nevasport.com

CrisLo
Enviado: 30-12-2019 10:06
Buenos días,
Mañana salgo para Sierra Nevada y voy a empezar a dar clases, me decidí por el esquí porque el snow sin tener ni idea...lo veo algo más complicado.
En otro hilo mostré mis dudas a la hora de elegir profesor particular o clases colectivas y he optado por lo primero, espero que haya sido la decisión acertada.

¿Algún consejo para una iniciadora? Yo quiero pensar que no voy a caerme muchas veces (ilusa de mí risasrisas).
Todo lo que me digais será bienvenido ya que soy super cagona y ya estoy temblando de miedo.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 10:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
CrisLo
Buenos días,
Mañana salgo para Sierra Nevada y voy a empezar a dar clases, me decidí por el esquí porque el snow sin tener ni idea...lo veo algo más complicado.
En otro hilo mostré mis dudas a la hora de elegir profesor particular o clases colectivas y he optado por lo primero, espero que haya sido la decisión acertada.

¿Algún consejo para una iniciadora? Yo quiero pensar que no voy a caerme muchas veces (ilusa de mí risasrisas).
Todo lo que me digais será bienvenido ya que soy super cagona y ya estoy temblando de miedo.

Gracias!!
Buenos días
Mi mujer paso por lo mismo, creo que has hecho muy bien cogiendo clases particulares solo para ti. No te olvides que tú eres la que pagas y por tanto puedes escoger, quiero decir si el profesor no te gusta pide que te lo cambien. A mi mujer no le fue bien con el primero y lo cambiaron por una chica y le fue estupendamente.
Creo que lo más importante es la actitud y la confianza, mentalízate de que si te caes te levantas y no pasa nada, todo el mundo se ha caído y el que diga lo contrario miente.
Mucho ánimo actitud positiva y lo más importante diviértete. No se trata de aprender rápido, sino de divertirse mientras que aprendes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CrisLo
Enviado: 30-12-2019 10:36
Es que creo que no teniendo ni idea lo mejor es un profesor particular. Ya ves si se paga.....y tanto! jajajaaja
¿Cuántas clases dio tu mujer por hacerme una idea? Yo voy a dar un total de siete horas u ocho repartidas en distintos dias.
No se si con eso voy bien para empezar.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 10:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Mi mujer dió 3 al día. Creo que 8 horas esta bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CrisLo
Enviado: 30-12-2019 10:46
Al menos con esas clases algo se aprenderá....Mi fin no es ser esquiadora pero al menos para saber bajar,subir y frenar jajaajajajja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 12:03
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
CrisLo
Al menos con esas clases algo se aprenderá....Mi fin no es ser esquiadora pero al menos para saber bajar,subir y frenar jajaajajajja
Seguro que aprendes, animo y confianza en ti misma!!!! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
CrisLo
Buenos días,
Mañana salgo para Sierra Nevada y voy a empezar a dar clases, me decidí por el esquí porque el snow sin tener ni idea...lo veo algo más complicado.
En otro hilo mostré mis dudas a la hora de elegir profesor particular o clases colectivas y he optado por lo primero, espero que haya sido la decisión acertada.

¿Algún consejo para una iniciadora? Yo quiero pensar que no voy a caerme muchas veces (ilusa de mí risasrisas).
Todo lo que me digais será bienvenido ya que soy super cagona y ya estoy temblando de miedo.

Gracias!!

Si hay algo en el foro que motive su existencia es ayudar a los que se inician. Para ello estamossmiling smiley

Clases: No hay duda, si se puede, particulares, individuales o como mucho dos personas. Hay gente que no se lo puede permitir, pudiendo no hay duda.

Esquí o Snow: Pues depende de la edad, pero es para pensarlo. Yo nunca me he iniciado en el snow, pero sí observo que ofrece mas posibilidades que el esquí, es mi opinión. Paso envidia viendo a gentes que salen de pistas, enganchan por zonas de nieve virgen con algún espesor que con esquís se tarda mucho en dominar, solo los muy expertos. Yo, si tuviera muchos años menos probaría el snowsmiling smiley, incluso todavía lo estoy pensando, probar, aunque para cuando lo domine estaré en las puertas del geriátricosmiling smiley. Me temo que tendré que seguir de palillero e ir reduciendo velocidad.smiling smiley

Considerar: Siempre he dicho que el inicio en el esquí es duro. Empiezas sufriendo con ponerte por primera vez las botas, la inseguridad en el control con la cuña, no saber frenar o controlar velocidad...

El primer día sufres. (yo estuve a punto de quedarme en Granada tomando manzanillas y ver La Alhambra para el segundo díasmiling smiley)
El segundo sigues por amor propio
El tercero empiezas a sentir el gusto de empezar a dominar
A partir de ahí estás perdido/a, te has enganchado. Empiezas a bajar pistas, azules, verdes, rojas y finalizas en negras. Ya nunca lo vas a dejar.

Consejo: Repasa el foro y verás un hilo sobre guías para Sierra Nevada, te servirá para conocer la estación y todo lo concerniente al esquí.
[www.nevasport.com]

Nunca te desanimes, llegarás a dominar y disfrutar, aunque como he dicho, en el inicio se sufre. Te sentirás torpe e insegura, pero siempre que te caigas, que es lo normal, te levantarás hasta conseguirlo, seguro.

Horas de clases: Para iniciarte, el mínimo son tres horas diarias y no menos de tres dias, aunque normalmente se hacen cinco dias. Con esto empiezas a dominar y bajar pistas suaves. En el siguiente ciclo hay que insistir en las clases para abandonar la cuña. Ideal es ir acompañada de alguien que ya domine, en los tiempos fuera de clases es muy recomendable, para adquirir seguridad y que te controle, claro, debe ser un buen samaritano/a que tenga la paciencia de dirigir a alguien que se inicia.

Yo tomaría consejo en la escuela sobre elegir el esquí o snow, como digo, depende de la edad. Tengo un colega que se inició en el snow con mas de 50 años, y ya no deja la tablasmiling smiley

Aurrera neska!!!!
(Adelante chavala!!!!)

Disfruta de la nieve.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
CrisLo
Enviado: 30-12-2019 13:43
A ver yo no tengo 50 pero tampoco 20 jajajaja.
Si ya me dices que voy a sufrir poniendome las botas no me quiero imaginar lo que se me viene despues jajajajajaja.

Yo me decanté por el esquí porque tengo una edad y aparte no tengo tanta destreza física como antes...Todas las inseguridades con la cuña, el frenar y tal espero
que me las quite el profesor que me lo he cogido para mí sola por lo mismo, sino me hubiera apuntado a unas grupales.

Yo voy sólo tres días....cuando empiece a dominar, me tendré que ir risas

En fin....muchos nervios!!!!!!

Tu colega el de 50.....que nivel maribel!! Me quito el sombrero!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 14:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
CrisLo
A ver yo no tengo 50 pero tampoco 20 jajajaja.
Si ya me dices que voy a sufrir poniendome las botas no me quiero imaginar lo que se me viene despues jajajajajaja.

Yo me decanté por el esquí porque tengo una edad y aparte no tengo tanta destreza física como antes...Todas las inseguridades con la cuña, el frenar y tal espero
que me las quite el profesor que me lo he cogido para mí sola por lo mismo, sino me hubiera apuntado a unas grupales.

Yo voy sólo tres días....cuando empiece a dominar, me tendré que ir risas

En fin....muchos nervios!!!!!!

Tu colega el de 50.....que nivel maribel!! Me quito el sombrero!!!

Fuera nervios....se trata de aprender y disfrutar.smiling smiley No es un examen de física nuclearsmiling smiley

Lo de las botas es la incomodidad que sientes al ponértelas y andar, una vez en pistas ni las notas.

Menos de 50 considero que corresponde a juventudsmiling smiley Con mas de 50, 60....se es veteranosmiling smiley, se disfruta mas y mejor, se dejan de hacer tonterías, te convences de tomarlo con relajación, no compites con nadie ni nada, solo disfrutar de la montaña, de la nieve, la dosis de adrenalina justa.....no es la edad, es el espíritu que se posea.

Te lo dice alguien que se tomaba bajar desde Veleta a Pradollano como si llegase tarde a la primera cita con la novia, smiling smiley pero ya aprendí eso de que "no hay que llegar primero, hay que saber llegarsmiling smiley"

En tres días te dará tiempo a dominar, controlar, frenar .....

A partir del cuarto día, ya en casa, seguro desearás volversmiling smiley

Ni 20 ni 50....pues eso....una chavalitasmiling smileysmiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2019 14:22 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 14:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
CrisLo
Buenos días,
Mañana salgo para Sierra Nevada y voy a empezar a dar clases, me decidí por el esquí porque el snow sin tener ni idea...lo veo algo más complicado.
En otro hilo mostré mis dudas a la hora de elegir profesor particular o clases colectivas y he optado por lo primero, espero que haya sido la decisión acertada.

¿Algún consejo para una iniciadora? Yo quiero pensar que no voy a caerme muchas veces (ilusa de mí risasrisas).
Todo lo que me digais será bienvenido ya que soy super cagona y ya estoy temblando de miedo.

Gracias!!

Los primeros días en una estación pueden ser muy estresantes, y no me refiero al esquí, sino todo lo que viene antes. Es bueno que lo sepas por adelantado para que no llegues a las pistas ya cansada de nervios. Más en estas fechas de temporada alta en las que la estación está a tope.

El viaje, el alojamiento, madrugar para sacar el pase, alquilar los esquís, ponértelos por primera vez (... ese artefacto diabólico...), que te expliquen como funciona todo, hacer colas constantemente.... Hazte a la idea de que a todas estas cosas te acostumbras, pero que al principio puede parecerte excesivo.

Respecto a lo demás cada persona es un mundo. He conocido a media docena de personas que han aprendido bien entradas en los 60. Todo el mundo se cae, caerse no tiene nada que ver con saber o no saber esquiar. Los errores son inherentes a cualquier proceso de aprendizaje. Asumiendo eso supongo que todo será más fácil. Si te gusta la sensación de deslizar ello solo podrá con todo lo demás. Esto solo lo sabrás cuando deslices, claro, jaja

Mucha suerte



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Lo más importante es querer y tener ganas. Nada será un obstáculo



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2019 17:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 819
Intenta venir a partir del 15 de marzo hasta el cierre, con nieve primavera, menos gente y muchas horas de sol, subirás el nivel de formas exponencial.smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
CrisLo
Enviado: 31-12-2019 20:19
Gracias a todos por los consejo, ya os contaré a la vuelta!!
Intentaré ir más veces, en primavera me han dicho que está muy bien
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2020 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
CrisLo
Gracias a todos por los consejo, ya os contaré a la vuelta!!
Intentaré ir más veces, en primavera me han dicho que está muy bien

Ya puedes contar tu experiencia?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CrisLo
Enviado: 10-01-2020 11:06
Pues la experiencia estuvo genial, sí es cierto que sólo estuve en las pistas de iniciación con muchos pequeños al lado jajajajaa pero la verdad que genial.
Deseando repetir otra vez. En total creo que dí siete horas de clase aunque la cuña la dominara y tal, a la hora de hacer las s me liaba un poco....osea que la próxima vez necesitaría unas cuantas clases más.
Lo que pasa que es tan caro un profe particular que no se si pillarme clases colectivas o que alguien me recomiende un profesor por 20 o 25 euros la hora....
Si alguien conoce a alguno se lo agradecería enormemente.

Por cierto, en éstos días sólo me caí dos veces.....risasrisasrisas para no tener ni idea creo que no está mal jaja
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 12:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
CrisLo
Pues la experiencia estuvo genial, sí es cierto que sólo estuve en las pistas de iniciación con muchos pequeños al lado jajajajaa pero la verdad que genial.
Deseando repetir otra vez. En total creo que dí siete horas de clase aunque la cuña la dominara y tal, a la hora de hacer las s me liaba un poco....osea que la próxima vez necesitaría unas cuantas clases más.
Lo que pasa que es tan caro un profe particular que no se si pillarme clases colectivas o que alguien me recomiende un profesor por 20 o 25 euros la hora....
Si alguien conoce a alguno se lo agradecería enormemente.

Por cierto, en éstos días sólo me caí dos veces.....risasrisasrisas para no tener ni idea creo que no está mal jaja

Me alegro de tu disfrute.

En siete horas casi tienes que dominar la cuña sin caidas. Me extraña que solo hayas pisado suelo un par de veces, lo normal es salir empapado en nieve y con moretonessmiling smiley yo la primera semana tenia los costados negrossmiling smiley

Las clases, lo ideal es ir cuatro personas y contratarlas solo para vosotros, sale mas económico, o a las colectivas, todo no puede ser.

No lo dejes.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 13:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
CrisLo
Pues la experiencia estuvo genial, sí es cierto que sólo estuve en las pistas de iniciación con muchos pequeños al lado jajajajaa pero la verdad que genial.
Deseando repetir otra vez. En total creo que dí siete horas de clase aunque la cuña la dominara y tal, a la hora de hacer las s me liaba un poco....osea que la próxima vez necesitaría unas cuantas clases más.
Lo que pasa que es tan caro un profe particular que no se si pillarme clases colectivas o que alguien me recomiende un profesor por 20 o 25 euros la hora....
Si alguien conoce a alguno se lo agradecería enormemente.

Por cierto, en éstos días sólo me caí dos veces.....risasrisasrisas para no tener ni idea creo que no está mal jaja


Solo dos veces te caíste. sorprendido

Envidia me dasrisas, este es tu deporte, sin duda..



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 18:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
CrisLo
Pues la experiencia estuvo genial, sí es cierto que sólo estuve en las pistas de iniciación con muchos pequeños al lado jajajajaa pero la verdad que genial.
Deseando repetir otra vez. En total creo que dí siete horas de clase aunque la cuña la dominara y tal, a la hora de hacer las s me liaba un poco....osea que la próxima vez necesitaría unas cuantas clases más.
Lo que pasa que es tan caro un profe particular que no se si pillarme clases colectivas o que alguien me recomiende un profesor por 20 o 25 euros la hora....
Si alguien conoce a alguno se lo agradecería enormemente.

Por cierto, en éstos días sólo me caí dos veces.....risasrisasrisas para no tener ni idea creo que no está mal jaja

Por ese precio mira en milanuncios o wallapop, seguro que encuentras alguno que no está dado de alta, no tiene seguro de responsabilidad civil, sin experiencia, sin titulación y sin pagar impuestos.
Karma: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 19:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Totalmente de acuerdo con Tato. Nadie da duros a cuatro pesetas y además debemos cuidar de que la enseñanza de este deporte se haga por profesionales debidamente formados que reciben una retribución adecuada. Y en ningún caso alentar o fomentar la economía sumergida y la competencia desleal.

Es cierto que no es barato, y lo dice uno que tiene cuatro hijos y que se ha dejado una fortuna en clases en los últimos años, pero un buen profesor es sin duda rentable. Y en mi caso no es solo enseñar la técnica del deporte, también ha enseñado a mis hijos la historia de la Sierra, geografía, anécdotas... en definitiva que además de esquiar les ha inculcado el amor por Sierra Nevada.

De todas formas, lo importante es que esta toma de contacto te haya gustado y que te enganche. Para abaratar puedes compartir clases con otra persona o hacer un cursillo de grupo. Pero buscar clases individuales a 20/25 euros es como insultar a los profesionales que se dedican a l enseñanza de este deporte.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
CrisLo
Pues la experiencia estuvo genial, sí es cierto que sólo estuve en las pistas de iniciación con muchos pequeños al lado jajajajaa pero la verdad que genial.
Deseando repetir otra vez. En total creo que dí siete horas de clase aunque la cuña la dominara y tal, a la hora de hacer las s me liaba un poco....osea que la próxima vez necesitaría unas cuantas clases más.
Lo que pasa que es tan caro un profe particular que no se si pillarme clases colectivas o que alguien me recomiende un profesor por 20 o 25 euros la hora....
Si alguien conoce a alguno se lo agradecería enormemente.

Por cierto, en éstos días sólo me caí dos veces.....risasrisasrisas para no tener ni idea creo que no está mal jaja

Por curiosidad ¿Siete horas de clase en las pistas de iniciación?

¿A la hora o así no te sacaron ya de allí?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 09:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 118
Cita
carolo

Por curiosidad ¿Siete horas de clase en las pistas de iniciación?

¿A la hora o así no te sacaron ya de allí?

Mas de siete horas llevo yo en las pistas de iniciacion con tato y no me saca de ahi risasrisas

Es que soy un manta.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
snowYeti
Cita
carolo

Por curiosidad ¿Siete horas de clase en las pistas de iniciación?

¿A la hora o así no te sacaron ya de allí?

Mas de siete horas llevo yo en las pistas de iniciacion con tato y no me saca de ahi risasrisas

Es que soy un manta.

Te referirás a la zona de Borreguiles, pero no a la pista de iniciación risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 22:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Cita
snowYeti
Cita
carolo

Por curiosidad ¿Siete horas de clase en las pistas de iniciación?

¿A la hora o así no te sacaron ya de allí?

Mas de siete horas llevo yo en las pistas de iniciacion con tato y no me saca de ahi risasrisas

Es que soy un manta.

Poco a poco! Que luego vienen sustos!

El próximo día a la silla veleta!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.