Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
colgueit
Hola,
A ver si alguien me sabe explicar como consiguen los cañones generar nieve con temperatura positiva (si no hay humedad claro).
He pensado que pueden tener un turboventilador que genere aire a presión que luego pase por una depresión que haga que se enfríe este aire y salga éste junto con el agua nebulizada y así la mezcla se consiga no con el temperatura del aire del ambiente, sino con el aire frío generado por el propio cañón.
Pero vaya no tengo idea, es solo una teoría que se me ha ocurrido.
Muchas gracias.
jaimeruzl
colgueit
Hola,
A ver si alguien me sabe explicar como consiguen los cañones generar nieve con temperatura positiva (si no hay humedad claro).
He pensado que pueden tener un turboventilador que genere aire a presión que luego pase por una depresión que haga que se enfríe este aire y salga éste junto con el agua nebulizada y así la mezcla se consiga no con el temperatura del aire del ambiente, sino con el aire frío generado por el propio cañón.
Pero vaya no tengo idea, es solo una teoría que se me ha ocurrido.
Muchas gracias.
Por lo poco que sé... creo que todo depende de la humedad del aire en ese momento. Por lo tanto, para producir nieve de calidad, lo ideal sería una situación de mucho frío (negativo) y humedad relativa baja, inferior al 50%. Para poder producir nieve con temperaturas positivas 2/3 grados, la humedad debería ser baja, de lo contrario no llegaría a cristalizar correctamente o estaríamos produciendo una nieve de baja calidad. Por ponerte un ejemplo de una situación favorable en esas temperaturas, producir con 2grados positivos, y un 25% de humedad. En caso de que el porcentaje de humedad sea superior, lo ideal sería que la temperatura ambiente sea cuanto más baja mejor.
Espero no haberme equivocado, y haberte ayudado. Si hay algún experto que me corrija.
agussm
Te lo respondo con una imagen:
![]()
El agua se congela a 0 grados en unas condiciones de 0 grados y 1 atmósfera de presión, influye también la humedad por supuesto, los cañones amarillos, los de baja presión, trabajan por de bajo de 1 atmósfera, para que te hagas una idea la presión en estos instantes en el observatorio es de 0,7 atmósferas, con esa presión, puedes producir nieve por encima de 0 grados.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: