nevasport.com

Dinosaurius.-park
Enviado: 23-02-2020 21:57
Bona nit a tothomsmiling smiley

Acabo de ver en tv3 un reportaje sobre las distintas formas de convivencia de las distintas modalidades del esquí en el Pirineo catalán, realmente interesante pulgar arriba

La primera problemática es la de la convivencia entre los que practican la modalidad alpina y/o snowboard y los que hacen esquí de travesía, mal llamado también de montaña, ya que de montaña son todas las modalidades No entiendo

Como hay poca nieve esta temporada, los practicantes del esquí de montaña utilizan las pistas de esqui balizadas para la modalidad alpina, habiéndose detectado ( y grabado ) Intentos de agresion por parte de los alpinos hacia los de travesía. Se ha hablado de señalar circuitos para estos, como muy acertadamente se ha hecho ya en Sierra Nevada, un modelo, por cierto, de convivencia en este sentido. También se ha hablado de cobrar una pequeña cantidad en concepto de forfait para los de travesía, para que de alguna forma participen en los gastos de mantenimiento y pisado de las pistas que utilizan, cosa que si hacen los alpinos al comprar el ff del remonte.

También ha habido otra problemática: la de las estaciones de esquí de fondo, como la de Les, cuyas pistas preparadas y señalizadas utilizan los practicantes del paseo sobre nieve con raquetas. Pretenden que estos últimos paguen algún tipo de forfait.

La opinión más generalizada entre los de travesía y los de raquetas, es que la montaña es pública y debe ser de uso gratuito por parte de todos, pero también es cierto que disfrutan gratis de una preparación y conservación de las pistas por las que transitan , sin abonar nada por ello.

Pero todo esto son minucias, porque como siga avanzando el coronavirus, habrá que cerrar los accesos a Sierra Nevada , y los que vivimos aquí nos reuniremos para contarnos, y tal vez hacer cosas picantes, como hicieron en el renacimiento italiano para luchar contra la peste, un tal Petrarce y sus amigos Diablillo

Por cierto, que la nieve esté sencillamente de puta madre por todos sitios, por lo menos lo estaba el jueves pasado, y si no que lo diga Pepe Nevasport...

Fueron tres horas sin parar, sin colas y con un tiempo excelente.....un lujo sorprendido

No se donde y como esquían los que se quejan....No entiendo

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 23-02-2020 22:05
Cita
Dinosaurius.-park
Bona nit a tothomsmiling smiley

Acabo de ver en tv3 un reportaje sobre las distintas formas de convivencia de las distintas modalidades del esquí en el Pirineo catalán, realmente interesante pulgar arriba

La primera problemática es la de la convivencia entre los que practican la modalidad alpina y/o snowboard y los que hacen esquí de travesía, mal llamado también de montaña, ya que de montaña son todas las modalidades No entiendo

Como hay poca nieve esta temporada, los practicantes del esquí de montaña utilizan las pistas de esqui balizadas para la modalidad alpina, habiéndose detectado ( y grabado ) Intentos de agresion por parte de los alpinos hacia los de travesía. Se ha hablado de señalar circuitos para estos, como muy acertadamente se ha hecho ya en Sierra Nevada, un modelo, por cierto, de convivencia en este sentido. También se ha hablado de cobrar una pequeña cantidad en concepto de forfait para los de travesía, para que de alguna forma participen en los gastos de mantenimiento y pisado de las pistas que utilizan, cosa que si hacen los alpinos al comprar el ff del remonte.

También ha habido otra problemática: la de las estaciones de esquí de fondo, como la de Les, cuyas pistas preparadas y señalizadas utilizan los practicantes del paseo sobre nieve con raquetas. Pretenden que estos últimos paguen algún tipo de forfait.

La opinión más generalizada entre los de travesía y los de raquetas, es que la montaña es pública y debe ser de uso gratuito por parte de todos, pero también es cierto que disfrutan gratis de una preparación y conservación de las pistas por las que transitan , sin abonar nada por ello.

Pero todo esto son minucias, porque como siga avanzando el coronavirus, habrá que cerrar los accesos a Sierra Nevada , y los que vivimos aquí nos reuniremos para contarnos, y tal vez hacer cosas picantes, como hicieron en el renacimiento italiano para luchar contra la peste, un tal Petrarce y sus amigos Diablillo

Por cierto, que la nieve esté sencillamente de puta madre por todos sitios, por lo menos lo estaba el jueves pasado, y si no que lo diga Pepe Nevasport...

Fueron tres horas sin parar, sin colas y con un tiempo excelente.....un lujo sorprendido

No se donde y como esquían los que se quejan....No entiendo

Saludos

Perdón, el Decameron lo escribió Boccaccio risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2020 22:39 por nevasport.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 11:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Por lo que dices, el reportaje que viste es este que enlace ¿no?

video: [www.ccma.cat]

Qué graciosetes los capullos que se graban (para subir a instagram, cómo no) sus derrapes para tirar nieve a los que suben haciendo travesía.
Como adolescentes idiotas. En fin.
Menos mal que queda mucha gente buena por el mundo, pero es que los tontos hacen más ruido.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 11:42
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
arbustok
Por lo que dices, el reportaje que viste es este que enlace ¿no?

video: [www.ccma.cat]

Qué graciosetes los capullos que se graban (para subir a instagram, cómo no) sus derrapes para tirar nieve a los que suben haciendo travesía.
Como adolescentes idiotas. En fin.
Menos mal que queda mucha gente buena por el mundo, pero es que los tontos hacen más ruido.


La montaña es de todos y no quiero pagar, pero me meto en las pistas de una entidad pública o privada que ha decidido invertir en nieve artificial para que la disfruten SUS CLIENTES... Estos argumentos se caen por su propio peso. Se tiene que regular ya... no puede seguir así ni un año mas.
Y sinó que se vayan a pescar sin licencia, ya que el río también es de todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 24-02-2020 11:57
Hola arbustock: La noticia es de ayer al mediodía de tv3

Para quien pueda tomar nota, debo decir que la presencia, no sólo de noticias, sino también de reportajes sobre las estaciones de esquí y montaña catalanas, sobre todo de las de titularidad publica, como es la nuestra, es una constante. Incluso en el apartado del tiempo, siempre ponen una o dos fotos de como está la cosa en alguna de las estaciones de esquí. Aquí a lo más que llegamos, es a poner unas fotos de hormigueros humanos en la colas de los remontes y en la web de Cetursa sorprendido

Hubo un tiempo en que B.B. podía haberle hecho un 155 CE a Sierra Nevada.....a la que envidiaba y copiaba sorprendido

Pero esa es otra historia de las muchas que os vamos a contar......No entiendo

Estad atentos al nuevo formato sobre noticias de Sierra Nevada que dentro de poco va a salir en este foro Diablillo

Y para daros una idea sobre el contenido de dicho soporte, una cita del malogrado Ernest Lluch: " la historia es el pasado que no pasa"

Pues eso

Saludos
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 12:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Te ha publicado este texto en el IDEAL Dino!! [www.ideal.es]





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 14:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¿Cómo es eso de exdirector adjunto de Cetursa?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 24-02-2020 14:52
Cita
loymi
¿Cómo es eso de exdirector adjunto de Cetursa?

Pues eso , loymi, que no es cierto, como se dice ahora es una fake new risas

Me han contactado esta mañana de Ideal para ver si podían publicar este post, y le he dado mi autorización, claro está, consultando previamente, como es natural con su autor, un tal Dinosaurius.-park, conocido mío Diablillo

Procede, por tanto, una rectificación que voy a hacer en este foro, que seguro tiene más audiencia que el periódico de la antigua Editorial católica Enfadado - Angry

En el año 1976 fui contactado por el director general del Banco de Granada, propietario de la estación de esquí en ese tiempo, para preguntarme si quería trabajar en Cetursa como director adjunto de la estación. Entonces existía esa figura, distinta de la del director general y el consejero delegado de cetursa, que tenía su domicilio y sede social en Granada, y cuyos directivos tenían, casi todos ellos, una alergia enfermiza para subir a la sierra, como no fuera para traer a sus queridas y jugar a las cartas (prohibido entonces) en un tugurio que un torero tenía montado en el edificio Telecabina y al que se accedía tras ser identificado por una mirilla como en los bares de Chicago en la época de la prohibición Llorón

En Cetursa ya habían trabajado dos compañeros míos de la promoción de Derecho ( 1963-1968) de la Universidad de Granada, así que como a mi me gustaba mucho esquiar, es como cuando a un goloso le dicen si quiere hacerse cargo de una pastelería..risasrisas

Yo venía para ayudar a Arturo Hammersley, un chileno organizador de los campeonatos del mundo de esquí alpino celebrados en Portillo en el año 1970. Quien lo trajo y como vino, en plena época de la caída del presidente Allende y el golpe de estado de Pinochet, no lo sé. Si puedo decirte que en la mesa de mi jefe siempre estaba El Mercurio, periódico afín a los golpistas chilenos. Ya escribiré algo sobre cómo se vivió aquí ese tiempo de refugiados de un bando y de otro, que haberlos habíalos, y en honor a la verdad debo decir que aquí todos se llevaban bien, con la diferencia de que algunos, como Arturo pudieron volver y otros se quedaron en España porque no podían hacerlo. La esposa de uno de los refugiados, no voy a decir de que bando, se vino de Chile con un arpa, y nos deleitaba con unos hermosos conciertos sobre música andina pulgar arriba

Mi misión era sustituir en la dirección de la gestión ordinaria de lo que era la estación de esquí, que entonces estaba formada por dos sociedades : Obras de Montaña (O.D.M.) y otra Telecetursa. Yo tenía que aligerar a mi jefe de su trabajo para que el pudiera dedicarse plenamente a su función de Director de la Final del Campeonato del Mundo de Esquí alpino que se celebró en marzo de 1977 y donde triunfó en todas las disciplinas en insigne y clerical Ingmar Stenmark. La promesa es que yo luego lo iba a sustituir cuando se marchara al terminar la temporada 1976/1977, pero no fue así, porque el organigrama de la empresa fue cambiado por la dirección de Cetursa y a mi me dejaron como adjunto, asesor, o lo que quiera llamarlo. Algo así como los famosos "ministros sin cartera" que el caudillo era tan aficionado a nombrar risas

Cetursa se hundió en manos del Banco de Granada, porque el banco se fue a pique. El Banco de Granada en realidad era una reunión de prohombres granadinos, que sin hacerle caso al fundador de la Banca Rodriguez-Acosta de que jamas se metieran a banqueros, resucitaron una ficha del banco de España para poder crear bancos industriales y se metieron a banqueros. Y claro, todo el que tenía un negocio en Granada, fue a pedirles ayuda.......incluido un pariente de los herederos del banquero que los convenció de que Cetursa era un chollo......LlorónLlorón

Un chollo para el suizo René Gordon, amigo y cliente de Antonio Jiménez Blanco, secretario del Consejo de Administración de Cetursa, que según me contaba Pepe Morillas (q.e.p.d.) se llevaba a Suiza todos los lunes el dinero de las taquillas y de la venta de parcelas.sorprendido

Y la cosa terminó con la quiebra del Banco y el intento de cierre de la estación de esquí, si no hubiera sido porque lo que el consejero delegado de Cetursa llamaba "los moros notables de Sierra nevada" fueron a llorarle a Pepote de la Borbolla a Sevilla.....y nos mandaron a Páez, pero esa es otra historia Triste

A mi me despidieron, como a la mayoría de la plantilla en junio de 1979, y busqué otros aires, y ahora tras jubilarme he vuelto a Sierra Nevada para quedarme, porque como dice Adolfo el boticario, yo soy de aquí, y aquí me voy a quedar.

Cuando el autodenominado" Dios de Sierra Nevada" me contactó para que volviera a trabajar en cetursa, no llegamos a un acuerdo, entre otras cosas, porque deje de creer en Dios desde que descubrí que al masturbarme ni se me reblandecía la médula, ni me volvía ciego.....

Y si no creo en Dios, no voy a creer en las verdades de la prensa....risasrisas

Saludos
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 15:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
loymi
¿Cómo es eso de exdirector adjunto de Cetursa?

Eso he pensado yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 17:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Cita
Rokini4
Cita
arbustok
Por lo que dices, el reportaje que viste es este que enlace ¿no?

video: [www.ccma.cat]

Qué graciosetes los capullos que se graban (para subir a instagram, cómo no) sus derrapes para tirar nieve a los que suben haciendo travesía.
Como adolescentes idiotas. En fin.
Menos mal que queda mucha gente buena por el mundo, pero es que los tontos hacen más ruido.


La montaña es de todos y no quiero pagar, pero me meto en las pistas de una entidad pública o privada que ha decidido invertir en nieve artificial para que la disfruten SUS CLIENTES... Estos argumentos se caen por su propio peso. Se tiene que regular ya... no puede seguir así ni un año mas.
Y sinó que se vayan a pescar sin licencia, ya que el río también es de todos.

Pero si sólo he dicho que qué subnormales los que tiran nieve a la gente que sube por las pistas con esquís de travesía ! risas risas

Supongo que a ti tampoco te parece bien. Así que estamos de acuerdo. pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2020 17:59
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 314
Cita
arbustok
Cita
Rokini4
Cita
arbustok
Por lo que dices, el reportaje que viste es este que enlace ¿no?

video: [www.ccma.cat]

Qué graciosetes los capullos que se graban (para subir a instagram, cómo no) sus derrapes para tirar nieve a los que suben haciendo travesía.
Como adolescentes idiotas. En fin.
Menos mal que queda mucha gente buena por el mundo, pero es que los tontos hacen más ruido.


La montaña es de todos y no quiero pagar, pero me meto en las pistas de una entidad pública o privada que ha decidido invertir en nieve artificial para que la disfruten SUS CLIENTES... Estos argumentos se caen por su propio peso. Se tiene que regular ya... no puede seguir así ni un año mas.
Y sinó que se vayan a pescar sin licencia, ya que el río también es de todos.

Pero si sólo he dicho que qué subnormales los que tiran nieve a la gente que sube por las pistas con esquís de travesía ! risas risas

Supongo que a ti tampoco te parece bien. Así que estamos de acuerdo. pulgar arriba

Por supuesto que a mí tampoco me parece bien! pero gente así siempre habrá bajando por las pistas.. Lo que quería decir yo es que lo único que pueden hacer las estaciones para que esto no pase es tomar cartas en el asunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 24-02-2020 19:29
Cita
nevasport
Te ha publicado este texto en el IDEAL Dino!! [www.ideal.es]


Pues yo no he dicho eso Enfadado - Angry

Al contrario, he dicho que hay que intentar que la estación de esquí de Sierra Nevada salga continuadamente y de forma habitual en los medios. Y por otro lado, que hay que reflexionar sobre los usos de las pistas de esquí alpino por peacticantes de otras modalidades.

Sierra Nevada dejó de ser un ejemplo de nada desde que los bárbaros del oeste se hicieron cargo de ella y los medios de comunicación se mostraron aduladores y poco críticos con sus gestores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2020 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
loymi
¿Cómo es eso de exdirector adjunto de Cetursa?

Pues eso , loymi, que no es cierto, como se dice ahora es una fake new risas

Me han contactado esta mañana de Ideal para ver si podían publicar este post, y le he dado mi autorización, claro está, consultando previamente, como es natural con su autor, un tal Dinosaurius.-park, conocido mío Diablillo

Procede, por tanto, una rectificación que voy a hacer en este foro, que seguro tiene más audiencia que el periódico de la antigua Editorial católica Enfadado - Angry

En el año 1976 fui contactado por el director general del Banco de Granada, propietario de la estación de esquí en ese tiempo, para preguntarme si quería trabajar en Cetursa como director adjunto de la estación. Entonces existía esa figura, distinta de la del director general y el consejero delegado de cetursa, que tenía su domicilio y sede social en Granada, y cuyos directivos tenían, casi todos ellos, una alergia enfermiza para subir a la sierra, como no fuera para traer a sus queridas y jugar a las cartas (prohibido entonces) en un tugurio que un torero tenía montado en el edificio Telecabina y al que se accedía tras ser identificado por una mirilla como en los bares de Chicago en la época de la prohibición Llorón

En Cetursa ya habían trabajado dos compañeros míos de la promoción de Derecho ( 1963-1968) de la Universidad de Granada, así que como a mi me gustaba mucho esquiar, es como cuando a un goloso le dicen si quiere hacerse cargo de una pastelería..risasrisas

Yo venía para ayudar a Arturo Hammersley, un chileno organizador de los campeonatos del mundo de esquí alpino celebrados en Portillo en el año 1970. Quien lo trajo y como vino, en plena época de la caída del presidente Allende y el golpe de estado de Pinochet, no lo sé. Si puedo decirte que en la mesa de mi jefe siempre estaba El Mercurio, periódico afín a los golpistas chilenos. Ya escribiré algo sobre cómo se vivió aquí ese tiempo de refugiados de un bando y de otro, que haberlos habíalos, y en honor a la verdad debo decir que aquí todos se llevaban bien, con la diferencia de que algunos, como Arturo pudieron volver y otros se quedaron en España porque no podían hacerlo. La esposa de uno de los refugiados, no voy a decir de que bando, se vino de Chile con un arpa, y nos deleitaba con unos hermosos conciertos sobre música andina pulgar arriba

Mi misión era sustituir en la dirección de la gestión ordinaria de lo que era la estación de esquí, que entonces estaba formada por dos sociedades : Obras de Montaña (O.D.M.) y otra Telecetursa. Yo tenía que aligerar a mi jefe de su trabajo para que el pudiera dedicarse plenamente a su función de Director de la Final del Campeonato del Mundo de Esquí alpino que se celebró en marzo de 1977 y donde triunfó en todas las disciplinas en insigne y clerical Ingmar Stenmark. La promesa es que yo luego lo iba a sustituir cuando se marchara al terminar la temporada 1976/1977, pero no fue así, porque el organigrama de la empresa fue cambiado por la dirección de Cetursa y a mi me dejaron como adjunto, asesor, o lo que quiera llamarlo. Algo así como los famosos "ministros sin cartera" que el caudillo era tan aficionado a nombrar risas

Cetursa se hundió en manos del Banco de Granada, porque el banco se fue a pique. El Banco de Granada en realidad era una reunión de prohombres granadinos, que sin hacerle caso al fundador de la Banca Rodriguez-Acosta de que jamas se metieran a banqueros, resucitaron una ficha del banco de España para poder crear bancos industriales y se metieron a banqueros. Y claro, todo el que tenía un negocio en Granada, fue a pedirles ayuda.......incluido un pariente de los herederos del banquero que los convenció de que Cetursa era un chollo......LlorónLlorón

Un chollo para el suizo René Gordon, amigo y cliente de Antonio Jiménez Blanco, secretario del Consejo de Administración de Cetursa, que según me contaba Pepe Morillas (q.e.p.d.) se llevaba a Suiza todos los lunes el dinero de las taquillas y de la venta de parcelas.sorprendido

Y la cosa terminó con la quiebra del Banco y el intento de cierre de la estación de esquí, si no hubiera sido porque lo que el consejero delegado de Cetursa llamaba "los moros notables de Sierra nevada" fueron a llorarle a Pepote de la Borbolla a Sevilla.....y nos mandaron a Páez, pero esa es otra historia Triste

A mi me despidieron, como a la mayoría de la plantilla en junio de 1979, y busqué otros aires, y ahora tras jubilarme he vuelto a Sierra Nevada para quedarme, porque como dice Adolfo el boticario, yo soy de aquí, y aquí me voy a quedar.

Cuando el autodenominado" Dios de Sierra Nevada" me contactó para que volviera a trabajar en cetursa, no llegamos a un acuerdo, entre otras cosas, porque deje de creer en Dios desde que descubrí que al masturbarme ni se me reblandecía la médula, ni me volvía ciego.....

Y si no creo en Dios, no voy a creer en las verdades de la prensa....risasrisas

Saludos

Mira que algunas veces pecas de enrollarte "demasiao", pero no aquí.

Maravillosa manera de plasmar un relato autobiográfico, y mas en un foro publico smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 06-04-2020 11:48
Cita
agnobi
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
loymi
¿Cómo es eso de exdirector adjunto de Cetursa?

Pues eso , loymi, que no es cierto, como se dice ahora es una fake new risas

Me han contactado esta mañana de Ideal para ver si podían publicar este post, y le he dado mi autorización, claro está, consultando previamente, como es natural con su autor, un tal Dinosaurius.-park, conocido mío Diablillo

Procede, por tanto, una rectificación que voy a hacer en este foro, que seguro tiene más audiencia que el periódico de la antigua Editorial católica Enfadado - Angry

En el año 1976 fui contactado por el director general del Banco de Granada, propietario de la estación de esquí en ese tiempo, para preguntarme si quería trabajar en Cetursa como director adjunto de la estación. Entonces existía esa figura, distinta de la del director general y el consejero delegado de cetursa, que tenía su domicilio y sede social en Granada, y cuyos directivos tenían, casi todos ellos, una alergia enfermiza para subir a la sierra, como no fuera para traer a sus queridas y jugar a las cartas (prohibido entonces) en un tugurio que un torero tenía montado en el edificio Telecabina y al que se accedía tras ser identificado por una mirilla como en los bares de Chicago en la época de la prohibición Llorón

En Cetursa ya habían trabajado dos compañeros míos de la promoción de Derecho ( 1963-1968) de la Universidad de Granada, así que como a mi me gustaba mucho esquiar, es como cuando a un goloso le dicen si quiere hacerse cargo de una pastelería..risasrisas

Yo venía para ayudar a Arturo Hammersley, un chileno organizador de los campeonatos del mundo de esquí alpino celebrados en Portillo en el año 1970. Quien lo trajo y como vino, en plena época de la caída del presidente Allende y el golpe de estado de Pinochet, no lo sé. Si puedo decirte que en la mesa de mi jefe siempre estaba El Mercurio, periódico afín a los golpistas chilenos. Ya escribiré algo sobre cómo se vivió aquí ese tiempo de refugiados de un bando y de otro, que haberlos habíalos, y en honor a la verdad debo decir que aquí todos se llevaban bien, con la diferencia de que algunos, como Arturo pudieron volver y otros se quedaron en España porque no podían hacerlo. La esposa de uno de los refugiados, no voy a decir de que bando, se vino de Chile con un arpa, y nos deleitaba con unos hermosos conciertos sobre música andina pulgar arriba

Mi misión era sustituir en la dirección de la gestión ordinaria de lo que era la estación de esquí, que entonces estaba formada por dos sociedades : Obras de Montaña (O.D.M.) y otra Telecetursa. Yo tenía que aligerar a mi jefe de su trabajo para que el pudiera dedicarse plenamente a su función de Director de la Final del Campeonato del Mundo de Esquí alpino que se celebró en marzo de 1977 y donde triunfó en todas las disciplinas en insigne y clerical Ingmar Stenmark. La promesa es que yo luego lo iba a sustituir cuando se marchara al terminar la temporada 1976/1977, pero no fue así, porque el organigrama de la empresa fue cambiado por la dirección de Cetursa y a mi me dejaron como adjunto, asesor, o lo que quiera llamarlo. Algo así como los famosos "ministros sin cartera" que el caudillo era tan aficionado a nombrar risas

Cetursa se hundió en manos del Banco de Granada, porque el banco se fue a pique. El Banco de Granada en realidad era una reunión de prohombres granadinos, que sin hacerle caso al fundador de la Banca Rodriguez-Acosta de que jamas se metieran a banqueros, resucitaron una ficha del banco de España para poder crear bancos industriales y se metieron a banqueros. Y claro, todo el que tenía un negocio en Granada, fue a pedirles ayuda.......incluido un pariente de los herederos del banquero que los convenció de que Cetursa era un chollo......LlorónLlorón

Un chollo para el suizo René Gordon, amigo y cliente de Antonio Jiménez Blanco, secretario del Consejo de Administración de Cetursa, que según me contaba Pepe Morillas (q.e.p.d.) se llevaba a Suiza todos los lunes el dinero de las taquillas y de la venta de parcelas.sorprendido

Y la cosa terminó con la quiebra del Banco y el intento de cierre de la estación de esquí, si no hubiera sido porque lo que el consejero delegado de Cetursa llamaba "los moros notables de Sierra nevada" fueron a llorarle a Pepote de la Borbolla a Sevilla.....y nos mandaron a Páez, pero esa es otra historia Triste

A mi me despidieron, como a la mayoría de la plantilla en junio de 1979, y busqué otros aires, y ahora tras jubilarme he vuelto a Sierra Nevada para quedarme, porque como dice Adolfo el boticario, yo soy de aquí, y aquí me voy a quedar.

