nevasport.com

Enviado: 18-11-2019 08:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.752
Parece que ésta noche ha caido bastante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 09:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Parece que va mejorando la cosa, una nevada de las que hacen falta ahora, no tan frías y que vaya cubriendo las zonas altas que son las más complicadas de abrir y que necesitan estas nevadas más húmedas.
CON esto y lo que se prevé entre miércoles y viernes puede que tengamos un buen comienzo con apertura de kms progresiva y que el puente tenga unas conciones óptimas.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.-park
Enviado: 18-11-2019 09:16
Cita
Antonio Serrano
Parece que va mejorando la cosa, una nevada de las que hacen falta ahora, no tan frías y que vaya cubriendo las zonas altas que son las más complicadas de abrir y que necesitan estas nevadas más húmedas.
CON esto y lo que se prevé entre miércoles y viernes puede que tengamos un buen comienzo con apertura de kms progresiva y que el puente tenga unas conciones óptimas.
Un saludo,
Antonio Serrano

Hombre Antonio, lo de las nevadas "no muy frías" explícame a ver lo que son. Yo creo que cuanto más frías mejor risas

Cosa diferente es que cuando llueve sobre la nieve, si esta no desaparece, se forma una base sólida que es muy conveniente, seguro que te refieres a eso

Pero en este negocio, cuanto más frío mejor para todos pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 734
Parece mentira Dino que no “entiendas“ lo de las nevadas no muy frías, en cualquier caso me explicare un poco mejor por aquello de completar mi comentario.
Eso de que cuanto más frío mejor pues va a ser que no conociendo las condiciones en las que suele nevar aquí, casi siempre acompañadas de viento y que cuando las nevadas son con mucho frío y cotas bajas las zonas más expuestas al viento, sobre todo hablo de la parte alta del veleta, no se queda prácticamente nada y hacen muy complicado el acceso a la laguna, abrir la laguna es señal inequívoca de buena temporada.
Cuando las cotas son más elevedas y las nevadas son más húmedas, menos frías, los copos son más pesados y la humedad hace que la capacidad de cubrir esas zonas sea mucho mayor, y por eso digo que cada cosa a su tiempo, ahora es otoño y tocan cotas altas y medias y después ya llegará el invierno el frío y cotas más bajas.
Me gusta mucho esta montaña y también soy un buen observador y de vez en cuando me gusta leer y aprender del medio del que vivo, por aquello de la profesionalidad y todo eso, y cuando intento aportar algún comentario sobre esto o aquello lo trato de hacer desde el mayor conocimiento que mi capacidad me da.
Un saludo cordial,
Antonio Serrano
PD He tratado de ser breve y no enrollarme mucho.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/11/2019 09:42 por Antonio Serrano.
Karma: 161 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 09:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Muy bien explicado, Antonio... Yo sí que te había entendido a la primera y tienes toda la razón pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2019 10:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 438
Cita
Antonio Serrano
Parece mentira Dino que no “entiendas“ lo de las nevadas no muy frías, en cualquier caso me explicare un poco mejor por aquello de completar mi comentario.
Eso de que cuanto más frío mejor pues va a ser que no conociendo las condiciones en las que suele nevar aquí, casi siempre acompañadas de viento y que cuando las nevadas son con mucho frío y cotas bajas las zonas más expuestas al viento, sobre todo hablo de la parte alta del veleta, no se queda prácticamente nada y hacen muy complicado el acceso a la laguna, abrir la laguna es señal inequívoca de buena temporada.
Cuando las cotas son más elevedas y las nevadas son más húmedas, menos frías, los copos son más pesados y la humedad hace que la capacidad de cubrir esas zonas sea mucho mayor, y por eso digo que cada cosa a su tiempo, ahora es otoño y tocan cotas altas y medias y después ya llegará el invierno el frío y cotas más bajas.
Me gusta mucho esta montaña y también soy un buen observador y de vez en cuando me gusta leer y aprender del medio del que vivo, por aquello de la profesionalidad y todo eso, y cuando intento aportar algún comentario sobre esto o aquello lo trato de hacer desde el mayor conocimiento que mi capacidad me da.
Un saludo cordial,
Antonio Serrano
PD He tratado de ser breve y no enrollarme mucho.
Muy interesante, lo desconocía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 13:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Empieza a nevar! smiling smiley








Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 14:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 14:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 321
Si señor, caen buenos copos y tienen en funcionamiento las tres sillas de la zona de principiantes!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 15:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 17:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 410
Nuestras plegarias obtuvieron respuesta favorable




Va a nevar hasta el 23. Las condiciones de viento el sábado dudo que permitan abrir. El domingo será espectacular sorprendido sorprendido
Espero que no vaya mucha gente risas
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Que bonito se va a poner todo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 20:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
A ver que no hagan la cetursada de abrir Domingo todo lleno de nieve y solo borreguiles y Rio abierto
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 484
Cita
NenRos
A ver que no hagan la cetursada de abrir Domingo todo lleno de nieve y solo borreguiles y Rio abierto

Me temo que eso es inevitable. Imagino que para esta primera semana que es 100% noviembre habrán ajustado las contrataciones al máximo.

Si es así te puedes encontrar muchos kilómetros preparados, pero pocos remontes hasta diciembre.

Espero equivocarme




PISO NIEVE A DOMICILIO: CONTACTEN CONMIGO A TRAVES DE JOSE ROMPESQUIS

¿Algún voluntario para balizar? risas

I Campeonato Forero Descenso Pistas Negras

5 Agosto 2007: XXIII Subida Granada-Pico del Veleta - 08:22:00 La prueba más dura del mundo (a pie) Diablillo

MODO VERANO ON
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
A ver si puede ser.

Cita
NenRos
A ver que no hagan la cetursada de abrir Domingo todo lleno de nieve y solo borreguiles y Rio abierto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 22:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
The Dude
A ver si puede ser.

Cita
NenRos
A ver que no hagan la cetursada de abrir Domingo todo lleno de nieve y solo borreguiles y Rio abierto

El domingo creo que vamos a ser varios con el cuchillo entre los dientes.... A ver si al menos abren stadium, el temporal parece que remite a mediodía del sábado a si que hay un pequeño margen tienen para prepararlo.
Hay que aprovechar el domingo que la nieve polvo va a durar muy muy poquito Diablillo Diablillo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/11/2019 22:12 por pedro343.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 23:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Hola compañeros, lo pregunto por aquí, por no abrir un hilo sólo para esto, a ver si me podéis ayudar.
Quería ir en Navidad unos días a la estación con dos niños de 5 y 2'5 años, la idea es aprovechar lo de que no pagan el forfait los menores de 6 años.
Pero mi duda es..., hay alquiler de tabla y botas de snow para esas edades, para que pueda enseñarles yo por mi cuenta en pistas?, o son tallas demasiado pequeñas como para que pueda encontrar algo allí?

Gracias!
Karma: -30 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 21-11-2019 00:38
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 71
Cita
TeBe1982
Hola compañeros, lo pregunto por aquí, por no abrir un hilo sólo para esto, a ver si me podéis ayudar.
Quería ir en Navidad unos días a la estación con dos niños de 5 y 2'5 años, la idea es aprovechar lo de que no pagan el forfait los menores de 6 años.
Pero mi duda es..., hay alquiler de tabla y botas de snow para esas edades, para que pueda enseñarles yo por mi cuenta en pistas?, o son tallas demasiado pequeñas como para que pueda encontrar algo allí?

Gracias!

Sí que tienes que abrir un hilo solamente para eso.
Cómo lo vas a poner en este? Lo has puesto en el hilo más sensible, el el hilo donde no se admite otra cosa que decir que está nevando copiosamente!!
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 10:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
Pues ahora se ve nevar copiosamente en la laguna
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 10:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Fresky
Cita
NenRos
A ver que no hagan la cetursada de abrir Domingo todo lleno de nieve y solo borreguiles y Rio abierto

Me temo que eso es inevitable. Imagino que para esta primera semana que es 100% noviembre habrán ajustado las contrataciones al máximo.

Si es así te puedes encontrar muchos kilómetros preparados, pero pocos remontes hasta diciembre.

Espero equivocarme


estoy de acuerdo, la cosa va a estar muy, muy complicada para el domingo... Perdido

El viernes dan un temporal de narices, mucha precipitación y mucho viento, y cota de nieve elevada en gran parte de la jornada... Perdido Eso suele traducirse en remontes bloqueados y bien bloqueados... Llorón Luego el sábado no dan bueno, más nevadas y poca visibilidad hasta medio día... y el resto del día tampoco dan bueno, sino solo "medio bueno".

Me temo que si se cumple la previsión, no habrá tiempo material para desbloquear remontes, y el domingo se puede liar parda, como suba mucha gente a esquiar... LlorónLlorónLlorón

ASi que a mentalizarse, los que vayan... porque la cosa pinta mal para la apertura de remontes del domingo... Triste Ojalá me equivoque... Perdido


Pero vaya, que me jode el tono negativo del mensaje... risasrisasrisas esto es una maravilla, vale que el domingo igual se lía, pero a cambio va a quedar unas condiciones tremendas, para esquiar, el resto de temporada.. guiño pulgar arriba risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Slopestyle
Enviado: 21-11-2019 11:17
Ojalá del temporal que caiga no se pueda esquiar el domingo. Despertarnos con tal cantidad de nieve que los operarios no sean capaz de desbloquear la situación para la apertura. No sé de qué os quejáis Triste
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 15:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.151
Yo personalmente no me quejo de las condiciones de nieve, en absoluto.
Me quejo de una apertura de 13km por 47€
Me quejo de la desídia y el mal hacer, poco esfuerzo por mucho dinero como viene siendo habitual.
Me quejo que si se abre borreguiles se pude abrir probablemente la Visera.
Me quejo que si se abre Veleta se puede abrir Stadium y muchas rojas.
Me quejo que si precisamente la meteorología ha acompañado con nevadas, se podría hacer una gran inicio de temporada, no 13km a 47€.
Y digo inicio de temporada que no apertura, u os pensais que cuando mejore la climatología se van a dar prisa a desbloquear? Si el dia de apertura hace malo vale, puede haber menos remontes abiertos. Que no cobren, perdón, atraquen al personal con 47€ entonces.
Yo precisamente veo un problema en la falta de quejas, así siempre nos la van a poder meter doblada, y sin vaselina.
Total, veo la misma mierda con distinto olor en la nueva directiva.
Uno más que (desde Cadiz), va a tirar más al pirineo este año.
Karma: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 15:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Amen

Cita
NenRos
Yo personalmente no me quejo de las condiciones de nieve, en absoluto.
Me quejo de una apertura de 13km por 47€
Me quejo de la desídia y el mal hacer, poco esfuerzo por mucho dinero como viene siendo habitual.
Me quejo que si se abre borreguiles se pude abrir probablemente la Visera.
Me quejo que si se abre Veleta se puede abrir Stadium y muchas rojas.
Me quejo que si precisamente la meteorología ha acompañado con nevadas, se podría hacer una gran inicio de temporada, no 13km a 47€.
Y digo inicio de temporada que no apertura, u os pensais que cuando mejore la climatología se van a dar prisa a desbloquear? Si el dia de apertura hace malo vale, puede haber menos remontes abiertos. Que no cobren, perdón, atraquen al personal con 47€ entonces.
Yo precisamente veo un problema en la falta de quejas, así siempre nos la van a poder meter doblada, y sin vaselina.
Total, veo la misma mierda con distinto olor en la nueva directiva.
Uno más que (desde Cadiz), va a tirar más al pirineo este año.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
Cita
NenRos
Yo personalmente no me quejo de las condiciones de nieve, en absoluto.
Me quejo de una apertura de 13km por 47€
Me quejo de la desídia y el mal hacer, poco esfuerzo por mucho dinero como viene siendo habitual.
Me quejo que si se abre borreguiles se pude abrir probablemente la Visera.
Me quejo que si se abre Veleta se puede abrir Stadium y muchas rojas.
Me quejo que si precisamente la meteorología ha acompañado con nevadas, se podría hacer una gran inicio de temporada, no 13km a 47€.
Y digo inicio de temporada que no apertura, u os pensais que cuando mejore la climatología se van a dar prisa a desbloquear? Si el dia de apertura hace malo vale, puede haber menos remontes abiertos. Que no cobren, perdón, atraquen al personal con 47€ entonces.
Yo precisamente veo un problema en la falta de quejas, así siempre nos la van a poder meter doblada, y sin vaselina.
Total, veo la misma mierda con distinto olor en la nueva directiva.
Uno más que (desde Cadiz), va a tirar más al pirineo este año.

Yo en su instagram les he escrito una queja.. Y hay mucha gente es un robo el precio
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 17:15
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 124
Muy bien y lo comparto pero cada cosa en su post!!
Please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 17:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Vuelve a nevar:







Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 17:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Una apertura muy descafeinada, yo creo que tienen más zonas para abrir cómo loma de dílar, stadium, Zayas....
Ahora está apretando la nevada, hoy las precipitaciones se están yendo un poco más al norte. A pocos km de aquí al norte de Granada hay zonas que registran 30mm y aquí solo llevábamos 4mm.
La cota hoy ya ha subido respecto ayer y ronda los 2000-2200 metros, mañana a media tarde con. grueso del frente subirá más, a ver si se queda en 2500 metros y todo lo que caiga de esa cota hacia arriba es nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 18:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Cita
pedro343
Una apertura muy descafeinada, yo creo que tienen más zonas para abrir cómo loma de dílar, stadium, Zayas....
Ahora está apretando la nevada, hoy las precipitaciones se están yendo un poco más al norte. A pocos km de aquí al norte de Granada hay zonas que registran 30mm y aquí solo llevábamos 4mm.
La cota hoy ya ha subido respecto ayer y ronda los 2000-2200 metros, mañana a media tarde con. grueso del frente subirá más, a ver si se queda en 2500 metros y todo lo que caiga de esa cota hacia arriba es nieve.

Pero cómo va a estar la cota a 2200, si hay -2 grados en el observatorio... La cota de nieve está bastante por debajo, nada tiene que ver la iso 0
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
segun las cams de Montebajo, no tiene pinta de q le quedase mucho para abrirla si quisiesen.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 19:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.012
Cita
agussm
Cita
pedro343
Una apertura muy descafeinada, yo creo que tienen más zonas para abrir cómo loma de dílar, stadium, Zayas....
Ahora está apretando la nevada, hoy las precipitaciones se están yendo un poco más al norte. A pocos km de aquí al norte de Granada hay zonas que registran 30mm y aquí solo llevábamos 4mm.
La cota hoy ya ha subido respecto ayer y ronda los 2000-2200 metros, mañana a media tarde con. grueso del frente subirá más, a ver si se queda en 2500 metros y todo lo que caiga de esa cota hacia arriba es nieve.

Pero cómo va a estar la cota a 2200, si hay -2 grados en el observatorio... La cota de nieve está bastante por debajo, nada tiene que ver la iso 0

En el observatorio -2°C a 2800, en el albergue 0°C a 2500, en Pradollano la temperatura debe rondar los 2-3°C a si que ahora la cota no está por debajo de 2000 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.