dilar smiling smiley y me ha chivado un pajarito que en breve tendremos otra desde Borreguiles guiño

Como siempre, las puedes encontrar en la página de Webcams de Sierra Nevada en infonieve.es

Estación superior del Ts Veleta


La Laguna



La panorámica de la webcam de La Laguna, de casi 360º, va a molar mucho cuando esté todo bien blanquito! smiling smiley



Un saludo y a disfrutarlas! smiling smiley
Miguel M.
Cita
Miguel M.
La estación está instalando nuevas webcams de alta definición!!! me quito el sombrero Con panorámicas y vídeo en HD! Contento - Happy

De momento acaban de conectar dos, desde la superior del Ts Veleta y desde La Laguna, en la inferior del Ts Dilar smiling smiley y me ha chivado un pajarito que en breve tendremos otra desde Borreguiles guiño

Como siempre, las puedes encontrar en la página de Webcams de Sierra Nevada en infonieve.es

Estación superior del Ts Veleta


La Laguna



La panorámica de la webcam de La Laguna, de casi 360º, va a molar mucho cuando esté todo bien blanquito! smiling smiley



Un saludo y a disfrutarlas! smiling smiley
Miguel M.
En 10 días todo blanco y nosotros con los dientes largos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2020 12:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Ale, y ya está la de Borreguiles también funcionando smiling smiley






Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2020 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¿Son 3 capturas de la misma cámara?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2020 13:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
¿Son 3 capturas de la misma cámara?
Cita
loymi
¿Son 3 capturas de la misma cámara?

Si, se suelen llamar "hotspots", y son capturas que hacen de unas posiciones específicas dentro de todo el rango panorámico que abarcan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2020 16:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Ayer, ojeando las webcams vi casualmente como las instalaban 🙂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2020 21:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752


instalación en estreamingciclista
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Javier Marín
Enviado: 27-11-2020 01:41
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2020 09:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Buenos días,

De los creadores de "Comité de expertos científicos " , ya deciden los políticos que este año no abran las estaciones. Eso sí, en los metros y autobuses no hay ningún tipo de contagio siempre que vayas a currar. No olvides no hablar con nadie, no apoyar las opiniones contrarias a la gestión de los gobiernos y no manifestarse por favor.

Mientras sigue nevando sin viento copiosamente:




No olviden aplaudir enérgicamente.

Un saludo.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2020 10:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Buenos días,

De los creadores de "Comité de expertos científicos " , ya deciden los políticos que este año no abran las estaciones. Eso sí, en los metros y autobuses no hay ningún tipo de contagio siempre que vayas a currar. No olvides no hablar con nadie, no apoyar las opiniones contrarias a la gestión de los gobiernos y no manifestarse por favor.

Mientras sigue nevando sin viento copiosamente:




No olviden aplaudir enérgicamente.

Un saludo.
Y en un foro de esquí la gente aplaudiendo a Merkel por querer cerrar no sus estaciones, no, las de toda Europa. Pero por supuesto nada de cerrar centros comerciales, etc...viva la demagogia! Curioso el covid19 que sólo se propaga dónde y cuándo los políticos determinan.
Karma: 69 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2020 11:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
La temporada pasada Ischgl provoco muchisimos contagios. Fue el foco de los principales contagios en Alemania y Europa del norte. De hecho, la inmunidad de la poblacion de ischgl es del 40%. Pero vamos, este es un caso puntual por la peculiaridad de la estación. En Austria la inmesa mayoria de estaciones no son asi.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2020 11:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Qué bonita está Pradollano 😍





Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.