nevasport.com

Enviado: 28-01-2020 13:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
dgc
Buenos días a todos,

Acabo de registrarme, aunque os leo a menudo. Mañana vamos a Sierra Nevada con la familia y hace bastantes años que no voy.
Agradecería si podéis indicarme un pequeño itinerario de pistas.

Gracias de antemano un saludo

Este hilo es para contar como está Sierra Nevada hoy, mejor ábrete uno nuevo, y mucho mejor si indicas nivel y algo más de toda la familia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dgc
dgc
Enviado: 28-01-2020 13:42
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Gracias, ahora lo abro
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Esquiador1996
Enviado: 28-01-2020 18:03
Hoy la nieve muy buena, al haber poca gente se ha mantenido una calidad excepcional. Las rojas que bajan del águila una gozada. A las 2 de la tarde no había pasado practicamente nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Cita
colgueit
Cita
Peak74
Gracias colgueit, me alegro que sea así y que vayan mejorando el acabado, porque algunos lugares eran algo peligrosos si ibas un poco ligerito.

Cita
colgueit
Cita
Peak74
Hoy he estado esquiando por las negras de loma dilar, laguna, veleta y me ha sorprendido, ya que siempre he considerado y visto que en Sierra Nevada se pisaban muuuuy bien las pistas.

Pues hoy se me ha caído el mito. En las pistas agujeros cada dos por tres, montículos de nieve sin sentido aparente, huecos de unos 40cm entre pasada y pasada de la máquina con el consiguiente bache.

En resumen que han pasado, han pisado pero sin extender la nieve acumulada, como si tuvieran prisa con lo cual había que ir con mil ojos a ver por donde girabas y por donde metías el esquí.

Ojalá mañana se pongan un poco más las pilas, porque con tanto impacto contra las botas se me han quedado las espinillas doloridas.

En cuanto al día, perfecto, mucho sol y temperatura aceptable, aunque yo siempre prefiero mucho frío para que se conserve mejor la nieve.

Si, estaba mal o regular en pistas, pero no es que las hayan pisado mal, es que ayer con tanta gente y tal cantidad de nueve polvo se formaron bañeras gigantes, que con el tiempo que tienen para pisarlas no les dio tiempo a dejarlas perfectas. En los próximos días irá mejorando la calidad en pista, eso si cada día estará más compacta

Pues me equivoqué, hoy tampoco está muy bien pisada

Jajaja esta mañana me he acordado de ti... he querido ver que estaba un poquito mejor pisada, pero no sé cuanto era subjetivo y cuanto real. Démosles otro día más para que preparen todo bien.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 22:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 22
Lo del hielo hoy en el principio de la olímpica ha sido increíble...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 07:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
anrofao
Lo del hielo hoy en el principio de la olímpica ha sido increíble...

De bien o de mal, por donde había hielo?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 07:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Cita
ptomana
Cita
anrofao
Lo del hielo hoy en el principio de la olímpica ha sido increíble...

De bien o de mal, por donde había hielo?

Entiendo que de mal, pero es que allí no se puede hacer nada. Por la forma de la sierra, aunque sea un día sin viento, allí siempre corre aire, y va barriendo la nieve. Si encima esta polvo como ahora, sale a la luz la primera capa de nieve que ya no se lleve el viento, que suele ser nieve muy dura. Hielo hielo, a veces también un poco.

Simplemente hay que ir con cuidado, o si alguien quiere evitarlo (pero tambien perderse las vistas), ir por la diagonal (puerta a la laguna), hasta empalmar nuevamente con olimpica (o lagunillos, no recuerdo donde acababa).

Pocas soluciones mas hay Triste

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 10:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Muy bien la nieve lunes y martes.
Pero no entiendo las pistas con carteles de "pista con poca nieve" y encontrarme cientos de piedras y cascarme los esquis. ¿es normal en SN?, porque mi experiencia en otras estaciones es que si hay piedras las marquen con balizas pero lo de algunas de las pistas en la zona del virgen de las nieves me ha parecido lamentable, no habia manera de esquivar tanta piedra a la vista...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Es que la zona baja del Águila, en el tramo de la Virgen de las Nieves (la Virgencita, no la silla) estaba prácticamente sin base, y lo que ha caído ha dado para lo que ha dado. El otro día estaban pisándola y se veía como salían las piedras bajo las cadenas de la máquina. No hay para más en esa zona. Es la única pega de toda a estación, que por lo demás, esta de “durse”. Estos días imagino que irá ya transformando y asentándose el polvito del finde.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 13:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
calabazon
Es que la zona baja del Águila, en el tramo de la Virgen de las Nieves (la Virgencita, no la silla) estaba prácticamente sin base, y lo que ha caído ha dado para lo que ha dado. El otro día estaban pisándola y se veía como salían las piedras bajo las cadenas de la máquina. No hay para más en esa zona. Es la única pega de toda a estación, que por lo demás, esta de “durse”. Estos días imagino que irá ya transformando y asentándose el polvito del finde.pulgar arriba

Entiendo los motivos de que aparezcan las piedras porque no hay base, lo que no entiendo es que no lo marquen mejor y que me toque reparar los esquis por ello. Y no reclamo nada a la estación porque estaba el cartel a la entrada de la pista y lo leí, lo que digo es que no estoy acostumbrado a que el cartel signifique que te vas a comer las piedras lo quieras o no, estoy acostumbrado a que esté marcado mas puntualmente donde estan las calvas...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 17:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
Cita
lu_k
Cita
calabazon
Es que la zona baja del Águila, en el tramo de la Virgen de las Nieves (la Virgencita, no la silla) estaba prácticamente sin base, y lo que ha caído ha dado para lo que ha dado. El otro día estaban pisándola y se veía como salían las piedras bajo las cadenas de la máquina. No hay para más en esa zona. Es la única pega de toda a estación, que por lo demás, esta de “durse”. Estos días imagino que irá ya transformando y asentándose el polvito del finde.pulgar arriba

Entiendo los motivos de que aparezcan las piedras porque no hay base, lo que no entiendo es que no lo marquen mejor y que me toque reparar los esquis por ello. Y no reclamo nada a la estación porque estaba el cartel a la entrada de la pista y lo leí, lo que digo es que no estoy acostumbrado a que el cartel signifique que te vas a comer las piedras lo quieras o no, estoy acostumbrado a que esté marcado mas puntualmente donde estan las calvas...

Lo entiendo: pero cuando dice “pista con poca nieve”, como dice la copla MALAMENTE.

Ánimo, a todos nos ha pasado, Luke.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 20:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Peak74
Cita
colgueit
Cita
Peak74
Gracias colgueit, me alegro que sea así y que vayan mejorando el acabado, porque algunos lugares eran algo peligrosos si ibas un poco ligerito.

Cita
colgueit
Cita
Peak74
Hoy he estado esquiando por las negras de loma dilar, laguna, veleta y me ha sorprendido, ya que siempre he considerado y visto que en Sierra Nevada se pisaban muuuuy bien las pistas.

Pues hoy se me ha caído el mito. En las pistas agujeros cada dos por tres, montículos de nieve sin sentido aparente, huecos de unos 40cm entre pasada y pasada de la máquina con el consiguiente bache.

En resumen que han pasado, han pisado pero sin extender la nieve acumulada, como si tuvieran prisa con lo cual había que ir con mil ojos a ver por donde girabas y por donde metías el esquí.

Ojalá mañana se pongan un poco más las pilas, porque con tanto impacto contra las botas se me han quedado las espinillas doloridas.

En cuanto al día, perfecto, mucho sol y temperatura aceptable, aunque yo siempre prefiero mucho frío para que se conserve mejor la nieve.

Si, estaba mal o regular en pistas, pero no es que las hayan pisado mal, es que ayer con tanta gente y tal cantidad de nueve polvo se formaron bañeras gigantes, que con el tiempo que tienen para pisarlas no les dio tiempo a dejarlas perfectas. En los próximos días irá mejorando la calidad en pista, eso si cada día estará más compacta

Pues me equivoqué, hoy tampoco está muy bien pisada

Jajaja esta mañana me he acordado de ti... he querido ver que estaba un poquito mejor pisada, pero no sé cuanto era subjetivo y cuanto real. Démosles otro día más para que preparen todo bien.

Hoy si estaba todo bien pisado!????



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 21:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Cita
thomvic
Cita
Peak74
Cita
colgueit
Cita
Peak74
Gracias colgueit, me alegro que sea así y que vayan mejorando el acabado, porque algunos lugares eran algo peligrosos si ibas un poco ligerito.

Cita
colgueit
Cita
Peak74
Hoy he estado esquiando por las negras de loma dilar, laguna, veleta y me ha sorprendido, ya que siempre he considerado y visto que en Sierra Nevada se pisaban muuuuy bien las pistas.

Pues hoy se me ha caído el mito. En las pistas agujeros cada dos por tres, montículos de nieve sin sentido aparente, huecos de unos 40cm entre pasada y pasada de la máquina con el consiguiente bache.

En resumen que han pasado, han pisado pero sin extender la nieve acumulada, como si tuvieran prisa con lo cual había que ir con mil ojos a ver por donde girabas y por donde metías el esquí.

Ojalá mañana se pongan un poco más las pilas, porque con tanto impacto contra las botas se me han quedado las espinillas doloridas.

En cuanto al día, perfecto, mucho sol y temperatura aceptable, aunque yo siempre prefiero mucho frío para que se conserve mejor la nieve.

Si, estaba mal o regular en pistas, pero no es que las hayan pisado mal, es que ayer con tanta gente y tal cantidad de nueve polvo se formaron bañeras gigantes, que con el tiempo que tienen para pisarlas no les dio tiempo a dejarlas perfectas. En los próximos días irá mejorando la calidad en pista, eso si cada día estará más compacta

Pues me equivoqué, hoy tampoco está muy bien pisada

Jajaja esta mañana me he acordado de ti... he querido ver que estaba un poquito mejor pisada, pero no sé cuanto era subjetivo y cuanto real. Démosles otro día más para que preparen todo bien.

Hoy si estaba todo bien pisado!????

Yo creo que estaba por un estilo, aunque he subido un poco más tarde y debía hacer algo menos de frío, con lo cual la nieve estaba un poco menos dura., pero seguía habiendo mordiscos y baches en zonas donde la nieve estaba todavía “peinada” la nieve con la máquina.

El tema del pisado no está demasiado fino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 30-01-2020 13:53
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Estuve ayer por arriba y la calidad de la nieve era muy buena, pero sí que es verdad que nos tienen mal acostumbrados al pisado de pistas, porque se nota como ha bajado la calidad sustancialmente en algunas zonas. Supongo que habrá alguien haciendo prácticas o alguien de baja.












Karma: 128 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 14:03
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 2
Me ofrezco para subir desde Sevilla y echar un par de dias.Puedo desde el domingo hasta el martes,me da igual si vamos a echar el día como si nos quedamos un par de días.Vamos,quién se apunta!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 18:31
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 17
Con la buena nieve que hay no sé de qué os quejáis.
Que queréis una alfombra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 21:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Mulhacen, Alcazaba y Canuto del Veleta:











Mañana empezamos a construir los carriles de baches en Cecilio, quien se quiera pasar ayudar será bienvenido ya que nos facilitará mucho el trabajo.

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 22:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Por nombrarlos por el orden en que están las fotos: Alcazaba, Veleta, Mulhacén, y canuto del Veleta.

Para que nadie se líe.

Cita
Javi_Tron









Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
nsn
nsn
Enviado: 30-01-2020 23:23
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Cita
MANCHINI
Con la buena nieve que hay no sé de qué os quejáis.
Que queréis una alfombra?

Tú lo has dicho, una alfombra. Precisamente es a eso a lo que nos tienen acostumbrados, y siempre lo valoramos y comentamos muy positivamente. Pero si por lo que sea, no hacen el trabajo igual de fino, pues también lo comentamos, que de hecho para eso está el foro y sobre todo este post, para que la gente comente en primera persona el estado de las pistas y la estación.

Un saludo
Karma: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1
nsn
nsn
Enviado: 30-01-2020 23:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 355
Cita
Javi_Tron


Mañana empezamos a construir los carriles de baches en Cecilio, quien se quiera pasar ayudar será bienvenido ya que nos facilitará mucho el trabajo.

Saludos

Compañero, echale un ojo a los mensajes privados, que te mandé el otro día uno sobre las Winter Contact para no desvirtuar el foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 00:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
nsn
Cita
Javi_Tron


Mañana empezamos a construir los carriles de baches en Cecilio, quien se quiera pasar ayudar será bienvenido ya que nos facilitará mucho el trabajo.

Saludos

Compañero, echale un ojo a los mensajes privados, que te mandé el otro día uno sobre las Winter Contact para no desvirtuar el foro

Muchas gracias no he tenido tiempo de entrar últimamente



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
¿Es que ha llovido? Pone en el parte nieve húmeda.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D.J
D.J
Enviado: 31-01-2020 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 904
Veleta------------Dura
Laguna----------Dura
Borreguiles ----Humeda
Loma Dilar-----Humeda
Rio---------------Humeda
Parador---------Humeda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 11:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Cita
loymi
¿Es que ha llovido? Pone en el parte nieve húmeda.

Si, la estación del Albergue Universitario ha recogido 2 litros esta madrugada. A primera hora se veían las cámaras mojadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 11:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Cita
Miguel M.
Cita
loymi
¿Es que ha llovido? Pone en el parte nieve húmeda.

Si, la estación del Albergue Universitario ha recogido 2 litros esta madrugada. A primera hora se veían las cámaras mojadas.

Bueno, 2 litros no es nada comparado con lo que cayó antes de Navidad. Las pistas seguro que las arreglan.

El fuera pista con lo trillado que estaba ya, se habrá hecho una costra trillada interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DonNadie
Enviado: 31-01-2020 20:18
¿.Una costra interesante?
JAJAJAJAJAJAJAJA
Joder esto es alucinante.El negocio es el negocio,es la maxima de los tiempos que corren lo primero la pasta el caso es que debajo de los esquis haya algo blanco da igual que sea 50 cms de nieve mas dura que el marmol o 150 cms de nieve polvo seca como un colchon
de plumas el que entiende del tema sabe lo que digo.
En fin es lo que nos ha tocado vivir la verdad ya no es verdad sino que cada uno tiene su verdad el engaño a traves de una media verdad una cuarta parte de verdad una verdad retorcida etc,etc,esta legitimado,tiempo atras a esto se llamaba charlataneria en el tiempo presente pues eso que cada uno tiene su verdad.cualquier proclama publicitaria es valida mientras que el engaño sea sutil y refinado no tendras problemas ademas tienes la ayuda del sistema aborregando personas ficticiamente formadas.
Luego nos quejamos de que si el cambio climatico,de la alarmante cifra de niños con alergias alimenticias,etc,etc...
En fin como dirian en una pelicula de los hermanos Marx mas madera pa que esto no pare.
Eso si buenas intenciones y mejores deseos que no falten.
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-01-2020 21:20
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 169
Cita
DonNadie
¿.Una costra interesante?
JAJAJAJAJAJAJAJA.

Me alegro de que te haga gracia, es lo que pretendía. Me pareció más simpático lo de la costra trillada interesante que una costra trillada de mierda.
Si tú ves conspiranoias e intereses económicos o lo que sea, en alguien que solo sube a la sierra a esquiar es tu problema. smiling smiley
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 22:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
¡Ya tenemos un carril de baches en Cecilio! Cool skier

Con mucho esfuerzo entre cinco amigos hemos podido construir una línea, pero la idea es construir otra, cuando tengamos seis o siete personas disponibles haremos la segunda, de momento ya está marcado el segundo carril.

Cuando solo hay un carril de baches, si pasa gente que lo esquía intentando bajar en plan slalom, lo acarvina, y en vez de baches queda un surco donde casi no se puede pivotar y se tienen que aplicar técnicas más avanzadas para controlar la velocidad. En cambio cuando hay dos carriles, uno al lado del otro, aunque la gente lo baje mal, tiran la nieve al carril de al lado y se forman baches, de forma que es más fácil bajarlo ya que hay espacio para pivotar y derrapar, que es la técnica básica para iniciarse y aprender a bajar un carril de baches.




.


















En la siguiente imagen tomada desde el TSD4 “Veleta 1” se ve al fondo a los compañeros trabajando en el carril de baches.




Paralelamente Gustavo, Martín y la gente de los clubes de baches están preparando otro carril en La Visera, haciendo un excelente trabajo, lo siento pero se me han borrado las fotos que les he hecho.


















Caras de satisfacción y de felicidad después del trabajo realizado.

De izquierda derecha el forero Juancho, que es el director del departamento de espionaje de la Enterprise, Antonio, Fran y Antonio. Gracias también al forero Guille Bueno que ha trabajado duro en la etapa más difícil, al iniciar la construcción del carril y se ha tenido que marchar más pronto.


¡Aibó! , las fotos han quedado torcidas, moderadores por favor a ver si las podéis enderezar, gracias.

Nuevas pegatinas, y nueva camiseta, es solo una prueba, en breve haremos más camisetas para que todo el mundo pueda pillarlas








De momento el carril de baches está cerrado al público porque nos tienen que pasar la máquina para crear una entrada segura y fácil y una salida segura y fácil ya que ahora no hay entrada ni salida.

Esperemos abrirlo al público lo antes posible y que os lo paséis genial bajando estas líneas ideales para iniciarse en los baches.

Saludos.



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 191 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Ha sido duro, pero satisfactorio. Es un buen sitio para aprender y mejorar. Grupo genial.
Animo a la gente a participar y colaborar, y de paso disfrutar del buen ambiente y lo divertidos que son los baches.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 11:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Por lo que veo en la web camp parece que hoy han reglado el FF...gentío!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.