nevasport.com

Enviado: 27-01-2020 22:08
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Este año he pillado un mapa en papel de la estación y he visto que han señalizado la K12.

Dicen es la pista más larga de España y que es para nivel medio.

[desdelasalturas.es]


Como son tan espabilaos, en la web no aparece esta pista, ni siquiera la veo anunciada, ni ná, salvo en este plano, que aparece solo si pinchas encima:



Si he visto las señales de K12 arriba del Stadium y del TS Velta

Sale desde el Zayas y hace: Aguila-Tobogán-Diagonal Cauchiles-Aguila-Ribera del Genil-Directa-Puerta Elvira-Puerta Monaita-Puerta Fajauza-Zaragatillo para acabar en los huevos.

Al parecer son eso, 12 kilómetros de puro placer.

MI pregunta es: dado que es mi segunda temporada, me gustaría mucho poder hacer este circuito, pero.... es fácil esa primera parte, hasta la azul de Ribera del Genil?
La verdad que tiene un pintón ese circuito y ya el Río lo he bajado muy bien y como pre-roja bajé un par de veces Prado de las Monjas y no fue nada mal.
Alguna opinión?? Gracias!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2020 08:49 por Miguel M..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Cita
jgis
Este año he pillado un mapa en papel de la estación y he visto que han señalizado la K12.

Dicen es la pista más larga de España y que es para nivel medio.

http://desdelasalturas.es/2019/11/13/sierra-nevada-abrira-la-pista-mas-larga-de-espana-k12/][/url]


Como son tan espabilaos, en la web no aparece esta pista, ni siquiera la veo anunciada, ni ná, salvo en este plano, que aparece solo si pinchas encima:



Si he visto las señales de K12 arriba del Stadium y del TS Velta

Sale desde el Zayas y hace: Aguila-Tobogán-Diagonal Cauchiles-Aguila-Ribera del Genil-Directa-Puerta Elvira-Puerta Monaita-Puerta Fajauza-Zaragatillo para acabar en los huevos.

Al parecer son eso, 12 kilómetros de puro placer.

MI pregunta es: dado que es mi segunda temporada, me gustaría mucho poder hacer este circuito, pero.... es fácil esa primera parte, hasta la azul de Ribera del Genil?
La verdad que tiene un pintón ese circuito y ya el Río lo he bajado muy bien y como pre-roja bajé un par de veces Prado de las Monjas y no fue nada mal.
Alguna opinión?? Gracias!!

Si bajas el Río sin problemas . No vas a tener ninguna dificultad. Quizá la subida por la percha si no te has acostumbrado. Además como no tiene mucha gente vas tranquilo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 11:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
jgis
Este año he pillado un mapa en papel de la estación y he visto que han señalizado la K12.

Dicen es la pista más larga de España y que es para nivel medio.

[desdelasalturas.es]


Como son tan espabilaos, en la web no aparece esta pista, ni siquiera la veo anunciada, ni ná, salvo en este plano, que aparece solo si pinchas encima:



Si he visto las señales de K12 arriba del Stadium y del TS Velta

Sale desde el Zayas y hace: Aguila-Tobogán-Diagonal Cauchiles-Aguila-Ribera del Genil-Directa-Puerta Elvira-Puerta Monaita-Puerta Fajauza-Zaragatillo para acabar en los huevos.

Al parecer son eso, 12 kilómetros de puro placer.

MI pregunta es: dado que es mi segunda temporada, me gustaría mucho poder hacer este circuito, pero.... es fácil esa primera parte, hasta la azul de Ribera del Genil?
La verdad que tiene un pintón ese circuito y ya el Río lo he bajado muy bien y como pre-roja bajé un par de veces Prado de las Monjas y no fue nada mal.
Alguna opinión?? Gracias!!

Sí que sale en la web, en el listado de pistas, abajo del todo. Ahora mismo aparece como abierta.

En mi opinión, hacer el recorrido entero no merece mucho la pena. Hay partes, sobre todo por arriba, que el recorrido es por la carretera (aunque está señalado como pistas rojas) y es muy poca pendiente y estrecho. Lo mismo en Ribera del Genil y Directa. Y las de abajo, más de lo mismo. Interesante, la parte del Águila desde el principio de Sol y Nieve hasta la estación superior del V. de las Nieves.

Creo que es preferible hacer otros recorridos más entretenidos que ese.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 21:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Gracias, me interesa ya que soy novato y por el tema de probar esas pistas, que nunca las he bajado y me da seguridad bajar un circuito se supone que hecho para ir tranquilo.
loymi cuando dices muy poca pendiente y estrecho, que significa esto al esquiar?: que hay que saber hacer bien giros cortos? No se alcanza velocidad suficiente y resulta "aburrido"? Que habrá mucha gente?? Pienso a mi me vendrá bien soltarme un poco por esa zona de rojas y estoy pensando en probar Granados y Morillas que junto a Prado de las Monjas me han dicho son muy buenas para transición azul-roja.
Porque Universiada es muy larga no? mucha tela para novato? La veo muy larga para mi y cuando la he visto desde el Rio, da respeto.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 22:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
jgis
Gracias, me interesa ya que soy novato y por el tema de probar esas pistas, que nunca las he bajado y me da seguridad bajar un circuito se supone que hecho para ir tranquilo.
loymi cuando dices muy poca pendiente y estrecho, que significa esto al esquiar?: que hay que saber hacer bien giros cortos? No se alcanza velocidad suficiente y resulta "aburrido"? Que habrá mucha gente?? Pienso a mi me vendrá bien soltarme un poco por esa zona de rojas y estoy pensando en probar Granados y Morillas que junto a Prado de las Monjas me han dicho son muy buenas para transición azul-roja.
Porque Universiada es muy larga no? mucha tela para novato? La veo muy larga para mi y cuando la he visto desde el Rio, da respeto.......

Hola; los tramos que van por la carretera o por caminos son muy planos y a veces hay que remar para avanzar. Además, a veces hay un precipicio a la izquierda que da miedo. Y la pista es estrecha ( 3 o 4 metros a veces). En cambio, al principio hay un tramo del Tubo del Veleta que tiene mucha pendiente, pero es muy ancho.
Lo mejor es la parte intermedia, la pista Águila hasta llegar a la estación superior del ts V. de las Nieves. Pero para hacer ese tramo no tienes por qué hacer los otros tramos planos. Concretamente, yo continuaría por Águila en vez de por Ribera del Genil. Y más abajo igual, en vez de por las puertas, por Águila hasta abajo, y terminar en el telesilla Jara para volver a subir por la Loma de Dílar.

No te preocupes porque una pista sea larga, puedes parar a descansar de vez en cuando. Univesiada no está abierta entera ahora, tiene un tramo después del túnel que está cerrado.

A pasarlo bien.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Lo de K12 no es por qué tiene 12 kms. No se por qué esa nomenclatura



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 22:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Puedes hacer Rebeco y estar atento para enlazar con la pala final de Granados, y ya habrás hecho una roja en parte.

También puedes hacer la 2ª parte del K2, la más fácil: bajas el Río hasta Stadium, enlazas con Directa, pasas las Puertas, un trozo del Águila (más roja) y Maribel (Zaragatillo es un par de curvitas verdes).

Así cuando bajes por Águila ya sabes qué te puedes encontrar luego.

Manzanilla, en la Loma, no es mala pista para iniciarse en rojas, creo. Muy divertida.

Ánimo y continua con tu progreso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 23:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Ojo que para llegar a la directa no es fácil ver la entrada. Está justo encima de la base de Stadium y desde el primer tramo del Rio no llegas. Tienes que llegar por termópilas-rebeco y a la derecha cuando veas la base de Stadium o por Granados en su base a la derecha también. No sé si se entiende. Solía haber una especie de “portón” que indicaba la entrada que creo ya no está.

En la directa es fácil que toque remar, sobretodo llegando a Águila, pero no sé por qué tiene su encanto.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2020 23:02 por NenRos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 18:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues tanto promocionar nos van a ......la zona donde muchas veces no se ve a nadiesmiling smileysmiling smiley. Y no son 12 kms. bastante menos.

Para un "novato" la parte del Aguila no es difícil, y los caminos de transición tampoco, se va muy suave. Lo que si veo algo de problema es la bajada del tramo desde el Veleta hasta la entrada de Aguila, y mucho mas duro enfrentarse a La Universiada, no e lo recomiendo, roja dura. Es mejor llegar a pista Copa del Mundo y coger la Directa hasta Stadium, menos dificultad.

Ganas de pisar esa nieve!!!!!
"jartito" de Alpes, pero con la estación a tope será un martirio privarse.TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 18:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Yo un día calculé ese mismo recorrido sobre plano, teniendo en cuenta elevación, y me salieron creo que unos 11.2Km. Y fue cuando no estaban habilitadas como pistas todas las curvas de la carretera que hay ahora a la salida del stadium.

Así que no veo descabellado que sean 12km realmente ese recorrido smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 20:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Miguel M.
Yo un día calculé ese mismo recorrido sobre plano, teniendo en cuenta elevación, y me salieron creo que unos 11.2Km. Y fue cuando no estaban habilitadas como pistas todas las curvas de la carretera que hay ahora a la salida del stadium.

Así que no veo descabellado que sean 12km realmente ese recorrido smiling smiley

Será como dices, pero no lo veo, si Aguila tiene, creo 6.9, ese recorrido puede tener algo similar, añadiendo los 200 metros de bajada del Veleta.
Alguien nos sacará de dudas con su GPSpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Bueno, en las noticias hay información:

Recorrido k12 en Sierra Nevada

Por supuesto, en el vídeo no salen las partes aburridas. ¡Pero la foto y las vistas son chulísimas!



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 22:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Cita
loymi
Cita
jgis
Gracias, me interesa ya que soy novato y por el tema de probar esas pistas, que nunca las he bajado y me da seguridad bajar un circuito se supone que hecho para ir tranquilo.
loymi cuando dices muy poca pendiente y estrecho, que significa esto al esquiar?: que hay que saber hacer bien giros cortos? No se alcanza velocidad suficiente y resulta "aburrido"? Que habrá mucha gente?? Pienso a mi me vendrá bien soltarme un poco por esa zona de rojas y estoy pensando en probar Granados y Morillas que junto a Prado de las Monjas me han dicho son muy buenas para transición azul-roja.
Porque Universiada es muy larga no? mucha tela para novato? La veo muy larga para mi y cuando la he visto desde el Rio, da respeto.......

Hola; los tramos que van por la carretera o por caminos son muy planos y a veces hay que remar para avanzar. Además, a veces hay un precipicio a la izquierda que da miedo. Y la pista es estrecha ( 3 o 4 metros a veces). En cambio, al principio hay un tramo del Tubo del Veleta que tiene mucha pendiente, pero es muy ancho.
Lo mejor es la parte intermedia, la pista Águila hasta llegar a la estación superior del ts V. de las Nieves. Pero para hacer ese tramo no tienes por qué hacer los otros tramos planos. Concretamente, yo continuaría por Águila en vez de por Ribera del Genil. Y más abajo igual, en vez de por las puertas, por Águila hasta abajo, y terminar en el telesilla Jara para volver a subir por la Loma de Dílar.

No te preocupes porque una pista sea larga, puedes parar a descansar de vez en cuando. Univesiada no está abierta entera ahora, tiene un tramo después del túnel que está cerrado.

A pasarlo bien.


Vale!!!! lo he visto en el vídeo....mucho miedo para mi!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 10:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
Miguelbilbao
Cita
Miguel M.
Yo un día calculé ese mismo recorrido sobre plano, teniendo en cuenta elevación, y me salieron creo que unos 11.2Km. Y fue cuando no estaban habilitadas como pistas todas las curvas de la carretera que hay ahora a la salida del stadium.

Así que no veo descabellado que sean 12km realmente ese recorrido smiling smiley

Será como dices, pero no lo veo, si Aguila tiene, creo 6.9, ese recorrido puede tener algo similar, añadiendo los 200 metros de bajada del Veleta.
Alguien nos sacará de dudas con su GPSpulgar arriba

Tocayo, el recorrido no va por el Águila prácticamente, la usa solo en algunos tramos para enlazar caminos...

Este es el recorrido: salida desde la superior del stadium por la diagonal del Águila hasta la superior del Zayas, Cordón hasta el camino del Águila, Camino del Águila. Tobogán, Diagonal Superior de San Juán (ida y vuelta), Diagonal Inferior de San Juán (ida y vuelta), Diagonal de Cauchiles, Águila hasta la superior del Ts Virgen de las Nieves, Ribera de Genil, Directa, Puerta Elvira, Puerta Monaita, Arco de las Pesas, Puerta Fajalauza, Águila hasta Zaragatillo, Zaragatillo, y el trozo del Río hasta el final...

En el Plano de Pistas y en el plano interactivo lo tienes sombreado en azulón:




Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 10:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Solventado la duda pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Creativos de SN copiones de copiones risas

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noe
Noe
Enviado: 02-02-2020 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 254
risas


Editado 3 vez/veces. Última edición el 02/02/2020 12:44 por Noe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.