nevasport.com

Enviado: 13-02-2020 08:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Pues eso,

He visto este fin de semana mucha mucha gente esquiando por encima de su nivel, la mayoría gente con "cierto nivel", pero aún así iban como esquiando po encima de sus posibilidades y como si no tuvieran el control.

Normalmente voy esquiando a mi rollo sin importarme los que vienen por detrás, pero este finde ha cambiado, me pasaban rápido y cuando los veía adelantarme sorprendido

Casi todos palilleros y palilleras, yo también, y sobre todo en la laguna.

No llegan a ser abrazantes, ojo, que ya digo con cierto nivel, pero muy peligrosos.

Habéis notado un repunte de este tipo de gente o me estoy haciendo mayor?



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 09:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Yo también he tenido esta impresión, y como dices, sobre todo en la Laguna. Será casualidad? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 10:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Yo tengo que reconocer que hace años a veces iba así. Pero eso cambió un día que sin querer salí volando y caí desde una altura de dos metros sobre el hombro. Esguince acromio-clavicular, un dolor de la hostia y menos mal que iba con casco y no caí en peor postura.

Por desgracia a veces hasta que no te das una piña bien pegada no eres consciente del peligro de no tener el control..

Yo pondría como visita obligada para todos los esquiadores pasar por urgencias unos minutos. Ves cada cosa sorprendido que te hace reflexionar bastante. A veces algunos accidentes son inevitables, pero otras muchas son muy muy evitables.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
ptomana
Pues eso,

He visto este fin de semana mucha mucha gente esquiando por encima de su nivel, la mayoría gente con "cierto nivel", pero aún así iban como esquiando po encima de sus posibilidades y como si no tuvieran el control.

Normalmente voy esquiando a mi rollo sin importarme los que vienen por detrás, pero este finde ha cambiado, me pasaban rápido y cuando los veía adelantarme sorprendido

Casi todos palilleros y palilleras, yo también, y sobre todo en la laguna.

No llegan a ser abrazantes, ojo, que ya digo con cierto nivel, pero muy peligrosos.

Habéis notado un repunte de este tipo de gente o me estoy haciendo mayor?

Hola ptomana!

Yo creo que no podemos esquiar por encima de nuestro nivel aunque puede ser que tengamos una "falsa" sensación de seguridad y cierto exceso de confianza que nos lleve a adoptar una actitud imprudente, sobre todo, en estos fines de semana en los que aumenta el número de esquiadores y en los que hay que ser más precavido. Esquiar asumiendo ciertos riesgos va implícito con la forma de ser de cada uno como ocurre cuando conducimos. Pero es verdad que se ve cada situación que pone los pelos de punta.

No queda otra que ir con prudencia y que no nos lleven por delante smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
JaPiNeJ
Yo tengo que reconocer que hace años a veces iba así. Pero eso cambió un día que sin querer salí volando y caí desde una altura de dos metros sobre el hombro. Esguince acromio-clavicular, un dolor de la hostia y menos mal que iba con casco y no caí en peor postura.

Por desgracia a veces hasta que no te das una piña bien pegada no eres consciente del peligro de no tener el control..

Yo pondría como visita obligada para todos los esquiadores pasar por urgencias unos minutos. Ves cada cosa sorprendido que te hace reflexionar bastante. A veces algunos accidentes son inevitables, pero otras muchas son muy muy evitables.

Entoces que hago, llevo a mis pequeños primero a traumatología para "traumatizarlos"? (valga la rebundancia) risasrisasrisas

Como apuntaba, yo creo que la actitud ante ciertas situaciones es implícita a la forma de ser de cada uno. Algunos no necesitamos ver las consecuencias de ciertas conductas para entender que pueden ser muy graves. Eso no quita para que se asuman ciertos riesgos cuando uno está aprendiendo-mejorando su nivel siempre que no se ponga en peligro a los demás. Es cuestión de sentido común guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 12:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
A ver, está claro que la forma de ser de la gente es lo principal. En carretera ves a descerebrados jugándose la vida en un coche y poniendo en peligro la del resto de conductores, prácticamente a diario.

En mi caso la imprudencia/accidente fue que en lo alto de La Laguna, nos metíamos en una hondonada y había que entrar rápido porque sino corrías peligro de no volver a subir y tocaba quitarse esquís y andar.

Mi hermano tiró delante y se quedó a punto de no poder salir de la hondonada. Yo fui detrás más rápido y no solo salí, sino que salí volando y me di la vuelta en el aire y caí de cabeza encogiéndome (tuve la suerte de fastidiarme solo el hombro). Nunca lo olvidaré y evitaré en todo lo posible situaciones así.

Luego, eso sí, enseguida me vinieron a atender y el servicio médico de Sierra Nevada del 10. También es verdad que estaba saturado de gente y se oían cosas como: "te has partido el hombro te tienen que operar", etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2020 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
JaPiNeJ
En mi caso la imprudencia/accidente fue que en lo alto de La Laguna, nos metíamos en una hondonada y había que entrar rápido porque sino corrías peligro de no volver a subir y tocaba quitarse esquís y andar.


Creo que recuerdo cual era.

Quedaba a la izquierda, con una hondonada bastante honda y una subida que acababa casi vertical, yo nunca conseguí saltar, había que coger mucha mucha carrera. Pero molaba, hace mucho que no la veo, debe ser que sale solo con mucha nieve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 14-02-2020 22:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
ptomana
Pues eso,

He visto este fin de semana mucha mucha gente esquiando por encima de su nivel, la mayoría gente con "cierto nivel", pero aún así iban como esquiando po encima de sus posibilidades y como si no tuvieran el control.

Normalmente voy esquiando a mi rollo sin importarme los que vienen por detrás, pero este finde ha cambiado, me pasaban rápido y cuando los veía adelantarme sorprendido

Casi todos palilleros y palilleras, yo también, y sobre todo en la laguna.

No llegan a ser abrazantes, ojo, que ya digo con cierto nivel, pero muy peligrosos.

Habéis notado un repunte de este tipo de gente o me estoy haciendo mayor?

Buenasssss

Totalmente de acuerdo contigo. Tres días en la Sierra. Y una sensación de peligro que no me ha abandonado en todo el tiempo, como un zumbido en plan "te aviso que se te llevan por delante"

Un día, en la diagonal que sale de Stadium y va a Granados, en el caminito, nadie en el camino y me dejaba ir pegado a la pared de la derecha y de pronto me dan en la pierna con un palo un chico que me adelante haciendo supuestamente la cuña y los palos en los sobacos a lo chussssss sorprendidosorprendidosorprendido
Luego se baja el tío Granados haciendo una cuña de aquella manera con los bastones cual pancartas sin darle uso ninguno... con sus correspondientes caídas... y solo, totalmente solo, se había metido en ese berengenal sin compañía (ni casco, con su gorrito)
Al terminar el día e ir al TC, casi somo atropellados mientras entramos en el edificio del TC por el mismo sujeto, que seguí con su cuña y sus bastones, pero de frenar ni idea... Ese no tenía nivel y era peligroso.

Y también los hemos encontrado con nivel, a velocidades y con trazadas excesivamente cercanas como para evitar imprevistos, pero la verdad, no ha sido llamativo... Sí lo ha sido la cantidad de personas sin nivel metidas en pistas excesivas y sin control ninguno... muchos bajando andando... No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2020 19:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Eso en primavera no pasa. Yo voy en el puente y me temo lo peor, y eso que me juré hace varios años no volver, pero en fin...deseando que llegue abril que es cuando me gusta de verdad Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2020 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Ahi los teneís en formación de ataque. Modo Search & Destroy. risas





Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 19-02-2020 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Cita
ptomana
Pues eso,

He visto este fin de semana mucha mucha gente esquiando por encima de su nivel, la mayoría gente con "cierto nivel", pero aún así iban como esquiando po encima de sus posibilidades y como si no tuvieran el control.

Normalmente voy esquiando a mi rollo sin importarme los que vienen por detrás, pero este finde ha cambiado, me pasaban rápido y cuando los veía adelantarme sorprendido

Casi todos palilleros y palilleras, yo también, y sobre todo en la laguna.

No llegan a ser abrazantes, ojo, que ya digo con cierto nivel, pero muy peligrosos.

Habéis notado un repunte de este tipo de gente o me estoy haciendo mayor?

Totalmente de acuerdo contigo

Estuve esquiando domingo y lunes ,tienes toda la razon mucha gente descontrolada,bajando a mucha velocidad y por pistas por encima de su nivel

Te sentias inseguro con gente asi a tu alrededor como dice FGH de los que bajan en cuña con los bastones en los sobacos a lo chussssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.