nevasport.com

Enviado: 05-05-2020 15:27
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Buenas tardes,

Me presento ante todos vosotros, mi nombre es Javier y representó a la Asociación de Vecinos y Propietarios de Sierra Nevada, población dentro del municipio de Monachil.
Altruistamente, tenemos la convicción de mejorar el deplorable aspecto que tiene nuestra urbanización en Pradollano por el abandono de inversión por parte del Ayuntamiento de Monachily por su puesto, mejorar su funcionamiento y mantenimiento durante todo el año, ya que somos actualmente unas 200 personas los empadronados aquí.
Ofrezco nuestros datos para el que los quiera comprobar:
Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía Nº 8237 Sección 1
Inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones de Monachil con el Nº 001.
C.I.F. G18999557
Teléfono de contacto: 659960268
Email: aavvsierranevada@gmail.com
www.facebook.com/aavv.sierranevada

Necesitamos gente que quiera aportar sus conocimientos y que tenga la sana intención de colaborar con nosotros para llegar a tener la estación de esquí que nos merecemos.

Muchas gracias y encantado de conoceros.

Saludos,

Javier Lucas
Presidente
Karma: 140 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2020 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Hola Javier me alegro mucho de vuestra iniciativa para tratar de solucionar los problemas de la urbanización, yo no estoy empadronado en la sierra , y por desgracia no puedo subir por la misma,con la frecuencia que me gustaría , por circunstancias, que no vienen al caso, de todas formas me gustaría poder ayudar dentro de mis posibilidades pues mi residencia es en Jaen y paso ya de los 70 Eneros, espero que muchos de los propietarios se apunten a colaborar y se pueda solucionar las muchas deficiencias, que tiene la urbanización.
Un abrazo.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2020 18:12
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2020 22:43
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Hola Javier me alegro mucho de vuestra iniciativa para tratar de solucionar los problemas de la urbanización, yo no estoy empadronado en la sierra , y por desgracia no puedo subir por la misma,con la frecuencia que me gustaría , por circunstancias, que no vienen al caso, de todas formas me gustaría poder ayudar dentro de mis posibilidades pues mi residencia es en Jaen y paso ya de los 70 Eneros, espero que muchos de los propietarios se apunten a colaborar y se pueda solucionar las muchas deficiencias, que tiene la urbanización.
Un abrazo.
Hola Juanje, muchas gracias por tu comentario y por supuesto, espero tus aportaciones para intentar revertir la degradación de nuestra urbanización.

Encantado de conocerte y recibe un cordial saludo,

Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2020 13:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
A tu disposición para lo que necesites de nuestro foro Javier pulgar arriba

Yo tengo a mis padres empadronados en Pradollano, son parte de esos 200 proscritos risas

Pepe



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2020 09:07
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Atención : todos los que tengan el recibo del ITVM domiciliado, se les va a cargar hoy día 20 en su cuenta corriente.
El plazo de pago se amplió hasta el 31 de Agosto por el Covid19.
El que no pueda pagarlo hoy, que lo devuelva y tiene que solicitar otro impreso al Ayuntamiento de Monachil para poderlo abonarlo antes de dicho plazo prorrogado.
Como bien sabéis, no hay oficina del Ayuntamiento de Monachil en Sierra Nevada, pero para gestionar esto, podéis contactar con el Concejal de Medio Ambiente, que seguro os ahorrará cualquier viaje innecesario al pueblo y así también toma conciencia de la necesidad de una oficina aquí:

franciscoalvarez@monachil.es
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 02-06-2020 12:01
[www.ideal.es]

Buenos días, excelente noticia smiling smiley

Pero los residentes en Sierra Nevada queremos más transparencia y que se nos escuche, porque si no, se gastaran la pasta en el pueblo y abandonaran la estación de esquí, que no les vota.

Queremos un compromiso del Sr Alcalde en el que haga un plan de recuperación y adecentamiento de la urbanización, con plazos y sobre todo presupuesto y que se someta a debate público.

Porque sin plan y sin presupuesto, todo son propaganda de políticos que a nada llegan Triste

Saludos
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2020 14:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Pues si, la música es buena... ya veremos la letra. Pero por algo se empieza.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 03-06-2020 13:05
[www.granadadigital.es]

La misma noticia en otro medio

A ver si sirve para algo No entiendo

Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2020 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Todas las mejoras en forma de subvenciones, mayores partidas de ingresos etc. que tengan reflejo en el Presupuesto de Monachil, me temo que irán primero al pueblo y luego a la sierra.

En todos estos años, solo hace falta ver la actitud que desde el Ayuntamiento de Monachil han tenido con el lamentable estado de servicios en la urbanización. Y mucha culpa de ello, la tiene la propia prensa de Granada, y también Cetursa, que no publicitan lo suficiente el continuo deterioro de la estación.

Lo primero por lo que deberían de empezar es por reclamar un balance municipal de ingresos y gastos en la estación
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2020 20:22
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Monachil ha sido declarado municipio turístico pero tienen que solucionar que este tipo de errores tipográficos en el cartel de la entrada a Sierra Nevada no se pueden producir y lo peor, es que no se pueden dar cuenta porque NADIE del Ayuntamiento de MONACHIL, vive o trabaja en Sierra Nevada. Por eso, ninguno puede leer el anuncio que contiene ese error evidente a la entrada de Sierra Nevada.
Necesitamos y hay que exigir que una parte de la gestión y administración se realice desde Sierra Nevada.

Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2020 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Monachil ha sido declarado municipio turístico pero tienen que solucionar que este tipo de errores tipográficos en el cartel de la entrada a Sierra Nevada no se pueden producir y lo peor, es que no se pueden dar cuenta porque NADIE del Ayuntamiento de MONACHIL, vive o trabaja en Sierra Nevada. Por eso, ninguno puede leer el anuncio que contiene ese error evidente a la entrada de Sierra Nevada.
Necesitamos y hay que exigir que una parte de la gestión y administración se realice desde Sierra Nevada.

Cita
aavvsierranevada
Monachil ha sido declarado municipio turístico pero tienen que solucionar que este tipo de errores tipográficos en el cartel de la entrada a Sierra Nevada no se pueden producir y lo peor, es que no se pueden dar cuenta porque NADIE del Ayuntamiento de MONACHIL, vive o trabaja en Sierra Nevada. Por eso, ninguno puede leer el anuncio que contiene ese error evidente a la entrada de Sierra Nevada.
Necesitamos y hay que exigir que una parte de la gestión y administración se realice desde Sierra Nevada.

Ante la duda, ponemos b y v y seguro que acertamos.
Que pena la gestión que sufrimos



Juan Luis Miembro de la "Familia Carrión"
"No empujes la nieve....córtala¡¡¡"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2020 10:55
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 47
Cita
aavvsierranevada
Monachil ha sido declarado municipio turístico pero tienen que solucionar que este tipo de errores tipográficos en el cartel de la entrada a Sierra Nevada no se pueden producir y lo peor, es que no se pueden dar cuenta porque NADIE del Ayuntamiento de MONACHIL, vive o trabaja en Sierra Nevada. Por eso, ninguno puede leer el anuncio que contiene ese error evidente a la entrada de Sierra Nevada.
Necesitamos y hay que exigir que una parte de la gestión y administración se realice desde Sierra Nevada.

Ante la duda, ponemos b y v y seguro que acertamos.
Que pena la gestión que sufrimos
Cita
juan luis
Cita
aavvsierranevada
Monachil ha sido declarado municipio turístico pero tienen que solucionar que este tipo de errores tipográficos en el cartel de la entrada a Sierra Nevada no se pueden producir y lo peor, es que no se pueden dar cuenta porque NADIE del Ayuntamiento de MONACHIL, vive o trabaja en Sierra Nevada. Por eso, ninguno puede leer el anuncio que contiene ese error evidente a la entrada de Sierra Nevada.
Necesitamos y hay que exigir que una parte de la gestión y administración se realice desde Sierra Nevada.

Ante la duda, ponemos b y v y seguro que acertamos.
Que pena la gestión que sufrimos

Así seguro que no falla. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2020 13:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.412
Hola Javier

Enhorabuena por la iniciativa. Yo tampoco soy residente en la sierra, espero serlo algún día smiling smileysmiling smiley.

Si que soy propietario de un apartamento y suelo ir a la sierra siempre que puedo tanto en verano como invierno, puedes contar conmigo para lo que necesitéis.

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 08-07-2020 13:43
Buenos días, convecinos.....smiling smiley

Dos noticias: una buena y otra mala smiling smileyLlorón

La buena: nuestra querida Eva, la doctora que tan bien nos cuida a todos ha vuelto...espero que sea para quedarse. La necesitamos pulgar arriba

La mala: ha llegado la contribución sobre bienes inmuebles (IBI)Llorón

Se puede pagar en dos plazos iguales: uno en agosto y otro en noviembre.

A ver cuanto de eso que pagamos revierte en la urbanización.No entiendo

Sin ánimo de crear polémica, ahora comprenderéis el " España nos roba" de alguna nacionalidad histórica Diablillo

A ver si algún economista del foro nos puede ilustrar sobre la balanza fiscal de Sierra Nevada con su municipio propietario....Enfadado - Angry

Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2020 16:58
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Hola Javier

Enhorabuena por la iniciativa. Yo tampoco soy residente en la sierra, espero serlo algún día smiling smileysmiling smiley.

Si que soy propietario de un apartamento y suelo ir a la sierra siempre que puedo tanto en verano como invierno, puedes contar conmigo para lo que necesitéis.

Saludos
Hola Alf-1, gracias por tu ofrecimiento.

Hemos creado otro hilo con la comunicación de realizar una denuncia al Ayuntamiento de Monachil. Espero que podamos contar con tu ayuda y colaboración. Gracias.

Saludos,

Javier Lucas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 08-07-2020 19:34
Buenos días, convecinos.....smiling smiley

Dos noticias: una buena y otra mala smiling smileyLlorón

La buena: nuestra querida Eva, la doctora que tan bien nos cuida a todos ha vuelto...espero que sea para quedarse. La necesitamos pulgar arriba

La mala: ha llegado la contribución sobre bienes inmuebles (IBI)Llorón

Se puede pagar en dos plazos iguales: uno en agosto y otro en noviembre.

A ver cuanto de eso que pagamos revierte en la urbanización.No entiendo

Sin ánimo de crear polémica, ahora comprenderéis el " España nos roba" de alguna nacionalidad histórica Diablillo

A ver si algún economista del foro nos puede ilustrar sobre la balanza fiscal de Sierra Nevada con su municipio propietario....Enfadado - Angry

Saludos
Cita
Dinosaurius.-park
Buenos días, convecinos.....smiling smiley

Dos noticias: una buena y otra mala smiling smileyLlorón

La buena: nuestra querida Eva, la doctora que tan bien nos cuida a todos ha vuelto...espero que sea para quedarse. La necesitamos pulgar arriba

La mala: ha llegado la contribución sobre bienes inmuebles (IBI)Llorón

Se puede pagar en dos plazos iguales: uno en agosto y otro en noviembre.

A ver cuanto de eso que pagamos revierte en la urbanización.No entiendo

Sin ánimo de crear polémica, ahora comprenderéis el " España nos roba" de alguna nacionalidad histórica Diablillo

A ver si algún economista del foro nos puede ilustrar sobre la balanza fiscal de Sierra Nevada con su municipio propietario....Enfadado - Angry

Saludos

Por cierto, que el IBI lo han subido un 10%Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2020 21:40
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 44
Lo



ATENCION que la gente no sabe que no hay que pagar fuera de temporada de invierno en las zonas AZUL y ROJA y las maquinas están funcionando. Avisar para que la gente no ingrese. Dicen que las van a desconectar, pero mientras, se lo quedarán!!.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/07/2020 21:45 por aavvsierranevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 20-07-2020 18:52
Lo



ATENCION que la gente no sabe que no hay que pagar fuera de temporada de invierno en las zonas AZUL y ROJA y las maquinas están funcionando. Avisar para que la gente no ingrese. Dicen que las van a desconectar, pero mientras, se lo quedarán!!.
Cita
aavvsierranevada
Lo



ATENCION que la gente no sabe que no hay que pagar fuera de temporada de invierno en las zonas AZUL y ROJA y las maquinas están funcionando. Avisar para que la gente no ingrese. Dicen que las van a desconectar, pero mientras, se lo quedarán!!.


Esto si es para denunciarlos por estafa Enfadado - Angry

Monachil nos roba !! Enfadado - Angry

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mi mujer y yo que tenemos casa en Sierra Nevada y pagamos todos los impuestos durante el año , que no son baratos , estamos indignados.

Quieren que la gente invierta en la estación ... Invertimos ... la casa los niños las clases de esqui .. restaurantes .. impuestos .. y luego cuando vamos a aparcar delante de casa .... nos tratan como si acabásemos de llegar a la estación por primera vez en nuestra vida .. a pagar!!! . Es absurdo e Indignante ... Para mi una lucha contracorriente del ayuntamiento de Monachil debido a la Ignorancia ... Sierra nevada absorbe mucho cliente de Madrid , Andalucia y portugal y Murcia diría yo y es debido a que es la única en muchos kilómetros a la redonda .... Y hay que aceptarlo!! no crujirnos !!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 02-08-2020 12:02
Mi mujer y yo que tenemos casa en Sierra Nevada y pagamos todos los impuestos durante el año , que no son baratos , estamos indignados.

Quieren que la gente invierta en la estación ... Invertimos ... la casa los niños las clases de esqui .. restaurantes .. impuestos .. y luego cuando vamos a aparcar delante de casa .... nos tratan como si acabásemos de llegar a la estación por primera vez en nuestra vida .. a pagar!!! . Es absurdo e Indignante ... Para mi una lucha contracorriente del ayuntamiento de Monachil debido a la Ignorancia ... Sierra nevada absorbe mucho cliente de Madrid , Andalucia y portugal y Murcia diría yo y es debido a que es la única en muchos kilómetros a la redonda .... Y hay que aceptarlo!! no crujirnos !!
Cita
Skirute
Mi mujer y yo que tenemos casa en Sierra Nevada y pagamos todos los impuestos durante el año , que no son baratos , estamos indignados.

Quieren que la gente invierta en la estación ... Invertimos ... la casa los niños las clases de esqui .. restaurantes .. impuestos .. y luego cuando vamos a aparcar delante de casa .... nos tratan como si acabásemos de llegar a la estación por primera vez en nuestra vida .. a pagar!!! . Es absurdo e Indignante ... Para mi una lucha contracorriente del ayuntamiento de Monachil debido a la Ignorancia ... Sierra nevada absorbe mucho cliente de Madrid , Andalucia y portugal y Murcia diría yo y es debido a que es la única en muchos kilómetros a la redonda .... Y hay que aceptarlo!! no crujirnos !!

Vamos a ver skirute: ¿quien puede aparcar su coche hoy día delante de su vivienda si no tiene un vado del Ayuntamiento o un parking privado?.

Y no sólo en las ciudades, incluso en las playas, los ayuntamientos están poniendo controles de aparcamiento.

La medida no creo que tenga finalidad recaudatoria, porque el gasto de instalación y mantenimiento seguro que es superior a lo que pueda recaudarse por esa tasa.

Se trata simplemente de que hay mas coches que espacio y eso hace imprescindible rotar los espacios disponibles en bien de todos, no del que llegue antes o viva más cerca.

Piensa que en Sierra Nevada la población residente en la Estación de Esquí se multiplica exponencialmente y solo con los vehículos de los residentes se colapsarian todos los sitios de aparcamiento gratuito....sin contar con los que instalan caravanas y se conectan al alumbrado publico, que haberlos, ahilos Diablillo

Es imposible contentar a todos y asegurar un aparcamiento cerca de su casa a cada uno de los que nos visitan.

Cosa diferente es que el Ayuntamiento debería tomarse en serio el asunto y hacer un estudio de como garantizar aparcamiento y desplazamiento gratuito a las diferentes viviendas de los visitantes......hay muchas soluciones y deberían estar estudiándolo ¡¡ya!!

Otra cosa: lo que os adelanté, ya es realidad: tras conversaciones y aprobación por parte del Ayuntamiento de Monachil, la Plaza de Europa, que es privada según el Registro de la Propiedad se ha cerrado a la circulación aparcamiento de vehículos que no sean de los copropietarios de Nevada Center. Así que cuando llegues a la desviación, no entréis en la Plaza porque tendréis que dar la vuelta sin poder aparcar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿nuevo impuesto del ayuntamiento de Monachil?

Esta mañana he recibido un desagradable correo con unos recibos bimestrales de agua, basuras y alcantarillado. Después de 20 años en la sierra es la primera vez que me reclaman esto:

Mediante el presente correo le enviamos, los 3 recibos cuya Voluntaria expira el 20/11/2020.

(Y se adjuntan tres recibos de 23,86 € cada uno)

DEUDA PRINCIPAL TOTAL 71,58 €

Ante cualquier duda contacte con nosotros en la dirección de correo TRIBUTOS@DIPGRA.ES , en el teléfono 958247341 o en nuestra oficina virtual [www.tributosgranada.es]

Agradeciendo la confianza prestada en este Servicio Provincial.
Reciba un cordial saludo.


¿alguien sabe a que responde esto?

Gracias por la información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2020 17:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
A mi me llego hace 4 días. Tres recibos bimestrales.

Los funcionarios han debido estar teletrabajando, y se les había quedado atrasados al menos alguno de ellos para girarlo. Por eso lo emiten ahora de golpe.

Si los tienes domiciliados, no esperaran al vencimiento de 20/11/20 para cargártelos. Lo harán ya pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es que lo que me extraña es que es la primera vez que me llega esto en 20 años. Yo se que antes, al menos el agua, se pagaba a través de la comunidad de propietarios, por eso me extraña que me remitan esto a mi directamente. Puede que antes se pagara a través de la comunidad y ahora haya que pagarlo de forma individual..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2020 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Es que lo que me extraña es que es la primera vez que me llega esto en 20 años. Yo se que antes, al menos el agua, se pagaba a través de la comunidad de propietarios, por eso me extraña que me remitan esto a mi directamente. Puede que antes se pagara a través de la comunidad y ahora haya que pagarlo de forma individual..
No, el canon y consumo de agua es siempre individual.

Lo que se me puede ocurrir, es que en tu edificio no hubiera contadores individuales de consumo de agua, y fuese la Comunidad quien asumiese de inicio el gasto, y luego lo repartiera. Pero vamos, nunca lo he visto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Así es, en el edificio no hay contadores individuales y estas tasas siempre las ha pagado la comunidad que después las ha repercutido a los vecinos por coeficiente. Siempre se ha hecho así, por eso me ha extrañado recibir ese correo del ayto. Me enterare a ver si este año se ha cambiado el sistema, o es un error del ayto. que lo ha pasado dos veces, una a la comunidad y otra a los propietarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mi me llego hace 4 días. Tres recibos bimestrales.

Los funcionarios han debido estar teletrabajando, y se les había quedado atrasados al menos alguno de ellos para girarlo. Por eso lo emiten ahora de golpe.

Si los tienes domiciliados, no esperaran al vencimiento de 20/11/20 para cargártelos. Lo harán ya pronto
Cita
el muelas
A mi me llego hace 4 días. Tres recibos bimestrales.

Los funcionarios han debido estar teletrabajando, y se les había quedado atrasados al menos alguno de ellos para girarlo. Por eso lo emiten ahora de golpe.

