nevasport.com

Enviado: 03-10-2019 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 51
Muy buenas a todos!

Os escribo a ver si me podeis dar una idea de como suele estar la sierra en la semana de reyes. aunque cada año es mas dificil esto de esquiar a primeros de temporada en cualquier lado....

Soy novato en SN porque suelo subir al piri. Cerler, Baqueira, Andorra.... pero este año estabamos pensando de aprovechar la semana de reyes y cambiar de tercio.

Mi duda es como suele estar de nieve (a modo historico) por esas fechas. De gente ya se que estara hasta arriba...


Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.038
Salvo catástrofe o annus horribilis (que también los hay) lo normal es que nieve haya en la zona de Borreguiles-Veleta y río... entre lo haya nevado y se pueda fabricar. A partir de aquí ya depende de las condiciones meteorológicas, de si a habido nevadas tempraneras, etc... En cuanto a gente... semana a evitar, a ser posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 12:39
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Aquí puedes consultar el histórico de espesores y cantidad de km y pistas abiertas de las últimas 10 temporadas:

[www.infonieve.es]

Para que te puedas hacer una idea smiling smiley

Un saludo, Miguel M.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Generalmente he ido todos los años después de reyes, a partir del día 7-8. Respecto a espesores siempre ha habido entre 20-120 cm. Con años muy buenos, superior a esto y alguno, pocos, justitos, por debajo de lo citado. Respecto a km. casi nunca han bajado de 50, saliendo la media de los 70. Ahora, por disponibilidad suelo esperar a la fecha que esté la estación abierta al completo, con espesores superiores a los 2 metros y que coincida no menos de 5 dias de sol, esto se da casi siempre a partir de primeros de febrero. Hace muchos años que no tenemos un año de los nefastos, como el 93 o 95...también ha influido la ampliación de cañones y superficie innivada, mas este año con los 33 caños nuevos.

Lo que es seguro es que la semana de reyes la afluencia sea masiva.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 51
Muchísimas gracias a todos. La verdad es que estos datos me son muy útiles.
El tema afluencia ya me lo figuro. Por eso no bajo nunca (y eso que desde Madrid se llega más rápido que al pirineo).

La otra pregunta era: tengo vistos unos apartamentos que dicen que están a 5 min de la segunda parada del telesilla urbano.
Entiendo que las zonas serán todas similares y teniendo garage no pensaba mover el coche salgo para ir a cenar o dar una vuelta por la tarde.

Que Opinion tenéis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2019 22:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
No, las zonas son muy distintas en cuanto a accesibilidad y comodidad.
Mejor pregunta qué edificio es, a ver si esos 5 min lo son de verdad, sobretodo a nivel vertical, unas escaleritas a esa altura despues de cenar pueden ser un engorro.
La zona media suele estar bien, hay bastante oferta de restauración y el acceso a pistas es relativamente cómodo. Se montan colas largas en la silla para bajar por la mañana en reyes pero pateando un poco más llegas a pistas. O madrugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 07:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
Cita
lord_soth(ivan)
Muchísimas gracias a todos. La verdad es que estos datos me son muy útiles.
El tema afluencia ya me lo figuro. Por eso no bajo nunca (y eso que desde Madrid se llega más rápido que al pirineo).

La otra pregunta era: tengo vistos unos apartamentos que dicen que están a 5 min de la segunda parada del telesilla urbano.
Entiendo que las zonas serán todas similares y teniendo garage no pensaba mover el coche salgo para ir a cenar o dar una vuelta por la tarde.

Que Opinion tenéis?

A zona alta de la estación es la sección dormitorio de la favela de Pradollano, que ni es un prado ni es llano. Por allí hay poca animación y no hay oferta para cenar o tomar algo. La vida en la favela se hace de la zona media ( y no gran cosa) pero sobre todo en la parte baja, que es dónde están la mayoría de los comercios y establecimientos gastronómicos.

Además Cetursa, el ayto de Monachil, la hunta y su P.M. han decidido además que la gente que vive en la favela de arriba no tiene derecho a salir de casa pasadas las 19:00 así que cierra el telesilla y si te quedas a tomar algo abajo (y arriba no tienes dónde) tendrás que bajarte y subirte andando o llevar el coche con los consiguientes problemas de aparcamiento. Un coñazo.

Y mira la situación del edificio y distancia a la silla en gúguel, esos 5 min puede que solo estén al alcance plusmarquistas olímpicos o de Flash o se midan en un sistema de altas energías y velocidades en los que los efectos relativistas cuentan. Vamos, que con botas y esquís pueden ser 20 tranquilamente.

La favela, oiga, que tiene estas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 07:51
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Buenos dias
Tienes tres zonas: 1 La baja, en donde estan todos los servicios ( restaurantes, alquileres, ff, etc), es con diferencia la mas cómoda, de hecho es la única cómoda. 2 La media, en la que puedes bajar en el telesilla para esquiar, pero para cenar no porque lo cierran, por lo que tienes que bajar y subir (esto es lo peor) andando. Para subir se tarda 15 min aprox cuesta arriba, bastante empinada, algo bastante desagradable con el estómago lleno. En la zona media hay algunos sitios para comer. 3 La zona alta, hay muy pocos servicios y está bastante lejos para bajar y subir andando, ahi, como tienes parking arriba y no tienes problema de sitio, probablemente tengas que coger el coche y dejarlo en el parking de abajo mientras cenas y das una vuelta.
Es inexplicable que cierren el telesilla y aislen a la zona media y alta, pero así es. Por cierto tampoco hay bus a partir de una hora determinada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 09:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Sobre el tema de afluencia decir que hasta el día 2 de enero si está a tope pero a partir del 3 y sobre todo 4,5 y 6 la afluencia se reduce bastante y no sse puede hablar de que este a tope, sobre todo si no se es principiante.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 09:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
Antonio Serrano
Sobre el tema de afluencia decir que hasta el día 2 de enero si está a tope pero a partir del 3 y sobre todo 4,5 y 6 la afluencia se reduce bastante y no sse puede hablar de que este a tope, sobre todo si no se es principiante.
Un saludo,
Antonio Serrano

Y el dia 1 no hay ni dios en las pistas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 51
Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Me ha encantado tu comentario Antonio, jeje aun me ando riendo.

La verdad es que no habia mirado la ubicacion. Tengo varias alternativas pero el que mas me convencia pone que esta en Alpes 5 y me parece que eso esta arriba del todo porque habla de la segunda parada.

Es decir, mal. Y viendo el maps y vuestros comentarios, peor.

Le daré una vueltilla a ver si veo algo mas porque la cabra tira al monte y cada vez me llama mas el volver al piri y dejar la sierra para otra ocasion... jejeje

Muchas gracias de nuevo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 11:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Si tienes ocasión ni lo dudes, yo porque soy andaluz y no tengo más remedio que ir a Sierra Nevada, pero cuando voy al Pirineo noto muchísimo la diferencia, en limpieza, organización, ambiente y todo lo demás.

En Sierra Nevada cada vez tienen mas descuidada la urbanización, el ambiente lamentable, nada de ambiente deportivo, solo porros y mas porros. Y al no tener competencia, porque los que vivimos por la zona tenemos que tragar, no sé esmeran en absoluto en cuidar al esquiador.

Yo siempre que puedo voy a Alpes, pero para viajes cortos toca SN, es lo que hay.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 13:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
lord_soth(ivan)
Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Me ha encantado tu comentario Antonio, jeje aun me ando riendo.

La verdad es que no habia mirado la ubicacion. Tengo varias alternativas pero el que mas me convencia pone que esta en Alpes 5 y me parece que eso esta arriba del todo porque habla de la segunda parada.

Es decir, mal. Y viendo el maps y vuestros comentarios, peor.

Le daré una vueltilla a ver si veo algo mas porque la cabra tira al monte y cada vez me llama mas el volver al piri y dejar la sierra para otra ocasion... jejeje

Muchas gracias de nuevo a todos!

Muchas respuestas las veo un tanto negativas, tampoco es eso. El alojamiento es un problema en la estación en función de la zona, o muy incómodo o muy caros. Yo te doy una solución, que es la que yo he aplicado siempre. Granada. Sobrada la oferta de alojamiento, por el mismo precio de un apto. normal en la sierra te asientas en un hotel de 4 estrellas en la capital. Sí, el incordio de subir y bajar todos los dias, 45 minutos. Yo lo tengo muy claro. Por calidad, por precio y por oferta de ocio (gastronomía).

Antonio Serrano tiene razón, es posible que no haya tanta gente en esas fechas, y aunque se produzca, los expertos que anden por toda la estación no tienen problemas de colas interminables, la gente se distribuye por todas las zonas Yo el máximo tiempo que he estado en cola han sido 15 minutos, muy contadas ocasiones y coincidiendo en domingo. En el Pirineo he aguantado colas de mas de media hora, bueno, no las he aguantado, me he ido al bar y ver la nieve desde la ventana.smiling smiley.

Sierra Nevada te va a gustar, pillando nieve de sobra, dias de sol y poca afluencia...mas Granada, que ya es mucho. Ah!!! y si un día quieres bajar a la playa con 24 grados la tienes a una horasmiling smileyrisas No creo que encuentres nada mejor, y si lo encuentras...compralo.smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 51
jaja. si eso es tambien algo factible.

No habia pensado en coger directamente en Granada pensando en los atascos de ida y vuelta. En Baqueira me comi hace 2 años unos atascos de casi 2 horas para ir y volver que no pienso repetir jejeje.

Me lo pensare y a ver que hacemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 14:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Puede haber caravana algún sábado o domingo para subir o bajar, los dias entre semana no las hay. Es amoldarte a los horarios de menos afluencia, es decir, si subes un sábado o domingo, o bien madrugas, o bien subes algo mas tarde. Y para bajar un domingo o festivos igual, dejas pasar las horas punta. Siempre subimos en domingo y lo hacemos a partir de las 9,30,(una vez pasada la resaca del sábado nocherisas) esquiamos 3-4 horitas y luego cinco dias laborables por delante. Ese domingo al bajar lo hacemos despues de las 18,00 horas, enp ocas ocasiones hemos tardado mas de lo debido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 15:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Por si te decides a pernoctar en Granada.

Hoteles de 4 estrellas que suelo ir, asequibles y bien situados. En torno a 52-55 euros/noche SA; desayunos 10-12 euros (si hay oferta lo cojo, si no, por 4 euros desayunas en cualquier lugar, y bien):
Saray
San Antón
Abades Recogidas
Senator Spa


También el Meliá o Eurostar Puerta Real, Victoria, pero con tarifas superiores.

3 estrellas:

Dauro Confort
Parraga Siete
Navas


Inferiores, bien situados, céntricos, pero las tarifas casi igual o superiores a los de 4. Prefiero alejarme un poco del centro, a 10 minutos y estar en hoteles superiores.
Tambien hay opción de hospedarte a medio camino, Hotel Santa Cruz o El Guerra, a 15 minutos de la estación, pero aislados, hoteles de menor categoría pero bien de precio.

Mira la guía fijada arriba.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/10/2019 15:22 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 51
Muchas gracias Miguel.

Obviamente lo de los días de diario y tal aplica igual en Baqueira que aquí en Madrid si vas a Valdesqui.
Lo malo es que esa semana es todo festivos y gente habrá por todos lados. De ahí la cosa de quedarme en la estación.

Me apunto los hoteles que me dices porque además me podría aprovechar de alguna noche gratis que tengo en hoteles.com

Somos dos adultos y dos niños así que la peli es buscar alguna habita familiar.

Muchas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.237
Cita
lord_soth(ivan)
Muchas gracias Miguel.

Obviamente lo de los días de diario y tal aplica igual en Baqueira que aquí en Madrid si vas a Valdesqui.
Lo malo es que esa semana es todo festivos y gente habrá por todos lados. De ahí la cosa de quedarme en la estación.

Me apunto los hoteles que me dices porque además me podría aprovechar de alguna noche gratis que tengo en hoteles.com

Somos dos adultos y dos niños así que la peli es buscar alguna habita familiar.

Muchas gracias!!!

Rebuscando en sierra nevada puedes encontrar algo bueno y no muy caro, se trata de buscar un poco. Sé por referencias que el hotel GHM Monachil es correcto y si hay nieves llegas y sales esquiando, pero yo no conozco los alojamientos.

A mí lo de quedartme en Granada no me atrae nada, pero es cuestión de gustos.

Y creo que la estación e esquí es magnífica.

Eso sí, Pradollano solo es superado por pas de la casa en horribilidad para una estación de esquí. Pero una vez que te pones los esquís... Es una gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 21:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Antonio (M.)
Cita
lord_soth(ivan)
Muchas gracias Miguel.

Obviamente lo de los días de diario y tal aplica igual en Baqueira que aquí en Madrid si vas a Valdesqui.
Lo malo es que esa semana es todo festivos y gente habrá por todos lados. De ahí la cosa de quedarme en la estación.

Me apunto los hoteles que me dices porque además me podría aprovechar de alguna noche gratis que tengo en hoteles.com

Somos dos adultos y dos niños así que la peli es buscar alguna habita familiar.

Muchas gracias!!!

Rebuscando en sierra nevada puedes encontrar algo bueno y no muy caro, se trata de buscar un poco. Sé por referencias que el hotel GHM Monachil es correcto y si hay nieves llegas y sales esquiando, pero yo no conozco los alojamientos.

A mí lo de quedartme en Granada no me atrae nada, pero es cuestión de gustos.

Y creo que la estación e esquí es magnífica.

Eso sí, Pradollano solo es superado por pas de la casa en horribilidad para una estación de esquí. Pero una vez que te pones los esquís... Es una gozada.

Tengo buenas referencias de este hotel, parece estar muy bien y a precio aceptable, dependerá de las fechas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2019 21:40 por Miguelbilbao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 22:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Pero del GHM leí que esa carretera, si ha nevado, es un putadón, que incluso la cierran porque los quitanieves no pasan por allí hasta que o acaban con la carretera principal y que te puedes quedar colgado, o algo así leí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2019 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Ojala sea así, significa una gran nevada smiling smiley

No obstante, si hay mucha nieve tengo entendido que accedes directamente a pista y todo lo haces a pata, o eskísmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 13:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Si vas con niños te aconsejo alojarte en la zona baja. Yo antes de comprar vivienda iba a los apartamentos Trevenque, también un año estuve en los Inside Plaza. Otra opción es la zona media pero siempre muy cerca de la primera parada del telesilla (Arttyco, Arttyfal, Miramar, America). Fuera de ahí moverte con niños y con el equipo es un suplicio.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 15:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 51
Muchas gracias.he mirado los hoteles pero están bastante caros.
Le daré una vueltilla pero siendo "principio" como el que dice de temporada me lo pensare bien a ver qué hacemos.

Muchas gracias a todos de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2019 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Hola, yo estoy de acuerdo con Miguel Bilbao, otra vez, jejeje... Yo he tenido colas mucho más horripilantes en Formigal e incluso Baqueira en días de fiesta de lo que he tenido en Sierra Nevada. Y he ido mucho a todas ellas (bueno, a Baqueira cuando los niños crecieron el grupo dejamos de ir porque se nos ponía en un pico). El telesilla de tres de Formigal, el que va a Anayet desde Sextas que nunca me acuerdo cómo se llama (creo que Sallent) y el de Anayet o Garmet pueden ser el infierno en la tierra, sobre todo en días de buen tiempo. Y en Baqueira yo he sufrido colas históricas en el Telesilla de La Reina (pero, insisto, igual ahora ha mejorado). En SN si sabes moverte y te as de las zonas de principiantes no estás para nada mal. Todo dependerá del nivel de los niños, tb, si tienes que quedarte en Borreguiles entonces sí que estás jorobao.

En cuanto a alojamiento, yo siempre subo desde Granada porque tengo casa en un pueblín de la Vega. Pero igual, he sufrido los atascos de Baqueira desde Salardú o Garos y de Formigal desde Sallent y desde Granada es raro encontrar cola, nunca entre semana y en findes hay que escoger la hora, como te dice Miguel. Si subes pronto (pasando el tunel del Serrallo a las 8:30, que es un consejo que los míticos del foro siempre dan) o sales de Granada tranqulamente a las nueve y media / diez menos cuarto, no te encontrarás tráfico, salvo probablemente un domingo de solazo en el que se te llene la hoya de la Mora de domingueros con trineo. Te costará el parking, eso sí, a precio de potosí, pero con lo que te ahorras de hotel, igual compensa. Y si está abierto y tenéis nivel de esquí un poco mejor de novato, y los niños no tienen que quedarse en jardín de nieve o guarde, el parking de Peñones es ideal, por cinco euros echas el día.

Como digo, he esquiado mucho tanto en Pirineos como en SN y no mitifiquemos las estaciones del pirineo en tema colas porque en fiesta y temporada alta, todas tienen problemas de masificación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 08:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.893
Cita
lord_soth(ivan)
Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Me ha encantado tu comentario Antonio, jeje aun me ando riendo.

La verdad es que no habia mirado la ubicacion. Tengo varias alternativas pero el que mas me convencia pone que esta en Alpes 5 y me parece que eso esta arriba del todo porque habla de la segunda parada.

Es decir, mal. Y viendo el maps y vuestros comentarios, peor.

Le daré una vueltilla a ver si veo algo mas porque la cabra tira al monte y cada vez me llama mas el volver al piri y dejar la sierra para otra ocasion... jejeje

Muchas gracias de nuevo a todos!

A Sierra Nevada hay que ir fuera de fechas punta,entre semana o en primavera.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 51
si, al final vi un apartamento muy guapo en andorra y voy a dejar la sierra para mas adelante de la temporada si me puedo sacar otros dias guiño

muchas gracias a todos de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 21:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 447
Pues entonces déjalo para la primavera, precios genial y mucha menos gente. Que te vaya bien en Andorra, nosotros en navidades siempre tiramos mejor para allá pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 21:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 51
Cita
angela_checa
Pues entonces déjalo para la primavera, precios genial y mucha menos gente. Que te vaya bien en Andorra, nosotros en navidades siempre tiramos mejor para allá pulgar arriba

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
No se por qué la fama de colas es solo de SN

BB en el Puente de la Inmaculada 2018




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 19:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.799
Cita
The Dude
No se por qué la fama de colas es solo de SN

BB en el Puente de la Inmaculada 2018

Esa foto es de Cerler, pero vaya, que para el caso da igual, Baqueira también tenía unas colas bien curiosas.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.