nevasport.com

Enviado: 05-09-2019 15:59
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 114
Hola, pues el año pasado me inicié (por fin, media vida me ha costado) en el esquí en Sierra Nevada. Subí 7 veces (todas a partir de febrero) y este año tengo pensado subir más y hacerlo antes.
Mi pregunta como novato es: ya que voy y vengo desde Málaga en el mismo día, ¿es recomendable comprar unas cadenas para el coche y llevarlas siempre?
O mirando las previsiones de tiempo con cautela, son fiables y si solo subo cuando no haya previsión de mal tiempo y es difícil me pille una nevada que me deje allí aislado.
Suele esto pasar así de imprevisto?
Repito que subo y bajo mismo día con lo cual pienso que haciendo un seguimiento al tiempo, y no subiendo cuando se anuncie nevadas, evito quedarme allí algún día colgado (ya qeu imagino eso será una putada y sobre todo una pasta)
Gracias!!! ya falta menos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2019 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.211
EL tiempo en la montaña es imprevisible. Por lo que valen unas cadenas, yo no me lo plantearía. Ahora, no es menos cierto, q si planificas bien los días que subes, y miras que hay un periodo de estabilidad más que evidente, tienes muchas probabilidades de q no las vas a necesitar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2019 20:45
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 78
Siempre es bueno llevarlas en el maletero. En Sierra Nevada la máquina limpia muy bien todo, probablemente ni las uses ésta temporada. Pero si te empieza a caer un nevazo mientras subes o bajas, y no tienes cadenas, puedes pasar un mal trago. Puedes pasarlo incluso con cadenas, así que cuidadín!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2019 20:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 434
Unas cadenas básicas de eslabones de acero son menos de 30€ur. No voy a opinar sobre la economía de cada uno, pero si subes hasta siete veces en un año no creo que supongan una sobre-inversión en la temporada, y te puedes ahorrar mucho follón, sobre todo si un día por lo que sea tienes que bajar como sea por algún incidente, ha cambiado el tiempo y no puedes esperar una quitanieves.

Llevo subiendo a la Sierra 20 años y nunca he tenido que poner cadenas, pero las he llevado siempre en el coche. Es más, las del coche antiguo las jubilé sin estrenalas, y del coche actual las he estrenado en otra estación.

Las cadenas son como el seguro del coche. Nadie quiere gastar en ello, pero si no lo haces, el día que hace falta es todo sufrimiento y arrepentimiento.

Un saludo




PISO NIEVE A DOMICILIO: CONTACTEN CONMIGO A TRAVES DE JOSE ROMPESQUIS

¿Algún voluntario para balizar? risas

I Campeonato Forero Descenso Pistas Negras

5 Agosto 2007: XXIII Subida Granada-Pico del Veleta - 08:22:00 La prueba más dura del mundo (a pie) Diablillo

MODO VERANO ON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2019 23:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 207
Para subir...cadenas siempre. Aparte, te puedo asegurar que conforme te vayas enganchando más...empezarás a arriesgar. Eso de mirar la previsión no te servirá. Descubrirás que esos días que no está el tema claro...pueden ser los mejores. Toda la noche nevando...la gente se acojona y no sube vaya que no hayan limpiado...y los que deciden arriesgarse se encuentran con un dia luminoso y una tarta de merengue a repartir entre cuatro gatos....o no...pero desde luego, un solo día de esos vale una temporada.



"Busco la dificultad, pero odio el peligro". Gaston Rebuffat.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2019 08:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 207
A la montaña, en invierno, siempre con cadenas, tengas neumaticos de invierno o no. Yo llevo los michelin crossclimate y aunque en nieve van bien, como te encuentres hielo abajo, sólo te salva el llevar cadenas. Valen poco, se tardan 2 minutos en colocar y te salvan de una grande, además que SN tiene muy buenas subidas, o lo que es peor, bajadas. Fijate la que se organizó en la AP6 en Madrid, con cuatro copos que cayeron, sólo porque la gente no iba preparada con unas cadenas.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2019 15:38
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 114
Gracias a todos por contestar. La verdad, para lo que cuestan y ocupan (y que además una vez compradas duran un montón de años) voy a pillarme unas, que tampoco cuestan tanto.
Gracias!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2019 15:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 207
Cita
jgis
Gracias a todos por contestar. La verdad, para lo que cuestan y ocupan (y que además una vez compradas duran un montón de años) voy a pillarme unas, que tampoco cuestan tanto.
Gracias!!

Sabia elección, y te voy a dar un consejo y que no te pase como a mi con las primeras, siempre que las uses, tienes que darle un buen aclarado con agua del grifo y procurar secarlas, los productos que echan en la carretera para derretir la nieve (salmuera u otra cosa) las oxidan.

Has hecho la elección más sabia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2019 16:00
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 730
Solo una aclaracion, lo que indicas (Croscl.) son los que en todo el mundo llaman all-seasons, es decir para todo. Y tipicos de norteamerica, que en inviero no sirven de nada.

Llevo mas de 30 años usando neumaticos de invierno, puestos en Noviembre quitados en Abril ................. y en estaciones que el hielo aparece rapido tipo Boi Taull, por poner un ejemplo, nunca he necesitado cadenas, y en esas epocas con un 127 muchas cosas no llevaban, como lo de hoy en dia.

Escoje el que quieras, la mayoria de talleres te guarda los normales.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2019 16:35
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 114
Gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 08:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 10
Ayer quedó demostrada la irresponsabilidad de la gente. Empecé a bajar de la sierra a las 11, que había empezado a nevar fuerte...y antes de 100m ya había coches atravesados, bloqueando el paso, patinando...por no llevar cadenas. 3 horas para bajar a Granada y todo por culpa de inconscientes. No sé por qué no está la guardia civil multando a cualquiera que no lleve las cadenas puestas cuando era obligatorio. Todavía el que sube que puede no saber lo que pasa arriba (aunque debería)... pero para los que estábamos arriba era más que evidente que eran necesarias, no necesitaba ver la DGT o un panel para suponerlo.
Si incluso con cadenas tuve un par de deslizamientos (a 10km/h) no sé en qué piensa la gente para intentar a bajar a pelo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x