Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Tato
No estoy de acuerdo. Por lo pronto la nueva dirección está sacando bastantes contratos de obras menores, que podéis consultar aquí:
[cetursa.es]
Y de obras mayores:
[www.juntadeandalucia.es]
Respecto al tema de obras menores, a destacar que ahora todas son por procedimiento abierto, mientras que antes eran "a dedo". Una mejora muy importante es que se van a reparar todos los canales drenantes de la plaza de Andalucía, actuación previa al repavimentado completo.
Reparaciones que los del PSOE no han hecho en 30 años ¿Dónde ha ido todo ése dinero? probablemente en señoritas de compañía.Cita
MerLiNz
Yo no veo muchas mejoras, mas bien reparaciones...
Tato
No estoy de acuerdo. Por lo pronto la nueva dirección está sacando bastantes contratos de obras menores, que podéis consultar aquí:
[cetursa.es]
Y de obras mayores:
Respecto al tema de obras menores, a destacar que ahora todas son por procedimiento abierto, mientras que antes eran "a dedo". Una mejora muy importante es que se van a reparar todos los canales drenantes de la plaza de Andalucía, actuación previa al repavimentado completo.
ALP
Por lo pronto ya ha comenzado la instalación de 33 nuevos cañones de innivación, de última generación, que permiten producir nieve con medio grado mas de temperatura.
100% de acuerdo contigo. El año pasado anunciando que sería un invierno frío, que si la bilocacion del vórtice polar, que si tal y Pascual y fue un año pésimo, salvo la primavera, como siempre en Sierra Nevada. Aún así, estuvimos mucho mejor que los Pirineos toda la temporada, le pese al que le pese.Cita
Portu
De la tele no me creo nada..... Vamos a tener un invierno de la hostia... y si no... tiempo al tiempo. Si tenéis tiempo, los mas antiguos sabéis de que hablo, leer a Maneli y os sorprenderéis...... llevo mas de 5 años siguiéndolo y acierta cada predicción
Portu
De la tele no me creo nada..... Vamos a tener un invierno de la hostia... y si no... tiempo al tiempo. Si tenéis tiempo, los mas antiguos sabéis de que hablo, leer a Maneli y os sorprenderéis...... llevo mas de 5 años siguiéndolo y acierta cada predicción
La pequeña edad de hielo duró desde el siglo XIV hasta el XIX.Incluso hay quien piensa que estamos al inicio de otra mini glaciación. Curioso que nadie se acuerde de esto. En ese período se reactivaron los glaciares de Sierra Nevada.Cita
Miguelbilbao
Expertos decían hace unos 15 años que a SN le quedaban unos 30 años...bueno, han pasado 15 y aguantamos bien.
Hablando de climatología, como bien dices, hay que abarcar periodos muy amplios, sumamente complejo para neófitos como somos la mayoría. Creo entender que los periodos de glaciación se estiman en torno a 50.000 años y creo que ahora estamos en una fase de interglaciación...bueno, no me meto mas por desconocimiento. Alguien con conocimiento nos ilustrará y nos sacará de dudas.
Que nos preparen 70 km. y con eso disfrutaremos.
Ricardoga
Para mí lo ideal es que la estación junto a la dirección del parque llevaran a cabo un plan de desarrollo sostenible. El problema d pérdida de suelo es endémico en Sierra Nevada, tanto que se está llevando la carretera. Ahí los ecologistas de despachos no dicen nada? No saben que la forma de frenar la pérdida de suelo por escorrentía es reforestar? Y los Cetursos no se dan cuenta de que hay que mejorar la imagen de la estación? Hacerle más alpina y menos tipo desierto de taberna. Pero hacerlo bien, con especies autóctonas, que le de valor ecológico y diferenciación. Incentivar que lo que se construya de aquí al futuro sea preservando el estilo propio de la Sierra, no el de Benidorm... Que se fijen en Capileira...
Jose A. García
Un avance sin duda es la transparencia. Y la rebaja del precio de forfait para niños de 14-16 años, que a las familias nos va bien.
Algo se mueve y eso es bueno. Sería interesante conocer si hay dialogo entre el ayuntamiento de Monachil y Cetursa para mejorar la urbanización, aspecto vital que repercute en la imagen general y en el negocio de Cetursa. Lo mismo en el ámbito de los comerciantes o las escuelas.. Lo lógico sería una mesa de diálogo y un plan coordinado. Pero no se si es mucho pedir..
MerLiNz
Yo no veo muchas mejoras, mas bien reparaciones...
Tato
[cetursa.es]
Y de obras mayores:
Miguelbilbao
Algo defraudado. Me informan que los 33 cañones nuevos no son para ampliar zonas innivadas, van a instalarse el El Río y sustituir los existentes.
Balborra
Miguelbilbao
Algo defraudado. Me informan que los 33 cañones nuevos no son para ampliar zonas innivadas, van a instalarse el El Río y sustituir los existentes.
Ya no te molestas ni en disimular......la noticia dice claramente que algunos de los existentes hasta ahora quedaran en desuso por ser antiguos e ineficientes y el resto iran a otras zonas......
Vaya cuatro años que nos esperan.....esto con noticias buenas.....el día que no acierten.....
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: