Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
swidley
¿Qué opináis?
MachoHercules
Todas las estaciones de Europa van encaminadas a que no haya tráfico rodado , pero aquí lo que queremos es meter a 300000 personas con sus coches en un Parque Nacional.
Con toda esa inversión daria para un tren eléctrico , por ejemplo, desde Granada o alrededores y reducir el tráfico y el impacto medioambiental. Incluso ampliando la zona esquiable se podría reducir el la huella del hombre en la sierra pero claro habría menos ladrillo y sabemos cómo funciona España.
Sabemos cómo acaban estos meta proyectos en España.
Y no no todo se puede reducir a que los ecoplastas son unos pelmas y unos consinos, sino mirar el mar menor.
Antonio Serrano
De la dificultad de la propuesta no me cabe la menor duda y no sé si veremos que se convierta en realidad, esta u otras que surjan. Pero al menos alguien se ha tomado la molestia de dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo por tratar de plantear algo con sentido y con posibilidad de generar interés a nivel de inversion.
Siento no ser partidario de quedarnos como estamos pues creo que aparte de mejorar, que se puede, el actual dominio, hay que pensar si ampliar el dominio está justificado y puede mejorar el destino, tanto para los usuarios como para los que de una manera u otra viven y quieren seguir viviendo de la nieve y garantizar su futuro.
Y sobre el cambio climático pues que cada uno piense lo que quiera, lo que tengo claro es que este periodo cálido que llevamos viviendo hace ya algunos siglos cambiará a otro frío, y así sucesivamente como viene ocurriendo desde hace miles de años y puede que eso no esté tan lejos...
Un saludo,
Antonio Serrano
Una reflexión con sentido de la realidad, no es tan complicado entender como se puede conseguir una inversión como la que se plantea, a la que sólo tiene capacidad el sector privado.Cita
telemarker rojo
Es evidente, si no no lo haría nadie, que al invertir 180 millones, o 180 €, me da igual, el que lo invierte quiere tener un rendimiento de ese dinero invertido. Entonces, las mentes limpias, y claramente altruistas, que somos todos los demás, les llamamos especuladores (con la connotación negativa que pretendemos que ese vocablo tenga) y nos quedamos tan anchos.
Habrá que estudiar el proyecto, y ver si es conveniente para el entorno y lo que se espera de él, recordemos: es una estación de esquí, pensada para el ocio y disfrute del personal y, para atraer riqueza y trabajo a la región. Como en todo el mundo, el proyecto deberá ser respetuoso con el medio ambiente, pero debe cumplir el requisito básico de ser rentable. Si no, no será. La rentabilidad es cosa del inversor, su problema. Si se basa en montar un segundo Pradollano, no se debe permitir, pero habrá otras formas.
A lo mejor pretendemos que un inversor privado done 180 millones para nuestro uso y disfrute. ¡Ah no, eso tampoco! Sería pasto de las más cerriles críticas alguien que tuviera semejante ocurrencia.
No sé si el proyecto es viable, no sé si es real o solo un "stunt" para salir en la prensa y darse un poco de boato, pero no cuesta nada estudiarlo detenidamente y valorarlo con ecuanimidad y sin prejuicios y sin "talibanismos" ecológicos.
Repito, por si acaso, pretender un retorno a tu inversión NO es especular en el sentido que se le quiere dar.
Dinosaurius.-park
...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: