Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Dinosaurius.-park
...
La ampliación de la zona esquiable ( se prevé ampliar la capacidad para 30.000 esquiadores) , se hará en tres ejes:
A) En la Hoya de San Juan
En la zona de Prado Redondo-Prado de las Monjas, para poder bajar esquiando hasta el circuito de fondo
C) En la zona del Cartujo en la Laguna
Un telecabina unirá el nuevo parking con el TS de La Laguna y otro telecabina te enviará desde allí a la nueva zona esquiable creada en la zona del Cartujo
Un telesilla hasta la Virgen de las Nieves te sacará de la Hoya de San Juan
...
Tritu
Dinosaurius.-park
...
La ampliación de la zona esquiable ( se prevé ampliar la capacidad para 30.000 esquiadores) , se hará en tres ejes:
A) En la Hoya de San Juan
En la zona de Prado Redondo-Prado de las Monjas, para poder bajar esquiando hasta el circuito de fondo
C) En la zona del Cartujo en la Laguna
Un telecabina unirá el nuevo parking con el TS de La Laguna y otro telecabina te enviará desde allí a la nueva zona esquiable creada en la zona del Cartujo
Un telesilla hasta la Virgen de las Nieves te sacará de la Hoya de San Juan
...
Algo así...
Dinosaurius.-park
La clave estará en la financiación. Si encuentra quien aporte los 180 millones de euros, entonces podremos hablar de la viabilidad del proyecto, que tiene muchos obstáculos, como por ejemplo el cambio climático que cada vez trae menos nieve ( y agua) a Sierra Nevada, o la viabilidad medioambiental dentro del parque nacional. Los talibanes del parque no dejaron que el Virgen de las Nieves llegara a la cabecera del Cauchiles, y Cetursa tuvo que hacer una carísima inversión en el TS Dilar, como para pensar que iban a dar el visto bueno a nuevas instalaciones de remontes en Sierra Nevada.
london eye
Y no podrían empezar por hacer desde YA! el telesilla del Bco Sanjuan??
Miguelbilbao
london eye
Eso sí sería una inversión efectiva. Y si unen Pradollano con Laguna pues completo. Que no será....
london eye
Miguelbilbao
london eye
Eso sí sería una inversión efectiva. Y si unen Pradollano con Laguna pues completo. Que no será....
La sensacion de amplitud (y por tanto de gran estación) que haría, aunque fueran un par de pistas y un remonte en el S. Juan sería increíble. Creo que los asiduos a Sierra Nevada nos merecemos un regalito de estos que ya van décadas y décadas sin nada así.
Dinosaurius.-park
Buenos días:
Yo provengo del montañismo, de las "excursiones" a Sierra Nevada, saliendo en el primer tranvía y andando por el Castañar hasta Casillas de Rojas íbamos a buscar las primeras nieves, en cuanto desde mi casa las veía blanquear las cumbres.
Por eso, ayer me di el primer paseo en busca de las nieves, aunque ahora, afortunadamente durante algunos meses al año vivo en uno de los lugares donde hay más nieve de la Sierra
Ayer dejé el coche en la zona del Albergue Universitario, y desde allí subí andando, sin dejar la carretera hasta Borreguiles ( 3.5 km de ida y otros tantos de vuelta).
El día magnífico, sin gota de viento y una temperatura muy agradable.
En esa zona, donde ahora está lo que yo llamo la "Marcha verde" de los trineos había muchos coches. tantos que no se podía aparcar.
Allí, con 10 años me puse por primera vez unos esquíes y ya no los he dejada. Por eso esa zona tiene tanto valor para mi. Otra zona de mucho valor (era) el antiguo Parador de Turismo, que desgraciadamente ya no está por la dejadez y la mala actuación de Cetursa, en beneficio de no se sabe bien que
Por eso, y en contra de lo que opinaba antes, creo que esa zona, mucho más adecuada para el no esquiador que va con sus hijos a "que vean la nieve" y gocen de ella, que la artificial zona de la Fuente del Mirlo, que Justo Uslé quiere transformar en un aparcamiento de cuatro o cinco plantas de hormigón, debería adecuarse para el uso y disfrute de esa gente.
Porque donde hay un trineista, un palista, o un "plastiquero" muy probablemente habrá un esquiador, como me pasó a mí.
Pero ese "cul de sac" de tanta memoria histórica, debería ser adecuado para que la gente aparque y disfrute de la nieve
Y llamo memoria histórica por los acontecimientos que se han producido en esa zona, de algunos de los cuales fui testigo......
Esa zona tiene más carácter y mas historia que toda la urbanización de Pradollano
Por eso habría que hacer, lo antes posible, un proyecto sostenible y adecuado para que la gente pueda acceder a ese sitio y disfrutar.
Por la urbanización, mejor no pasar.....como suele ser habitual, los ha pillado meando y con la bragueta abierta....y es un caos de obras y máquinas
Y en el verano tocándose los huevos
Saludos
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: