nevasport.com

Enviado: 25-02-2020 14:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Ricardoga
Cita
jarua
Hola.

Pretendemos subir mañana con niños a ver la nieve en plan trineos, nada de remontes y esquís. Estoy viendo que la nieve escasea bastante. ¿Sabéis como estará la zona de la Hoya de la Mora? ¿Habrá alguna zona accesible para echar un rato de trineos?

Gracias!!
No hay nieve en la hoya de la mora desde hace tiempo y tampoco hay otras zonas a las que puedas ir con trineo por tu cuenta. Supongo que que algo quedará en mirlo blanco, poco pero algo, pero allí tienes que pagar y alquilar trineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jarua
Enviado: 25-02-2020 15:37
Gracias por responder tan rápido.

¿Y sabéis si habrá alguna zona con nieve donde se pueda acceder de forma gratuita? ¿O la única opción es tener que coger los remontes?

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jarua
Enviado: 25-02-2020 15:38
Cita
Ricardoga
Cita
Ricardoga
Cita
jarua
Hola.

Pretendemos subir mañana con niños a ver la nieve en plan trineos, nada de remontes y esquís. Estoy viendo que la nieve escasea bastante. ¿Sabéis como estará la zona de la Hoya de la Mora? ¿Habrá alguna zona accesible para echar un rato de trineos?

Gracias!!
No hay nieve en la hoya de la mora desde hace tiempo y tampoco hay otras zonas a las que puedas ir con trineo por tu cuenta. Supongo que que algo quedará en mirlo blanco, poco pero algo, pero allí tienes que pagar y alquilar trineo.

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yskla
Enviado: 25-02-2020 20:52
Buenas tardes, ¿Alguien me podría decir qué tal ve la Sierra en estos últimos días? Mucho hielo o está bien la nieve que hay? No termino de decidirme a ir este puente???? Por si me podéis orientar un poco. Vamos con un peque y transitamos principalmente pistas azules. Gracias de antemano. ☺️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 25-02-2020 20:59
Cita
Yskla
Buenas tardes, ¿Alguien me podría decir qué tal ve la Sierra en estos últimos días? Mucho hielo o está bien la nieve que hay? No termino de decidirme a ir este puente???? Por si me podéis orientar un poco. Vamos con un peque y transitamos principalmente pistas azules. Gracias de antemano. ☺️

La nieve está excelente y el tiempo inmejorable. Y todo lleno de niños y familias.muchis guiris risas

Vais a dusfrutar

Saludod
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2020 22:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
Dinosaurius.-park


La nieve está excelente y el tiempo inmejorable. Y todo lleno de niños y familias.muchis guiris risas

Vais a dusfrutar

Saludod

Yo diría más bien nieve y hielo excelente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2020 22:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Hoy gracias a los cañones y a la bajada de temperaturas la nieve estaba mejor que días atrás
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 07:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Yskla
Buenas tardes, ¿Alguien me podría decir qué tal ve la Sierra en estos últimos días? Mucho hielo o está bien la nieve que hay? No termino de decidirme a ir este puente???? Por si me podéis orientar un poco. Vamos con un peque y transitamos principalmente pistas azules. Gracias de antemano. ☺️

La nieve está excelente y el tiempo inmejorable. Y todo lleno de niños y familias.muchis guiris risas

Vais a dusfrutar

Saludod

Es la semana de los Ingleses.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 08:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
De 13 a 16:45 , en las TSD’s las colas són mínimas pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 09:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Yskla
Buenas tardes, ¿Alguien me podría decir qué tal ve la Sierra en estos últimos días? Mucho hielo o está bien la nieve que hay? No termino de decidirme a ir este puente???? Por si me podéis orientar un poco. Vamos con un peque y transitamos principalmente pistas azules. Gracias de antemano. ☺️

La nieve está excelente y el tiempo inmejorable. Y todo lleno de niños y familias.muchis guiris risas

Vais a dusfrutar

Saludod
Hay que ser muy optimista para hablar de nieve "excelente". Dejémoslo en que hay tramos de pistas aceptables y esquiables, pero excelentes... Está mucho mejor gracias a los cañones, eso sí. También hasta la 1 están petadas ciertas zonas, justo hasta la hora a la que los ingleses comienzan a darle a la cerveza. A partir de esa hora si sabes moverte, mucho mejor.
Pero excelente, no. Creo que crear expectativas no reales es peor, no favorece a nadie. Yo si tuviera reserva, vendría, por supuesto, pero sabiendo lo que me voy a encontrar. Y no, no se va a encontrar nieve excelente.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 26-02-2020 12:05
Cita
Ricardoga
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Yskla
Buenas tardes, ¿Alguien me podría decir qué tal ve la Sierra en estos últimos días? Mucho hielo o está bien la nieve que hay? No termino de decidirme a ir este puente???? Por si me podéis orientar un poco. Vamos con un peque y transitamos principalmente pistas azules. Gracias de antemano. ☺️

La nieve está excelente y el tiempo inmejorable. Y todo lleno de niños y familias.muchis guiris risas

Vais a dusfrutar

Saludod
Hay que ser muy optimista para hablar de nieve "excelente". Dejémoslo en que hay tramos de pistas aceptables y esquiables, pero excelentes... Está mucho mejor gracias a los cañones, eso sí. También hasta la 1 están petadas ciertas zonas, justo hasta la hora a la que los ingleses comienzan a darle a la cerveza. A partir de esa hora si sabes moverte, mucho mejor.
Pero excelente, no. Creo que crear expectativas no reales es peor, no favorece a nadie. Yo si tuviera reserva, vendría, por supuesto, pero sabiendo lo que me voy a encontrar. Y no, no se va a encontrar nieve excelente.

Vamos a ver: llevo más de 60 años esquiando estas nieves y he esquiado todas las del pirineo y las principales de los Alpes. Esquio casi todos los días de la temporada. El último día que esquíe fue el jueves pasado. Desde las 11 y media a las 14 y media, y sencillamente me hinché.....de ello puede dar fe mi acompañante risas

La nieve primavera de Sierra Nevada es la que es, si se sabe escoger, dia, hora y sitio, no es que sea excelente, es que es inigualable....sorprendido

Esquiaba yo hace ya muchos años con uno de los propietarios de Baqueria por el San Juan, y ante el estado de la nieve, y las posibilidades de ampliar exclamó : "Estic acojonit" Llorón, ante la posible competencia.

Sigo manteniendo que la nieve está en un estado excelente, y el que quiera apostar algo, que se cite con este viejo de 74 años en Sierra Nevada y me siga risas

No no hay nieves malas, hay malos esquiadores....

Ya queda poco hielo porque las temperaturas a todos los niveles no lo favorecen.

Ahora mismo estoy viendo bajar a unos cuantos por la Fuente del Tesoro, y no parece que estén muy jodidos.....DiablilloDiablillo

Y la temperatura, es única. Esta nieve con esta temperatura no la hay en ningún lado

Y esto está lleno de guiris con muchos, muchos niños, que se les ve agotar la jornada y subir en marea humana por la estación cuando cierran los remontes.

Se les ve satisfechos y contentos

Así que dejad de acojonar a la gente, porque lo primero que hay que hacer es aprender a esquiar. luego llevar un buen material, con esquis no sólo con cantos, sino con el suficiente nervio para que flexionen bien ( los esquis viejos pierden nervio y el canto agarra menos), luego elegir hora y sitio. Empezad por Montebajo, e id subiendo. Evitad la pista más peligrosa de Sierra Nevada, que es la del Río, sobre todo por la tarde. Bajad relajados y haciendo paradas para descansar la piernas....y muchas otras cosas más, que son de mero sentido común.....smiling smiley

Pero decir que la nieve no esta bien es como la zorra.......que no veía las uvas maduras....en lo alto de la parra, claro risasrisas
Karma: 113 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
A todos nos gustaría tener la sierra redondeada, con un metro abajo y tres arriba, pero es lo que hay. Y lo que yo veo en el parte de nieve son 80 kilómetros de pistas, que seguro en zonas altas estarán mas que sobradas para disfrutar. Como dicen, sabiendo donde, como y cuando meterse es para estar mas que satisfechos y todo gracias a las características de la sierra, con una nevadita en mas de dos meses se mantiene en este estado, gracias a eso y al curro de los encargados de mantener las pistas.

Yo tengo idea de bajar cuatro días a mediados de marzo y si se mantiene así no lo voy a dudar. Las zonas bajas las usaré para comer y beber.smiling smileyn gran paquete

Somos unos llorones. Todos los años no podemos tener un gran paquetón de nieve.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 26-02-2020 12:35
Joder...ahora mismo parece que reparten algo en la pista de los Neveros.......

Una negra petada sorprendidosorprendido

¡¡ estos ingleses se atreven a todo!! LlorónLlorón

Y se les ve una estelita de polvo tras cada viraje, que da gusto....pulgar arriba

Polvo eres y en polvo te convertirás...muy propio del día de hoy Diablillo

A ver si el web master arregla la cámara esa que parece que compró en unas rebajas Triste

Si no fuera porque me da pereza ponerme toda la indumentaria que el esquí alpino requiere, me subiría para arriba a patinar sobre el hielo Llorón

Estáis avisados, el que no venga se lo pierde....

Por cierto, que ayer había cola hasta en el ascensor de mi casa sorprendido
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 13:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Desde mi absoluto respeto por usted, a quien sin conocer personalmente me parece una gran persona y toda una institución, mi intención no es, ni mucho menos, asustar a nadie. En mi post dejo claro que si tuviera reserva iría. Pero no comparto su opinión sobre el estado de la nieve, lo siento. Para gusto los colores. Yo hablo desde mi perspectiva, claro. Pero es que ni todos conocemos la sierra como usted, ni mi nivel de esquí será jamás el suyo, ni tengo tiempo ni dinero para esquiar mejor. Lo siento, yo no tengo casa en Sierra Nevada, no conozco al dueño de Baqueira ni mucho menos. Soy uno más de los miles de aficionados que suben cuándo pueden, que reciben clases cuándo pueden y que para los pocos días que, por desgracia, puedo disfrutar de ésto, pues me gusta que todo esté lo más blanco posible. Lo siento, tampoco he estado en Alpes y seguramente soy un patato esquiando. Pero disfruto de la montaña y de la nieve, dentro de mi ignorancia y mi esquí imperfecto y con mi material de rebajas. En otra vida intentaré tener un material de primera, un apartamento en Sierra Nevada y otro en Cerler. En ésta creo que no podré, me conformo con tener coche para subir, que no es poco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2020 13:28 por Ricardoga.
Karma: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 16:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Es que si ahora excelente, cuando hay polvo recién caído como está? Súper mega excelente de la muerte?.
Y eso de que no hay nieve mala sino malos esquiadores...Una cosa es que un buen esquiador sepa hacerlo en cualquier estado de nieve y otra es que no sepa diferenciar entre nieve buena o mala.

Y como dije en otros comentarios la nieve esta bien para echar un buen rato, pero de ahí a excelente...????
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.502
Harto estoy de decir que después de una gran nevada , la nieve está mejor al día siguiente.

Tambien lo estoy de decir que la nieve de cañón es SN es de una calidad inigualable.

Y en primavera, como dice Dino, si te mueves por la zona adecuada a la hora pertinente no hay lugar en el planeta, repito por las dudas, EN EL PLANETA, con una nieve mejor. Mejor no, única.

Por este mismo foro , se la ha llamado Nieve Héroe, por lo placentera y fácil , que hace que te sientas como Bode Miller: a todo te atreves.

Hasta mi abuela , con dos tablas de lavar y harta de Rioja, puede esquiarla marcha atrás por el muro de Neveros.

Y lo hemos dicho ya hasta la saciedad, pero no nos importa repetirlo porque en primavera siempre estamos los mismos, que esto no se masifica.

Hala, a Baqueira en primavera: que o está cerrada, o esquías en chapapote blanco.

Y para esto si que hacen falta buenos esquiadores, que aquel puto engrudo no es para cualquiera.
Karma: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 26-02-2020 18:18
Cita
colgueit
Es que si ahora excelente, cuando hay polvo recién caído como está? Súper mega excelente de la muerte?.
Y eso de que no hay nieve mala sino malos esquiadores...Una cosa es que un buen esquiador sepa hacerlo en cualquier estado de nieve y otra es que no sepa diferenciar entre nieve buena o mala.

Y como dije en otros comentarios la nieve esta bien para echar un buen rato, pero de ahí a excelente...????

Pues cuando la nieve está recién caída, que por cierto no quiere decir que sea nieve polvo, está mucho peor, pocos aguantan sobre ellla :No entiendo

Lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado al esquí de autopista , y si no está todo liso y a punto le llaman hielo, nieve de pescadería y otros calificativos que no se ajustan a la realidad

Hay un anuncio de B M W que dice : Te gusta conducir? Y ponen una carretera estrecha, virada y de montaña smiling smiley

El esquí alpino es un deporte poco exigente, incluso puede practicarlo gente de mi edad, y mayor, porque es anerobico (puedes regular tu déficit de oxígeno) y te pasas más tiempo sentado en una silla que bajandorisas

Pero eso no quiere decir que no requiera de una determinada forma física, una técnica y un material adecuado.

Y sobre todo, capacidad de adaptación a las circunstancias de la montaña y del tiempo. Como bien dice el refrán, no todo el monte es orégano.......ni toda la nieve es nieve pisada y de una textura adecuada para cada nivel. Y eso es una de las cosas buenas que tiene este deporte, que supone un riesgo individual, un reto del medio y de los elementos , una fuente de superación física pulgar arriba

Para los que no entiendan esto, les recomiendo que no gasten tiempo, esfuerzo y dinero (porque no es un deporte barato) porque para llevarse malos ratos no merece la pena

Cuando yo empecé, y hasta pasado mucho tiempo, no había remontes, ni se pisaban las pistas, llegábamos en desvencijados autobuses, a los que a veces teníamos que bajar para empujarles cuando patinaban en la carretera, hasta la zona de la Hoya de la Mora, y desde allí, andando hasta el Veleta, para echar todo el día bajando. Mis esquís eran de mi padre, los había fabricado un tonelero de la carrera de Darro, y mis botas, unas simples chirucas de lona.....y no sabes lo felices que éramos y lo que disfrutabamos...smiling smiley

Por eso ahora, todas las pistas, todas las nieves y casi todos lis días de la temporada, son excelentes para mi pulgar arriba

O en tu lenguaje:supermegaexcelentes de la muerte risasrisas

Y creo que para muchísima gente también

Creo que se han desvirtuado las cosas y la gente cree que Sierra Nevada es un Xanadu o un aqupark, y no es eso

De ahí las decepciones

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 26-02-2020 18:29
Cita
Ricardoga
Desde mi absoluto respeto por usted, a quien sin conocer personalmente me parece una gran persona y toda una institución, mi intención no es, ni mucho menos, asustar a nadie. En mi post dejo claro que si tuviera reserva iría. Pero no comparto su opinión sobre el estado de la nieve, lo siento. Para gusto los colores. Yo hablo desde mi perspectiva, claro. Pero es que ni todos conocemos la sierra como usted, ni mi nivel de esquí será jamás el suyo, ni tengo tiempo ni dinero para esquiar mejor. Lo siento, yo no tengo casa en Sierra Nevada, no conozco al dueño de Baqueira ni mucho menos. Soy uno más de los miles de aficionados que suben cuándo pueden, que reciben clases cuándo pueden y que para los pocos días que, por desgracia, puedo disfrutar de ésto, pues me gusta que todo esté lo más blanco posible. Lo siento, tampoco he estado en Alpes y seguramente soy un patato esquiando. Pero disfruto de la montaña y de la nieve, dentro de mi ignorancia y mi esquí imperfecto y con mi material de rebajas. En otra vida intentaré tener un material de primera, un apartamento en Sierra Nevada y otro en Cerler. En ésta creo que no podré, me conformo con tener coche para subir, que no es poco.

Hombre Ricardoga, el estado de la nieve no tiene nada que ver con las condiciones socioeconómicas de los esquaiadores risas

La gente del Lodge tienen la misma calidad de nieve que lis que duermen en el coche o en la furgoneta smiling smiley

Otra cosa es hacer un análisis sociológico y económico del cliente de Sierra Nevada, pero esa es otra historia que nada tiene que ver con la condición de la nieve, que para mí, y para muchísima gente- no hay más que ver cómo está esto Llorón- es excelente.

Como dije antes: para ti no están maduras.......risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 19:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Creo que todos tenéis razón...es decir, la calidad de la nieve de Sierra Nevada, es impresionante, la nieve primavera, es excepcional, el trabajo de los currantes es bestial y todo eso hace que estemos mal acostumbrados. Cuando está un poco peor y aún así mucho mejor que en otros sitios, ya se dice que no está muy allá.
A mí, particularmente, la nieve primavera es la que más me gusta, da un juego impresionante, y toda la montaña se vuelve muy esquiable, no sólo las pistas.
Poca gente, bañeras por todos lados, solecito, cervecitas...Dios!!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 19:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
La verdad es que todos tenemos casi razón risas
Yo opino por lo que me encontré este domingo pasado. La Sierra estaba para echar un buen día, y yo lo eché, vaya que sí.
Estuve hasta la 1 esquiando por la estación, y la pista que encontré mejor fue el río, que estaba muy bien. Pero en general en el resto te encontrabas de todo, buena nieve y buen hielo.
Lo que sí es seguro es que nieve primavera de la típica de aquí no hay todavía, no por las temperaturas, sino por fechas (insolación).
De hecho no había nadie esquiando fuera pista.
Luego salté a la Sur y allí sí la había en la pala de los Machos. Diablillo
Cuando volví y bajé la Olimpica, a las 3 y media, era mejor bajar por los peces del fuera pista que por el hielaco de la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 21:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
yo surfeo todo tipo de nieves. Y me gusta hasta la nieve velcro risas
Ahora puestos a elegir, me quedo con un palmo de nieve recien caido mil veces antes,a lo que lo que hay ahora.Que cierto es, que en determinadas zonas esta fantastica.

Lo de q no hay nieve mala, sino... se puede aplicar a otras cosas tb? Ej. Al jamón? Al vino? Es q hay buenos y malos comedores de jamón? No entiendo
Amos hombre! No me jod....!!! risasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2020 21:06 por The Dude.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 21:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Según mi opinión el estado de la nieve no tiene nada que ver ni con la técnica ni con la forma física con material. Entiendo que una nieve excelente es una nieve que ha caído no hace demasiado tiempo y el frío la ha conservado en perfecto estado.
Independientemente de que haya gente que le guste con baches, primavera, dura, etc.
Creo que este hilo del foro es para informar a gente que no está en la Sierra de cómo está la nieve a día de hoy, por lo que quizás sería más adecuado decir "nieve primavera que a mí me gusta mucho", o "nieve dura que a mí me gusta mucho". Pero si decimos excelente quizas estamos confundiendo a la gente que tiene planeado venir.
Todo esto con el máximo respeto y sin ánimo de polemizar.
Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2020 22:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Dinosaurius.-park
Cita
Ricardoga
Desde mi absoluto respeto por usted, a quien sin conocer personalmente me parece una gran persona y toda una institución, mi intención no es, ni mucho menos, asustar a nadie. En mi post dejo claro que si tuviera reserva iría. Pero no comparto su opinión sobre el estado de la nieve, lo siento. Para gusto los colores. Yo hablo desde mi perspectiva, claro. Pero es que ni todos conocemos la sierra como usted, ni mi nivel de esquí será jamás el suyo, ni tengo tiempo ni dinero para esquiar mejor. Lo siento, yo no tengo casa en Sierra Nevada, no conozco al dueño de Baqueira ni mucho menos. Soy uno más de los miles de aficionados que suben cuándo pueden, que reciben clases cuándo pueden y que para los pocos días que, por desgracia, puedo disfrutar de ésto, pues me gusta que todo esté lo más blanco posible. Lo siento, tampoco he estado en Alpes y seguramente soy un patato esquiando. Pero disfruto de la montaña y de la nieve, dentro de mi ignorancia y mi esquí imperfecto y con mi material de rebajas. En otra vida intentaré tener un material de primera, un apartamento en Sierra Nevada y otro en Cerler. En ésta creo que no podré, me conformo con tener coche para subir, que no es poco.

Hombre Ricardoga, el estado de la nieve no tiene nada que ver con las condiciones socioeconómicas de los esquaiadores risas

La gente del Lodge tienen la misma calidad de nieve que lis que duermen en el coche o en la furgoneta smiling smiley

Otra cosa es hacer un análisis sociológico y económico del cliente de Sierra Nevada, pero esa es otra historia que nada tiene que ver con la condición de la nieve, que para mí, y para muchísima gente- no hay más que ver cómo está esto Llorón- es excelente.

Como dije antes: para ti no están maduras.......risas

Saludos
Hombre, usted es el que ha dicho que hay que llevar material de primera y tal...en fin, que independientemente de que uno se eche unas bajadas en los Alpes o con el antiguo dueño de Baqueira, es cierto que el nivel socioeconómico no influye en la calidad de la nieve, como tampoco influye que uno sepa esquiar mejor o peor o que lleves unos esquís de 3000€. La calidad es la que es, otra cosa es el partido que cada uno sea capaz de sacarle según su nivel, técnica, estado de forma, etc...Y también es cierto que cada uno tiene sus gustos y sus opiniones. Pero me reitero, excelente no está ni mucho menos, para mí, por supuesto. Llámeme loco, pero prefiero esquiar con nieve polvo a esquiar con la nieve que hay ahora mismo en Sierra Nevada. Es más, quizá mucha gente, muchísima, prefiere esquiar así. Y prefiero verlo todo blanco a ver un mix de blanco sobre tierra en ciertas zonas. Ya le digo, soy un loco risas
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 27-02-2020 08:51
Hola Ricardoga: la calidad de la nieve es una apreciación subjetiva, pero dado que su estado influye en la práctica individual de este deporte que tanto nos gusta, está claro, que una buena técnica y un buen material influyen en el mayor o menor disfrute en los diferentes descensos por las distintas pistas.pulgar arriba

Y no llevo esquis caros, de hecho hoy voy a subir con unos de Decatlhon, casi de los de usar y tirar.....risas

Claro que a todos nos gustaría que hubiera más nieve y la sierra estuviera más blanca, pero que se le va a hacer. Parece que el cambio climático en forma de escasez de precipitaciones y aumento de temperatura ha llegado para quedarse. Una tesis doctoral de una especialista de Granada así lo afirma, y la realidad lo confirma. No voy a poder esquiar con 150 años en Sierra Nevada,pero mientras tanto sigo diciendo que esta nieve está excelente y que merece la pena subir a esquiar, que al final, como dice alguien en otro post, es de lo que se trata: de informar, no de desinformar a los que quieran subir a esquiar. smiling smiley

Con las debidas precauciones, teniendo en cuenta los sitios, las horas y siempre con precaución, esquiar en Sierra Nevada estos dias sigue siendo una experiencia única y excelente.

Y el que no venga, pues él se lo pierde, es lo único que puedo decir

Como dijo el recluta cabreado: ¡que se joda el capitán, que no como rancho! risasrisas

Pues eso
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 09:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Debe ser que el que puede ir a esquiar casi todos los días ve la vida diferente pulgar arriba Diablillo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 11:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Hace unos dias estuve en una tienda de equipos y ropa de eski, de las punteras en Bilbao...solo por curiosidad miré precios de todo pero solo por si un dia de estos me toca la lotería....
Chamarra....1.200 euros
Pantalón......600 euros
Esquis.........1.500 euros
Botas...........900 euros.
Guantes.......180 euros
Gafas...........300 euros
Casco...........280 euros
Complementos..200 euros

Y como hay que llevar por duplicado algunas cosas, ropa...multiplica....

"Solo" entre 4.000 y 5.000 euros.

No hay duda, con esta equipación seguro que esquiamos mejor.....pero disfrutar de la nieve también se puede con equipo de Decathlon, alquilando botas y esquís, gafas y guantes del parking de la sierrasmiling smiley...con menos de 200 euros se puede hacer. Lo importante es que haya nieve suficiente, y no se como está ahora mismo, pero sí veo 80 km algunas pistas estarán para disfrutar mucho...igual pasando algo mas de frío, algún que otro resbalón...pero el goce no nos lo da el equipo.smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 12:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Coincidimos en dos cosas:
1. Amamos la Sierra y este deporte o más que deporte estilo de vida. Como salía en un vídeo de Baqueira: obsesión...sana eso sí (salvo para el bolsillo)
2. La apreciación de la calidad, en todo, es subjetiva
Y, por supuesto, mi máximo respeto por su opinión y mi agradecimiento por lo que aporta al foro.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 12:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Cita
Ricardoga
Coincidimos en dos cosas:
1. Amamos la Sierra y este deporte o más que deporte estilo de vida. Como salía en un vídeo de Baqueira: obsesión...sana eso sí (salvo para el bolsillo)
2. La apreciación de la calidad, en todo, es subjetiva
Y, por supuesto, mi máximo respeto por su opinión y mi agradecimiento por lo que aporta al foro.
Un saludo.

Pues la aportación del foro a veces no es buena, este hilo es para hablar de como está Sierra Nevada HOY, y los demás temas se debe abrir un hilo nuevo.


GRACIAS



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
ptomana
Cita
Ricardoga
Coincidimos en dos cosas:
1. Amamos la Sierra y este deporte o más que deporte estilo de vida. Como salía en un vídeo de Baqueira: obsesión...sana eso sí (salvo para el bolsillo)
2. La apreciación de la calidad, en todo, es subjetiva
Y, por supuesto, mi máximo respeto por su opinión y mi agradecimiento por lo que aporta al foro.
Un saludo.

Pues la aportación del foro a veces no es buena, este hilo es para hablar de como está Sierra Nevada HOY, y los demás temas se debe abrir un hilo nuevo.


GRACIAS

De acuerdo, pero tal y como está la sierra y el foro, medio parado, da igual en que hilo cambiamos impresiones.smiling smileypulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2020 13:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Mis disculpas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.