nevasport.com

Enviado: 07-12-2019 00:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
Anab
Cita
elhombredeverde
Día fantástico de esquí. Razonable de afluencia (ambiente pero pocas colas) y la nieve bastante bien (polvo en algunas zonas). MUY DISFRUTABLE.

Lo que me ha sorprendido (y habrá que dar cierto cuartelillo a la nueva gestión de Cetursa) es encontrarme con:

- Aseos del cuarto nivel del aparcamiento cerrados.
- Aseos del telecabina Borreguiles (ya en Borreguiles) cerrados por reformas (con la consiguiente aglomeración en los del chiki park).
- Restaurante Monte Bajo (el referido en los anteriores mensajes) de reformas aún cerrado.
- Telesilla Monte bajo con los problemas de siempre, paradas continuas y problemas de arranque.
- Champagneria ha tenido que cerrar por problemas en el suministro de agua.
- Máquinas de pago en el aparcamiento averiadas, y sin posibilidad de abono con tarjeta de crédito (salvo en la caja central, con la aglomeración correspondiente de coches que se dirigen al ella para pago con tarjeta taponando la salida).

Como se ha dicho anteriormente, la sensación es que les ha cogido el toro de cara al puente ... En fin, nada que no sea subsanable con el transcurso de la temporada. Por lo demás como digo todo genial, está absolutamente disfrutable !!!

Me has pisado el repor!!! Enfadado - Angry Iba a describir exactamente lo mismo; la estación menos masificada de lo esperado, buen tiempo aunque fresquete y nieve en general muy buena... Pero lo de los servicios y las máquinas de pagar el parking (por cierto, como siempre, robo a mano armada, cuándo abrirán el de Peñones por Diossss), es que no tiene nombre! No han tenido tiempo en toooodo el verano de hacer la obra de los baños? Y se les rompen las máquinas de pagar en pleno puente, con el follón y lo 'fácil' que es parar el coche en el centro de control para pagar???

En fin, no sé yo si la nueva dirección hace algo mejor que la anterior... Salvo para poner el precio del FF a precios estratosféricos. Y no entro en política ni busco respuestas políticas, hablo de gestión pura y dura

Pues con lo las máquinas de pago en el parking lo podrian haber arreglado fácilmente, dejar salir sin cobrar, y habrían quedado estupendamente, pero no.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2019 00:21 por Miguelbilbao.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 12:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
Miguelbilbao
Cita
Anab
Cita
elhombredeverde
Día fantástico de esquí. Razonable de afluencia (ambiente pero pocas colas) y la nieve bastante bien (polvo en algunas zonas). MUY DISFRUTABLE.

Lo que me ha sorprendido (y habrá que dar cierto cuartelillo a la nueva gestión de Cetursa) es encontrarme con:

- Aseos del cuarto nivel del aparcamiento cerrados.
- Aseos del telecabina Borreguiles (ya en Borreguiles) cerrados por reformas (con la consiguiente aglomeración en los del chiki park).
- Restaurante Monte Bajo (el referido en los anteriores mensajes) de reformas aún cerrado.
- Telesilla Monte bajo con los problemas de siempre, paradas continuas y problemas de arranque.
- Champagneria ha tenido que cerrar por problemas en el suministro de agua.
- Máquinas de pago en el aparcamiento averiadas, y sin posibilidad de abono con tarjeta de crédito (salvo en la caja central, con la aglomeración correspondiente de coches que se dirigen al ella para pago con tarjeta taponando la salida).

Como se ha dicho anteriormente, la sensación es que les ha cogido el toro de cara al puente ... En fin, nada que no sea subsanable con el transcurso de la temporada. Por lo demás como digo todo genial, está absolutamente disfrutable !!!

Me has pisado el repor!!! Enfadado - Angry Iba a describir exactamente lo mismo; la estación menos masificada de lo esperado, buen tiempo aunque fresquete y nieve en general muy buena... Pero lo de los servicios y las máquinas de pagar el parking (por cierto, como siempre, robo a mano armada, cuándo abrirán el de Peñones por Diossss), es que no tiene nombre! No han tenido tiempo en toooodo el verano de hacer la obra de los baños? Y se les rompen las máquinas de pagar en pleno puente, con el follón y lo 'fácil' que es parar el coche en el centro de control para pagar???

En fin, no sé yo si la nueva dirección hace algo mejor que la anterior... Salvo para poner el precio del FF a precios estratosféricos. Y no entro en política ni busco respuestas políticas, hablo de gestión pura y dura

Pues con lo las máquinas de pago en el parking lo podrian haber arreglado fácilmente, dejar salir sin cobrar, y habrían quedado estupendamente, pero no.

Pero por qué te lo van a regalar? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 14:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Ante la deficiencia técnica y espera en colas..por detalle pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Miguel... Te veo pidiendo siempre que lo regalen todo, como en todas partes si una máquina no funciona te vas a la caja central, si no cuando vayas al cins y hagas cola por una buena peli, también pides que sea gratis y todos para dentro?
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 18:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012










Algunas fotos de hoy, huyendo un poco de la multitud nos hemos ido por el San Juan a echar un vistazo, hay que ir bien equipados bastante hielo por esa zona y menos nieve. La zona de loma dílar está espectacular, más nieve en esa zona que por aquí. Hay nieve hasta el parking de los peñones, se puede llegar esquiando aunque no es suficiente para abrir, tienen que producir más nieve en esa zona, además en los próximos días irá perdiendo espesor.
La sierra está espectacular para las fechas que estamos, nada habitual. Salvo el año pasado, pocos años hay esta nieve a primeros de diciembre. Si no llega a diluviar hace 2 semanas y hubiese sido todo nieve, estaría toda la estación prácticamente abierta.
Hoy mucha gente, quizás más que ayer, yo hoy no he esquiado aunque dicen que la nieve está bastante buena y los cañones han estado produciendo nieve todo el día. Alguno ya ha estrenado la fuente del tesoro, neveros arriba mucha nieve también, solo falta la pala final la parte inferior. A disfrutar!!!!
Karma: 107 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
agussm
Miguel... Te veo pidiendo siempre que lo regalen todo, como en todas partes si una máquina no funciona te vas a la caja central, si no cuando vayas al cins y hagas cola por una buena peli, también pides que sea gratis y todos para dentro?

Que no es eso. No soy de los que van llorando o regateando. Hablo de detalles que todo negocio debe mostrar. Si el servicio que te han ofertado no es satisfactorio, generalmente, tienen algún tipo de detalle compensatorio. Ese día era un buen momento y evitar el incordio de las colas. Y si hablamos de estacionamiento de vehículos, lo de Sierra Nevada es de traca, no bajas de 12-14 euros el día en ese dichoso parking, en tanto hay muchas estaciones que disponen de aparcamientos gratuitos, incluido el transporte por las urbanizaciones o traslado a pie de remontes (dicho por gentes en este foro y que han visitado otros lugares).

Alguna vez lo he dicho, y no es llorar, pero yo he, (hemos), dejado de frecuentar algunos lugares en Sierra Nevada o Granada, por esa falta de detalles. Cuando llevas años frecuentando los mismos hoteles, restaurantes, alquileres de material, clases... y has comprobado que otros en los mismos gremios, que visitas con menos frecuencia, tienen esos detalles pues está claro, cambias. Y muchas veces no es cuestión de dinero.pulgar arriba

No conozco a nadie de Bilbao que llore o regatee por mil euros arriba o abajosmiling smileysmiling smileyme quito el sombreropulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2019 20:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pedro343:

Se agradecen esas fotografías. Nos hacemos idea de como está la estación, han hecho un buen trabajo para tantos kilómetros, no obstante, si hace falta medio metrito de nieve en algunas zonas.
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2019 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 170
Cita
Miguelbilbao
Cita
agussm
Miguel... Te veo pidiendo siempre que lo regalen todo, como en todas partes si una máquina no funciona te vas a la caja central, si no cuando vayas al cins y hagas cola por una buena peli, también pides que sea gratis y todos para dentro?

Que no es eso. No soy de los que van llorando o regateando. Hablo de detalles que todo negocio debe mostrar. Si el servicio que te han ofertado no es satisfactorio, generalmente, tienen algún tipo de detalle compensatorio. Ese día era un buen momento y evitar el incordio de las colas. Y si hablamos de estacionamiento de vehículos, lo de Sierra Nevada es de traca, no bajas de 12-14 euros el día en ese dichoso parking, en tanto hay muchas estaciones que disponen de aparcamientos gratuitos, incluido el transporte por las urbanizaciones o traslado a pie de remontes (dicho por gentes en este foro y que han visitado otros lugares).

Alguna vez lo he dicho, y no es llorar, pero yo he, (hemos), dejado de frecuentar algunos lugares en Sierra Nevada o Granada, por esa falta de detalles. Cuando llevas años frecuentando los mismos hoteles, restaurantes, alquileres de material, clases... y has comprobado que otros en los mismos gremios, que visitas con menos frecuencia, tienen esos detalles pues está claro, cambias. Y muchas veces no es cuestión de dinero.pulgar arriba

No conozco a nadie de Bilbao que llore o regatee por mil euros arriba o abajosmiling smileysmiling smileyme quito el sombreropulgar arribapulgar arriba

Jajaja ni del mismo Bilbao... Ni de un pueblo de cerca!

A ver, yo sé que no nos lo van a regalar, ni tener un detalle, ni nada. Pero yo ya es que me conformo con que parezca que intentan arreglarlo, pero es que la solución no tiene visos de estar ni acercándose. Ayer, cuando hablé con los del control, después de 15 minutos en la cola porque había dos personas con diversos problemas (Abonos, tarjeta de empleado que no funcionaba, que claro, para esas cosas SI que está el control) les pregunté muy amablemente si es que se iba a arreglar y claro... Respuesta, pues yo qué sé, pero a nosotros nos fastidia más que a nadie...

No tengo ni idea porque no conozco ni como funcionan las máquinas ni si de verdad las famosas 'comisiones' que algunos negocios te ponen como excusa para no permitir el pago con tarjeta tendrá que ver, pero si es por las comisiones, manda h... con el pastizal que te soplan por el parking... Anda que si no tuvieran el sol que tienen íbamos a venir aquí... A 49 euros el FF y 15 euros el parking. Para mí van para atrás como los cangrejos, por muy bien que organicen las colas del Monachil.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2019 22:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Pues no entiendo los motivos de la tardanza en solucionar el problema, pienso en la persona encargada de arreglarlo, lo estará pasando mal.

No creo que lo del pago con tarjeta suponga un porcentaje elevado, algo se dijo aquí que los negocios pagaban sobre un 0,4%. En algunos parkings si te impiden el pago con tarjeta si la cantidad no llega a un mínimo, vamos....como en los chinos.smiling smiley.

Con el problema de gestión de los ff y parking mediante tanta informática igual hemos ido hacia atrás...recuerdo los años que el aparcar te cobraban 200 pesetas y lo hacía un "gorrilla", así como los ff eran de cartón y goma para atarlos...tendremos que volver a esorisas Bueno, tampoco es súmamente gravesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 10:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 79
Hola!

He tenido la suerte de poder disfrutar este puente y os dejo un poco cómo he encontrado la estación, por si a alguien le sirve:

-Mucha gente el sábado,aunque sabiéndote mover se evitan las colas fácilmente. El viernes y domingo una afluencia alta pero sin colas de más de 5 minutos.

-La nieve muy bien en casi todas las zonas. Bastante nieve polvo y encima con los cañones enchufados, lo que la hacía muy disfrutona. Loma dilar lo mejor en mi opinión.

-Zona de El águila y La Laguna: nieve mucho más dura y escasa. Aquí hacían falta buenos cantos.

-Vi muchos accidentes y movimientos de camillas sad smiley Hay que tener mucho cuidado porque fuera de las pistas balizadas es puro hielo. Por fuera de pistas no me refiero a lo que la gente tiene en mente siempre de bajar por laderas empinadas entre rocas...Me refiero a que si intentas cruzar de una pista a otra ( por ejemplo por Borreguiles) puedes verte en un auténtico problema. Incluso mucho ojo con tomar alguna curva saliendo por detrás de la baliza apenas medio metro...Vi una chica salir disparada y creo que se lesionó la rodilla gravemente por lo que estuve hablando con ella.

Si alguien tiene dudas, le recomiendo que no lo dude y suba sin pensarlo 2 veces. Hay mucha nieve para la época que estamos y de muchas calidad en la mayoría de zonas, pero no os salgáis ni un metro de la zona balizada.
Karma: 85 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 13:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
¡Espectacular para las fechas que estamos y comparándolo con el año pasado!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2019 19:49
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 85
Lo del hielo fuera de pistas es cierto en los telesillas de borreguiles se oían crujir por el hielo, cuando alguien cruzaba de un lado al otro, fuera de las balizas ni asomarse, yo estuve el jueves 5 con un frío q pelaba pero el día fue espectacular, saludos a tod@s
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2019 11:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 982
10 grados en pradollano y cañones a tope hasta el final del río. Buena compra la de los nuevos cañones
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 10:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Ayer estuve arriba después del puente y la nieve más bien dura que polvo (sobre todo, en la laguna), fue mejorando mucho a lo largo del día conforme subió la temperatura, pero de polvo poquito. Hoy ya han cambiado el parte y si pone polvo/dura. La calidad seguirá empeorando, sobre todo, después de la lluvia del viernes, que aunque sea poca, lloverá en casi todas las cotas de la estación, ya que es un frente de noroeste que viene con nada de aire frío y será el típico día de niebla y lluvia meona pegada a la sierra. El fin de semana habrá mejor tiempo y parece que a primeros de la semana que viene los frentes bajan de latitud y si nos puede caer alguna nevada antes de la navidad.
La fuente del tesoro ya la tienen pisada hasta la pala de tubo enebro, le falta poco para abrirse, seguramente en navidad ya se puedan disfrutar de las negras de la estación.DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 11-12-2019 12:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647


Buenas
Ahora mismo...
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 5.647
Cita
FGH


Buenas
Ahora mismo...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kuein
Enviado: 11-12-2019 14:13
Este fin de semana estará muy mal la nieve? Estoy a tiempo de cancelar aún...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 11-12-2019 14:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647


Se cubre por momentos..
Se deja esquiar, relieve justo... Pero las ganas son más...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 16:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 982
Cita
Kuein
Este fin de semana estará muy mal la nieve? Estoy a tiempo de cancelar aún...

Pues creo que no podrás saberlo hasta el viernes por la tarde, ya que dependerá de lo que pase el viernes, que puede llover o nevar y puede hacer mucho viento o no tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 11-12-2019 17:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647


Hasta mañana... O no...

A ver qué tal amanece mañana...
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
En la laguna, han puesto un cañón más que otros años no? Se ve la luz de dos cañones todas las noches en la pala de la trucha
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Siempre han habido dos cañones en la pala final de la trucha.
Un saludo
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Sabes de legs el agua a esos cañones?
Y de paso, a los cánones de Rebeco y esa zona?

Cita
Antonio Serrano
Siempre han habido dos cañones en la pala final de la trucha.
Un saludo
Antonio Serrano



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2019 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.124
Qhora hay 3 cañones, dos arriba que ya estaban y uno a mitad de la pala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2019 07:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
wayber
Qhora hay 3 cañones, dos arriba que ya estaban y uno a mitad de la pala.

Ese es al que me refería! Que otros años no se veía la luz a mitad de la pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 12-12-2019 10:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647




Buenos días... Va a ser que sí!!!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 12-12-2019 10:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 12-12-2019 13:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Terminando...






Prácticamente toda la mañana según zonas funcionando los cañones
Karma: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 12-12-2019 13:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Sí, final el día ha aguantado. Visibilidad buena. Pistas bien pisadas, polvo dura, con esas placas muy duras que salen en zonas de mucho paso... Pero en general, mejor que ayer.
La zona de debutantes perfectamente trabajada!!!! De 10!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 12-12-2019 14:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Da pena parar... Pero hay que volver a casa...

Pero viendo esto...



Te quedarías!!!!!!
Karma: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.