Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Miguelbilbao
Lo único bueno, hasta la fecha, es que sin grandes nevadas, consiguen 90 kilómetros. Pero esto se debe a una sección de Cetursa y los trabajadores, excelentes.
Alguien me puede decir que han traído de bueno los gestores entrantes?
Lo que veo es subida de tarifas en casi todo. Y lo de estacionar en la estación es de traca.
agussm
Miguelbilbao
Lo único bueno, hasta la fecha, es que sin grandes nevadas, consiguen 90 kilómetros. Pero esto se debe a una sección de Cetursa y los trabajadores, excelentes.
Lo que veo es subida de tarifas en casi todo. Y lo de estacionar en la estación es de traca.
Lo de los parquímetros no es de cetursa es el ayuntamiento, en cuanto a la nueva gestión, han subido algunos y han bajado los de familias, que a mí no me toca pero bueno.
También tendremos que dar cierto margen, después de tropecientos años, queremos que arreglen el desaguisado en media temporada
Miguelbilbao
agussm
Miguelbilbao
Lo de los parquímetros no es de cetursa es el ayuntamiento, en cuanto a la nueva gestión, han subido algunos y han bajado los de familias, que a mí no me toca pero bueno.
También tendremos que dar cierto margen, después de tropecientos años, queremos que arreglen el desaguisado en media temporada
Lo del parking cubierto a 18 euros, lo de las zonas de aparcamientos descubiertos con subida a 10 euros, el 100% (fines de semana y TA), lo de subida de FF casi un 20%, no creo que sea cosa del ayuntamiento. Tienen su margen, pero ellos no lo han dado para esos incrementos, toman medidas de este tipo sin ningún margen, de forma inmediata. No se cuanto tiempo tendremos que darles para que veamos otro tipo de medidas que mejoren en mucho la estación sin que sea el pintado de barandillas.
Sí, se han gastado una pasta en nuevos cañones, pero lo veo insuficiente. Hablemos de ampliar líneas de remontes, de eliminar esa percha hasta el Veleta...en Alpes,
hay teleféricos y telecabinas que te suben a 3.400 metros, ¿por qué aquí no se puede hacer?. En Arcs han montado desde Bourg St. Maurice un funicular que sube hasta pistas, y gratis con el FF, bastante largo y atravesando bosque, y no creo que sea menos el aprecio por el medio ambiente. -¿desde Granada-Cenes, por qué no?
A este paso, de ser uno de los grandes defensores de SN, me voy a volver el crítico mas feroz....espero a ese margen.
![]()
Es la influencia de haber conocido Alpes, solo un par de dominios y por eso ahora puedo comparar con un poquito de criterio. Ah!!! y los FF a precio muy similar e incluso mas baratos, los parkings, mucho mas económicos y no ofrecen 110 kms...800!!!! ....en fin....
Y no me digáis...pues vete a Alpes
Antonio Serrano
Si se hace un pequeño análisis de la situación económica de la empresa, con una deuda más que importante, una dinámica de falta de inversión desde hace bastantes años, conflictividad laboral en los últimos años con varios días de huelga y muchos otros de amenazas de huelga, etc.
Los que han llegado nuevos lo hicieron a final de la temporada pasada, para mi sorprendentemente hicieron un inversión mayor a la que esperaba por el poco timepo que han tenido para hacerse con la situación real de la sociedad.
Yo creo que es pronto aún para pedir grandes inversiones, pero ya hoy han anunciado un plan de mejoras e inversiones hasta el 2030, así que habrá que esperar a que retomen el control de la situación y ver si son capaces de ilusionarnos sobre el futuro de la estación.
Y no necesitamos un telecabina que suba al veleta para tenerlo más de media temporada cerrado por viento.
Y la dinámica de subida de precios en algunos servicios era más que previsible, y lo seguirá siendo en otros, porque para invertir hay que generar más ingresos, y de momento con una afluencia tan alta como la que tenemos no queda otra que esa( también por supuesto tendrán que optimizar recursos propios para adelgazar el gasto, pero el mayor gasto es en personal y ahi hay muy poco margen).
Espero que las cosas vayan a mejor.
Un saludo,
Antonio Serrano
ROTIA
Hola perdonar,veo que sois activos de Sierra Nevada.Estoy pensando en bajar desde Asturias la semana que viene y no se si están en buenas condiciones las pistas...me gustaría dijerais,pues no quiero tirar el dinero que tanto cuesta ganar,ya me entendéis.
Agradezco info por privado,soy novato en comunicación en foro y no se si sabría encontrar la consulta,perdonad la ignorancia e invasión
Sierra Nevada tiene varios problemas de difícil solución:Cita
gfhgs
SN tendría que ser una de las estaciones de ski más boyantes económicamente de la peninsula, por ff, por lo del parking... pero ni para renovar algunas sillas (que en los últimos años algo leve han hecho...), ni para hacer nada con el huevo que a primera hora es una lata de sardinas,.. ya no hablo del PN, pero la masificación molesta y deberían de hacer algo (y no es subir los precios de todo para que la gente decida irse a otros sitios o no ir), desdoblar pistas y sacar más km algo ha hecho pero necesitan algo más
jgis
Y como algo rápido hacer una explanada abajo donde comienza la subida en Cenes y un gran párking (una explanada de gravilla y una caseta....) y contratar unos cuantos autobuses (los granaínos se pondrán contentos) que estén subiendo y bajando continuamente???
Tan difícil es eso????????????
Ahorras mogollón de tráfico de subida y baja........ contaminación, gente que se quede sin sitio en el párking.... ah!! calla!! que si hacen eso pierden una pasta de la caja del párking!!!
Antonio Serrano
Si se hace un pequeño análisis de la situación económica de la empresa, con una deuda más que importante, una dinámica de falta de inversión desde hace bastantes años, conflictividad laboral en los últimos años con varios días de huelga y muchos otros de amenazas de huelga, etc.
Los que han llegado nuevos lo hicieron a final de la temporada pasada , para mi sorprendentemente hicieron un inversión mayor a la que esperaba por el poco timepo que han tenido para hacerse con la situación real de la sociedad.
Yo creo que es pronto aún para pedir grandes inversiones, pero ya hoy han anunciado un plan de mejoras e inversiones hasta el 2030, así que habrá que esperar a que retomen el control de la situación y ver si son capaces de ilusionarnos sobre el futuro de la estación.
Y no necesitamos un telecabina que suba al veleta para tenerlo más de media temporada cerrado por viento.
Y la dinámica de subida de precios en algunos servicios era más que previsible, y lo seguirá siendo en otros, porque para invertir hay que generar más ingresos, y de momento con una afluencia tan alta como la que tenemos no queda otra que esa( también por supuesto tendrán que optimizar recursos propios para adelgazar el gasto, pero el mayor gasto es en personal y ahi hay muy poco margen).
Espero que las cosas vayan a mejor.
Un saludo,
Antonio Serrano
Kirdelon
La verdad me parece súper interesante lo que comentais de la gestion de la estacion, y los que estais por alli seguramente lo sabeis mejor que los que vamos una semana o un fin de semana al año.
La verdad es que es una pena porque es una gran estacion de esqui.
Yo por mi parte siempre que he ido me ha gustado y me he encontrado satisfecho de como mantienen la nieve.
Volviendo al hilo del tema.
Que me podeis comentar de como esta el estado de la nieve?
Voy el próximo fin de semana (14-15-16 febrero) y me gustaría que me dierais vuestra opinion.
Parece ser que subiran las temperaturas y que hara algo de viento.
Que me podeis decir de como esta la zona de la laguna, la parte alta de la estacion y la bajada del rio (sobre todo llegando a Pradollano) con estas temperaturas?
Gracias
Fran77
Buenas tardes
Una pregunta de novato total: teníamos pensado ir esta semana a Sierra Nevada, ¿hace falta llevar cadenas en el coche si no hay previsión de nevadas?
Gracias y un saludo!
Fran77
Buenas tardes
Una pregunta de novato total: teníamos pensado ir esta semana a Sierra Nevada, ¿hace falta llevar cadenas en el coche si no hay previsión de nevadas?
Gracias y un saludo!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: