nevasport.com

Enviado: 08-10-2019 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Lo que yo digo, para comerme una cola así mejor con una tapita de jamón de Huelva y un fino de Jerez en la manorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2019 11:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Correcto, me he enajenado pulgar arriba

Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
The Dude
No se por qué la fama de colas es solo de SN

BB en el Puente de la Inmaculada 2018

Esa foto es de Cerler, pero vaya, que para el caso da igual, Baqueira también tenía unas colas bien curiosas.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 51
Vaya telita... Yo la verdad es que hace tiempo que no chincho una cola de esas pero en Cerler el año pasado se hacía una cola maja en el molino que es el acceso. Luego ya bien en el resto de la estación

Lo que esta claro es que en todos lados cuecen habas ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 00:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Esa parece la silla de rincón de cielo... seguramente habrían pocas pistas, bajada hasta molino cerrada...y esa silla era fundamental. No es una situación normal.


De todo hay pero SN hay colas...os guste o no...

las pistas son largas, las líneas de silla también. Pero hay muchos esquiadores. Es una muy buena estación con sus cosas buenas y malas pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 09:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
Cierto es la silla al rincón y si no me equivoco fue durante un rato por qué ocurrió un imprevisto que obligó a tener el ts parado cosa de 20 minutos, es raro ver una cola así en cerler, aunque se forman colas cuando hay afluencia, no suelen ser de estas dimensiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 11:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Que hay colas en SN, es innegable.
Lo que digo, que en épocas especiales hay colas en TODAS las estaciones.

El problema de SN no es tanto el nº de esquiadores (excepto en dias muy especifico) si no en la organización de los remontes que son recurrentes. Casi todas los flujos de circulación van a parar a los mismos remontes. tanto para esquiar ciertas zonas, como para cambiar de zonas has de pasar x los mimos remontes.

Cita
Onilman
Esa parece la silla de rincón de cielo... seguramente habrían pocas pistas, bajada hasta molino cerrada...y esa silla era fundamental. No es una situación normal.


De todo hay pero SN hay colas...os guste o no...

las pistas son largas, las líneas de silla también. Pero hay muchos esquiadores. Es una muy buena estación con sus cosas buenas y malas pulgar arriba



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Ese es el problema. Desde Pradollano hasta la cima tienes que enganchar no menos de 3-4 remontes, mas de media hora entre tiempos de remonte y colas. Solucionar esto es cuestión de inversión. Igual es complicado instalar un remonte directo, pero si es factible montar un remonte desde inicio de Jara hasta el final de TS Monachil. Ampliar el TS Virgen de las Nieves hasta inicio de Aguila, sobre todo este último, me pasaría todo el dia con Aguila y las rojas de esa zonasmiling smiley...TS Dilar para subida y bajada, permitiria ponerte en Lagunas evitando Stadium y Zayas...digo yo.....Eso sería mejorar, gastarse 8 millones en unos cañones, pintado de barandillas en colores, baldosas y carteles de acceso al parking, está bien, pero no suficiente.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2019 12:58 por Miguelbilbao.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
Telesilla Parador hasta TS Virgen de las Nieves, TS Virgen de las Nieves hasta cerca de estación superior de Stadium, TS Veleta I sustituido por el TSD de 8 plazas que dicen que van a poner en Borreguiles, y TSD Dílar "Torción" que utilice el retorno como bajada a La Laguna (no sé si técnica o legalmente es posible), como dices, SN estaría de lujo. Y una perchita doble desde el Pepe Bollos cuesta arriba a la última pala de Maribel, para que la gente aprenda a coger perchas antes de meterse en el Zayas (y que se pueda utilizar el Zayas en alta velocidad, sin principiantes de percha)
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 21:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
bushido
Telesilla Parador hasta TS Virgen de las Nieves, TS Virgen de las Nieves hasta cerca de estación superior de Stadium, TS Veleta I sustituido por el TSD de 8 plazas que dicen que van a poner en Borreguiles, y TSD Dílar "Torción" que utilice el retorno como bajada a La Laguna (no sé si técnica o legalmente es posible), como dices, SN estaría de lujo. Y una perchita doble desde el Pepe Bollos cuesta arriba a la última pala de Maribel, para que la gente aprenda a coger perchas antes de meterse en el Zayas (y que se pueda utilizar el Zayas en alta velocidad, sin principiantes de percha)

Seria casi perfecto.pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2019 22:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
bushido
Telesilla Parador hasta TS Virgen de las Nieves, TS Virgen de las Nieves hasta cerca de estación superior de Stadium, TS Veleta I sustituido por el TSD de 8 plazas que dicen que van a poner en Borreguiles, y TSD Dílar "Torción" que utilice el retorno como bajada a La Laguna (no sé si técnica o legalmente es posible), como dices, SN estaría de lujo. Y una perchita doble desde el Pepe Bollos cuesta arriba a la última pala de Maribel, para que la gente aprenda a coger perchas antes de meterse en el Zayas (y que se pueda utilizar el Zayas en alta velocidad, sin principiantes de percha)

+100
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2019 08:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Yo he estado en Baqueira varias navidades y nunca me he encontrado colas como las de Sierra Nevada del telecabina que llegaban al parking de autobuses.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2019 23:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
hectorwax
Yo he estado en Baqueira varias navidades y nunca me he encontrado colas como las de Sierra Nevada del telecabina que llegaban al parking de autobuses.

Un saludo.

No, pero si te sabes mover las puedes minimizar mucho (si está todo abierto). Ahora, la cola desde Vielha a Baqueira no te la quita nadie, a menos que entres por la Vall Fosca o seas millonetis y estés alojado a pie de pistas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.