nevasport.com

Enviado: 05-02-2020 11:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Con este mensaje quería dar mi más sincera enhorabuena al Club Monachil y a Audi por la organización de este pasado fin de semana de la carrera de María José Rienda. Una organización muy buena. Una ceremonia de entrega de premios muy buena y unos regalos a través de sorteo excelentes. Todo muy bien.

Pero tengo tres "peros":

1.- Hubo un participante que en la última puerta, justo antes de pasar por el arco de meta, se tragó "literalmente" a un hombre que estaba allí en medio. Pero ¿qué hacía ese hombre allí justo en ese momento?. Muy fuerte.... el golpe fue muy grande y los dos o alguno de los dos podría haber salido muy mal parado. Creo que al final no pasó nada porque volvimos a ver bajar al chaval otra vez. Además iba marcando el mejor tiempo de esa manga. Luego cuando volvió a bajar el chaval se le veía más agarrotado (seguro que del susto) y ya no hizo mejor tiempo. Esto es muy grave, que hacía una persona en mitad del trazado cuando habúa un corredor que bajaba a todo leche ???????

2.- El comentarista de la prueba. En fin... que decir, cuando bajaban los chicos y chicas de la categoría U8 se dedico a un sorteo de no se qué historias, pasando totalmente de cantar los tiempos y nombres de los chavales que iban llegando a meta. Qué pasa que la categoría U8 no tiene derecho a ser comentada ????. Pasando de ellos ???. Queda bastante mal.

3.- El precio del telesilla Jara para subir a ver la carrera. Mi mujer y yo esquiamos el viérnes que había menos gente en la estación. Teníamos claro no esquiar ni sábado ni domingo por las colas que se montan y porque además no ibamos a aprovechar el forfait puesto que teníamos que estar viendo a nuestro hijo. Sacamos el pase de subida y bajada en el Jara... 19,50 Eurazos de clavo ...... por ir a ver a nuestro chaval participar en la carrera, carrera que ya habíamos pagado la inscripción de 50 pavos (dos días). Dos días, dos personas, a 19,50 € dia/persona son casi 80 Eurazos por poder ir a ver a mi hijo participar. Ahora el tonto soy yo, ya no me pillan, el próximo año, si es que vamos, me llevo los de travesía y me sale gratis.

Aspectos estos a mejorar, por favor.

En todo lo demás, como decía, un 10 para la Organización.

Saludos,
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 11:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Tienes esquís de travesía y de pista, a tu hijo en un club de competición, esquías de viernes porque puedes elegir evitar colas y te supone un problema pagar 80€? Sin acritud pero menudo problema de primer mundo. Por mucho que sea un robo 20€ por una subida de turista en un remonte.



Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-02-2020 12:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Cita
110ski
Tienes esquís de travesía y de pista, a tu hijo en un club de competición, esquías de viernes porque puedes elegir evitar colas y te supone un problema pagar 80€? Sin acritud pero menudo problema de primer mundo. Por mucho que sea un robo 20€ por una subida de turista en un remonte.

Ya... bien.... y tu qué sabes el esfuerzo que me ha costado o nos está costando a mi mujer y a mi conseguir y/o mantener todo esto ?????...

No soy ningún milloneti precisamente. Somos curritos de día a día que nos gusta mucho el esqui y tenemos que hacer sacrificios para poder permitirnos esto, como mucha otra gente que tiene a sus hijos en un Club de Esqui (te lo digo por experiencia).

Creo que tu comentario no es muy apropiado en este caso.

Un saludo
Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 12:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Esquiar de viérnes... pues me toca pedir un día libre en mi trabajo de "asalariado" como a mucha otra gente. Nada más....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
110ski
Tienes esquís de travesía y de pista, a tu hijo en un club de competición, esquías de viernes porque puedes elegir evitar colas y te supone un problema pagar 80€? Sin acritud pero menudo problema de primer mundo. Por mucho que sea un robo 20€ por una subida de turista en un remonte.

Correcto: es un robo. Lo demás, sobra totalmente.pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 12:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
DeLaSierra
Cita
110ski
Tienes esquís de travesía y de pista, a tu hijo en un club de competición, esquías de viernes porque puedes elegir evitar colas y te supone un problema pagar 80€? Sin acritud pero menudo problema de primer mundo. Por mucho que sea un robo 20€ por una subida de turista en un remonte.

Ya... bien.... y tu qué sabes el esfuerzo que me ha costado o nos está costando a mi mujer y a mi conseguir y/o mantener todo esto ?????...

No soy ningún milloneti precisamente. Somos curritos de día a día que nos gusta mucho el esqui y tenemos que hacer sacrificios para poder permitirnos esto, como mucha otra gente que tiene a sus hijos en un Club de Esqui (te lo digo por experiencia).

Creo que tu comentario no es muy apropiado en este caso.

Un saludo

Perdón, es cierto que no conozco tu caso y he generalizado, supongo que me salta un poco de resentimiento que tengo con la gente del mundillo de la competición.



Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Arreglado con las disculpas, no procedía. Si incide en los abusos de precios no será precisamente un potentado ruso que paga 1000 euros por noche en hotel de gran lujo, como casi todos, hacemos un esfuerzo para disfrutar de la nieve de lo poco que nos pueda "sobrar". Sí hay cierta razón en que "lloramos" por el coste de esta práctica, no pensamos en los que ni siquiera llegan a fin de mes para alimentarse adecuadamente...es la sociedad que hemos creado. Somos egoístas.

La organización de esa carrera podía haber pensado en los familiares de los chavales y haber facilitado pases gratuitos o a precio razonable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 13:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Cita
110ski
Cita
DeLaSierra
Cita
110ski
Tienes esquís de travesía y de pista, a tu hijo en un club de competición, esquías de viernes porque puedes elegir evitar colas y te supone un problema pagar 80€? Sin acritud pero menudo problema de primer mundo. Por mucho que sea un robo 20€ por una subida de turista en un remonte.

Ya... bien.... y tu qué sabes el esfuerzo que me ha costado o nos está costando a mi mujer y a mi conseguir y/o mantener todo esto ?????...

No soy ningún milloneti precisamente. Somos curritos de día a día que nos gusta mucho el esqui y tenemos que hacer sacrificios para poder permitirnos esto, como mucha otra gente que tiene a sus hijos en un Club de Esqui (te lo digo por experiencia).

Creo que tu comentario no es muy apropiado en este caso.

Un saludo

Perdón, es cierto que no conozco tu caso y he generalizado, supongo que me salta un poco de resentimiento que tengo con la gente del mundillo de la competición.

Disculpas aceptadas... por supuesto ... con educación todo es mejor ;-)

Es cierto, hay mucha gente que siente un cierto resentimiento con el mundillo de la competición. Me imagino por qué... aunque esto es libre. Se está mientras se puede o se quiere .... luego si no se quiere estar o no se puede pues a otra cosa y punto. No creo que hoy por hoy, según están las cosas en este mundo del esqui de competición en España, ninguno vaya a llegar a ser un Dominick Paris o un Hischer o una Sofia Gollia o tal...

Un saludo 110Ski !!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 13:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Una consulta la gente que siente un resentimiento por el mundo de la competicion, dices "te imaginas porque ....." . Conste no es mi caso a mi me gusta, pero porque es ....?

Con toda la educacion del mundo : A los que tenemos la suerte de poder subier a esquiar xxx dias al año, creo que tal y como esta todo, bueno en cierta forma ya somos un tanto privilegiados. El esqui es caro. Ves como quieras.... haciendo una temporada normal.

Si añadimos lo que nos comporta el que lleve a su hijo a un equipo de competicion (todo , material, desplazamientos, etc....) un mil eurista o poco mas no entra ni salen los numeros. Y si es un robo lo que cobran a los padres que desplazan a sus hijos a las carreras, tendria que ser norma, un dto. en forfaits , etc... porque a la fin es en beneficio de la estacion. Hoteles, restaurantes, etc..... .pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 13:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
DeLaSierra
Cita
110ski
Cita
DeLaSierra
Cita
110ski
Tienes esquís de travesía y de pista, a tu hijo en un club de competición, esquías de viernes porque puedes elegir evitar colas y te supone un problema pagar 80€? Sin acritud pero menudo problema de primer mundo. Por mucho que sea un robo 20€ por una subida de turista en un remonte.

Ya... bien.... y tu qué sabes el esfuerzo que me ha costado o nos está costando a mi mujer y a mi conseguir y/o mantener todo esto ?????...

No soy ningún milloneti precisamente. Somos curritos de día a día que nos gusta mucho el esqui y tenemos que hacer sacrificios para poder permitirnos esto, como mucha otra gente que tiene a sus hijos en un Club de Esqui (te lo digo por experiencia).

Creo que tu comentario no es muy apropiado en este caso.

Un saludo

Perdón, es cierto que no conozco tu caso y he generalizado, supongo que me salta un poco de resentimiento que tengo con la gente del mundillo de la competición.

Disculpas aceptadas... por supuesto ... con educación todo es mejor ;-)

Es cierto, hay mucha gente que siente un cierto resentimiento con el mundillo de la competición. Me imagino por qué... aunque esto es libre. Se está mientras se puede o se quiere .... luego si no se quiere estar o no se puede pues a otra cosa y punto. No creo que hoy por hoy, según están las cosas en este mundo del esqui de competición en España, ninguno vaya a llegar a ser un Dominick Paris o un Hischer o una Sofia Gollia o tal...

Un saludo 110Ski !!!

Leyendo lo que puse ahora, veo que es una imbecilidad, no te lo voy a negar, gracias por tomartelo bien. En mi caso no son prejuicios contra la competición en sí, que aunque no la siga, la entiendo y me resulta interesante. Es más un poco la mala experiencia que tuve de niño con alguna gente de ese mundillo, nada más.

En lo que sí que creo que estamos todos de acuerdo es que 20€ por subir en una silla es un poco atraco.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 13:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Cita
Miguelbilbao
Sí hay cierta razón en que "lloramos" por el coste de esta práctica, no pensamos en los que ni siquiera llegan a fin de mes para alimentarse adecuadamente...es la sociedad que hemos creado. Somos egoístas.

Toda la razón !!! Ocurre en todos los aspectos de la vida, por desgracia. Pero así es. Tampoco piensan en los demás esos Rusos o nativos que su funden 1000 pavos en una noche de hotel.

Cita
Miguelbilbao
La organización de esa carrera podía haber pensado en los familiares de los chavales y haber facilitado pases gratuitos o a precio razonable.

Eso sería lo suyo... a ver si para otro año lo tienen en cuenta ... sería todo un detalle !!!

Un saludo Miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 13:59
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Cita
stemboat
Una consulta la gente que siente un resentimiento por el mundo de la competicion, dices "te imaginas porque ....." . Conste no es mi caso a mi me gusta, pero porque es ....?

Pues precisamente por cómo está enfocado el esquí de competición en España. Hay muchos padres y muchos niños que empiezan con mucha ilusión y ganas. Poco a poco, a medida que van pasando los años, se van dando cuenta que aquello no es "todo lo bonito" que al principio pensaban. Es todo muy caro, hay muchos viajes que hacer y pagar, mucho material que comprar y pagar, etc. etc. y los resultados "esperados" pues muchas veces no llegan ... y llega la fustracción de padres e hijos. Y cuando llega pues mucha gente abandona ... y luego vienen los resentimientos.

En España el dedporte del esquí de competición es muy residual. La RFDI ha estado muy mal gestionada en los años pasados... ahora parece que con Peus las cosas funcionan mejor .... pero claro la RFDI no recibe tanta pasta como otras Federecaciones. Y esto lleva a que no haya prácticamente ayudas a los corredores y sea hasta difícil encontrar patrocinadores (el día que se vaya Audi no se yo quién va a continuar con las carreras). Y todo eso supone que son los padres de los chavales los que sustentan, con su esfuerzo económico, todo este tinglado.

Seguro, por lo que he leído, no es el caso de 110ski que tendrá sus razones, pero, por mi experiencia en este mundo, gran parte del resentimiento a esto viene por lo que acabo de escribir más arriba.

Fijaros todo lo que os he puesto, que significa un gran gasto ... y ahora alguno dirá "pues lo que decía antes de los 80 € 110ski va a tener razón, este tío es un portentado que va "de tapadillo y de penurias".... pero no es el caso creerme. Hay muchas familias en el mundo de la competición que son familias normales como pueden ser las vuestras y que hacen/hacemos sacrificios por este deporte. Como decía otro compañero, 1000 euristas tampoco somos, eso está claro, porque si lo fuéramos esto sería imposible de aguantar. Pero digamos que somos familias de clase media como hay muchas en España.

Lo dicho también antes... esto es libre... y hay que saber dónde uno se mete y lo que supone todo este circo. Y hay también que saber que si a tu chaval ya no le gusta competir .... o que si la familia llega el momento en que no se lo puede permitir ... o lo que sea .... saberse retirar a tiempo sin más. Sin remordimiento alguno ... Fué una bonita experiencia mientras duró y punto.

Un saludo !!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2020 14:02 por DeLaSierra.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 14:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Se me olvidaba antes ... en el esquí de competición también hay mucha gente con mucha pasta, por supuesto que sí

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.