Si los tienes domiciliados, no esperaran al vencimiento de 20/11/20 para cargártelos. Lo harán ya pronto

La mayoría de poblaciones de España atrasaron el pago de tributos por el tema del COVID-19 a meses posteriores para evitar cargas impositivas a la gente en abril, mayo y junio. Se hizo para evitar impagos de trabajadores que se quedaron en ERTE o desempleados, etc durante lo peor de la pandemia, pero no deja de ser pan para hoy, hambre para mañana, ya que en muchos casos esos tributos vienen acumulados y este final de año va a venir cargadito de pagos para mucha gente que tendrá más difícil afrontarlos de golpe.

Mirad a ver si es eso lo que os ha pasado con monachil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viendo la web del Ayto de Monachil, aquí tenéis el bando del Alcalde sobre el período de pagos:

[monachil.sedelectronica.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tema aclaro, es un cambio de criterio del ayuntamiento que ha decido a partir de este año pasar de forma individual la tasa de basuras a cada propietario y no a través de la comunidad como se hacía antes. Esta es la respuesta del administrador del edificio:


...hasta ahora se pagaba a través de la comunidad pero el
Ayuntamiento ha decidido pasar el tema de la basura individual aunque
el agua se sigue pagando general por la comunidad. En el próximo
presupuesto hay que descontar lo que os cobra individual y bajar el
presupuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 26-08-2020 17:07
Tema aclaro, es un cambio de criterio del ayuntamiento que ha decido a partir de este año pasar de forma individual la tasa de basuras a cada propietario y no a través de la comunidad como se hacía antes. Esta es la respuesta del administrador del edificio:


...hasta ahora se pagaba a través de la comunidad pero el
Ayuntamiento ha decidido pasar el tema de la basura individual aunque
el agua se sigue pagando general por la comunidad. En el próximo
presupuesto hay que descontar lo que os cobra individual y bajar el
presupuesto.
Cita
Residente
Tema aclaro, es un cambio de criterio del ayuntamiento que ha decido a partir de este año pasar de forma individual la tasa de basuras a cada propietario y no a través de la comunidad como se hacía antes. Esta es la respuesta del administrador del edificio:


...hasta ahora se pagaba a través de la comunidad pero el
Ayuntamiento ha decidido pasar el tema de la basura individual aunque
el agua se sigue pagando general por la comunidad. En el próximo
presupuesto hay que descontar lo que os cobra individual y bajar el
presupuesto.

Ahí está la clave, creo yo, porque al ser responsable la comunidad, de acuerdo con el art. 22, 2º de la Ley de Propiedad Horizontal, es difícil de cobrar

1. La comunidad de propietarios responderá de sus deudas frente a terceros con todos los fondos y créditos a su favor. Subsidiariamente y previo requerimiento de pago al propietario respectivo, el acreedor podrá dirigirse contra cada propietario que hubiese sido parte en el correspondiente proceso por la cuota que le corresponda en el importe insatisfecho.

2. Cualquier propietario podrá oponerse a la ejecución si acredita que se encuentra al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad en el momento de formularse el requerimiento a que se refiere el apartado anterior.

Si el deudor pagase en el acto de requerimiento, serán de su cargo las costas causadas hasta ese momento en la parte proporcional que le corresponda (introducido por la Ley 8/1999, de 6 de abril)"


O sea, un propietario que esté al corriente de las cuotas de comunidad, podrá oponerse, pagando la parte de esa deuda correspondiente a su cuota de copropietario.

Eso hace imposible el corte de agua a la comunidad, que es el sistema más fácil para que la comunidad pague.No entiendo

Por eso han preferido desagregar las tasas de recogida de basura que es perfectamente individualizable y que puede exigirse individualmente a cada propietario.

Han comenzado a hacerlo en el ejercicio de 2020, con efecto retroactivo y ahora pasan tres trimestres

Aunque en el recibo pone "risasAgua basura y alcantarillado".......

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.