nevasport.com

Enviado: 26-01-2020 08:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Hoy







Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 08:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Algo asi iba a poner pepe. Amanece despejado y sin nada de viento, al menos abajo.

Powder day? Lo veremos Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 09:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
agnobi
Algo asi iba a poner pepe. Amanece despejado y sin nada de viento, al menos abajo.

Powder day? Lo veremos Diablillo

id contando por aqui por favor, y una pregunta MUY MUY IMPORTANTE, mañana LUNES quedará abierta la laguna o cerraran entre semana?



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 10:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488




Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 10:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Vídeo del mamón del Javi ahora mismo en el San Juan sorprendidoLlorónsorprendido







Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 11:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169




Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.169
Cita
nevasport
Vídeo del mamón del Javi ahora mismo en el San Juan sorprendidoLlorónsorprendido



Eso tiene que cansar...



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 12:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 817
sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 12:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
loymi


Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 13:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 817
¿que colasssssorprendidosorprendidosorprendido todo el mundo ha subido hoy?
Se espera un febrero calentito...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nook
Enviado: 26-01-2020 15:01
Ha estado alguien por la zona de virgen de las nieves?? Que tal esta??? Tiene previsión de apertura o está aún un poco pelada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 19:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
Perfecto día en la Sierra, el problema vino después,¿alguien sabe que pasa ahora en pradollano?, llevamos más de dos horas para bajar desde la parte alta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 19:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 6
El dedo en primer plano. Llorón










Llorón
Karma: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Os dejo mi resumen del día, pero creo que lo monto mejor en forma de mini-crónica, y así le damos algo de interés smiling smiley


De todas maneras os hago un resumen previo:

Nunca había tenido el placer de disfrutar de la sierra con una nieve así. Deliciosa, en todos los sentidos, y gracias a las "bajas" temperaturas, se ha mantenido polvo durante todo el día. Lástima de la avalancha de gente a primera hora, pero luego siendo listos he podido hacer poca cola casi en todas las subidas, y además en pistas no se ha notado una avalancha brutal.

Cañones puestos casi todo el día, y a tope. Pasar por loma dilar las primeras horas ha sido recibir una ducha poco agradable, además del ruido ensordecedor risas

Ya lo vais a ver en las fotos, pero para mi la sierra está casi para abrir al 100%, salvo solana y alguna otra pista "especial". Esperemos que dure.


26 de enero en SN.

El día comienza bajando de la zona media hacia pradollano. Virgen de las nieves está cerrado, así que aviso a navegantes, aseguraos bien si abre o no, para días futuros, porque aunque la pista que da acceso están abiertas, la silla no por el momento..

Cuando llegamos abajo, primera sorpresa. La cola en el TC borreguiles alcanza más allá de las taquillas. Calculo que sería como 45 minutos o así. Al Andalus parecido. Menos mal que la gente es algo borrega y tiramos para Jara más Monachil. Una vez arriba, lo que se vislumbra promete:

Veleta:


Zona de borreguiles


Pues si que tenemos nieve oygan!


Snowpark, que pronto estará a tope


Aprovechamos para disfrutar un poco de las pistas de la Loma, que están exquisitas. Ideales para darle al carving extremo mientras se calienta. Otra subida en TS monachil, y al bajar, ya el empezaba a tener mucha cola, así que hasta pradollano, disfrutando de la parte final de la pista, que es la que más me gusta (con el incordio necesario de los cañones claro). TC borreguiles ya estaba vacío, y 3-4 minutos de cola en ese momento.

Al llegar arriba, ¡LA MARABUNTA!

Borreguiles:


Stadium



Nunca entenderé los ciclos de la gente. Mientras la peña se emperra en esperar, 15, 20 y hasta 30 minutos, nosotros disfrutamos del río y maribel, sin cola alguna en los telecabinas. Allá ellos! risas

En una de las bajadas, decidiendo si esperar o no la cola de stadium, me fijo en las sillas del antiguo sabika (o son las que tienen de reserva para stadium No entiendo).

Pues sí que ha caído nieve!


Algunas cosas que en SN no cambian. Montebajo retorno, cerrado. A la porra acceder fácil a las negras.



Al final, en un momento de baja cola de stadium, nos vamos pa la Laguna. Se ve bien bien!




Momento fuera pista del día. PERO ESTO QUE ES! risas (los bastones son de 1,25 sorprendido)


Pero por lo que se ve, nos hemos ido tarde. No se sí es que no llegaron a pisar la laguna ayer porque no les dió tiempo, o que la cantidad de gente ha sido excesiva, pero la tripulación de la enterprise podría haber hecho su agosto aquí, en vez de en la visera! risas

La trucha, estadio oficial de baches de SN!







Y para despedirse, nada como una buena sesión de fotos desde la zona del águila. SN, que bonita eres! sorprendido






Saludos chavales, y buenas huellas a los que os quedéis para mañana (entre los que me incluyo! Diablillo)
Karma: 172 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 20:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Ah, se me olvidaba. Me recalco en lo de que la gente no aprende.

Entre ayer y hoy, y sin fijarme especialmente, he visto llevarse la grúa 3 coches diferentes, y al menos uno multado. risas

Y en lo que se comentaba de la zona roja, tiene pinta que son los aparcamientos habilitados. Todo lo que no esté pintado en rojo, no se puede aparcar (suele estar pintado en amarillo). No se si llegarán a poner un control de parquímetro para esas zonas.

Eso sí, ojo, porque también ha plazas rojas, que luego tienen una boca de bomberos, y también están prohibidas, pero vamos, que por señales no será, porque las hay a patadas.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 21:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Hracias Agnobi, gran raport, se agradecen las fotos y la explicación.
Una de las cosas que no tiene sentido es la Cetursada de no abrir la silla Montebajo. Nunca una silla tan corta ha prestado tanto servicio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 22:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Hola a todos.

Escribo poco aunque leo mucho los foros.

El próximo finde del 14 febrero tirare para SN (seguro que no estaré solo). Espero que no suba mucho la temperatura para que la nieve aguante, incluso con suerte caiga alguna nevada mas antes de ir.

Queria preguntaros a los que habeis estado por alli, porque no esta abierta toda la zona de la laguna (en los partes daban solo 4 pistas abiertas)?
Es porque no ha caido nieve suficiente o porque no les ha dado tiempo a acondicionarlo?

En la zona de Parador (aunque algo mas abierto) pasa lo mismo, no esta 100% abierto. Me podeis decir como esta esa zona tb?

Muchas gracias por los comentarios de todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 22:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 423
Pues porque hasta este episodio de nevadas, apenas habia nieve.

Se han limitado a pisar lo que ya había. En la laguna, en cuanto pisen hay nieve para abrir todo o casi todo.

En la zona de parador, casi que tambien, aunque alguna piedrecilla aun hay.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Muchas gracias agnobi

Suponia que era por eso, porque no les habia dado tiempo a acondicionar las pistas

Ahora que dure y a ver si pueden abrir ya el 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 17:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Telesilla Virgen de las Nieves previsto en la apertura de mañana smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 17:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Quien busque powder estos días que sepa que ayer no dejaron nada vivo, solo hay algún pequeño lugar con acceso complicado y/o pateo.

En la foto se puede ver como quedó San Juan, el resto de sitios con mejor acceso pues ya imaginaros


Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 17:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Hoy he estado esquiando por las negras de loma dilar, laguna, veleta y me ha sorprendido, ya que siempre he considerado y visto que en Sierra Nevada se pisaban muuuuy bien las pistas.

Pues hoy se me ha caído el mito. En las pistas agujeros cada dos por tres, montículos de nieve sin sentido aparente, huecos de unos 40cm entre pasada y pasada de la máquina con el consiguiente bache.

En resumen que han pasado, han pisado pero sin extender la nieve acumulada, como si tuvieran prisa con lo cual había que ir con mil ojos a ver por donde girabas y por donde metías el esquí.

Ojalá mañana se pongan un poco más las pilas, porque con tanto impacto contra las botas se me han quedado las espinillas doloridas.

En cuanto al día, perfecto, mucho sol y temperatura aceptable, aunque yo siempre prefiero mucho frío para que se conserve mejor la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 18:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
Peak74
Hoy he estado esquiando por las negras de loma dilar, laguna, veleta y me ha sorprendido, ya que siempre he considerado y visto que en Sierra Nevada se pisaban muuuuy bien las pistas.

Pues hoy se me ha caído el mito. En las pistas agujeros cada dos por tres, montículos de nieve sin sentido aparente, huecos de unos 40cm entre pasada y pasada de la máquina con el consiguiente bache.

En resumen que han pasado, han pisado pero sin extender la nieve acumulada, como si tuvieran prisa con lo cual había que ir con mil ojos a ver por donde girabas y por donde metías el esquí.

Ojalá mañana se pongan un poco más las pilas, porque con tanto impacto contra las botas se me han quedado las espinillas doloridas.

En cuanto al día, perfecto, mucho sol y temperatura aceptable, aunque yo siempre prefiero mucho frío para que se conserve mejor la nieve.

Si, estaba mal o regular en pistas, pero no es que las hayan pisado mal, es que ayer con tanta gente y tal cantidad de nueve polvo se formaron bañeras gigantes, que con el tiempo que tienen para pisarlas no les dio tiempo a dejarlas perfectas. En los próximos días irá mejorando la calidad en pista, eso si cada día estará más compacta
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 18:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Gracias colgueit, me alegro que sea así y que vayan mejorando el acabado, porque algunos lugares eran algo peligrosos si ibas un poco ligerito.

Cita
colgueit
Cita
Peak74
Hoy he estado esquiando por las negras de loma dilar, laguna, veleta y me ha sorprendido, ya que siempre he considerado y visto que en Sierra Nevada se pisaban muuuuy bien las pistas.

Pues hoy se me ha caído el mito. En las pistas agujeros cada dos por tres, montículos de nieve sin sentido aparente, huecos de unos 40cm entre pasada y pasada de la máquina con el consiguiente bache.

En resumen que han pasado, han pisado pero sin extender la nieve acumulada, como si tuvieran prisa con lo cual había que ir con mil ojos a ver por donde girabas y por donde metías el esquí.

Ojalá mañana se pongan un poco más las pilas, porque con tanto impacto contra las botas se me han quedado las espinillas doloridas.

En cuanto al día, perfecto, mucho sol y temperatura aceptable, aunque yo siempre prefiero mucho frío para que se conserve mejor la nieve.

Si, estaba mal o regular en pistas, pero no es que las hayan pisado mal, es que ayer con tanta gente y tal cantidad de nueve polvo se formaron bañeras gigantes, que con el tiempo que tienen para pisarlas no les dio tiempo a dejarlas perfectas. En los próximos días irá mejorando la calidad en pista, eso si cada día estará más compacta
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 19:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Kirdelon
Hola a todos.

Escribo poco aunque leo mucho los foros.

El próximo finde del 14 febrero tirare para SN (seguro que no estaré solo). Espero que no suba mucho la temperatura para que la nieve aguante, incluso con suerte caiga alguna nevada mas antes de ir.

Queria preguntaros a los que habeis estado por alli, porque no esta abierta toda la zona de la laguna (en los partes daban solo 4 pistas abiertas)?
Es porque no ha caido nieve suficiente o porque no les ha dado tiempo a acondicionarlo?

En la zona de Parador (aunque algo mas abierto) pasa lo mismo, no esta 100% abierto. Me podeis decir como esta esa zona tb?

Muchas gracias por los comentarios de todos
Más nieve, por desgracia, no va a caer para esas fechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 21:50
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 165
agnobi gracias por el reportaje, que fotacas y que envidia!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 23:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Yo he tenido un día memorable. Si bien es verdad que el pisado dejaba que desear , pero es que estaba tan bien la nieve. Me he atrevido a esquiar por la visera y eso que nunca había pisado una pista negra de SN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 23:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 257
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 12:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 981
Cita
Peak74
Gracias colgueit, me alegro que sea así y que vayan mejorando el acabado, porque algunos lugares eran algo peligrosos si ibas un poco ligerito.

Cita
colgueit
Cita
Peak74
Hoy he estado esquiando por las negras de loma dilar, laguna, veleta y me ha sorprendido, ya que siempre he considerado y visto que en Sierra Nevada se pisaban muuuuy bien las pistas.

Pues hoy se me ha caído el mito. En las pistas agujeros cada dos por tres, montículos de nieve sin sentido aparente, huecos de unos 40cm entre pasada y pasada de la máquina con el consiguiente bache.

En resumen que han pasado, han pisado pero sin extender la nieve acumulada, como si tuvieran prisa con lo cual había que ir con mil ojos a ver por donde girabas y por donde metías el esquí.

Ojalá mañana se pongan un poco más las pilas, porque con tanto impacto contra las botas se me han quedado las espinillas doloridas.

En cuanto al día, perfecto, mucho sol y temperatura aceptable, aunque yo siempre prefiero mucho frío para que se conserve mejor la nieve.

Si, estaba mal o regular en pistas, pero no es que las hayan pisado mal, es que ayer con tanta gente y tal cantidad de nueve polvo se formaron bañeras gigantes, que con el tiempo que tienen para pisarlas no les dio tiempo a dejarlas perfectas. En los próximos días irá mejorando la calidad en pista, eso si cada día estará más compacta

Pues me equivoqué, hoy tampoco está muy bien pisada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dgc
dgc
Enviado: 28-01-2020 12:26
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 5
Buenos días a todos,

Acabo de registrarme, aunque os leo a menudo. Mañana vamos a Sierra Nevada con la familia y hace bastantes años que no voy.
Agradecería si podéis indicarme un pequeño itinerario de pistas.

Gracias de antemano un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.