nevasport.com

Enviado: 22-12-2019 23:56
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
Buenas!

Este año tenía reservado unos días en Sierra Nevada después de Reyes, pero visto lo visto y el futuro que parece que se viene... me estoy planteando cancelar y tirar para alguna otra estación del norte, aunque tarde algo más con el coche Triste

Estoy dudando entre Formigal, Baqueira y Grandvalira. Para dar un poco de contexto, viajo con mi novia y tenemos pensado ir 3 días de esquí. Ella va a quedarse en pistas azules porque esta aprendiendo y tiene idea de pillar clases. Yo voy bien en cualquier pista pero siempre me gusta contratar clases una vez al año para pulir detalles. El resto del año esquío en Austria porque vivo allí pero en España lamentablemente sólo conozco Sierra Nevada y por eso estoy un poco dudoso. ¿Cuál me recomendaríais y por qué motivo (si no es mucho pedir)?

Muchas gracias y un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 00:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
alvalps
Buenas!

Este año tenía reservado unos días en Sierra Nevada después de Reyes, pero visto lo visto y el futuro que parece que se viene... me estoy planteando cancelar y tirar para alguna otra estación del norte, aunque tarde algo más con el coche Triste

Estoy dudando entre Formigal, Baqueira y Grandvalira. Para dar un poco de contexto, viajo con mi novia y tenemos pensado ir 3 días de esquí. Ella va a quedarse en pistas azules porque esta aprendiendo y tiene idea de pillar clases. Yo voy bien en cualquier pista pero siempre me gusta contratar clases una vez al año para pulir detalles. El resto del año esquío en Austria porque vivo allí pero en España lamentablemente sólo conozco Sierra Nevada y por eso estoy un poco dudoso. ¿Cuál me recomendaríais y por qué motivo (si no es mucho pedir)?

Muchas gracias y un saludo!

Se me ha hecho tarde, mañana te podré decir algo al respecto, aunque quizás mi opinión sea parcial, por el cariño al sursmiling smiley

De esas estaciones conozco dos, Baqueira y Formigal, alguna referencia tengo de Granvalira, y por supuesto....Sierra Nevada.

Siendo imparcial, y teniendo en cuenta opiniones de gente conocida, del norte, en principio te pongo un orden de preferencia de las cuatro, incluida SN, aunque dices de cambiar hacia el norte..

Baqueira
Sierra Nevada
Granvalira
Cerler. La anoto por buenas referencias.
Formigal

Pero antes mira bien como estan, la lluvia por el norte también ha hecho estragos, un amigo a anulado en Cerler por esa razón y por la meteorología.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 02:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
alvalps
Buenas!

Este año tenía reservado unos días en Sierra Nevada después de Reyes, pero visto lo visto y el futuro que parece que se viene... me estoy planteando cancelar y tirar para alguna otra estación del norte, aunque tarde algo más con el coche Triste

Estoy dudando entre Formigal, Baqueira y Grandvalira. Para dar un poco de contexto, viajo con mi novia y tenemos pensado ir 3 días de esquí. Ella va a quedarse en pistas azules porque esta aprendiendo y tiene idea de pillar clases. Yo voy bien en cualquier pista pero siempre me gusta contratar clases una vez al año para pulir detalles. El resto del año esquío en Austria porque vivo allí pero en España lamentablemente sólo conozco Sierra Nevada y por eso estoy un poco dudoso. ¿Cuál me recomendaríais y por qué motivo (si no es mucho pedir)?

Muchas gracias y un saludo!

Baqueira sin dudarlo.
Puedes hacerte toda la estación tirando de azules (mira los itinerarios en su web).
Gastronomía riquísima.
Vistas y pueblos hermosos.
La nieve ha aguantado mejor que en otras zonas al estar en la dorsal norte.

Grandvalira tiene el principal handicap del Internet/movil, no hay roaming. Tarifas abusivas o a buscar wifi. Buenas pistas pero Andorra es un parque temático. Pas de la casa feo y 50 pistas que son en realidad una. Pero cruzar hasta o desde El Tarter es chulo.

Formigal solo he estado una vez y no me llamó mucho la atención, quizá con más nieve mejor. Los pueblos cercanos muy chulos.

Son opiniones personales, todas tienen sus ventajas y desventajas, y despues de reyes se está a gusto en cualquier lado. Para mi Baqueira es la mejor de la península pero mírate sobretodo los partes y calidad de la nieve y decide según veas mejor o apetezca. Las tres son buenas estaciones.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 08:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Andorra les ha caido una buena nevada. En principio tienen muy buenas condiciones.

Si solo vas a estar por azules, en SN con los cañones lo arreglan de aquí a fin de año, por qué agua en las balsas si que tenemos para dar y regalar risas

Ahora si quieres tener variedad, pues ya sabes que tendrás que cambiar de planes.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 11:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Yo me iría a Andorra sin dudarlo.

Mirando por las webcams, es de los pocos sitios donde este temporal les ha beneficiado, y la estación tiene muy buena pinta. No hay sitio que estén más preparados para el cuidado y mantenimiento de la nieve que allí, por lo que asegura que a base de cañon y pisado/movimiento, tendrá buenas condiciones, y además, aunque en andorra siempre hay gente, puestos a escoger, la semana de despues de reyes es posiblemente una de las mejores para eso (no hay franceses aún de vacaciones, y los españoles están de resaca-post navidades, por lo que tampoco hay muchos).

Eso sí, coincido con @Nen-Ros, en que es, literalmente, un parque temático de la nieve. Está todo preparado de manera sobresaliente para disfrutar de este mundo, pero lo dicho, preparado, que no integrado. Y paisajisticamente hablando, me parece de las más feas del pirineo (hablando por grandvalira). Lo bueno, que ahora tienes ordino integrado, así que algún diita escápate hacia allí, que merece la pena.

Saludos!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 11:47
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
Gracias a los tres por las respuestas!

El caso es que me gustaría tener algo de variedad de pistas, y si en Sierra Nevada no está abierta La Laguna... veo difícil pasar de 40 km, porque es imposible que la abran hasta que no caiga mas nieve no?

Lo que también veo es que tampoco el norte es la panacea... se observa más nieve en las webcams y un paisaje más blanco pero por lo que se lee de comentarios y demás, me surge también la duda en cuanto al estado de la nieve. Además parece ser que no se observa ningún episodio de inestabilidad en esta semana próxima y la siguiente Triste En definitiva me inclino a pensar que no tiene pinta que la cosa mejore mucho y que tampoco voy a gozármela mucho por el norte... No sé que punto de vista tenéis vosotros, a ver si podéis iluminarme un poco No entiendo

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2019 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Como te han dicho, Baqueira es la mejor estación respecto a su cuidado y amplitud. Se suele pernoctar en Vielha, que tiene ambientillo. Es mirar espesores, kilómetros abiertos, precios y comparar.

Yo estuve una vez en Andorra y no me gustó, Pas de la Casa y Soldeu, cuando no estaban unidas, pistas cortas, 10 minutos de subida, o mas con colas, y 3 de bajadas...

Formigal no la veo, para pasar un día es válida.

No he estado, pero de Cerler me han hablado muy bien.

Te toca seleccionar y elegir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2019 07:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 229
Sin dudarlo, tira para Baqueira, tienes km, nieve bien cuidad, gastronomía. Este año parece que les toca a ellos.

Disfruta en cualquier caso donde decidas finalmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2019 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Yo conozco todas las que dices, he ido varias veces. Ojo, lo principal es la que tenga mejores condiciones de nieve y yo como para el norte no tiro hasta Febrero, ni he mirado. Por eso te comento como ambiente, pistas, apres-ski, etc. Entonces, si suponemos que tienen buena nieve todas, mi clasificación

1) Baqueira. La reina de todo; extension, bonita, pistas azules fáciles y alguna roja asequible si se anima tu chica, se come de maravilla, hoteles alucinantes, no sé, lo tiene todo. El precio tb lo tiene... alto
2) Formigal.... Yo porque me la conozco como la palma de mi mano (Sierra Nevada como la mano y el pie). Mucha extensión en kms, y desde Madrid, muy cerquita, se llega en menos de 5 horas, no me he fijado si dices desde donde vas. Apres ski tiene, pero restaurantes buenos, 3 o 4, y si te bajas a Sallent, igual 3 o 4 más. Suele cogerse FF combinado con Panticosa que para un día es bonita, y tiene balneario / SPA. Pero no tienes nada a pie de pista, de la urbanización sale un lanzadera gratuito y muchos hoteles tienen shuttle
3) Cerler... Pequeñina pero mona, muy mona. Mejor apres ski (ojo, que yo hablo de comer, de beber ni idea) que Formi pero no se aproxima a Baqueira... Aunque algunos restaurantes no le andan lejos. Y ya, no tiene más
4) Grandvalira. Enoorme, seguramente el dominio más grande de España. Buenas pistas azules en Soldeu, pero hay en todas las zonas. Creo que en el Pas la movida juvenil es brutal, pero allí no me han pillado nunca :-), ni cuando yo misma era joven. Gastronómicamente yo no vi nada de destacar, quizá en Andorra La Vella un par de buenos restaurantes..

Espero que decidas bien, suerte!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2019 12:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Pues mejores condiciones presenta Granvalira, Baqueira algo menos de nieve que las andorranas. El pisado de pistas peor. Cerler pistas perfectas paisaje de 10 pero un poco pequeña y Formigal también menos nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.