nevasport.com

Enviado: 19-11-2019 21:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
¡Hola a todos!

Tras dar el año pasado una clase individual (2hrs) de esquí y ver que me gustaba, me he animado y este año haré un curso colectivo.

He estado leyendo por el foro y los foreros siempre recomiendan clases individuales, ¿tan poco se aprende en un curso colectivo? ¿tan lento se avanza en comparación a las clases individuales?
Entiendo que no es lo mismo que tener un profesor solo para ti, pero por desgracia no me puedo permitir 15 horas de clases particulares, pero tampoco quiero pagar un curso colectivo y sentir que no he avanzado nada y que he ''malgastado'' dinero, y para más inri, soy un poco cagona y me temo que voy a retrasar al grupo.

Por eso, me gustaría si alguien ha hecho cursos colectivos que compartiera su experiencia y si me lo recomienda o no, para hacerme una idea.

También tengo la duda, ¿con cuánta antelación se debe reservar? Me gustaría hacer 4 ó 5 días empezando el 23/12, aprovechando que bajo a ver a la familia por Navidad.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 21:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Danakali
¡Hola a todos!

Tras dar el año pasado una clase individual (2hrs) de esquí y ver que me gustaba, me he animado y este año haré un curso colectivo.

He estado leyendo por el foro y los foreros siempre recomiendan clases individuales, ¿tan poco se aprende en un curso colectivo? ¿tan lento se avanza en comparación a las clases individuales?
Entiendo que no es lo mismo que tener un profesor solo para ti, pero por desgracia no me puedo permitir 15 horas de clases particulares, pero tampoco quiero pagar un curso colectivo y sentir que no he avanzado nada y que he ''malgastado'' dinero, y para más inri, soy un poco cagona y me temo que voy a retrasar al grupo.

Por eso, me gustaría si alguien ha hecho cursos colectivos que compartiera su experiencia y si me lo recomienda o no, para hacerme una idea.

También tengo la duda, ¿con cuánta antelación se debe reservar? Me gustaría hacer 4 ó 5 días empezando el 23/12, aprovechando que bajo a ver a la familia por Navidad.

Claro, clases individuales o personalizadas te instruyen mejor y mas rapido, pero en el colectivo de ninguna forma pierdes el tiempo, avanzarás mas lento pero son tambien muy validos. El grupo lo hacen con gente de similar nivel, así que no haces perder el tiempo a nadie. Si no puedes pagar clases particulares, ni lo dudes, al colectivo. La antelación para solicitarlo, pues cuanto antes mejor, con unos dias vale, pero considera las fechas y la posible "aglomeración" en contrataciones, no creo que tengas problemas en este sentido, contacta por tfno. con la escuela que desees y te lo indican.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mantecas
Enviado: 20-11-2019 09:41
Hola, si has esquiado ya y como dices con profesor particular las clases colectivas te van a parecer una perdida de tiempo y dinero, ya q yo como experiencia personal si me fue bien las clases colectivas de fin de semana para iniciarme(no sabía ni subirme al teleférico ), cuando repetí con un curso colectivo de más nivel el desastre fue mayúsculo, la gente llegaba tarde, el nivel no es el mismo y se pierde mucho tiempo con los q van atrasados y al final en un curso de 2 días con las colas q hay los fines de semana, bajamos 4 veces contadas. La siguiente vez cogí un profesor particular y en 1 hora aprendí más q en los 2 cursos colectivos anteriores. Como decía mi abuelo, lo barato sale caro. Espero haberte ayudado.
Un saludo ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 10:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Hola.

Cada persona es diferente. Yo he ido a bastantes cursos colectivos, sobre todo en Alpes y la verdad es que a mi me ha ido muy bien y me ha valido para progresar. Sin embargo mi mujer, que también es un poco miedosa, cogio uno en Tignes este enero pasado y no le fue nada bien. Retrasaba al grupo y le cogió mas miedo. Bien es verdad que estaba empezando y creo que escogimos mal el destino.

Entiendo que si te da un poco de miedo o bien vas a un curso por debajo de tu nivel o podrías pasarlo mal. Si te asustas con facilidad quizas sea mejor menos clases pero con un profesor para una o dos personas. Como te digo mi mujer desde entonces solo quiere clases individuales.
No se si podrias ir a una escuela y decir que te busquen a alguien de tu nivel para compartir clase.

Pero bueno, esto es solo mi experiencia, cada persona es un mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
En clases grupales procuran equilibrar el nivel de los componentes, alumnos, va por letras, A, B, C.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crislo
Enviado: 20-11-2019 17:33
Yo estoy como tú. Voy a Sierra Nevada del 2 al 5 y voy a esquiar 3 días y no se si colectivo o particular.
Si coincidieramos en fecha te diría de pagar un profe particular para las 2 jajajaaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 21:43
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Cita
Crislo
Yo estoy como tú. Voy a Sierra Nevada del 2 al 5 y voy a esquiar 3 días y no se si colectivo o particular.
Si coincidieramos en fecha te diría de pagar un profe particular para las 2 jajajaaja.


Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Aunque queda claro que no puedo comparar el ritmo en el que avanzaré con una particular, me voy a animar al curso colectivo, porque mejor eso que nada...ya que de particulares solo me podría permitir 1 día 3 horas (a no ser que el 22 me toque la lotería jaja), y en colectivo me pillaré 3 horas durante 4 días. Por mucho que avanzase en 3 horas en particulares no creo que aprendiese tanto como en 12 horas, o eso espero.

Crislo, una pena no coincidir, porque sino me unía a la idea que has tenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
Danakali
Cita
Crislo
Yo estoy como tú. Voy a Sierra Nevada del 2 al 5 y voy a esquiar 3 días y no se si colectivo o particular.
Si coincidieramos en fecha te diría de pagar un profe particular para las 2 jajajaaja.


Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

Aunque queda claro que no puedo comparar el ritmo en el que avanzaré con una particular, me voy a animar al curso colectivo, porque mejor eso que nada...ya que de particulares solo me podría permitir 1 día 3 horas (a no ser que el 22 me toque la lotería jaja), y en colectivo me pillaré 3 horas durante 4 días. Por mucho que avanzase en 3 horas en particulares no creo que aprendiese tanto como en 12 horas, o eso espero.

Crislo, una pena no coincidir, porque sino me unía a la idea que has tenido.

Este foro es excelente para solventar situaciones. Una alternativa es exponer las fechas concretas de cada uno/a y solicitar dos o tres foreros/as que posean parecido nivel para apuntalar esas clases "casi personalizadas". Tres-cuatro personas con nivel parecido es casi como tomar clases particulares, opino, Yo las he recibido en grupo de cuatro, los colegas y yo, recibes y asimilas las instrucciones casi como estando solo. Eso si, tenemos el nivel casi igualitos. Reduces mucho el precio de esta forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CrisLo
Enviado: 21-11-2019 17:52
Claro eso está bien cuando no tienes amigos que llevan años esquiando.....En mi caso, quedo solo yo risasrisas
Así que a ver si para la fecha que voy sale alguna propuesta de clases interesantes por aquí y sino ya abriré hilo jajaajaja.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 18:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
CrisLo
Claro eso está bien cuando no tienes amigos que llevan años esquiando.....En mi caso, quedo solo yo risasrisas
Así que a ver si para la fecha que voy sale alguna propuesta de clases interesantes por aquí y sino ya abriré hilo jajaajaja.

Lo de los amigos tienen que serlo y mucho, que sean hospitalarios y se compadezcansmiling smiley Es un coñazo enseñar a un "medio novato"smiling smiley pero se les puede dejar una horitas solos y luego dedicarte un par para que les acompañes. Yo tuve suerte.smiling smiley Suerte!!!

Siempre hay alguien en la misma situación y solo es conjuntaros.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 18:37
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Y algún trato tipo: me enseñas un par de horas y a cambio yo pago el ff del día????
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 19:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.650
Cita
jgis
Y algún trato tipo: me enseñas un par de horas y a cambio yo pago el ff del día????

Buena idea, pero tiene que aparecer ese voluntario que se preste. Y algo importante, hay que ver la cualificación que posee, los instructores titulados te ofrecen garantías en la enseñanza. Casi prefiero un curso en grupo que arriesgarte a ser instruido por cualquiera y si piensas en la diferencia del coste, no merece la pena, no es tanta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.