nevasport.com

Enviado: 24-01-2020 00:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
risas risas risas
Fotitos del pueblo de gran amigo de la mili.
Me encantaría foquear por tierras de segura y ahora seria el momento, Solo 5 horas de coche son las que me tienen indeciso













Santiago de la espada (Jaén)alguien conoce bien esta zona? Alguna ruta interesante por aqui? Quizás el yelmo ?
Anímo al personal a que colguéis fotos de lugares de andalucia donde nuestro mas querido elemento haya hecho presencia un saludo
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 19:09
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Hola, conozo bastante la zona de SAntiago de la ESpada. Mi ex es de alli y recorrí hace años todo aquello muchas veces, en todas las estaciones y quedé enamorado de la zona. Sus gentes y costumbres tambien son bastante peculiares.

Para mi la parte interesante es subir por la carretera de Cúllar Baza-Huéscar y para arriba.(A-4301)
Es la parte desconocida, no se si puedes entrar por ahí o estás en el lado contrario en cuyo caso entrarías por La Puerta de Segura hacia Segura de la Sierra (muy bonito, merece la pena una visita) y siguiendo hacia arriba por Cortijos Nuevos-Hornos entrarías por detrás (dirección Pontones del que luego te hablo)

Pero la parte guapa de verdad y muy desconocida es la que te digo de Huéscar.

Dime si puedes subir por ahí primero y luego te digo algo, que esa zona es la que conozco más; en cualquiero caso y por si quieres ir mirando sería llegando a Santiago E. desde la A-4301 meterte por la carreterrilla que tira para La Matea, El Cerezo (lo verás en Google Maps) y tirar para arrriba hasta el final, Toda esa zona es muy muy guapa. Allí hay sitios muy interesantes en cuanto a paisaje y costumbres. Al final llegas a Don Domingo y si sigues (ya por una pista) vas a los llanos, la zona donde es la berrea, una zona alta, muy muy guapa y salvaje. Allí está el famoso Pingo Galapán () difícil de encontrar pero que si das con él y te acercas, flipas. Toda esa zona es muy agreste.
La parte que te dije antes de Pontones también es muy guapa, Allí tienes el desvio con visita obligada al nacimiento del Segura, en un agujero en el suelo.
Y la otra pata de la ruta es bajarte por la A-63 dirección Tobos hasta la venta Zumeta, donde se come o comía del carajo y que en verano tiene una piscina pequeña pero muy guapa de agua congelada.
Te paso una web con direcciones de sitios donde dormir



Recuerda que allí hace una rasca del carajo, mucho mucho frío, y suele nevar, así que si piensas ir ahora, abrigate mucho y cadenas obligadas.
Yo he estado en todas las estaciones, todas son bonitas, no sabría cual elegir.
Suelto todo este rollo porque es una zona que descubrí y viví muy cerca y yo que no soy de Andalucía, pero vivo en Málaga, veo que es muy desconocida, ya que todo el mundo hace la ruta típica de Cazorla y para de contar, pero esta zona siempre la recomiendo.

Aparte, el tema humano, aquella gente ha vivido mucho tiempo allí aislada y tienen una forma de ser distinta (yo simpre decía que si había un guerra mundial, allí era el sitio definitivo para irse)
Lo dicho, que con esto tienes para ir mirando, si quieres algo más avisa!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 01:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Muchísimas gracias por la información prestada tienes toda la razón de todo lo bien que as descrito la zona he visitado casi todos los lugares que as nombrado lo he visitado muchas veces en verano incluso en sus fiestas patronales y he participado en los encierros incluso risas
La gastronomía es impresionante
Los habitantes hospitalarios a tope
Los paisajes espectaculares todos
La pesca a los que nos gusta la trucha no hay nada como una jornada en el río zumeta
Pero lo que me falta ahun es hacer una salida con split para poder rematar el cariño que le tengo a esa comarca tan especial y donde siempre me han acojido como a uno mas pulgar arriba
Para mi es uno de los lugares mas vellos que tenemos por nuestra tierra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.