Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Rustcohle
Buenas gente, es la primera vez que escribo, subo jueves y viernes de esta semana, imagino que para despedirme ya esta temporada teniendo en cuenta las temperaturas que esta haciendo.
Soy novato, estoy en azules con ganas de catar alguna roja pero solo porque soy un poco temerario, creo que no tengo nivel aún.
He subido unas 5 veces en mi vida la mayoría hace años, este año solo una. Queria saber cómo anda la cosa sobre todo por zona de dilar ya que por ahí pasaré la mayoría del tiempo, ¿debería extremar precauciones por el tipo de nieve? El hielo la verdad es que me mata bastante porq aún no tengo mucha técnica.
También si sois tan amables, saber con qué roja se puede ir empezando a dar un pasito más. Alguna que esté en buenas condiciones de nieve y que sea una de esas llamadas rojas azuladas.
Un saludo gente. Y muchas gracias por todo.
Luis Tomares
Rustcohle
Buenas gente, es la primera vez que escribo, subo jueves y viernes de esta semana, imagino que para despedirme ya esta temporada teniendo en cuenta las temperaturas que esta haciendo.
Soy novato, estoy en azules con ganas de catar alguna roja pero solo porque soy un poco temerario, creo que no tengo nivel aún.
He subido unas 5 veces en mi vida la mayoría hace años, este año solo una. Queria saber cómo anda la cosa sobre todo por zona de dilar ya que por ahí pasaré la mayoría del tiempo, ¿debería extremar precauciones por el tipo de nieve? El hielo la verdad es que me mata bastante porq aún no tengo mucha técnica.
También si sois tan amables, saber con qué roja se puede ir empezando a dar un pasito más. Alguna que esté en buenas condiciones de nieve y que sea una de esas llamadas rojas azuladas.
Déjate de rojas y mejora la técnica en azules. Invierte unas horas en una buena escuela y ten paciencia, disfrutarás mucho mas con una buena técnica, te cansarás menos y esquiarás mas seguro. ahora es el tiempo de aprender a esquiar sin vicios, cuando ya los tengas(los vicios), te costará deshacerte de los mismos.
Rustcohle
Buah, vaya pedazo de aporte tío, muchísimas gracias, con esto tengo más que de sobra para echar estos días.Cita
jgis
Rustcohle
Hola!! este es mi segundo año, y he escuchado mucho los sabios consejos que me han dado por aquí. Haz caso a todo lo que te digan, por ahí hay varios post con consejos muy buenos. Te diría que ni loco te subas a las rojas de Laguna o zona Aguila.
Yo me atrevo a darte algo de mi experiencia, ya que dices quieres ir a la zona de Loma Dílar por donde ando yo experimentando.
Puedes acceder por el Emilio Reyes y de allí bajas recto hacia Loma Dilar y también Piornos hasta el TS Monachil. Estas bajadas están bien, ojo al principio, un par de palas algo más inclinadas, pero luego muy guapas.
Otra opción es bajar Zahareña (sala a tú derecha) que tiene una primera pala interesante, luego muy guapa hasta la última pala, cortita, que acaba en TS Stadium (de allí puedes subir a las azules de Zorro y Rebeco o tirar a buscar las verdes para volver a enganchar el TS Emilio Reyes y subir de nuevo a Loma Dílar.
La otra opción es subir desde Pradollano por el Jara y seguido el Monachil hasta arriba.
Otra bajada muy interesante para ir probando es Villén, muy guapa. Víbora al lado también está muy guapa. Se accede a ellas pasado el primer desvio de Zahareña (ojo, si te metes sin querer por Zahareña puedes volver a subir por el pequeño TS Montebajo). Para llegar a Villén por tanto intenta para no tener que coger el MOntebajo girar por la pista Montebajo (creo que indica, o Vuelta a Zahareña, no recuerdo, que si te das cuenta, es en realidad una carretera, bastante estrecha) y de allí practicar Villén, a mi me ha ido muy bien.
Y ya siguiendo los consejos que me han dado por aquí y para avanzar un poco, asómate a Radiotelescopio (al poco de salir del Emilio Reyes sale a tú derecha, después de Cecilio que si estaá marcada verás una roja (es manzanilla, yo aún no la he bajado, pero sería nuestra primera roja) pues la que está justo siguiente es Radiotelescopio, que no está nombrada), bájate esa a ver que tal. Es una pala muy chula y ahí puedes probar que tal.
Y la siguiente sería Prado de las Monjas que es la que ves a tú derecha al fondo, cuando subas en el TS Monachil, verás que a primera hora tiene unas banderas para practicar, que luego quitan para ya poder bajar todo el mundo. Asegurate que ves gente bajarla, ya que creo que puede haber hielo, verás que canguele da cuando te asomas allí la primera vez.
Pues eso, resumiendo, que si vas a Loma Dílar y quieres praticar azul-pre roja, mi consejo:
Villén a tope, Radiotelescopio, Prado de los Monjas, y ya si te ves suelto, Manzanilla que si es roja.
Pero mira bien el hielo, que no esté muy durito.
A disfrutarrrr,
Miguelbilbao
Luis Tomares
Rustcohle
Déjate de rojas y mejora la técnica en azules. Invierte unas horas en una buena escuela y ten paciencia, disfrutarás mucho mas con una buena técnica, te cansarás menos y esquiarás mas seguro. ahora es el tiempo de aprender a esquiar sin vicios, cuando ya los tengas(los vicios), te costará deshacerte de los mismos.
Yo seguiría los consejos que te han expuesto, a medio plazo te alegrarás de ello. Te pasa como a mi me ocurrió, impulsivo, con ganas de probar otros "territorios". Si dominas las Lomas, lo único que te puedo recomendar es subir en TS Stadium y bajar esa zona de Rebeco....Zorro...controlando y sin correr. Las rojas pueden ser un salto demasiado atrevido. Ya tendrás tiempo de disfrutarlas. También me atrevería con Aguila, (siempre que domines bien Lomas), acompañado y sabiendo que la parte final es algo dura, salvo que la cojas debajo de TS Stadium y evites el final, pero creo que no está abierta la pista que posibilita ir a Stadium sin bajar a Pradollano, Directa. Está abierta la pista Levante que empalma con parte final de Directa, pero igual es algo durilla, a pesar de ser azul.
agussm
Miguelbilbao
Luis Tomares
Rustcohle
Yo seguiría los consejos que te han expuesto, a medio plazo te alegrarás de ello. Te pasa como a mi me ocurrió, impulsivo, con ganas de probar otros "territorios". Si dominas las Lomas, lo único que te puedo recomendar es subir en TS Stadium y bajar esa zona de Rebeco....Zorro...controlando y sin correr. Las rojas pueden ser un salto demasiado atrevido. Ya tendrás tiempo de disfrutarlas. También me atrevería con Aguila, (siempre que domines bien Lomas), acompañado y sabiendo que la parte final es algo dura, salvo que la cojas debajo de TS Stadium y evites el final, pero creo que no está abierta la pista que posibilita ir a Stadium sin bajar a Pradollano, Directa. Está abierta la pista Levante que empalma con parte final de Directa, pero igual es algo durilla, a pesar de ser azul.
Levante va desde virgen de las nieves hasta stadium y desde todas las rojas de esa zona se puede volver a Stadium, la Que tiene la parte final cerrada es directa, que va en sentido contrario del que comentas y termina en la parte alta de la urbanización, en el parking de peñones y remonte, virgen de las nieves que está cerrado, está pista tiene cerrada la parte final.
fasdfdsa
llamadme cabrón, pero yo al de las azules si quiere probar rojas le recomiendo que suba zayas y baje panoramica? la directa bien ancha, que será como las palas más chungas del rio? pero más larga, y con la pendiente estable. y por lo ancha que es y la poca gente que suele haber no tendrá problema en hacer giros largos si tiene problema
a laguna ni de coña, y las de la zona de aguila no las he visto mucho pero por lo poco que he visto mejor que no
Helaito
fasdfdsa
llamadme cabrón, pero yo al de las azules si quiere probar rojas le recomiendo que suba zayas y baje panoramica? la directa bien ancha, que será como las palas más chungas del rio? pero más larga, y con la pendiente estable. y por lo ancha que es y la poca gente que suele haber no tendrá problema en hacer giros largos si tiene problema
a laguna ni de coña, y las de la zona de aguila no las he visto mucho pero por lo poco que he visto mejor que no
Estoy de acuerdo, su pendiente constante y su anchura la hacen la roja mas asequible desde mi punto de vista. Es verdad que a los principiantes le da un poco de reparo la percha.
guillebueno
Pues con 5 días de esquí y la mayoría hace años, que se deje de tanta roja y se dedique a aprender a esquiar, así no pondrá en peligro a los demás ni así mismo.
El de las azules es que tendría que responsabilizarse de su seguridad (si a él no le preocupa, a mí menos) y, sobré todo, de la seguridad de los demás, eso sí me preocupa. Es decir, si reconoce no bajar desde hace años y tener un nivel de azules pero sin técnica... qué carajo hace planteándose bajar rojas??? Máxime con placas de hielo!!! El problema es que se puede llevar a alguien, inocente, por delante y eso es lo intolerable. Se le ha dicho ya, que dé clases, pero parece que mucho no le interesan los consejos.Cita
fasdfdsa
The Dude
Parecéis nuevos de SN![]()
Yo hace años q soy experto en detectar y esquivar descerebrados x encima de sus capacidades![]()
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: