nevasport.com

Sitopmi
Enviado: 04-02-2020 14:54
Buenas, os quería pedir consejo para un día que vamos a estar en sierra nevada en febrero.
Habíamos pensado ir a Hoya de la mora, pero viendo que sera temporada de mucha gente y eso seguro que se pete nos lo estamos pensando...
Si queremos disfrutar de las vistas y coger algún telesilla o telecabina, donde deberíamos aparcar? que telesilla o telecabina podríamos coger para disfrutar de las vistas?

gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 17:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Si no llevas esquis lo máximo q puedes pillar es los tc. Una subida a Borreguiles.
Yo alquilaría unas raquetas y aparcaría en Peñones. Y subiría con cuidado y respeto por Aguila hasta las Posiciones del Veleta.



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2020 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
The Dude
Si no llevas esquis lo máximo q puedes pillar es los tc. Una subida a Borreguiles.
Yo alquilaría unas raquetas y aparcaría en Peñones. Y subiría con cuidado y respeto por Aguila hasta las Posiciones del Veleta.

Lo ideal es subir a Borreguiles con el TC Al Andalus, pero.....adultos, 19,50 euros para un solo uso, subida/bajada. Una barbaridad!!!!

Pase de niño, 12,50.

Tele silla Parador, hasta el parking de peñones, 9 euros, para todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2020 22:53 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 11:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Este año hay un pase de no esquiador en el Telesilla Jara, que te deja en la parte baja de Loma Dílar. Es más barato y tranquilo que Borreguiles, pero también más soso.

Depende un poco del plan en el que vayas: si vas con ganas de hacer alguna actividad, lo de las raquetas que comenta The Dude es una buena opción. Si vas con niños, quizás por el tema logístico es mejor aparcar en el subterráneo y coger cabinas a Borreguiles: hay un pack de roscos de nieve en Borreguiles, menú con bocata y parking subterráneo.

Haciendo solete, cualquier plan es bueno.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 11:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Perdona Calabazon, no es correcta tu información. He estado este finde en la carrera de María José Rienda, como espectador de mihijo, y tuve que sacar el pase de subida y bajada en El Jara y son también 19,50 €. Un robo a mano armada.

Mi mujer y yo, dos días de carrera, casi 80 Eurazos por utilizar el telesilla para ir a ver a nuestro hijo correr en la carrera, carrera que nos ha costado 50 pavos de inscripción. Un auténtico sablazo !!!!

Lo de Sierra Nevada no tiene nombre. Primera vez que ibamos y no creo que volvamos!!!.

Un saludo a tod@s.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 11:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 14
Ahh perdón, con mi anterior mensaje, no quiero en absoluto desmerecer la organización de la carrera de María José Rienda que para nosotros ha sido muy buena. El Club Monachil, creo que organizador de la carrera, lo ha hecho de diez !!!!. Otra cosa son las tarifas que aplica la Estación, como he dicho en mi anterior mensaje.

Saludos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2020 11:32 por DeLaSierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sitopmi
Enviado: 05-02-2020 11:44
Cita
calabazon
Este año hay un pase de no esquiador en el Telesilla Jara, que te deja en la parte baja de Loma Dílar. Es más barato y tranquilo que Borreguiles, pero también más soso.

Depende un poco del plan en el que vayas: si vas con ganas de hacer alguna actividad, lo de las raquetas que comenta The Dude es una buena opción. Si vas con niños, quizás por el tema logístico es mejor aparcar en el subterráneo y coger cabinas a Borreguiles: hay un pack de roscos de nieve en Borreguiles, menú con bocata y parking subterráneo.


Haciendo solete, cualquier plan es bueno.pulgar arriba

Gracias, actividad no tenemos pensado hacer ninguna, quizás lo que comentas del subterraneo y subir a Borreguiles es lo que más me cuadra, pero entre el parking y la cabina se nos va una pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Sitopmi
Cita
calabazon
Este año hay un pase de no esquiador en el Telesilla Jara, que te deja en la parte baja de Loma Dílar. Es más barato y tranquilo que Borreguiles, pero también más soso.

Depende un poco del plan en el que vayas: si vas con ganas de hacer alguna actividad, lo de las raquetas que comenta The Dude es una buena opción. Si vas con niños, quizás por el tema logístico es mejor aparcar en el subterráneo y coger cabinas a Borreguiles: hay un pack de roscos de nieve en Borreguiles, menú con bocata y parking subterráneo.


Haciendo solete, cualquier plan es bueno.pulgar arriba

Gracias, actividad no tenemos pensado hacer ninguna, quizás lo que comentas del subterraneo y subir a Borreguiles es lo que más me cuadra, pero entre el parking y la cabina se nos va una pasta.

Los precios son una barbaridad, sí. TristeEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 11:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
DeLaSierra
Ahh perdón, con mi anterior mensaje, no quiero en absoluto desmerecer la organización de la carrera de María José Rienda que para nosotros ha sido muy buena. El Club Monachil, creo que organizador de la carrera, lo ha hecho de diez !!!!. Otra cosa son las tarifas que aplica la Estación, como he dicho en mi anterior mensaje.

Saludos

Lo estoy buscando en la web de Sierra Nevada, y no lo encuentro ahora. Pero puedo jurar y prometer por Snoopy que o lo he visto en la web, dentro algún pack o algo, o quizás directamente en taquillas.

Siempre se puede llamar y preguntar.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sitpopmi
Enviado: 05-02-2020 12:01
Cita
calabazon
Cita
DeLaSierra
Ahh perdón, con mi anterior mensaje, no quiero en absoluto desmerecer la organización de la carrera de María José Rienda que para nosotros ha sido muy buena. El Club Monachil, creo que organizador de la carrera, lo ha hecho de diez !!!!. Otra cosa son las tarifas que aplica la Estación, como he dicho en mi anterior mensaje.

Saludos

Lo estoy buscando en la web de Sierra Nevada, y no lo encuentro ahora. Pero puedo jurar y prometer por Snoopy que o lo he visto en la web, dentro algún pack o algo, o quizás directamente en taquillas.

Siempre se puede llamar y preguntar.pulgar arriba

una duda, si aparco en peñones entiendo que puedo subir con el telesilla virgen de las nieves, luego desde ahí se puede coger telecabina a Borreguiles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Sin esquís, solamente se puede subir en los Telecabinas, Telesillas Jara y Parador. No puedes subir en el Virgen de las Nieves.

El acceso a las cabinas se hace desde la Plaza de Andalucía, en la parte baja de Pradollano. El paseo desde Peñones a Pradollano es considerable. Así que yo aparcaría, en tu caso, directamente en el subterráneo, con acceso directo a las cabinas, a la plaza y a los telesillas que te he comentado.

Creo que Peñones son 10 Euros y el subterráneo te puede salir por unos 15-16 Euros el día. Pero mira los pack de actividades de la web de Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 12:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Sitpopmi
Cita
calabazon
Cita
DeLaSierra
Ahh perdón, con mi anterior mensaje, no quiero en absoluto desmerecer la organización de la carrera de María José Rienda que para nosotros ha sido muy buena. El Club Monachil, creo que organizador de la carrera, lo ha hecho de diez !!!!. Otra cosa son las tarifas que aplica la Estación, como he dicho en mi anterior mensaje.

Saludos

Lo estoy buscando en la web de Sierra Nevada, y no lo encuentro ahora. Pero puedo jurar y prometer por Snoopy que o lo he visto en la web, dentro algún pack o algo, o quizás directamente en taquillas.

Siempre se puede llamar y preguntar.pulgar arriba

una duda, si aparco en peñones entiendo que puedo subir con el telesilla virgen de las nieves, luego desde ahí se puede coger telecabina a Borreguiles?

No.

El pase de visitante o peatón te da opción a coger el TC Al Andalus o bien el TS Parador para subir y bajar. Otro apuntaba la posibilidad de subir en el TS Jara a Lomas, lo desconocía.

No puedes coger el TS Virgen de las Nieves. Te deja en la zona de pista Aguila, el TC Al Andalus está abajo, en la urbanización.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sitopmi
Enviado: 05-02-2020 12:19
Gracias a los dos tocará rascarse el bolsillo!

También intentaré mirar hoya de la mora, pero me da que en domingo estará reventado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Hace unos dias, un familiar, subieron a la estación con la idea de acceder a Borreguiles....39 euros, mas otros 6 de parking...pues se bajaron a Güejar Sierra y se metieron una comida excelente con los euros no gastados por ver mas nieve. No llego a entender estos precios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 14:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 19
A mi me suena que para el Jara si comes en el Domino's hay promociones que incluyen menú y subida por unos 16 euros aprox que alguien me corrija si no es asi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 15:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.134
Creo q es correcto. Pero desde ahí hay pocas vistas.
Lo interesante es la excursión a patas q propuse mas arriba. Ves el canuto del Veleta, prácticamente toda la estación, incluso el San Juan.
Es lo mas barato y entretenido. Eso si, hay un pateo.
Cita
victorlpz
A mi me suena que para el Jara si comes en el Domino's hay promociones que incluyen menú y subida por unos 16 euros aprox que alguien me corrija si no es asi



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 20:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 852
Hola.
puedes aparcar por la zona del Lodge/Maribel y pasear por la nieve, junto a la terraza del hotel para no molestar a los esquiadoressmiling smiley o irte a la hoya de la Mora y pillar un trineo. Subir a Borreguiles es carísimo y no merece Perdidola pena si no vais a esquiar.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sitopmi
Enviado: 08-02-2020 20:12
Y me podrías recomendar algún pueblo bonito para comer cerca de Sierra nevada? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lauraluque
Enviado: 24-02-2023 09:15
Hola. Nosotros tenemos reservado alojamiento en Monachil. Desde ahí hay algún acceso a nieve? Para pasear o jugar un rato? Queremos también ver los Cahorros. Alguna recomendación?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.