Cuando el autodenominado" Dios de Sierra Nevada" me contactó para que volviera a trabajar en cetursa, no llegamos a un acuerdo, entre otras cosas, porque deje de creer en Dios desde que descubrí que al masturbarme ni se me reblandecía la médula, ni me volvía ciego.....

Y si no creo en Dios, no voy a creer en las verdades de la prensa....risasrisas

Saludos

Mira que algunas veces pecas de enrollarte "demasiao", pero no aquí.

Maravillosa manera de plasmar un relato autobiográfico, y mas en un foro publico smiling smiley

Hace un par de días me comunicaron que el director general del Banco de Granada que me propuso trabajar en Cetursa, desde hace mucho tiempo dedicado a otros afanes profesionales, ha fallecido del Covid19 Triste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.618
Volviendo al tema, yo no creo que se pueda impedir el acceso de traveseros y raqueteros a las pistas de esquí. ¿hay alguna ley que indique que los terrenos en los que se asientan las pistas de esquí deba utilizarse única y exclusivamente para la práctica del esquí alpino? Yo no conozco ninguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2020 19:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Cetursa es responsable de la seguridad en las pistas. Ya sea mediante el balizado, pisado, etc. Es decir, tiene que poner las medidas tecnicas para que tanto las pistas y medios mecanicos funcionen correctamente.
Qúe ocurre si hay un choque entre un esquiador y un travesero?
Podría el esquiador demandar a Cetursa por no controlar el acceso a las pistas?
Para garantizar la seguridad, podria Cetursa limitar el acceso a la zona balizada?

Cita
vazquez@
Volviendo al tema, yo no creo que se pueda impedir el acceso de traveseros y raqueteros a las pistas de esquí. ¿hay alguna ley que indique que los terrenos en los que se asientan las pistas de esquí deba utilizarse única y exclusivamente para la práctica del esquí alpino? Yo no conozco ninguna.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2020 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.618
Yo no tengo respuesta para esas preguntas. Quizás algún experto en derecho...


Cita
The Dude
Cetursa es responsable de la seguridad en las pistas. Ya sea mediante el balizado, pisado, etc. Es decir, tiene que poner las medidas tecnicas para que tanto las pistas y medios mecanicos funcionen correctamente.
Qúe ocurre si hay un choque entre un esquiador y un travesero?
Podría el esquiador demandar a Cetursa por no controlar el acceso a las pistas?
Para garantizar la seguridad, podria Cetursa limitar el acceso a la zona balizada?

Cita
vazquez@
Volviendo al tema, yo no creo que se pueda impedir el acceso de traveseros y raqueteros a las pistas de esquí. ¿hay alguna ley que indique que los terrenos en los que se asientan las pistas de esquí deba utilizarse única y exclusivamente para la práctica del esquí alpino? Yo no conozco ninguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 09-04-2020 14:11
Aprovechando el arresto domiciliario, creo que es bueno seguir conectados en este foro para comentar cuestiones relacionados con esa actividad que tanto nos gusta y cuyo futuro se presenta tan complicado como consecuencia de la pandemia. Noviembre ya está como quien dice, a la vuelta de la esquina, y no me imagino una separación en las colas de 2 metros o subir de uno en uno en los remontes. A ver que pasa con el turismo de verano, porque el de invierno es problemático Llorón

Dicho esto y en relación con el tema de este post hay que señalar en primer lugar la falta de legislación específica sobre el tema del esquí y de los deportes de invierno en general. Recuerdo hace años que el senador Pezzi de Granada llevó este tema al Senado y no se ha hecho nada Triste

Regirse con unas recomendaciones de la FIS, es en el mejor de los casos, una referencia que puede aplicar un juez en caso de accidente, pero no son de imperativo legal, y por otro lado, los servicios de pistas no están asimilados a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, lo que les impide ejercer ningún tipo de coacción sobre las personas o coerción sobre los bienes para aplicar una normativa.....que no existe sorprendido

En Sierra Nevada, el esquí se practica dentro de territorio propiedad de una empresa privada, aunque de titularidad pública, y es Cetursa la que puede y debe regular el acceso y uso del dominio esquiable, y por cierto, también la responsable de que no se haga un uso indebido y/o peligroso de ese espacio. Que sea o no Parque Nacional o Natural no afecta a la titularidad y exigencia de esas obligaciones, sino que las potencia además de obligarla a cumplir determinados requisitos. La excepción a esta situación de dominio privado, es la carretera que es un terreno demanial (público) pero que es precisamente el Parque Nacional el que la tiene cerrada. En definitiva, que cuando esquiamos por las pistas de Sierra Nevada excepto si lo hacemos por la carretera (transformada en pista risas) estamos haciéndolo en un dominio privado.

Y Cetursa ya tiene prohibido el acceso a las pistas a pie, con trineos, plásticos o animales, vehículos a motor, etc.

Ha regulado, acertadamente según mi opinión el esquí de travesía, y en cuanto al esquí de fondo se hace en la carretera, que como hemos dicho es dominio público con una capita de nieve.

El tema de las raquetas, como en su día fue el de los perros, o el de las bicis de nieve, está sin regular, o sea, que ni está permitido ni prohibido por el propietario del dominio. No entiendo

Y como está prohibido el acceso a las pistas con nada que no sean los esquís o las tablas, pues no está permitido No entiendo

No parece lógico que se pueda irrumpir en una pista destinada a esquiadores o snowboard, a pié con animales o con algún otro artefacto, lo que además es peligroso.

En cuanto al esquí de travesía, entiendo que deberá hacerse por el circuito "ad hoc" establecido.pulgar arriba

En caso de accidente, es obvio que la responsabilidad recaerá sobre los infractores por delito o falta de imprudencia temeraria.No, señores, ni todo el monte es orégano, ni la gente puede ir por donde quiera y como quiera.......así de claro smiling smiley

Distinta cuestión es si la propietaria de las pistas estima que debe cobrar un canon de acceso y/o uso por la utilización de las mismas para aquellos que no tengan un forfait. Este tema fue muy discutido en su día. Cetursa obligaba a todos los compradores de terrenos y/o viviendas o locales a abonar, por contrato, un canon de urbanización y otro de pistas, a todos los propietarios de bienes inmuebles en la Urbanización. No hubo forma de cobrarlo, porque le pegaron un revolcón en la Audiencia de Granada ( otro más antes del de Promonevada Diablillo) , porque en su argumentación, el juez decía que el no esquiador no tenia porque pagar un canon de pistas, y como no se podía separar el de pistas de urbanización, no se podía cobrar. Eso determinó que Jerónimo traspasase la urbanización al Ayuntamiento de Monachil, por cierto sin conocimiento no consentimiento de los múltiples copropietarios de la misma Enfadado - Angry

Se supone que los gastos de mantenimiento de las pistas los pagan los que sacan un forfait que establece expresamente el derecho a ser subido a lo alto de la montaña y que incluye implícitamente el de usar sus pistas, pero nada de eso dice en el contrato de transporte respecto del "derecho de descenso" risas Y aquí nos damos de bruces con la falta de legislación sobre el asunto Triste

En fin, que a ver si el Juanito, que estará próximo a su jubilación, nos puede ilustrar sobre este tema smiling smiley

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2020 08:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Solo un par de detalles Dino sobre la excelente explicacion:

Escucho muchas veces eso de empresa privada, de titularidad publica. Bien, eso no existe como tal. Una empresa (mas correctamente una sociedad) es privada si su accionariado está en más de un 50% en sociedades que no tengan "carácter" publico o en personas físicas.

Si la empresa aun siendo sociedad anonima tiene mas de un 50% de su accionariado en manos publicas, se las considera actualmente sociedades mercantiles estatales (o sme) y no, no pueden comportarse de facto como una empresa privada porque las sme estan sometidas a determinadas leyes de transparencias y control por el hecho de ser publicas (otra cosa es que se cumplan)


Lo segundo, cetursa no es propietaria de nada, es la titular de los derechos de uso o usufructuaria de los terrenos (bien definidos) que corresponden a la estacion, lógicamente excepto lo que se considera bien publico de otra administracion como bien dices la carretera, o por ejemplo, el observatorio, etc...

Lo cierto es que estaria bien poder echarle un ojo a los estatutos y la situacion legal real al detalle. A ver si un dia puedo cotillear en serio... Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2020 08:57 por agnobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 12-04-2020 12:04
Cita
agnobi
Solo un par de detalles Dino sobre la excelente explicacion:

Escucho muchas veces eso de empresa privada, de titularidad publica. Bien, eso no existe como tal. Una empresa (mas correctamente una sociedad) es privada si su accionariado está en más de un 50% en sociedades que no tengan "carácter" publico o en personas físicas.

Si la empresa aun siendo sociedad anonima tiene mas de un 50% de su accionariado en manos publicas, se las considera actualmente sociedades mercantiles estatales (o sme) y no, no pueden comportarse de facto como una empresa privada porque las sme estan sometidas a determinadas leyes de transparencias y control por el hecho de ser publicas (otra cosa es que se cumplan)

Lo segundo, cetursa no es propietaria de nada, es la titular de los derechos de uso o usufructuaria de los terrenos (bien definidos) que corresponden a la estacion, lógicamente excepto lo que se considera bien publico de otra administracion como bien dices la carretera, o por ejemplo, el observatorio, etc...

Lo cierto es que estaria bien poder echarle un ojo a los estatutos y la situacion legal real al detalle. A ver si un dia puedo cotillear en serio... Diablillo

Hola Agnobi: en cuanto a la calificación de la empresa Cetursa, a lo que me refiero, no es a si debe tener determinados comportamientos, sino si se rige por el derecho privado (derecho civil, laboral y mercantil) o si se rige por el derecho público ( administrativo). Y es evidente que se trata de una entidad de derecho privado, con las limitaciones y obligaciones que se derivan de su condición de participada en más del 90 % por la Junta de Andalucía, que es una administración pública.

En cuanto a lo segundo, conviene no confundir la posesión de los remontes, que como todo transporte público, son una concesión administrativa y la posesión de los terrenos en propiedad. Los terrenos propiedad de Cetursa exceden, con mucho, los de la estación de esquí. Se trata de una propiedad de unas 3.500 Has. que el Ayuntamiento de Granada compró a los herederos del Duque del Infantado, por cierto junto con el Carmen de los Mártires. Se constituyó una sociedad mercantil de capital privado ( Centros Turísticos S.A.-CETURSA-) a la que el Ayuntamiento de Granada transfirió dichos terrenos, más bien dicha finca, a cambio de construir una estación de esquí dentro de la misma. De hecho Cetursa fue totalmente privada hasta que la compró la Junta de Andalucía a comienzos de los años 80 del siglo pasado. Eso se puede comprobar en el Registro de la Propiedad, no en los estatutos de la Sociedad ( me refiero a la titularidad de los terrenos).

Cosa diferente es que cuando se hizo el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, lo que entonces era la estación de esquí, y ahora lo es, quedaron fuera del Parque, porque si no con la ley en la mano, hubieran tenido que cerrarla y quitar remontes, carreteras, edificios y demás.....No entiendo

Pero eso no afecta a la propiedad de los terrenos, sino que limita su uso, como se ha visto en las limitaciones que se han puesto a la construcción de determinados remontes. Pero los terrenos de la llamada "Dehesa de San Jerónimo", siguen siendo propiedad de Cetursa, no son terrenos de propiedad publica.

El Parque nacional de Sierra nevada tiene más de 100.000 Has y no todo él es de disfrute y uso público.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 12-04-2020 12:09
Item más; si mañana aparecieran los inversores de Justo Usle ( si es que no los ha matado el Covid19) risasLlorón y compraran Cetursa, o simplemente tuvieran mayoría de capital, la empresa no variaría su carácter privado, ni la propiedad de sus terrenos.

No son terrenos de propios, como los de la Hoya de la Mora, ni de dominio público, salvo la carretera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joeli
Enviado: 12-04-2020 13:55
Cita
agnobi
Solo un par de detalles Dino sobre la excelente explicacion:

Escucho muchas veces eso de empresa privada, de titularidad publica. Bien, eso no existe como tal. Una empresa (mas correctamente una sociedad) es privada si su accionariado está en más de un 50% en sociedades que no tengan "carácter" publico o en personas físicas.

Si la empresa aun siendo sociedad anonima tiene mas de un 50% de su accionariado en manos publicas, se las considera actualmente sociedades mercantiles estatales (o sme) y no, no pueden comportarse de facto como una empresa privada porque las sme estan sometidas a determinadas leyes de transparencias y control por el hecho de ser publicas (otra cosa es que se cumplan)


Lo segundo, cetursa no es propietaria de nada, es la titular de los derechos de uso o usufructuaria de los terrenos (bien definidos) que corresponden a la estacion, lógicamente excepto lo que se considera bien publico de otra administracion como bien dices la carretera, o por ejemplo, el observatorio, etc...

Lo cierto es que estaria bien poder echarle un ojo a los estatutos y la situacion legal real al detalle. A ver si un dia puedo cotillear en serio... Diablillo


¿Donde pueden verse esos estatutos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 12-04-2020 14:34
Cita
Joeli
Cita
agnobi
Solo un par de detalles Dino sobre la excelente explicacion:

Escucho muchas veces eso de empresa privada, de titularidad publica. Bien, eso no existe como tal. Una empresa (mas correctamente una sociedad) es privada si su accionariado está en más de un 50% en sociedades que no tengan "carácter" publico o en personas físicas.

Si la empresa aun siendo sociedad anonima tiene mas de un 50% de su accionariado en manos publicas, se las considera actualmente sociedades mercantiles estatales (o sme) y no, no pueden comportarse de facto como una empresa privada porque las sme estan sometidas a determinadas leyes de transparencias y control por el hecho de ser publicas (otra cosa es que se cumplan)


Lo segundo, cetursa no es propietaria de nada, es la titular de los derechos de uso o usufructuaria de los terrenos (bien definidos) que corresponden a la estacion, lógicamente excepto lo que se considera bien publico de otra administracion como bien dices la carretera, o por ejemplo, el observatorio, etc...

Lo cierto es que estaria bien poder echarle un ojo a los estatutos y la situacion legal real al detalle. A ver si un dia puedo cotillear en serio... Diablillo


¿Donde pueden verse esos estatutos?

Pues en el regustro mercantil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 17:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
O en la web de CETURSA:

Estatutos de CETURSA



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
nevasport
Te ha publicado este texto en el IDEAL Dino!! [www.ideal.es]


Buen artículo!
Pero no entiendo el titular del ideal, que quieren adaptar los catalanes del modelo de la Sierra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2020 22:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
D@vid

Pero no entiendo el titular del ideal, que quieren adaptar los catalanes del modelo de la Sierra?

Sí, el titular no estuvo muy inspirado la verdad Triste

Pepe



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.