nevasport.com

Enviado: 05-12-2019 02:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
El pasado dia 3 el Ayuntamiento de Monachil ha emitido un bando sobre las nuevas tarifas de aparcamiento a aplicar en la urbanización.
Ademas de haberte comprado un apartamento y pagar su ibi anual, pagas la comunidad que no son baratas en la sierra, luego pagas el forfait y ademas los que vivimos fuera te gastas la gasolina para llegar y encima no puedes aparcar ??
Y ademas si vives fuera como no tienes la residencia habitual en la sierra, tampoco puedes acceder a ese ticket de residente.

No es un autentico robo ????

Son unos autenticos chorizos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2019 17:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 65
Respecto a las lineas rojas que delimitan estacionamientos en la urbanización copio y pego un informe que publico la AEA hace unos años.


Las sanciones por no colocar el ticket son recurribles

La organización de defensa de los conductores AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA) ha denunciado en una nota hecha publica esta mañana que «la señalización que utiliza el 70 por ciento de las capitales de provincia españolas para delimitar las zonas de estacionamiento limitado -de color verde, naranja o rojo- incumple el Reglamento General de Circulación y, por tanto, las sanciones que se han venido imponiendo por no colocar el ticket en estos aparcamientos son nulas, por cuanto se amparan en una señalización ilegal e inventada«.

El Reglamento General de Circulación sólo contempla las plazas pintadas de azul

Según ha explicado el presidente de AEA, Mario Arnaldo, «en España existen zonas de estacionamiento limitado bajo distintas denominaciones (ORA, OTA, SER) en 47 de las 52 capitales de provincia. Sin embargo, sólo en 12 se respeta la señalización oficial del Catalogo Oficial de señales del Reglamento General de Circulación para delimitar las plazas de estacionamiento afectadas por la limitación horaria. En el resto, los ayuntamientos se han autoatribuido unas competencias que constitucionalmente no les corresponden al utilizar una señalización inventada que sólo al Gobierno le corresponde aprobar» .

Tal y como se puede comprobar en el Catalogo Oficial de Señales de circulación del Reglamento General de Circulación, la única marca vial autorizada para delimitar los lugares en los que el estacionamiento está permitido en ciertos periodos del día, estando limitada su duración, es de color azul, por lo que es ilegal el uso de marcas verdes, rojas, naranjas, o de cualquier otro color como las que se están utilizando en la mayoría de los ayuntamientos.

Sólo 12 ayuntamientos respetan la ley

Según el estudio realizado por AEA, sólo doce capitales de provincia respetan el Catálogo oficial de señales recogido en el Reglamento General de Circulación mediante la utilización del color azul para delimitar las plazas de estacionamiento limitado.

Estos ayuntamientos son: Cáceres, Córdoba, Huesca, Jaén, Lleida, Lugo, Málaga, Ourense, Pontevedra, Santander, Soria y Zamora.

En el resto –con excepción de Badajoz, Pontevedra y Santa Cruz de Tenerife, donde no hay sistemas de estacionamiento regulado- se está utilizando una señalización inventada e ilegal que crea confusión entre los usuarios. Así en 23 capitales se utiliza el color verde; en 5, el color rojo; en 15, el naranja y en 1, hasta el color arena.

Sanciones ilegales que pueden recurrirse

En su nota AEA advierte «que no sólo es ilegal la utilización de marcas viales distintas al color azul para delimitar las plazas de estacionamiento limitado, sino que también son ilegales y recurribles las sanciones que se impongan por no colocar el ticket al estacionar en estas plazas pintadas con otros colores«.



Imagino que habrá que llegar a la vía judicial ya que el recurso administrativo lo resuelve el mismo municipio y no te van a dar la razón, pero un juez en aplicación de la ley no puede fallar en tu contra ya que el Reglamento General de Circulación establece claramente los colores que se pueden utilizar para limitar el estacionamiento de vehículos y el rojo no está entre ellos. Habrá que esperar un par de años para resolver el recurso de la sanción, pero este está ganado.

Un saludo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.