nevasport.com

Enviado: 17-09-2019 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
"No conozco Austria, pero paso mucho tiempo en Suiza y te aseguro que siempre echo de menos SN.

Para mi es algo especial"

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 11:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 140
Es inherente a nuestro carácter quejarnos y no valorar adecuadamente lo que tenemos. Ante eso el único remedio es viajar y ver cómo funciona el mundo.

En relación con las tarifas, es evidente que hay un buen cambio al fusionar en una sola tarifa (la inferior) el grupo de 6 a 15 años. Es una forma de incentivar a las familias sin duda y es un primer paso.

Pero se puede ir más allá. Falta un trato "especial" a las familias numerosas, y ampliar la fórmula familiar a más tramos de forfait (10-15-20-25) y no solo al forfait de temporada. Se trata simplemente de hacer cantera de futuros clientes.
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Comparar estaciones alpinas con SN es complicado. A modo general, SN sale perdiendo en la mayoría de cosas.
No obstante reconozco, que SN tiene unas características excelente en un par de sentidos. Gran desnivel y que se puede hacer por completo desde la cima a la base, por pendiente mas o menos constante y por pistas muy anchas.
SN si te gusta hincharte de esquiar es un lugar magnifico, además suele contar con buen tiempo.
Para mi en todo lo demás sale perdiendo.

Es cara en el FF y los servicios:
- Los FF de temporada por lo general son más baratos. Un ejemplo Tirol Snow Card 825 €, y lo puedes usar desde 01 octubre al 15 mayo. Es valido en 90 estaciones de esquí entre ellas Solden, Ischgl, Serfaus, Obergurl ... Por otro lado, caro o barato siempre puede ser subjetivo, pero el retorno de lo que recibes en SN con otras estaciones alpinas, a mi parecer, hacen de SN una estación cara.

- En cuanto a los servicios, parking cubierto en Solden, pegado a los remonte, precio 0 euros, es decir, GRATIS. Parking cubierto en Ischgl 8 € la jornada. Ambas estaciones cuentan con grandes zonas de parking descubiertas gratuitas, por supuesto.

- La comida en pista y bebidas, por lo general tiene precios normales. Lo habitual es encontrar comida casera. Y no la comida rápida que encuentras en nuestra estación.

- Todos los años abren zonas nuevas, nuevos remontes, zonas acotadas para esqui familiar, snowpark bien montados y bien mantenidos.

- La calidad de nieve es espectacular. La nieve se mantiene en polvo incluso varios días sin nevar. En SN, normalmente, con el problema de la congelación de cables y pilonas, y la política nefasta de desbloqueo, es complicado poder catar en condiciones la nieve polvo.

En resumen, me encanta SN y tiene aspectos muy buenos, pero en la comparación salimos perdiendo a modo global.



Karma: 84 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Está un poco mas claro, lo dice alguien con las experiencias propias y fundamento. (The Dude).pulgar arribaBueno....discrepo en la comida....un buen cocido andalúz en La Visera no creo que tengan por ahí arriba, o ese buen jamoncito de la sierrasmiling smileysmiling smiley o buenos gin tonics a 6 euros.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Se me olvido comentar en favor de SN que el pisado de pistas es magistral, solo superado por los Italianos en Dolomitas. Aunque esto para algunos puede q no sea algo positivo. A mi por ejemplo, no me gusta la política de Cetursa de no abrir aquellas pistas que no hayan sido pisadas después de una nevada. yo permitiria el paso avisando de que es una pista no tratada, con lo que ello conlleva.

@Miguel
La gastronomía granaina y andaluza es difícil de mejorar.
Ya te digo no es comparable alpes y SN. Primero xq los Alpes tienen una extension de 1.200 Kms y nuestra estacion es un "pico nevado". Por lo general. siempre he comido bastante bien en los Alpes.
En SN, creo q es imposible comerse un cocido andaluz en pista. sin embargo, te puedes tomar una Zuppa d'Orzo al final de la bajada La Longia (preciosa pista de 15 kms que transcurre por una garganta con cascadas heladas en Val Gardena) Aqui la podeis conocer -> Report

Zuppa d'Orzo





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Forma de dar envidia!!!!!!

Este año hay plan de ir unos dias por el norte, claro, después de Granadasmiling smileysmiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 13:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues conociéndote, tu primera incursión debe ser Ischgl Diablillo

Cita
Miguelbilbao
Forma de dar envidia!!!!!!

Este año hay plan de ir unos dias por el norte, claro, después de Granadasmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 13:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
The Dude
Pues conociéndote, tu primera incursión debe ser Ischgl Diablillo

Cita
Miguelbilbao
Forma de dar envidia!!!!!!

Este año hay plan de ir unos dias por el norte, claro, después de Granadasmiling smileysmiling smiley

Solo tengo que salvar dos escollos, uno, el presupuestario...que no es problema; segundo, el permiso conyugal....y aquí es donde está el abismosmiling smiley

Tengo que acelerar, si tardo un poco tendré que ir con el Imserso y como mucho será a ver piedras a Vienasmiling smiley

Estamos en ello. De momento ya he reservado hotel en Granada.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2019 22:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Me imagino lo que hay en Ischglsmiling smileyViva la cervezaa comer! y lo que ví en algunos videos tuyosrisas

No solo se vive de nieverisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2019 00:39
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
Opinión de un super novato, (esta va a ser mi segunda temporada de esquí): me he pillao el ff de 10 a 350 pavos (35 por día) y estoy encantadísimo con ese precio.
Para mi nivel, lo veo muy bien. No creo yo sea un usuario muy rentable para SN pero supongo todas las opciones cuentan, y si subo 10 días a 35 euros este año lo veo muy bien.

Ahora, eso si, lo del párking no tiene nombre, debe ser el párking más rentable de toda España.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2019 19:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Han expuesto los precios por día? Solo veo los de 10 días en adelante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2019 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.412
Cita
paquetiyo
Cita
Observador
El hecho es que en las estaciones europeas (Suiza, Italia, etc) los pases de temporada valen la mitad o menos que en Sierra Nevada(SN) y ofrecen;
1.- Más y mejores remontes que llevan más alto y más rápido. Aquí para subir al Veleta ya se sabe.
2.- Mejores pistas, más cuidadas, y con más kilómetros.
Si te gusta el esquí, lo debes experimentar y dirás: SN es muy caro para lo que ofrecen.

risas


En Suiza mas y mejores remontes, según. He esquiado en estaciones que solo tenían perchas, ni una silla. Y otras en las que había telesillas del futuro y al lado, otros que parecían sacados de una película de Leni Riefenstahl.

Precios para todos los gustos, aunque el pase de temporada si suele ser más barato. No siempre.

Pistas más cuidadas, depende. En Suiza es muy común no pisar las pistas y si no tienes muy buen nivel lo puedes pasar jodido.

El caso de Dolomitas es diferente ( aunque solo conozco Val Rendena) en el tema del pisado. Allí lo pisan todo, incluso cierran pistas al público para pisarlas y las reabren una vez reacondicionadas.
Si te descuidas te planchan hasta la ropa.

Precios como aquí, pero las colas son una pesadilla. El modo de comportamiento italiano, no ayuda mucho que digamos.

No conozco Austria, pero paso mucho tiempo en Suiza y te aseguro que siempre echo de menos SN.

Para mi es algo especial.

Yo tambien paso tiempo en Suiza (no tanto como el que me gustaría), y me pasa lo mismo hecho de menos Sierra Nevada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Observador
Enviado: 30-09-2019 14:14
Dice Nevasport
“El precio del forfait de temporada Grandvalira 2019-2020 para los adultos es de 690 euros si lo compras antes del 8 de octubre, sin duda una de las ventas anticipadas más amplias de las estaciones de esquí de la península ibérica. A partir de esa fecha, que ya es cuando debería estar abierta la estación, el precio sube hasta los 863 euros.”
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2019 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Una pregunta, no sabemos cuánto cuestan los ff de manera individual no? Ni en temporada alta ni baja ni promoción. Sería bueno saberlo para echar cuentas, porque son más baratos los bonos, pero como todos los años, no sé si lo podré gastar entero y tendría que mirar si me arriesgo o no.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2019 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Cita
The Dude
Comparar estaciones alpinas con SN es complicado. A modo general, SN sale perdiendo en la mayoría de cosas.
No obstante reconozco, que SN tiene unas características excelente en un par de sentidos. Gran desnivel y que se puede hacer por completo desde la cima a la base, por pendiente mas o menos constante y por pistas muy anchas.
SN si te gusta hincharte de esquiar es un lugar magnifico, además suele contar con buen tiempo.
Para mi en todo lo demás sale perdiendo.

Es cara en el FF y los servicios:
- Los FF de temporada por lo general son más baratos. Un ejemplo Tirol Snow Card 825 €, y lo puedes usar desde 01 octubre al 15 mayo. Es valido en 90 estaciones de esquí entre ellas Solden, Ischgl, Serfaus, Obergurl ... Por otro lado, caro o barato siempre puede ser subjetivo, pero el retorno de lo que recibes en SN con otras estaciones alpinas, a mi parecer, hacen de SN una estación cara.

- En cuanto a los servicios, parking cubierto en Solden, pegado a los remonte, precio 0 euros, es decir, GRATIS. Parking cubierto en Ischgl 8 € la jornada. Ambas estaciones cuentan con grandes zonas de parking descubiertas gratuitas, por supuesto.

- La comida en pista y bebidas, por lo general tiene precios normales. Lo habitual es encontrar comida casera. Y no la comida rápida que encuentras en nuestra estación.

- Todos los años abren zonas nuevas, nuevos remontes, zonas acotadas para esqui familiar, snowpark bien montados y bien mantenidos.

- La calidad de nieve es espectacular. La nieve se mantiene en polvo incluso varios días sin nevar. En SN, normalmente, con el problema de la congelación de cables y pilonas, y la política nefasta de desbloqueo, es complicado poder catar en condiciones la nieve polvo.

En resumen, me encanta SN y tiene aspectos muy buenos, pero en la comparación salimos perdiendo a modo global.
"Azin" es.
Totalmente de acuerdo.
Sierra Nevada juega con la ventaja de que no tiene competencia.
Cuando sales fuera y conoces otros sitios, te das cuenta de lo que tenemos y podría ser.



Juan Luis Miembro de la "Familia Carrión"
"No empujes la nieve....córtala¡¡¡"
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 11:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Un año mas subidas del FF y pocas mejoras algo que es habitual en nuestra querida sierra y que hace que continue mi binomio de amor-odio con esta estación. Amor porque SN es un paraiso para practicar el esquí , porque allí aprendí a esquiar hace ya 30 años y porque sigue siendo la estación donde más días esquío al año, tener una estación como esta a pocos Km de casa es un regalo... y Odio , odio por su masificación incrementada por su gestión lamentable , odio por su maltrato al esquiador , odio porque año tras año nos ofrecen lo mismo pero mas caro.

Desde hace ya años acepte que mis subidas a SN se limitarían a días entre semana de temporada baja , la mayoría de ellos en primavera, el resto del año que pillan festivos o fines de semana, o cuando puedo juntar varios días de vacaciones se que existen alternativas mucho mas disfrutables a mejor precio y menos masificadas aunque tenga que hacer más KM para llegar a ellas pero que luego me lo ahorro en cabreos


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2019 11:53 por sparrow.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2019 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Por la información recibida, veo que van a invertir 8.1 millones de euros. Lo único que veo positivo es la instalación de los nuevos caños de innivación. Todo lo demás son lavados de cara. No veo proyectos de ampliar la estación, nuevos remontes, facilitar el estacionamiento o abaratarlo, mejora de transporte. Desconozco todavía el precio de ff diario, por lo visto en los de larga duración se ha incrementado el precio en casi un 10% y me temo que también los de día se haga en la misma cuantía. Del total que dicen se van a gastar creo que daría para algo mas que no sea ese lavado de cara, para los que a veces pensamos en pesetas, son mas de 1.400 millones!!!!, ¿solo da para eso?

Yo también llevo casi 30 años, y casi todos en SN, a pesar de los km. que me separan. Creo que es el mejor lugar para esquiar en España, solo falta que nos mejoren los servicios. Empujemos para que así sea.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2019 06:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 178
bueno tambien han mejorado las condiciones de los trabajadores, contratacion de mas personal, mejoras en los restaurantes de la estacion, mejoras en el hotel, arreglar la plaza... y el forfait ha subido un 4% no un diez. si consiguen solventar el problema de las congelaciones de cables y otros similares que cierran remontes en los mejores dias no habra estado tan mal la cosa
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Repasando un libro sobre sentencias judiciales en el esquí, leo que no te pueden obligar a contratar un seguro con el ff, según art. 85 del Tratado de la UE. Vermos como lo hacen en SN si es verdad que obligan a ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 19:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 214
No te lo pueden cobrar, pero pueden subir el precio y regalártelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 19:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Cita
bushido
No te lo pueden cobrar, pero pueden subir el precio y regalártelo.

Claro....como siempre, te bajo los impuesto 1 y te cobro 2 por otra razón. Estamos acostumbrados a esta dinámica o práctica engañosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2019 20:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.646
Alguien decía que el ff ha subido un 4%, veo el de 10 dias/adulto y lo han subido el 6,7, no el 10% que decía yo. A ver cuanto suben los de diario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2019 22:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Increíble que aún no se sepa cuanto va a costar el ff diario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Observador
Enviado: 15-10-2019 13:50
El comprador del billete de temporada, de una estación de esquí, es el que más le interesa a la estación porque consume más y ambienta más porque suele ser experto.
Sin embargo, el comprador de billete esporádico, aporta menos, porque va poco y tiene menos nivel.
Por ello, hay que poner más asequible el billete de temporada, cosa de la que han tomado nota en todo el mundo y han bajado el precio.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2019 19:18
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 10
Buenas, ya esta el calendario y precio de baja temporada en la web, pero tengo una pregunta. ¿Van a hacer descuento al ser trabajador como en años anteriores?
No quiero que se piensen en que soy un interesado pero si que es verdad que si voy a trabajar allí también es por poder disfrutar de mi tiempo libre en pista y si me ahorro unos euros pues mejor que mejor. Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 22-10-2019 20:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Cita
The Dude
Comparar estaciones alpinas con SN es complicado. A modo general, SN sale perdiendo en la mayoría de cosas.
No obstante reconozco, que SN tiene unas características excelente en un par de sentidos. Gran desnivel y que se puede hacer por completo desde la cima a la base, por pendiente mas o menos constante y por pistas muy anchas.
SN si te gusta hincharte de esquiar es un lugar magnifico, además suele contar con buen tiempo.
Para mi en todo lo demás sale perdiendo.

Es cara en el FF y los servicios:
- Los FF de temporada por lo general son más baratos. Un ejemplo Tirol Snow Card 825 €, y lo puedes usar desde 01 octubre al 15 mayo. Es valido en 90 estaciones de esquí entre ellas Solden, Ischgl, Serfaus, Obergurl ... Por otro lado, caro o barato siempre puede ser subjetivo, pero el retorno de lo que recibes en SN con otras estaciones alpinas, a mi parecer, hacen de SN una estación cara.

- En cuanto a los servicios, parking cubierto en Solden, pegado a los remonte, precio 0 euros, es decir, GRATIS. Parking cubierto en Ischgl 8 € la jornada. Ambas estaciones cuentan con grandes zonas de parking descubiertas gratuitas, por supuesto.

- La comida en pista y bebidas, por lo general tiene precios normales. Lo habitual es encontrar comida casera. Y no la comida rápida que encuentras en nuestra estación.

- Todos los años abren zonas nuevas, nuevos remontes, zonas acotadas para esqui familiar, snowpark bien montados y bien mantenidos.

- La calidad de nieve es espectacular. La nieve se mantiene en polvo incluso varios días sin nevar. En SN, normalmente, con el problema de la congelación de cables y pilonas, y la política nefasta de desbloqueo, es complicado poder catar en condiciones la nieve polvo.

En resumen, me encanta SN y tiene aspectos muy buenos, pero en la comparación salimos perdiendo a modo global.

Estoy de acuerdo contigo, en Austria a pesar de los pedazos de estaciones que tienen puedes aparcar al descubierto gratis, por lo menos en las 15 que he esquiado, y en otras como Solden aparcamiento cubierto al lado del remonte gratis, o como en Mayrhofen con aparcamiento cubierto gratis en el mismo edificio del telecabina de Finkerberg, o en el glaciar de Hintertux también con aparcamiento cubierto gratis igualmente en el mismo edificio del remonte. Todas ellas son estaciones mucho mas potentes que Sierra Nevada y con un turismo con un poder adquisitivo muy superior a nivel general pero te sientes mucho mejor tratado, en Sierra Nevada parkin cubierto a precio de oro y descubierto también de pago.
En Alpes con mucho más frio y nevadas muy potentes no he visto remontes cerrados por congelación, allí no te abren por peligro de avalanchas y las pistas todas abiertas aunque tengan 1 metro de nieve y no les haya dado tiempo a pisarlas.
Otra cosa que no me gusto de Sierra Nevada es que fue tengan cerrados remontes aunque haya nieve en pistas, el año pasado fui el 2 de Mayo que si recordáis estaba todavía con cantidad de nieve y los telesillas Virgen de las Nieves, Jara, Veleta cerrados, la zona de Borreguiles convertida en una ratonera con unas colas en Veleta 2 y Stadium tremendas, hasta que pasadas las 12 de la mañana aparecieron unos operarios y pusieron en marcha Veleta y a partir de ese momento las colas disminuyeron mucho, fue tal el cabreo que cogimos que los dos días siguientes que teníamos previsto pasarlos esquiando nos fuimos a la playa. Lo peor es que el personal habitual nos decía que ya estaban acostumbrados a eso y que era habitual pero como no tienen otro sitio a donde ir pues tragan.
A pesar de vivir en Madrid paso de bajar a Sierra Nevada, prefiero ir a Pirineos y sobre todo a Alpes, me compensa ir menos veces a la nieve pero más días cada vez a una estación que me traten mejor y que cada año invierten en mejoras realmente tangibles como remontes de ultima generación.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 22-10-2019 21:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604

Este mapa de pistas es del año 2005, han pasado 14 años y las novedades han sido mínimas pero los precios no han parado de subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2019 22:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 23
Este año creo a ver leído que se han invertido 10 millones de euros, no sé cuánto se habrá invertido en los últimos 10 años. ¿Alguien sabría decir si esa inversión es significativa para lo que se venía invirtiendo en los últimos años ? Da la sensación que se ha invertido más este año que los últimos 5 , por ejemplo. Si es así yo vería positiva la subida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 01:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si, lo que nose es donde estan invertidos, porque las novedades son???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2019 10:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Se sabe ya el precio del ff diario? Lo busco en su web y no lo encuentro. Sí el calendario de temporada pero no las tarifas diarias para promo alta y baja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.