Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
wayber
Acabo de bajar de pistas y no puedo dar muy buenas noticias, hasta principintes y visera? Mas rio, que es lo
Que he hecho la nevada habrán sido unos 10cm, el problema es que en esas cotas ayer llovió bastante, por lo que hay 10 cm de nieve polvo seca y bajo una autentica pista de ptinaje. Ahora nieva debilmente, con lo que pueda nevar y los maquinistas puede mejorar, pero es cierto que bajo bastante decepcionado.
miles
Buenas, había planeado subir el miércoles para seguir enseñando a mi novia en las pistas de principiantes de borreguiles, pero se supone que nevará y nunca he subido a esquiar con estas condiciones. ¿Se dsifruta también así, o es mejor esperar a que pase la borrasca? No creo que salgamos de la zona principiantes.
Otra cosa, hace falta estos días subir con cadenas?
Las llevo en la furgoneta de hace unos años por si acaso, pero nunca las he tenido que poner y si os digo la verdad tampoco tengo muchas ganas, jeje
Gracias y perdonad por el off topic
Frostillicus
miles
Buenas, había planeado subir el miércoles para seguir enseñando a mi novia en las pistas de principiantes de borreguiles, pero se supone que nevará y nunca he subido a esquiar con estas condiciones. ¿Se dsifruta también así, o es mejor esperar a que pase la borrasca? No creo que salgamos de la zona principiantes.
Otra cosa, hace falta estos días subir con cadenas?
Las llevo en la furgoneta de hace unos años por si acaso, pero nunca las he tenido que poner y si os digo la verdad tampoco tengo muchas ganas, jeje
Gracias y perdonad por el off topic
Por favor, cadenas siempre en el maletero, y cuando llegue la hora de usarlas hay que ponerlas.
Ayer tardé dos horas en bajar la carretera por qué había unos cuantos iluminados que no tenían las cadenas puestas.
Resultado: unos cuantos de accidentes, la carretera bloqueada en los dos sentidos, un coche subido en una valla, un todo terreno en la cuneta... en fin...
En cuanto a los días de nieve y niebla. Yo los disfruto como un enano, pero para aprender no es lo mejor. La falta de visibilidad no es nada agradable para el que está aprendiendo.
curro__
En la web de la DGT suele haber un informe de las incidencias que hay en las carreteras en formato pdf, actualizado cada cierto tiempo (no sé cuánto exactamente, pero será cada media hora más menos) que es interesante ir mirando a medida que te acercas a la carretera de la sierra, y hay información del uso de cadenas y más. Y también en los paneles que hay en los primeros kilómetros de la propia carretera de la sierra se informa del uso de cadenas y el kilómetro
The Dude
No pongamos la responsabilidad de poner cadenas en la DGT. Puede ser q no lo ponga y haga falta. O al revés.
Se ponen cuando tu ves q necesitas ponerla.
anrofao
Sabéis si los 4*4 también es obligatorio el uso de cadenas??
jesust
Haber si empezamos a ser responsables y usamos neumáticos de invierno durante la temporada .
Jose A. García
Si subes a menudo en temporada yo sin duda alguna recomiendo neumáticos de invierno. Por seguridad y por comodidad.
colgueit
anrofao
Claro, piensa que por ejemplo en bajada desliza igual tengas 4x4 o no.
Lo único que te evita usar cadenas es llevar neumáticos de invierno.
mutxavista
cuando veas que le coche pierde tracción, párate y ponlas, iras mas seguro, no tiene nada que ver el tipo de coche, lo que pasa es que con un 4x4 las puede poner mas arriba, pero si ves que falla la tracción, párate en un lado y ponlas, si no te la puedes pegar. yo he pasado con mis cadenas de tela en mi seat altea a 4x4 de super marcas que circulaban sin ellas y que iban de un lado a otro de la carretera con el peligro que eso tiene. si vas subiendo a la primera que notes que la tracción falla, ponlas, y bajando ni te lo digo, ponlas hasta que veas la carretera mas limpia que una patena. a la montaña en invierno siempre con cadenas, bueno y estos días en alicante también
Jose A. García
Vivo en Murcia y voy a Sierra Nevada unas 10/12 veces por temporada. El coche es un Subaru tracción integral y viajo con niños por lo que la seguridad es una prioridad. También la comodidad de no tener que parar y poner cadenas nevando y con frío.
Uso unas Nokian Weatherproof que son más baratas que las Michelin o Goodyear “normales” y yo no las cambio en verano. Es cierto que duran un poco menos ( mi experiencia es que me duran unos 40.000 kms frente a los 50/55.000 de las normales).
En cuanto a ruido de rodadura o consumo sinceramente no he notado diferencia.
Ah, de todas formas siempre llevo las cadenas en el maletero ( necesarias en caso de que haya placa de nieve donde solo son eficaces los neumáticos con clavos).
Pues no es así. No depende de que sea 4x4, sino del tipo de neumáticos. Si llevas un 4x4 sin neumáticos con marcaje M+S (mixtos o de invierno) tendrás que poner cadenas. Si llevas esos neumáticos mixtos o de invierno no.Cita
colgueit
anrofao
Ricardoga
Pues no es así. No depende de que sea 4x4, sino del tipo de neumáticos. Si llevas un 4x4 sin neumáticos con marcaje M+S (mixtos o de invierno) tendrás que poner cadenas. Si llevas esos neumáticos mixtos o de invierno no.Cita
colgueit
anrofao
Se ha dicho hasta la saciedad en nevasport.
Pues anda que no hay BMW X5, Porche Cayenne, Audi Q7, etc...con neumáticos de carretera que patinan como un trineo
Ricardoga
colgueit
anrofao
Se ha dicho hasta la saciedad en nevasport.
Pues anda que no hay BMW X5, Porche Cayenne, Audi Q7, etc...con neumáticos de carretera que patinan como un trineo
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: